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Fibra/Cable

Cortes de 10 minutos en Vodafone HFC

Weikis336
1

Llevo un par de semanas con caídas en la red. Y casi cada hora se cae 10 minutos.

¿Son normales estos valores de sincronización?

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Se vuelve imposible hacer cualquier tipo de cosa en streaming. Me sube el ping y se me cae la conexión.

En teoria hemos llamado y nos lo cambian el lunes. Se han disculpado por no haberlo hecho antes. Y por los cortes de servicio que ultimamente estoy recibiendo. Nos han comentado que el equipo no es el adecuado y podria ser que no diera mas de si y al estar en constante estres por no estar preparado para la velocidad que tenemos podria ser que diera fallos.

Eso nos han comentado al menos esta vez si parece que me lo cambian ahora despues de tener problemas. No me creo mucho que cambiando el cacharro solucione los cortes de red. Si hay un fallo en la conexion debe ser otra cosa. Algun cableado en mal estado, en fin comentare al final que me ponen.

yomimmo

Los valores de la conexión son bastante correctos.

En cuanto a los cortes en el log veo únicamente un corte, no todos los T3 Timeouts implican una perdida de conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Yo, con Finetwork HFC y router f@st 3638 también estoy teniendo muchísimos cortes. Ayer, que me diera cuenta, fueron mínimo 5. En mi caso suelen durar 10-15 minutos a arreglarse solos, pero siempre que apago y vuelvo a encender el router funciona al momento, por lo que pensaba que quizás es mi router que se queda pillado, o una combinación de los dos. Por otro lado no se si soy yo o con este router soy incapaz de ver los valores de sincronización.

🗨️ 4
yomimmo

Posiblemente sea un firmware capado como el de Vodafone que hay que entrar vía URL ya conocidas dado que no salen en el menú.

En con esta url deberías poder extraer la información:

http://192.168.100.1/DOCSIS_Status.asp?im=54

Evidentemente primero debes logearte en el cablerouter

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el link. Efectivamente funciona y en mi caso arroja estos valores. captura-2020-08-07-18-16-51.webp. Parace que los del log también están ocultos con este firmware.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pésima captura. Mis disculpascaptura-2020-08-07-18-26-13.webpcaptura-2020-08-07-18-26-53.webp

yomimmo

Creo que en tu caso podría existir un exceso de señal.

Mas de 14dbmv en todos los canales de download es un poco elevado, pero veo mas preocupantes que en algún canal de upload tengas mas de 50 dbmv

Si @Sammi se pasa por aquí igual te puede dar mas información.

lordman

Si te conectas por wifi lo primero que tienes que hacer es tirar un cable, aunque sea por el suelo, y salir de dudas de si el problema lo tienes en la conexión a internet o en el wifi.

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Weikis336

Tengo cable tirado hasta mi habitacion. Alli tengo un switch y de aqui a un punto de acceso. En el momento de la foto el PC estaba conectado tanto por cable como por wifi.

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rbetancor
3

No conectes un Windows por Cable y WiFi al mismo tiempo, a la misma red … la probabilidad de porculizamiento, crece exponencialmente.

🗨️ 5
Weikis336

Entonces deshabilito el wifi en el portatil cuando lo enchufo por cable. Menudas tonterias. Si solo se usa una red simultaneamente. En el caso de que no tenga acceso a red va pasando del cable al wifi y si el punto de acceso mas cercano no tiene pasa al otro punto de acceso aunque sea mas lejano.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso
2

Primero, compruebalo por cable, no por wifi.

Y si sigue pasando (que supongo que sí, por el log donde se ven fallos de sincronización y algún timeout T3), lo siguiente es dar mucho por saco.

Te comento mi caso: tenía microcortes cada 2-3 días (yo y varios vecinos, pero al final creo que sólo yo abrí incidencias). Además en mi caso llegaba al nivel que se reiniciaba hasta el router en algunos cortes. Cada vez que había un microcorte, a dar por culo por teléfono.

Me cambiaron el router 3 veces. Obviamente, no solucionó nada. Estuve como mes y medio, dos meses dando por culo, abrían incidencia, etc… y a la semana venía un técnico con un router nuevo (incluso vino un técnico que no tenía idea de nada, su único trabajo era enroscar otro router y irse, le explicabas la palabra DOCSIS, perdida de sincronización, etc… y como si fuera chino, sólo me decía "pero te va o no el internet?"… en fin, no se que subcontratas tiene VF pero son los técnicos menos preparados que he visto). Así hasta 3 cambios de router.

La cuarta vez, ya vinieron 2 tecnicos en lugar de uno, y en lugar de cambiar el router, cambiaron una serie de filtros.

¿Se solucionó? Respuesta rápida: si. Respuesta larga: no. Se solucionaron los microcortes cada 2-3 días, pero una vez a la semana o así sigue habiendo uno. No falla. Cuando el router lleva más de 5 días sin microcortes, es cosa de esperar un par de días y vas a tener uno.

¿Me molesta? Pues sí, pero ya no es cada 3 días, a veces hay suerte y pasa por la noche (lo miro en el log) y ni me entero.

¿Me quejo más? Lo suelo hacer, cada vez que veo un log de un microcorte, foto que mando por Twitter a Lowi, ya no se si me abren incidencias o pasan ya de mi cara, pero bueno.

De momento así me apaño, pero a veces sí que me toca bastante las narices. El día que me de un venazo, mando a tomar por culo a Lowi y su HFC roñoso.

