BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes por cable y wifi en la fibra Movistar desde la subida a 1 Gb

stalan

Desde la subida a 1 Gb y de manera aleatoria pierdo la conexión, en ocasiones por cable y en otras por wifi. Toca reiniciar el router.

Ahora viene la gracia. Me llamó el técnico de Movistar para preguntarme si tenía algún PLC en casa. Evidentemente tengo un Devolo Dlan 500+, ya que la señal wifi es muy pobre (en red 5 GHz a 2 metros del router el test de velocidad no supera nunca los 300 Mbps con un portátil wifi ac). En zonas alejadas del router ni 5 GHz ni 2,4.

Y va y me dice que cómo el PLC no soporta gigabit que ese es el problema. Lo he quitado (con lo que ello me supone) y sigo igual. El jueves tengo al técnico en casa. Ya os contaré.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y va y me dice que cómo el PLC no soporta gigabit que ese es el problema.

Se podrían llenar bibliotecas escribiendo libros con las estupideces que dicen muchos de los técnicos (ojo, que no todos) debido a su completo desconocimiento.

Respecto a tu problema, quizás sea avería del router o de la fuente de alimentación del mismo. Tampoco estaría mal que mirases los valores de la señal de fibra, vaya a ser que estés en el límite del margen válido.

🗨️ 4
stalan

Gracias, antes de yo hacer nada quiero que venga el "técnico", a ver si al final me voy a tener que reir. Yo me inclino más por un tema de router, pero vamos, que los que saben son ellos.

🗨️ 3
vukits

ntes de yo hacer nada quiero que venga el "técnico", a

hombre, siguiendo este razonamiento, hubieses esperado a que venga el técnico, para abrir el post , ¿no? xD

🗨️ 2
stalan

Bueno, ya desconecté el PLC. Poca cosa más iba a hacer no?

🗨️ 1
vukits
Amenhotep
2

Puede ser un agotamiento de la tabla NAT del router. Si tienes programas como emule o torrent y aprovechan el máximo ancho de banda, cuanto más ancho de banda más conexiones y la tabla NAT puede agotarse. Eso explicaría que necesites reiniciar el router.

Si no pones el modelo del router, ni pruebas de ping poco más se puede comentar.

🗨️ 1
stalan

MitraStar HGU. Y lo curioso es que eso ocurre en muchas ocasiones cuando llego a casa, sin torrents, sin emules y etc.

Roccko

Ya te ha ido el tecnico ?, que te ha dicho, habeis dado con el tema ?

🗨️ 3
stalan

Me puso el askey y tema solucionado… Por el momento. Y he vuelto a conectar el PLC. Funciona

🗨️ 2
Roccko

Y el Askey mejor que el otro ??, dicen que tiene menos memoria y mas lenta, pero sin embargo, va mejor !!!

🗨️ 1
stalan

Lo que es nefasto es el wifi. Por velocidad ( 200 megas en 5ghz a dos metros del router con portatil ac ) y por alcance. En 7 o metros se acabó.