Actualmente tengo una IP de una tal ''RIMA'', no sé si lo pillas.. :D
Para el uso que hacemos de internete, principalmente yo y otra persona que somos quienes consumimos internet lo más posible, no hemos notado diferencia, quiero decir, que para navegar, descargar cosas de entre 0-300Mb, y ver videos HD en el móvil o en el PC por wifi va muy bien, sin cortes y tal, y hasta me quedo con una anécdota: con telecable nunca conseguía acceder a ''www.que.es'' (el periódico) y con esta conexión accedo a la primera :-/
El aparato es más pequeño con las mismas funciones (wifi N, con posibilidad de usarlo para pasar archivos entre PCs y móviles etc...) te dejan toquetearlo por completo si accedes a él, y bueno, como contrapartida me queda un ping de unos 60ms de media a testvelocidad.eu
Eso sí, que no me tarde la fibra que verás... xD y te doy un consejo, si vas a contratar ADSL con un alternativo, ni caso a los agentes o a l@s de las tiendas, que te sueltan cada barbaridades... :P
Yo lo tengo claro: que veo que para marzo-abril de 2014 avanza el tema de la fibra de movistar? (que la web ponga ''en construcción y ya haya fecha de provision, que todavia siguen pidiendo permisos) pues espero con la conexión actual, y cuando lleguen allá algo menos de dentro de 1 año, a la fibra de cabeza. Que para marzo-abril no avanza y siguen pidiendo permisos?? Vuelta a Telecable en cuanto pasen los 6 meses y a disfrutar del año de permanencia con descuento :D
Si vives en una zona con cobertura suficiente de ADSL (puedes consultarlo), y no te da más la TV (aunque Digital+ está muy bien, en serio), claro que puedes cambiarte, eso ya para gustos colores, y nunca mejor dicho xD (tienes operadores verdes, azules, rojos, naranjas...).
Con lo fanboy que yo fuí de cierta empresa... tenemos que hablar de hacerme MOD angelus xDDDDDDDDDDDDD :D [broma: ON]
PD: Si necesitas más de 15Mb, ni se te ocurra cambiar, Telecable hay que reconocer que proporciona la mayor calidad posible actualmente en Asturias fuera de la red Asturcón en cuanto a altas velocidades, es decir, ''calidad'' dan todas en principio, pero ninguna da la ''cualidad'' de los 100Mb como TeleCable ;-)
PD2: si descargo algo de 800Mb o una peli, si se nota diferencia, unas 2 horas extra... ;) pero bajo excepciones, nunca suelo hacerlo, esto ya depende del uso que hagas de internet, yo por ejemplo, que es whatsapp, navegar, música, youtube, etc..., no noto diferencia en cuanto a que vaya mal, y te puedo decir que tengo menos megas que la mitad de la mitad de la conexión básica de telecable xD
motivo para el cambio? pues tanto que me ofrecen lo mismo por menos, que espero la fibra sinceramente, y que no me daba más, ya que me quedo con los mismos servicios (mismos canales de TV, teléfono igual, e internet con menos megas pero con buen servicio) así que...