Primero, compruebalo por cable, no por wifi.
Y si sigue pasando (que supongo que sí, por el log donde se ven fallos de sincronización y algún timeout T3), lo siguiente es dar mucho por saco.
Te comento mi caso: tenía microcortes cada 2-3 días (yo y varios vecinos, pero al final creo que sólo yo abrí incidencias). Además en mi caso llegaba al nivel que se reiniciaba hasta el router en algunos cortes. Cada vez que había un microcorte, a dar por culo por teléfono.
Me cambiaron el router 3 veces. Obviamente, no solucionó nada. Estuve como mes y medio, dos meses dando por culo, abrían incidencia, etc… y a la semana venía un técnico con un router nuevo (incluso vino un técnico que no tenía idea de nada, su único trabajo era enroscar otro router y irse, le explicabas la palabra DOCSIS, perdida de sincronización, etc… y como si fuera chino, sólo me decía "pero te va o no el internet?"… en fin, no se que subcontratas tiene VF pero son los técnicos menos preparados que he visto). Así hasta 3 cambios de router.
La cuarta vez, ya vinieron 2 tecnicos en lugar de uno, y en lugar de cambiar el router, cambiaron una serie de filtros.
¿Se solucionó? Respuesta rápida: si. Respuesta larga: no. Se solucionaron los microcortes cada 2-3 días, pero una vez a la semana o así sigue habiendo uno. No falla. Cuando el router lleva más de 5 días sin microcortes, es cosa de esperar un par de días y vas a tener uno.
¿Me molesta? Pues sí, pero ya no es cada 3 días, a veces hay suerte y pasa por la noche (lo miro en el log) y ni me entero.
¿Me quejo más? Lo suelo hacer, cada vez que veo un log de un microcorte, foto que mando por Twitter a Lowi, ya no se si me abren incidencias o pasan ya de mi cara, pero bueno.
De momento así me apaño, pero a veces sí que me toca bastante las narices. El día que me de un venazo, mando a tomar por culo a Lowi y su HFC roñoso.
Y si no quieres meterte en estos berenjenales, a no ser que tengas una oferta muy buena, cámbiate a una compañía con FTTH.
Y si te da igual el fijo y quieres hacer los menores cambios posibles y seguir con el HFC, vete a Lowi o Finetwork, tendrás el mismo servicio de mierda, pero al menos ya no pagarás lo que le pagas a Vodafone. Pagas una mierda por un servicio de mierda. Mentalmente ya no te da la sensación de que te están robando y que pagas una barbaridad por una conexión repleta de microcortes. Y bueno, básicamente ese es el motivo por el que estoy en Lowi. 1 microcorte a la semana, por 20€ a los que me sale la fibra, pues bueno, lo acepto. Y aún y así, el día que me canse, los mandaré a tomar por saco.