BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cortes en internet

BocaDePez
BocaDePez

Gabon,

Últimamente, como se ha comentado en alguna otra ocasión, suele haber pequeños fallos en internet. Hace un par de días, hubo una incidencia general de TV e Internet. Llamé para comentar que no tenía TV ni Internet y me lo comentaron, por cierto, excusándose y muy amablemente. Hasta ahí normal.

La cuestión, en este caso, es que, de vez en cuando se me suele ir la señal. No sé porqué. Antes no me pasaba casi nunca. Ahora suele ser frecuente. Tengo wifi con una señal de un 99% la mayoría de las veces. Hoy por la tarde, sobre las nueve, se ha vuelto a cortar. He desconectado todo y seguía igual. Pasados unos diez minutos, ha vuelto la señal de repente. No entiendo. Pienso que no es un problema mío, aunque cualquiera sabe.

La pregunta es si a vosotros os pasa lo mismo.

Eskerrik asko.

Stan

En absoluto. Por aqui todo normal. ¿Has probado a ver si conectandote por ethernet los cortes son igual de habituales? ¿Por donde estas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aupa, gracias por contestar tan rápido.

Vivo en la zona de Begoña, pero como he dicho, prácticamente nunca me ha fallado Internet. Desde que me ha vuelto la señal, sin problema. Además, mi hijo también se conecta con su ordenador y nos funciona a los dos de cine, o mejor dicho, nos funcionaba. De momento, esperaré un poco, a ver si esto pasa más frecuentemente. Si así ocurre, llamaré para que venga alguien a ver e intentaré lo que me comentas.

Un saludo.

🗨️ 2
Shely

Yo vivo en andramari de begoña y no tenemos problemas de cortes (actualmente). Eso lo mejor q puedes hacer es llamarles en el momento q te pase al 1718 y te miren a ver porq puede ser.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en zurbaranbarri y estoy teniendo los mismos problemas..... hoy he llegado de currar a las 7 y hasta las 7:20 no se me ha conectado a internet.... me ha pasado ya varias veces estos dias y lo achacaba a que habia formateado recientemente aunque me parecia raro.... ahora ya no tengo dudas de que no es problema mio, el otro dia al dar a ver ke me decia el explorer del error me ponia que preguntara a mi administrador que la ip habia caducado... :S

Bilbokoa

Ayer no hubo internet en casi todo el día. Es decir, que los modems, al encendelos, ni siquiera sincronizaban, se quedaban las lucecitas parpadeando eternamente... y si tuviera uno, podria pensar ¿se habrá jodido el modem? Pero es que tengo en casa dos conexiones de 12 megas, y ningun modem arrancaba...

Al final, probé ya por la tarde, y sincronizaban, pero internet iba a trompicanones, muy lento, mal... hasta que poco a poco se normalizó la cosa.

Hoy todo va bien, pero lo de ayer... desastre total. ¿Que pasaría o qué estarían haciendo? Nunca lo sabremos.

Vivo en Bilbao, zona Matiko, dsitrito 2 (Uribarri).

Un saludo.

🗨️ 35
julen2222

Araba en general (y lo se seguro) sin problemas.

saludos

PD: me suena algo de mantenimiento de nodo por...

🗨️ 31
Bilbokoa

¿Por donde? ¡¡ Escúpelo !! :P

BocaDePez
BocaDePez

Desembucha que seguro que tú sabes algo más, ¿Que están tramando en Zamudio? ¿Que significa es por .......?

🗨️ 29
Bilbokoa

Tranquilo, que sé por donde vas... NO habrá aumento de velocidad, así que, relájate... siempre que pasa algo, pensáis que es porque van a suir la velocidad... mira que sois ingenuos... como os gusta atormentaros...

Anda, buenas noches y dulces sueños. ;)

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Stan
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 9
Stan
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
AguilaRoja
🗨️ 1
Jins

En la frontera salvaje ke separa Portu de Santurtzi esta mañana no he podido desayunar leyendo la prensa cibernética porke no conectaba, lo achacaba yo a un fallo del módem ke me han cambiado anteayer (mi Thompsom se kemó, así de literal) y en una hora tenía a un técnico ponéndome un webstar... no sé si habrá algo raro o habrá sido tema puntual mío, al ver ke no conectaba he apagado sin más, hasta volver por la noche no iba a anecesitar el ordenador.

Maik-Spynet

Hola bilbokoa,

He leido tu post en el que comentas que tienes 2 cablemodems en tu domicilio, y que ninguno conectaba a internet el día del fallo....

Una pregunta, ¿puedo yo tambien tener 2 conexiones de cablemodem en mi casa si se lo solicito a euskaltel?

Me gustaría depender de mi propio cablemodem en mi habitación, y al leer tu post, pues se me ha encendido la bombilla... la verdad me parece interesante.

Supongo que la mejor respuesta me la va a dar euskaltel, pero bueno... como ando con poco tiempo, pues esto me parece aun más cómodo.

Bueno ya me contarás, un saludo para todos los foreros. agur

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Por tener puedes tener las que tú quieras... para Euskaltel, mejor, más dinero facturará.. :D

Si, puedes tener dos conexiones independientes, sin problema. Yo las tengo, porque una de ellas la usa mi hermano, pero pronto se larga (gracias a Dios) a su nueva casa, y entonces la daré de baja.

Sé que hay opciones de compartir conexión, lo sé, por ejemplo, por PLC, wifi, etc... pero NO. Bajo ningún concepto queria compartir conexión, así que, mira, me decidí y contraté otra conexión, y listo.

Yo tengo las dos conexiones de 12 megas, pero vamos, tú ahora al contratar una nueva, puedes pedir la velocidad que quieras, la de 3, 12, 20 o 24... todo es cuestión de la pasta que tengas y te puedas permitir dedicar a internet.

No tienes que hacer nada "extraordinario". Llamas al 1717, sección internet, y dices que, aunque ya tienes una conexión en tu casa, quieres contratar otra conexión asociada al mismo contrato, de la velocidad que tú quieras. Pues nada, te toman los datos y enseguida te llegará el técnico y te lo pone.

Al mismo momento de llamar, ya te dicen ellos el día y hora que van a pasar por casa para ponertela, para que así ese día estés en casa.

No hay más misterio... bueno, añadir que te preguntan si quieres un modem normal o si lo quieres Wifi.

En fin, un saludo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo empece a sufrir cortes el 1 de mayo y a partir d entonces he tenido unas 4 incidencias que se han solucionado en cuestión de horas y una incluso al día siguiente. Me han abierto incidencia y hasta vino un técnico a casa pero cuando vino todo funcionaba correctamente. Hoy mismo al llegar acasa he intentado conectarme y hasta el tercer intento no he conseguido navegar. Ojala que estos cortes sean motivados porque estén probando algún aumento de velocidad y no sean sólo problemas técnicos. Nos pasamos al cable por su supuesta mayor estabilidad y capacidad pero últimamente cada vez que me conecto es una lotería.

🗨️ 1
Bilbokoa

Aunque no sea por aumento de velocidad (que SEGURO no es) que sea porque están realizando mantenimiento para que todo vaya igual debien o mejor. A todos nos joden las obras, pero cuando esta todo terminado, lo disfrutamos ¿no? Si es verdad que estan llevando a cabo mantenimientos, pues mira, si hay que aguantar estos incordios, pues se aguantan, siempre que sea para mejora, claro, como es de suponer.

Lo preocupante es que el ISP no hiciera mantenimiento de nada... eso si que seria preocupante.

Un saludo.