BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes a la vez en la fibra y red móvil de Vodafone en pueblo de 3.000 habitantes

Andrssd537

Quería plantearos lo que está ocurriendo en los servicio de Vodafone que tengo contratados porque tras realizar varias llamadas a Vodafone no me dan ninguna solución clara.

Tengo contratado con Vodafone Fibra + movil + TV. La fibra es indirecta (NEBA Movistar). Los servicios los tengo contratados en un pueblo del norte peninsular de 2000-3000 habitantes.

El problema es el siguiente:

Aproximadamente los últimos 3-4 meses hay cortes constantes en el internet de la fibra y caída en la red móvil, es decir, me quedo sin cobertura. Estos cortes se producen de forma simultánea, pues cuando se va el internet de la fibra la mayoría de los casos también me quedo sin cobertura en el teléfono móvil, indicando sin servicio. La duración de los cortes suele ser en torno a 10 min o más en la fibra y la caída de la red móvil suele tener más duración alcanzando a veces la hora.

Adicionalmente quería aportar unos datos que me resultan curiosos. En el pueblo, según he comprobado en la página del ministerio, hay dos torres de cobertura. Una de ellas compartida por Vodafone - Orange y otra de ellas compartida por Telefónica - Yoigo. Además, familiares que están con Digimobil, también se han quedado en ocasiones sin cobertura movil cuando me ha ocurrido a mí estando en mi caso en Vodafone. También he comprobado que recientemente han apagado el 3G. Mi movil no dispone de 5G y no puedo comprobar si lo han despegado ya.

¿Qué pensáis que puede ser?

Strum
1

Como dices que le pasa a más gente incluso de otras compañías se me ocurre que podrían estar sufriendo cortes de luz en la central o se ha estropeado algún equipo de la misma. En este caso como es un problema general no sirve de mucho cambiarse de compañía, lo único es que es posible que si eres cliente directo de Movistar se lo tomen más en serio, pero no está garantizado. En cualquier caso te toca seguir dando la lata a atención al cliente.

🗨️ 1
Golfiño

Puesssss, tal y como te dice el compañero, a mi no se me ocurre otra cosa, que no sea una caida del suministro eléctrico. También podría ser que la dos torres estén conectadas por fibra de Movistar y que cuando está se cae, por la razón que sea, se cae la conexión fija y las antenas se quedan sin conexión con la central. Lo digo porqué si tus conocidos les pasa lo mismo con Digi, podría estar pasando lo segundo. En todo caso no te queda más remedio que dar la murga a la compañía

Veltys

En mi pueblo pasa algo parecido: todas las antenas, sean de la compañía que sean, están enganchadas a la fibra de Movistar. La suerte es que se cae bastante poco, pero como se caiga… ¡incomunicado total! Suerte del Starlink y el VoWiFi, que si no…

Bove0
2

La torre de telefonía móvil está conectada con fibra, si se cae la fibra te quedas sin internet en casa y sin servicio en el móvil, y si a las otras compañías le pasa a la vez es porque el corte es en la troncal de Movistar/Telefónica

Andrssd537

Yo pensaba que sería algo del estilo para que hubiera fallo en todas las compañías del municipio. Hoy tristemente ha vuelto a caerse tanto la conexión móvil como la fibra. A pesar de horas de explicaciones a Vodafone no obtengo los resultados esperados. Se limitan a actualizar el software del router, que si las antenas están saturadas… en fin. Ojalá haya un milagro y los de Movistar lo solucionen.

Muchas gracias a todos por dar algo de luz al problema.