BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cortes en internet y teléfono

BocaDePez

Yo era de los pocos privilegiados que podía "presumir" de no tener nunca problemas con internet ni con el teléfono.

Pero desde ya varias semanas además de tener un ping alto, tengo también desde hace unos días microcortes en internet, incluso esta mañana no funcionaba el teléfono por momentos. ¿Alguien más está notando que falla más de lo normal todos estos servicios? La TV no la estoy mirando mucho últimamente así que no sé si tiene pixelaciones o no.

BocaDePez

A mí también se me corta internet cada poco, y suele solucionarse reiniciando el modem. Además, en los test de velocidad me suele dar unos 20 Mbps, la mitad de lo contratado (antes me sollía bajar a 37 Mbps), teniendo momentos de 1 Mbps, que es cuando va realmente mal. He llamado 3 veces, y al parecer con la tercera conseguiré que llame un técnico a casa para ver qué puede estar pasando. Con el teléfono también noté llamadas que se cortaban, pero no lo achacaba al problema de red, y parece ser que debe estar todo relacionado.

🗨️ 3
Infernodemonio

que usas el motorola negro 2.0?

A mi me va mejor aunque de bajada me da 37.xx y de upload 4.0x con lo cual bien. Aunque cuando nos subieron a 40 megas me daba 42.xx pero se limito al motorola porque solo con docsis 3.0 llega esa cifra. Y antes me daba 42-43 megas con motorola...

el tema de ping va bien

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, es el Motorola negro, aunque no sé si es 2.0 (es el pequeño, porque recuerdo de usar uno más grande antes que este). La velocidad varía a su antojo. Ahora mismo me estaba dando unos 35 de bajada, pero hace un rato daba 20, y hace más rato como 1 y pico de bajada, que es lo que me daba ayer casi todo el tiempo. La subida no varía tanto y siempre está cerca de 4 Mbps. Cuando se corta la conexión del todo, tengo que reiniciar el Motorola y tengo red de nuevo.

Acabo de hacer otra prueba y me da 27 Mbps de bajada. El ping está en unos 50ms, aunque ayer pasaba de 100.

🗨️ 1
Infernodemonio

Es verdad,va inestable yo perdi megas de bajada ahora me da 34 o 35 y el ping subio.

Parece que nos quien cambiar los equipos a la fuerza a cambio de permanencia esta red xD

westlaw

En una semana llevo ya dos caídas de internet, TV y teléfono, la segunda hoy por la mañana. Desde TC me dicen que los técnicos están trabajando en ello (jajajajaja), y que, no obstante, tengo que esperar hasta el Lunes, o sea todo el finde sin servicios (menos mal que el móvil no lo tengo con ellos). Empezando a mirar otras alternativas, cada vez estoy más harto de esta gente.

🗨️ 8
westlaw

xDDDDDDDD

Sokiev

Si ves que por tu zona va bien el ADSL, cambiate, y vuelve a los 6 meses para poder acojerte a las ofertas, o dales la puerta directamente :D

Lo siento por lo de los servicios, mira a ver si poniendo una queja/reclamación, y siempre y cuando no vayan al baño y se limpien con ella, te leen, y te hacen un descuento por dejarte sin servicios esos momentos de tiempo :)

PD: es generalizado o sólo les pasa a algunos las caídas?? resulta que ya no soy de telecable, por eso pregunto xD

Saludos ;-)

🗨️ 5
westlaw

Parece que no es un problema generalizado, lo del cambio es una idea, estoy barajando Movistar que ahora no tiene permanencia, y luego, como dices, volver a los seis meses y acogerme a promociones, va a ser lo mejor.

¿A qué isp te cambiaste?, ¿te va bien?.

🗨️ 4
Sokiev

Actualmente tengo una IP de una tal ''RIMA'', no sé si lo pillas.. :D

Para el uso que hacemos de internete, principalmente yo y otra persona que somos quienes consumimos internet lo más posible, no hemos notado diferencia, quiero decir, que para navegar, descargar cosas de entre 0-300Mb, y ver videos HD en el móvil o en el PC por wifi va muy bien, sin cortes y tal, y hasta me quedo con una anécdota: con telecable nunca conseguía acceder a ''www.que.es'' (el periódico) y con esta conexión accedo a la primera :-/

El aparato es más pequeño con las mismas funciones (wifi N, con posibilidad de usarlo para pasar archivos entre PCs y móviles etc...) te dejan toquetearlo por completo si accedes a él, y bueno, como contrapartida me queda un ping de unos 60ms de media a testvelocidad.eu

Eso sí, que no me tarde la fibra que verás... xD y te doy un consejo, si vas a contratar ADSL con un alternativo, ni caso a los agentes o a l@s de las tiendas, que te sueltan cada barbaridades... :P

Yo lo tengo claro: que veo que para marzo-abril de 2014 avanza el tema de la fibra de movistar? (que la web ponga ''en construcción y ya haya fecha de provision, que todavia siguen pidiendo permisos) pues espero con la conexión actual, y cuando lleguen allá algo menos de dentro de 1 año, a la fibra de cabeza. Que para marzo-abril no avanza y siguen pidiendo permisos?? Vuelta a Telecable en cuanto pasen los 6 meses y a disfrutar del año de permanencia con descuento :D

Si vives en una zona con cobertura suficiente de ADSL (puedes consultarlo), y no te da más la TV (aunque Digital+ está muy bien, en serio), claro que puedes cambiarte, eso ya para gustos colores, y nunca mejor dicho xD (tienes operadores verdes, azules, rojos, naranjas...).

