Quería plantearos lo que está ocurriendo en los servicio de Vodafone que tengo contratados porque tras realizar varias llamadas a Vodafone no me dan ninguna solución clara.
Tengo contratado con Vodafone Fibra + movil + TV. La fibra es indirecta (NEBA Movistar). Los servicios los tengo contratados en un pueblo del norte peninsular de 2000-3000 habitantes.
El problema es el siguiente:
Aproximadamente los últimos 3-4 meses hay cortes constantes en el internet de la fibra y caída en la red móvil, es decir, me quedo sin cobertura. Estos cortes se producen de forma simultánea, pues cuando se va el internet de la fibra la mayoría de los casos también me quedo sin cobertura en el teléfono móvil, indicando sin servicio. La duración de los cortes suele ser en torno a 10 min o más en la fibra y la caída de la red móvil suele tener más duración alcanzando a veces la hora.
Adicionalmente quería aportar unos datos que me resultan curiosos. En el pueblo, según he comprobado en la página del ministerio, hay dos torres de cobertura. Una de ellas compartida por Vodafone - Orange y otra de ellas compartida por Telefónica - Yoigo. Además, familiares que están con Digimobil, también se han quedado en ocasiones sin cobertura movil cuando me ha ocurrido a mí estando en mi caso en Vodafone. También he comprobado que recientemente han apagado el 3G. Mi movil no dispone de 5G y no puedo comprobar si lo han despegado ya.
¿Qué pensáis que puede ser?