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  • BocaDePez BocaDePez
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    Cortes diarios en internet desde hace 3 meses

    Hola a todos, despues de leeros durante varios dias, me arrepiento de no haberos conocido antes porque veo que teneis mogollon de conocimientos y segramente me habriais podido ayudar antes.

    Llevo en con el ADSL en Orange desde marzo de 2008, y hasta hace 3 meses estaba encantado. Os cuento, mi casa está a 5,3 Km de distancia de la central, y en teoria no deberia tener ADSL, peo, lo tengo, o lo tenía, porque lo que tengo ahora no se le puede llamar ADSL. La atenuacion de la linea es altisima (pero lo lleva siendo de siempre igual, y antes me iba genial), tengo 63 dB de bajada y 31 dB de subida, el ruido es estable, 9.5 de bajada y 9 de subida, ahora mismo estoy sincronizado a 1664 y 416. En 2008, Orange fue la unica compañia que me decia que me llegaba el ADSL, contraté 1 Mb y super contento. A finales de 2010 me ofrecieron subir a 3 Mb, ya que, segun ellos, habian mejorado la infraestructura y era posible la subida. Yo le insistí varias veces, que ya bastante era tener 1 Mb, como para tener 3, ya que estaba muy lejos de la central. Ellos insistieron y yo cedi. El resultado, es que pase de sincronizar a 1100, a hacerlo a 1600 (mas/menos)

    Todo genial hasta que, desde septiembre de 2011, tengo cortes en el ADSL, suelen ser 2 o 3 al dia, alguno de mas de una hora, curiosamente de madrugada casi nunca se corta, sueke hacerlo entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche.

    Tras varios contactos con el servicio tecnico de Orange (bastante penoso, al menos los que a mi me atendieron) y varias visitas de tecnicos a mi casa, la unica opcion que vieron era que habia que bajar la velocidad a 1 Mb porque la linea era inestable y asi se reducia el riesgo de cortes. Lo que nunca fueron capaces de explicarme es porque durante 3 años y medio todo iba genial, y ahora va tan mal. Ellos aluden a que la atenuacion es demasiado alta, y yo les contesto que siepre fue de 63dB (clavados)

    Pues cuando me dispongo a pedir que me bajen la velocidad a 1 Mb, me dicen que no pueden hacerlo porque esa tarifa ya no existe, y que la que tengo (adsl hasta 3 mb) ya es la minima que hay. A lo que respondo que si la unica forma de evitar los cortes es bajar la velocidad, y ahora, no se puede bajar la velocidad, que hago? me fastidio.

    Y asi llevo 1 mes, fastidiado y sin solucion. A todo esto ya interpuse reclamacion en la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones, y estoy a la espera.

    Alguien sabe porque antes y con los mismos valores de atenuacion y ruido todo iba bien y ahora no? y si yo, desde mi casa tengo alguna manera de "asegurar" por asi decirlo la conexion, para perder veocidad y ganar estabilidad?

    Gracias

    PD: Mi router es un huawei HG532c, y estos dias trasteando (porque estoy desesperado) en el apartado de modulacion (que por defecto viene seleccionado ALL), marqué solo T1.413 (antes siempre se me conectaba en G.DMT) y parece que la linea está algo mas estable, cuando se corta (que se sigue cortando) lo hace durante menos tiempo, pero lo que si me fijé, es que si conecta en G.DMT la bajada y subida es de 1664 416, y conctando en T1.413 es de 1856 192. Alguien sabe por que?

    Perdon por el folleton y muchas gracias adelantadas, de un usuario de Orange realmente desesperado

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      Bueno refloto el tema porque ya soy de movistar y sigue…

      Bueno refloto el tema porque ya soy de movistar y sigue habiendo cortes, menos, pero los hay. Los valores de atenuacion son los mismos pero los de ruido aumenteron un poco ( es decir a mejor) pero no creo que sea este e motivo de que se corte menos)

      Llamé al 1002 y super majos, me dicen que se ponen con la averia, yo les expliqué que tambien me pasaba con orange, mas que nada, para descartar DSLAM (aunque tambien la miraran) y para descartar que sea de mi instalacion, con lo que solo queda la linea.

      Mañana (ahora no tengo tiempo) abro tema en el foro de Movistar y os cuento mas.

