BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Cortes frecuentes en la conexión de casa de Pepephone y wifi muy mal

Jmmr56

Mi hija tiene fibra en casa 600 Mb. y hace ya unas semanas que está teniendo continuos cortes en la conexión de internet por wifi en casa y con velocidades muy bajas y con continuos cortes.

Se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el servicio técnico y no termina de resolverlo. El técnico le hizo varias pruebas al router como resetearlo, cambiarlo de canal etc. El hecho es que con la conexión por cable no tiene problemas, coge su velocidad y no se corta, en cambio con el wifi no hay manera que funcione bien y además cortandose con frecuencia.

Yo creo que el problema puede estar en el router, por lo que debería ir un técnico a casa y verlo de una vez y tomar decisiones. Esperemos que lo solucionen pronto.

rbetancor
1

Creo que te has equivocado y has pensado que este foro, es el soporte técnico de Pepephone.

Tu hija debería de llamar a Pepephone y abrir una incidencia, aunque si es por temas de conexión WiFi o velocidad WiFi, se la van a cerrar.

KontaktCrc

Los routers de operador son una castaña pilonga.

Compra un punto de acceso WiFi que soporte 1GB, lo conectas por cable al router del operador, y te conectas solo a ese punto de acceso.

Seguro que así se solventaran los problemas de conexión.

🗨️ 1
rbetancor
1

Seguro que así se solventaran los problemas de conexión.

O no, ya lo hemos explicado muchas veces en el foro, vía WiFi no hay garantía de absolutamente NADA, da igual que te compres los equipos más "premium" del mundo. Es un medio de transporte no guiado, y sufre de todos los problemas de los medios de transporte no guiados, con el extra de que encima es un rango de frecuencias de uso libre.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas, ya se a puesto en contacto con el servicio técnico en tres ocasiones y no le resuelven nada. Disculpas por creer que este es foro. Gracias.

pepejil

Pepephone no te va a garantizar 600 Mbps vía Wi-Fi básicamente porque depende de miles de factores en las que la mayoría no depende del operador. Así que por mucho que abras incidencia, te la cerrarán.

Si por cable le entregan lo establecido con un equipo preparado para ello, se entiende que la línea es correcta. Que luego el router sea chustero o no, es otra historia. No te van a dar un router premium por ello.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, se que por wifi no voy a tener 600mb,pero al menos que me den la mitad, y ni eso llegan, el problema son los continuós cortes de ínternet por wifi. Saludos

vukits

¿Hay cortes en todo el domicilio o en una zona en concreto?

SI es en una zona en concreto (zona de sombra), ¿has pensado en comprar un repetidor WiFi?

BocaDePez
BocaDePez

La calidad de las conexiones del Grupo MásMóvil (Pepephone) ya es mala de por sí pero con los routers que ponen lo rematan. Los routers del Grupo Más Móvil son especialmente malos

BocaDePez
BocaDePez

Qué modelo de router es?

BocaDePez
BocaDePez

Por Wi-Fi no se puede garantizar ni velocidad ni latencia minimas.

Se transmite en un medio compartido, y sufre de interferencias de redes vecinas y aparatos electronicos o electrodomesticos.

Y tambien se ve a afectada por la distancia, y superficies a atravesar(espejos/cristal, azulejos/baldosas, paredes piedra/hormigon/marmol, metal, …)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como soluciones:

  • despejar de obstaculos
  • colocar el router lo mas alto posible y centrarlo
  • buscar canales menos saturados

Alternativas:

  • cable ethernet
  • plc
  • extensor wi-fi
Neptui

Probablemente ya lo solucionaras o hayas cambiado de operador, pero por si acaso aquí lo dejo.

Revisa si hay saturación del canal que está usando tu router, hay apps en el móvil para eso y el actual router de Pepephone el ZTE incluye una función para ello, en ese caso puedes cambiar el canal manualmente al menos saturado, puede que el automático no esté funcionando bien, que es lo que me está pasando a mí y por lo que navegando he acabado aquí.

Me da los problemas que describes, miro el canal del 5G, es el 40 que hay ya dos vecinos ahí, lo pongo en auto o en cualquier otro canal, todo genial, hasta que al día siguiente de nuevo en el canal 40… Y así cada día. Del 2.4g ni hablamos, todos los 14 canales saturados.

Probaré a reinstalar el firmware a ver.