BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cortes de imagen y sonido en TDT

MaCKeR

Muy buenas :-) Hace no mucho que tengo la TDT en casa, utilizando el receptor Real DTR 4000. La verdad que es la primera vez que tengo televisión digital en casa y estoy más verde que una lechuga en el tema, por eso perdonad mi ignorancia :-P

No sé si será normal o no, pero el tema es que cuando estás viendo el canal que sea, con el paso del tiempo la imagen se va quedando atrás con respecto al sonido, vamos que oyes hablar a la personas y los labios se mueven como 1 segundo después :-P hasta que llega un momento en que se corta la imagen y el sonido por menos de un segundo y vuelve a hacer lo mismo, y es así constantemente. A veces se corta más a menudo que otras pero por lo general siempre sigue el mismo patrón. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?

Y luego otra cosa, hay veces que la imagen se pixela, se para y luego se corta y vuelve a la normalidad... eso será por el mismo motivo que antes, ¿no? De todos modos lo de que se pixele la imagen a veces en la televisión digital es algo incluso normal, ¿no?

Gracias de antemano y un saludo :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente el nivel de señal que le llega al receptor es insuficiente o está distorsionada por el amplificador de la antena y le llega defectuosa.

Antes de nada prueba a mirar en el monitor de señal del receptor que debe tener para verificar que es correcta.

JaGuAr

Las "pixelaciones" en la TDT normalmente suelen ser por falta de señal. Hay otras causas, el mal tiempo por ejemplo. (Cuando sucede esto último, no suele a ver casi “píxelaciones”; directamente te deja sin señal, en algunos casos.

Si te ocurre a menudo, que se “pixelea”, intercala un amplificador y posiblemente lo soluciones.

El cable que te baja de la antena es mejor que lo tengas conectado directamente al receptor TDT y que no pase antes por ningún otro decodificador.

Salu2

MaCKeR

Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas :-)
He comprobado lo del nivel de señal y en todos los canales me figura que no llega al máximo, le falta un poco. He revisado toda la instalación y he visto que la toma de la antena está algo suelta y que con moverla un poco ya se corta la señal. ¿Puede ser ese el problema?
Por otro lado, desde la toma hasta la televisión tengo bastantes metros de cable. ¿Influye la longitud de cable en el nivel de señal?
Y por último, efectivamente tengo conectado el cable de la antena al video, de ahí sale al receptor tdt y de ahí a la televisión. He probado a conectar el cable de la antena directamente al receptor tdt pero la señal no varía apenas así que de ahí no creo que venga el problema.
Y respecto a los amplificadores de señal, ¿dónde puedo adquirir uno? ¿qué tipo de amplificadores son? ¿son muy caros?

Gracias de nuevo y un saludo :-)