BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes intermitentes y erráticos en fibra Digi

JoseCarl

Desde que inicie portabilidad no he tenido más que problemas con la fibra NEBA de Digi. En las primeras veces era problema de averías en la línea desde la CTO o caja terminal hasta mi casa, pero ya fue reparado. Ahora estoy sufriendo cortes sobre el mediodía y por las noches sobre las 23 horas. El viernes y sábado pasado desde las 23 hasta las 6 u 8 de la mañana, cortes de Internet. Los cortes al mediodía suelen ser de unos pocos minutos o de 1 hora. El último técnico que pasó a revisar dijo que la caja terminal estaba saturada y que lo mejor sería más adelante conectarme a otra CTO.

Es raro que pase a esas determinadas horas y no necesariamente parece congestión de tráfico. Al mediodía vale pero después de las 23 horas no sé, no me parece que haya mucha gente conectada.

¿Dónde creéis que puede estar o ser el motivo del problema más probablemente? ¿En la central? ¿en la CTO?

vukits
1

Hay módelos de router , que son una patata.

¿qué modelo tienes? ¿tienes ONT aparte?

¿Dónde creéis que puede estar o ser el motivo del problema más probablemente? ¿En la central? ¿en la CTO?

si es central o CTO, las luces de la ONT se pondrían rojas (enlace caído), ¿es así?

🗨️ 4
JoseCarl

ONT Huawei y router ZTE. La conexión comienza a ir lenta, notándose en la navegación, por ejemplo, y ello es la antesala de que se viene el corte. Al rato (segundos) la luz led de Internet del router se queda en verde fija (no parpadea, señal de que no hay tráfico de datos supongo). La ONT en principio se queda en verde. Luego si tratas de reiniciar llega un momento que ambas luces, la de "LOS" de la ONT y la de Internet del router, se quedan en rojo ambas.

🗨️ 3
vukits
2

> Luego si tratas de reiniciar llega un momento que ambas luces, la de "LOS" de la ONT y[…]se quedan en rojo ambas.

buff… pinta mal … por si las moscas, comprueba que el instalador no haya puesto los transformadores al revés, i.e. el de la ONT en el router y viceversa.

Por unos cortes así, me fui de Digi… misterios de la vida…y nosotros que pensabamos que la fibra no falla igual que el ADSL, ¿eh?

en cuanto al ZTE:

tengo mala memoria… he usado el buscador… y aquí he dicho referente al ZTE:

por ese router mismo, me fui de Digi.

🗨️ 1
JoseCarl

Si fuera el transformador tendría cortes a cada rato y no es el caso.

BocaDePez

A mi me cambiaron en su día el ONT porque tenía cortes (luz roja en el router) y además ellos pudieron comprobar remotamente muchos microcortes.

Creo que me cambiaron el ONT por un ZTE, si no me falla la memoria.

JoseCarl

Se solucionó reduciendo la potencia de la CTO, al parecer estaba por encima de la potencia habitual.