Y si no quieres meterte en estos berenjenales, a no ser que tengas una oferta muy buena, cámbiate a una compañía con FTTH.

Y si te da igual el fijo y quieres hacer los menores cambios posibles y seguir con el HFC, vete a Lowi o Finetwork, tendrás el mismo servicio de mierda, pero al menos ya no pagarás lo que le pagas a Vodafone. Pagas una mierda por un servicio de mierda. Mentalmente ya no te da la sensación de que te están robando y que pagas una barbaridad por una conexión repleta de microcortes. Y bueno, básicamente ese es el motivo por el que estoy en Lowi. 1 microcorte a la semana, por 20€ a los que me sale la fibra, pues bueno, lo acepto. Y aún y así, el día que me canse, los mandaré a tomar por saco.

🗨️ 3
Weikis336

Si miras la foto el PC estaba conectado por cable. Tengo cable tirado hasta mi habitacion de ahi lo saco a switch y del switch a un punto de acceso y tambien conecto mi PC por cable. El PC al no tener internet por cable se conecto al punto de acceso por wifi y tampoco tenia red. Fijate enla foto que esta conectado por cable y wifi al mismo tiempo. Es un portatil.

A mi los cortes me los da varias veces por dia. Y si da un por culo que flipas. Lo mejor es que me lleva pasando desde hace como 3 dias. Todavia no hemos llamado pero uff. A este ritmo lo haremos pronto. El HFC es mi unica alternativa es o HFC o ADSL

🗨️ 2
pepejil
1

Es igual. No esperes días. Es una incidencia si o si.

Contacta con Vodafone, preferentemente a través de sus redes sociales, que parece que te atienden mejor y además tienes una prueba en escrito.

BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate que al estar conectado por cable se desconecta del wifi, si permanece conectado tendrás problemas raros intermitentes como ya te han dicho. Me parece raro que estando el cable puesto cambie al wifi solo por no detectar conectividad. Hay una opción de configuración para que al poner el cable desconecte el wifi, debe estar activada y no siempre lo está.

vukits

a ver si @Tnz puede ayudarte al respecto …

a las malas muy malas, comprueba no vayas a tener algun tipo de atenuadores en el cable coxial o algo así

🗨️ 12
Weikis336

Como no me los hayan instalado sin darme cuenta. Por que la verdad hace como 3 dias que me esta pasando esto. Ya ni rankeo en el lol por que el internet se va cada 2 3h o cuando le sale de la real gana

🗨️ 11
CMov

Los valores de la señal son buenos. Si hay atenuadores hay dejarlos.

Si tienes un router neutro con wifi por ahí (no te voy a decir que compres uno para probar), pon el cablemodem en modo "monopuesto" y conéctale el router detrás.

Desconozco el modelo concreto que tienes, pero recuerdo los Thomson (Technicolor) que durante generaciones han bloqueado la conexión a causa de la implementación del firewall.

🗨️ 10
Weikis336

Es el cg6640e que todavia lo tengo apesar de tener 600mb. En teoria hemos llamado y nos lo cambian el lunes. Se han disculpado por no haberlo hecho antes. Y por los cortes de servicio que ultimamente estoy recibiendo. Nos han comentado que el equipo no es el adecuado y podria ser que no diera mas de si y al estar en constante estres por no estar preparado para la velocidad que tenemos podria ser que diera fallos.

Eso nos han comentado al menos esta vez si parece que me lo cambian ahora despues de tener problemas. No me creo mucho que cambiando el cacharro solucione los cortes de red. Si hay un fallo en la conexion debe ser otra cosa. Algun cableado en mal estado, en fin comentare al final que me ponen.

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Sammi
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rbetancor
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Sammi
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rbetancor
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Weikis336
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rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene la fibra, que no es fibra, que es eso, cable de antena, coaxial.

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Weikis336
1

Se llama HFC y creo que los que comentamos en el foro ya sabemos que no es FTTH y que es cable coaxial de antena comun. con los problemas que ello conlleva

pepejil
1

Yo tengo "cable de antena coaxial" y me va cojonudo. No generalices.

BocaDePez
BocaDePez

Te pasa desde alguna semanas que está apretando el calor, no?

¿Tienes forma de refrigerar el router? Ponle cerca de un ventilador o en una sala con aire acondicionado.

A veces cuando se sobrecalientan la CPU entra en modo de bajo rendimiento y eso causa cortes y bajadas de velocidad.

🗨️ 5
Weikis336
1

NOPE. Ya me lo han cambiado y lo gracioso por el mismo modelo. Y han cesado los cortes lleva ya desde ayer a las 12 sin fallar. te vas al registro y no se han terminado los cortes. Lo malo es que como me lo han cambiado por el mismo sigo sin tener doble banda ni si quiera que me llegue los 600mb por cable. Se queda en la mitad

🗨️ 4
pepejil

Si has contratado 600 y te ponen un router que no es capaz de dar esa velocidad, entonces te están tangando.

Tendrás que abrir otra solicitud para que te den al menos el Sagemcom 3686 que ese si lo traga y además con doble banda.

🗨️ 3
Weikis336

Uff complicado la cosa. La parienta es quien lleva todo esto y como va bien no le importa dejarlo asi. aunque nl llegue lo que tenga que llegar. le comentare haber si se puede bajar por que ya es la segunda vez con los 600mb que nos vuelven a encasquetar este truño router.

🗨️ 2
rbetancor
2
vukits