BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes de hasta 4 minutos con 6 megas,ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos. Hace unos meses contraté los 6 megas por adsl2+ y me enviaron un router Zyxel P660 RD1 de telefonica y hace como un mes empezaron los cortes ,sobre todo a partir de las 8 de la noche que es cuando me conecto.

¿de que puede ser? cuando se me corta el adsl entro en el router y en status ya no me aparece adsl2+ sino NORMAL.

estos son los datos de sincronizacion,tengo xp profesional ; ¿puede ser de la tarjeta de red?? o de la linea.La verdad es que con 3 megas nunca me pasaba esto:

noise margin upstream: 28 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 25 db

noise margin downstream: 13 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 47 db

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, no a esta hora, pero tengo microcortes, pero lo jodido del tema es que yo tan solo tengo 3mg. de los 20 que me ofrecieron en su momento y no me dieron porque segun ellos no llegan a mi hogar.

superllo

Prueba a poner esos mismos valores a lo largo del día para saber si a las 8 es cuando se enciende alguna máquina por ahí que crea interferencias o algo. De momento veo mucha atenuación, debes estar lejos de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes 13 dB de margen de seguridad, no deberían existir problemas. Pero como ha dicho superllo, si algo externo crea interferencias a una hora determinada, ese margen debería bajar mucho, seguramente por debajo de 7 dB. Vigila el parámetro cuando vuelvas a obtener un corte de sincronismo, y ponlo por aquí.

🗨️ 1
LineBenchmark

Esos 13 dB pueden confundir ya que es un dato de línea que varía y no los muestra como monitorización, sino en un momento determinado en el que las causas han podido cambiar y/o desaperecer. Si se le produjo un corté por ruido, luego el ruido disminuyó a niveles que el módem/router consiga sincronizar (bajo sincronismo), al desaparecer ese ruido es muy probable que el SNR que le muestra el módem/router suba al no subir el sincronismo, y ya tenemos un SNR más alto de lo normal, creando la falsa espectativa de tener suficiente margen. Que si, que lo tendrá, pero no será lo 'ideal', por el SNR establecido en el DSLAM y por consiguiente con una aceptable sincronización.

Eso sí, faltaría por ver los datos de sincronismo en ambos casos para asegurar esto con solo los datos que pone.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta tonta, dale la vuelta al rooter y dime si donde te pone Clave 1- Z , si hay dos o tres ceros o mas ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no veo al darle la vuelta al router ninguna clave 1-Z

LineBenchmark

Prueba cambiando la modulación del módem/router a G.DMT o T1.413. Si no llega a sincronizar, déjalo de nuevo en ADSL2+

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Donovan, hoy en todo el dia no se me ha ido la conexión ni un minuto, lo que es raro.

En cuanto se me vaya cambiaré como me dices la modulación en el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora no se me suele cortar sino muy tarde, pero he probado todos los modos posibles y no me sincroniza, lo tengo ahora en multimode.

Probé cuando se fué la conexión y lo puso en los que me dijistes pero no sincroniza.

De todas formas veo que es un problema general que afecta a mucha gente.