BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes y errores, ono 50megas CG3100D

BocaDePez

Buenas, soy nuevo en el foro, asi que me presento, me llamo Eduardo.
Hasta el momento habia sido un feliz cliente de ono, sin ningun problema, durante varios años, hasta que me cambie a los 50megas.
De vez encuando, normalmente por la noche, que es cuando mas uso la conexion, sufro unos cortes, que se solucionan reiniciando el cablemodem, transforme el CG3100D que me dio ono de router a cablemodem, ya que tengo un linksys E3000 de router, el cual es infinitamente mejor.
Cada vez que se produce el corte, aparecen estos errores en la seccion de eventos del cablemodem:

[Editado por petición del usuario que ha escrito este mensaje]

Algun experto sabe que significan?
Un saludo, y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eded333

La imagen con los errores es:
i891.photobucket.com/albums/ac115/eded33…O51error.jpg

Por si no se ven los errores, los posteo en texto:

Aviso (6) Admin login Http authentication successful

Aviso (6) TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Critico (3) DHCP FAILED - Requested Info not supported.;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:cd;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;

cienfuegos
1

Pasame tu id de cliente a onodocsis(arroba)gmail.com y lo miramos.

Saludos

🗨️ 5
eded333

Si encuentras la incidencia, o conoces que significan los errores avisa.
Hoy por la mañana tuve 2 desconexiones mas, la segunda ni reiniciando el cablemodem se arreglo, con los mismos errores.

eded333

Despues de una desconexion mucho mas larga, recibo estos errores:

HoraPrioridadDepuración
Wed Dec 22 18:48:42 2010Aviso (6)Admin login Http authentication successful
Wed Dec 22 14:59:43 2010Aviso (6)TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Dec 22 14:59:42 2010Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Wed Dec 22 14:59:42 2010Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Time Not EstablishedCritico (3)DHCP FAILED - Requested Info not supported.;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Time Not EstablishedCritico (3)No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Time Not EstablishedCritico (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Time Not EstablishedCritico (3)No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Time Not EstablishedPeligro (5)Lost MDD Timeout;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
Time Not EstablishedPeligro (5)MDD message timeout;CM-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=xx:xx:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
🗨️ 3
cienfuegos

Buenas,

lo comentado por tlf. Parece problema de señal de retorno.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo y ya estoy cansado de que me manden el mismo tecnico de siempre y no sea capaz de dar con una solucion pues ya son 3 meses con los malditos cortes todos los dias TODOS!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema desde que pasé de 12mb a 50mb, estoy en Almería. Después de continuos cortes (especialmente a partir de las 20h) ayer me decidí a llamar, vino el técnico: cambio el router CISCO EPC 3825 por un NETGEAR CG 3100D, se supone que el firmware del CISCO estaba mal (en el parte pone FIRMWARE KO). Ayer mismo por la tarde a la misma hora de casi todos los días, con el nuevo NETGEAR volvió a fallar la conexión me han abierto un parte de avería y estoy a la espera de que venga el técnico (vendrá a la hora que suele ocurrir el fallo).

BocaDePez

Pues siento decepcionarte..a mi me han cambiadoel router 3 veces y en el ultimo se vuelve a repetir el microcorte. La solución...y no te lo pierdas, han entrado al router y me han desactivado uPnP...Con lo cual si deseo descargar una iso de Ubuntu tendre que usar el http por que por torrent no descarga.

🗨️ 2
yomimmo
1

Primero contestas a alguien que escribió allá por el 2010 y segundo tan sencillo como configurar manualmente los puertos si tienes upnp desactivado. Por otra parte yo tengo tanto ahora en el CG3300 como cuando tenia el CG3100D upnp activado y no me genera ningún tipo de corte o microcorte.

superllo

Cerrando por arqueología postiana: