BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes Emule Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Salu2.

Era cliente de Jazztel y mi adsl iba con 3 equipos sin ningun tipo de problemas.
Me cambio a telefonica con el router monopuesto comtrend conectabox 1000b y como a muchos usuarios (sobre todo a los nuevos) la adsl se cae cuando uso cualquier p2p mas o menos agresivo (programas que levantan muchas conexiones tcp o muchas en corto espacio de tiempo).
En telefonica me han dicho de todo, y la mayoria para mearse de la risa.
La configuracion en casa es la mas simple posible:
LineaAdsl --> ConectaBox --> Un solo equipo or rj-45.
LineaAdsl --> D-link --> Un solo equipo rj-45.

Lista de problemas y negativas:

- El router esta mal, roto, averiado o defectuoso.
Negativo: Configurando mi router D-link antiguo de Jazztel pasa exactamente lo mismo.

-Abres demasiadas conexiones tcp con el emule y el router se desconecta.
Negativo: Con 100 conexiones 100 fuentes y 5 conexiones /5segundos la mula aguanta como mucho media hora. Con JazzTel tenia 500 conexiones 500 fuentes y 10 conexiones /5s.

-El router se calienta demasiado:
Negativo: Con el D-link pasa lo mismo. Ademas en media hora el router conectabox no se calienta demasiado aparentemente.

-Problemas de microfiltros y/o splitter y/o terminales antiguos (lo de los terminales de telefono antiguos me gusto mucho):
Negativo: Enchufando el router directamente al PTR pasa exactamente lo mismo. Desconectando todo los terminales tb. Ademas de haberme funcionado perfect durante años con otros operadores.

-Tienes spyware/malware/troyanos:
Negativo: En dos de mis maquinas no hay windows (en una freebsd y en otra debian) y dudo mucho que en esas maquinas tenga malware u algo similar, en la de windows uso antispyware (adware, spybot, spywareblaster y alguno mas), firewall (kerio + el de windows), antivirus (kav), y antitroyanos (the cleaner) y no me detecto nada, y pasa lo mismo.

-La linea esta mal:
Negativo: Juran y perjuran que la linea esta perfecta.

Por favor, me gustaria cualquier sugerencia al respecto o idea o algo porque empiezo a estar muy mosqueado.

PD. Parece ser que las desconexiones tienen que ver con el numero de conexiones tcp que tienes levantadas, por encima de 50 conexiones tcp se te cae la linea, aunque no es exacto. Corriendo un programa propio en una maquina remota que atacaba al equipo de mi casa levantando n conexiones tcp a veces se caia con 50 otras con 80, y otras con 30. Poniendo la mula con limite de 20 conexiones practicamente no se cae.
¿Por qué pasa esto?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Muevo a P2P.

rezze

Eys,hola,pues mira,desde que puse los 3 megas,(tengo imagenio),la mula a veces se corta,me voy a mirar el router y la señal de adsl esta parpadeante,como que no coge ip de la central,solo es reiniciar el router y voila vuelve a funcionar,cabe decir tambien que sino reinicio el router al cabo de unos minutos vuelve a sincronizar,en las estadisticas del emule podras ver la caida en picado de la conexion.LLevo desde que tengo los 3 megas asi,y se hace dificl bajar a gran velocidad las cosas xk se necesita tiempo y estar en las colas de la gente para bajar y si se te corta te vuelves a la cola otra vez XD

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactemente lo mismo, tengo los 3megas de Telefonica desde ayer, y en cuanto conecto el emule a la media hora se casca internet, tengo que hacer un reboot del comtrend para que vuelva a funcionar, es bastante desesperante, por que ocurre esto? Mi router esta en perfecto estado,.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta los problemas de routing que tenía Telefónica ya antes de lo de los 3Mb podría ser eso o quizá estén restringiendo conexiones para garantizar servicio :P

BocaDePez
BocaDePez

O sea que me acabo de cambiar de mala compañia a peor... que meido solucion se puede usar en el emule? lo de bajar las conexiones maximas?

Alfa

Quizas la cuestion sea mucho mas sencilla.

Si con un mega la cosa ya iva de culo... le añades Imagenio... y le sumas los 3 megas...

... o falta cable o sobran megas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo es que ni tengo Imagenio, de todas maneras hay gente a la que le va bien, bueno, esto pasa en todas las compañias, hay gente que le va muy bien, gente que no se queja y gente a la que le va de culo. Pero en la compañia mas cara de ADSL, a la cual le pertenece todo el cableado y donde se supone que mejor ST te a dar... yo he querido hace un mes huir de una basura de compañia a Telefonica, pagando mas por los mismos servicios, pero confiando en tener un buen ST y una conexion perfectamente estable, os es que en este pais es imposible tener algo asi???? Supongo que estas razones para cambiear a Telefonica las habran dado miles de usuarios.

Que desgraciado dia hace casi un año cuando me fui de Wanadoo con 1mega a Jazztel cegado por sus casi 20megas... En Wanadoo no tenia ni un solo corte, el edonkey me iba de lujo y en año y pico solo tuve 5dias de incidencia sin linea ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, porque al llamar al telefono que viene en la caja del router ADSL de Telefonica te dan los nombres de usuario y contraseña:

adslppp@telefonicanetpa
adslppp

y si llamas a otro numero de telefono te dan otro nombre de usuario y contraseña distintos, que significa todo esto? Gracias

aitorpc

Al final mi problema era que necesitaba un microfiltro en la conexion telefonica de mi alarma de casa, apuntadlo alguno si la tiene.