Con lo fanboy que yo fuí de cierta empresa... tenemos que hablar de hacerme MOD angelus xDDDDDDDDDDDDD :D [broma: ON]

PD: Si necesitas más de 15Mb, ni se te ocurra cambiar, Telecable hay que reconocer que proporciona la mayor calidad posible actualmente en Asturias fuera de la red Asturcón en cuanto a altas velocidades, es decir, ''calidad'' dan todas en principio, pero ninguna da la ''cualidad'' de los 100Mb como TeleCable ;-)

PD2: si descargo algo de 800Mb o una peli, si se nota diferencia, unas 2 horas extra... ;) pero bajo excepciones, nunca suelo hacerlo, esto ya depende del uso que hagas de internet, yo por ejemplo, que es whatsapp, navegar, música, youtube, etc..., no noto diferencia en cuanto a que vaya mal, y te puedo decir que tengo menos megas que la mitad de la mitad de la conexión básica de telecable xD

motivo para el cambio? pues tanto que me ofrecen lo mismo por menos, que espero la fibra sinceramente, y que no me daba más, ya que me quedo con los mismos servicios (mismos canales de TV, teléfono igual, e internet con menos megas pero con buen servicio) así que...

🗨️ 3
westlaw
westlaw
🗨️ 2
Sokiev
Sokiev
🗨️ 1
westlaw
westlaw
BocaDePez

Todos los días entre las 12 (redondeando arriba o abajo) y las 14 horas (a veces más a veces menos) tengo microcortes en internet y en esas dos horas (minutos arriba minutos abajo) se me va por completo la señal del teléfono.

¿Le está pasando a alguien más? Lleva así varios días, como una semana

Pumarín (Gijón)

🗨️ 1
westlaw

Yo dos veces en poco más de una semana (barrio de La Arena, Gijón)

BocaDePez

En Avilés, zona de San Agustín cortes todos los días cada ciertos minutos de teléfono e internet.

BocaDePez

esto lle una tomadura de pelo pero com unpar de cojones lo que pasa en pumarin gijom no hay señal ni el sabado ni el martes y lachica de telecabre de ramon areces deja mucho que de sear jo pago con mucho saqrificio el recibo todos los meses des de hace 14 años y tratan alas personas como una mierda mañana ne doy de baja demi noserien mas

BocaDePez

desde pumarin en gijom estolle de berguenza loque hace telecabre com los crientes no hay señal tv no hay telefono niinternez nohay nada solo papagar el recibo estan muy espavilaos que berguenza meda que hayga persones que esten deseando un puestu de trabajo y otros pasen de todo como la chica que esta hoy de tarde en la tienda de ramonareces de gijom 33210 yo mepregunto esa chica tendra padres mayores porque como trabajadora deja mucho que desear trata alas personas peor que alganao que pena meda mañana medoi de baja quese ballan hareir de otros

🗨️ 2
BocaDePez

Berguenza?

🗨️ 1
westlaw

Si sólo fuera eso... :-O

BocaDePez

En Pumarín Gijón, donde nunca me había pasado algo igual, tanto sábado como ayer martes se fue durante un buen rato la TV, internet y el teléfono no lo sé porque no lo miré. El sábado cuando llamé me dijeron que había una incidencia en mi zona. Vale ¿y yo qué culpa tengo de eso?

🗨️ 3
BocaDePez

El sábado tambiién se el teléfono claro, porque tuve que llamar yo desde mi móvil

jackaubrey

Puedes reclamar la parte proporcional de la factura de ese mes, aunque si la avería duró apenas unas horas, imagino que el importe resultará ínfimo y no te compensará el tiempo que echas en el 900.

Yo reclamé un par de veces (el par de veces que la avería duró más de un día, desde que estoy en TC, para ser sinceros). No tanto por el dinero (que al final no va a ningún lado, apenas da para uno o dos cafés) sino por ejercer tu derecho como cliente, porque las compañías (no sólo Telecable, digo en general) siempre están a la que salta para aprovechar cualquier claúsula canija del contrato a su favor, y nosotros los clientes de a pie muchas veces dejamos pasar las cosas por la incomodidad que supone reclamar.

🗨️ 1
BocaDePez

No merece la pena reclamar. La avería no debió llegar a 30 minutos