      Gracias , hasta mañana

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      Muchas gracias Rubén y a toda la comunidad. Yo tambien lo…

      Muchas gracias Rubén y a toda la comunidad. Yo tambien lo espero, lo que me anima es que se corta desde hace 3 meses, y los 3 años anteriores no lo hacia, asi que...

      Me dijeron que tenia 1 Mb, pero que la tarifa es hasta 6Mb, pero al ser todo con movistar, dijo que si habia problemas, podian limitar la velocidad de bajada a 1 Mb en el DSLAM, y el tecnico que estaba conmigo asi me lo confirmó. Pero tambien puede pasar que sincronice a 1600/400 como con Orange antes de septiembre y no se me corte, no se..

      Cuando sea de Movistar os cuento como va, espero que mejor

      PD: Por cierto, supongo que Movistar se encarga de darme de baja de Orange, no? el comercial que me atendió dijo que era por portabilidad, pero no me acordé de preguntarle si lo hacian ellos todo.

      Un saludo y un millon de nuevo

      • Hola emf, si si, Movistar se encarga de todo, si ya has…

        Hola emf, si si, Movistar se encarga de todo, si ya has realizado la grabación de voz, entonces te lo harán todo sin tener que hacer tu nada.

        Claro, la modalidad que engloba las velocidades de 1,3,y 6 megas en Movistar se llama HASTA 6 MEGAS, por lo tanto me imagino que te sincronizará más o menos igual que Orange., pero espero que te vaya mucho mejor, y no tengas cortes.

        Ya nos contarás Saludos :))

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          Hola, no hubo grabación porque el operador que me atendió me…

          Hola, no hubo grabación porque el operador que me atendió me dijo que les estaban dando algunos problemas, lo que hacen es mandarme los papeles por mensajeria propia de movistar para que los firme, si estoy en casa los firmo y se los lleva, y si no estoy, los deja y los recoge al cabo de 24 horas. Creo que es cuando se los lleve de vuelta firmados cuando empieza el proceso de tramitación de la portabilidad.

          Si, yo tambien espero que no se corte, ya os contaré

          Un saludo y gracias.

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      Bueno, os cuento, ayer vino un tecnico de movistar a casa, y…

      Bueno, os cuento, ayer vino un tecnico de movistar a casa, y le dije lo que me habias dicho, que oia un ruido en la linea y se me cortaba. Claro, cuando llegó el corte ya se habia producido, y no le vió nada a la linea. Ese "algo" (que hace que el margen de ruido caiga subitamente, momento en el que se corta la conexion) ya no estaba ahi, por lo que no vio nada mas, en el momento en que miró, la linea estaba perfecta. Dijo que era alo muy extraño y seguramente muy puntual, y que si tuviera el ADSL con Movistar sería mas facil de ver, porque podrían hacer el seguimiento completo, desde el DSLAM, hasta la misma entrada de mi casa.

      Pues dicho y hecho, con el tecnico delante llamamos al 1004 para pedir el cambio a Movistar. El tecnico me aseguró que con ellos no se me iba a cortar, y que, de cortarse, cambiarian todo el cable que hiciera falta para solucionar el problema. Me dijo que el no era un tecnico de ADSL, que era de línea (que era por lo que había puesto la reclamación en movistar), aun así me dió su tlfno. para el caso que, al cambiar a movistar y se me cortara, que lo llamara a el directamente, para ponerse a trabajar conjuntamente con el tecnico de ADSL que viniera en su caso.

      Tambien me dijo que si la linea estuvo funcionando bien desde 2008, que probablemente fuera un tema del DSLAM de Orange, yo le dije que lo habian comprobado y que, segun Orange, estaba bien.

      Al final me decidí por Movistar, y no por Superbanda, por ej. porque, además que Movistar, me sale algo mas barato (19.95 para siempre, porque en casa hay un movil movistar) es porque, de pillar Superbanda y haber cortes, Movistar me diría lo mismo que ahora, que al tener el ADSL con otro operador no es tan facil (o no les interesa) encontrar el problema.

      Pues nada, esperaremos a que me lleguen los papales para el consentimiento (el operador que me atendió dijo que me los mandaban en 5 días, y luego serían 7 días mas para la tramitación) y veremos si ya no se corta más (eso espero)

      PD: Acabo de mirar el router y hace 17 horas y 18 minutos que no se corta la conexión (justo desde que el tecnico de Movistar dejara de hacer pruebas en el PTR), ahora imagínate que no se vuelve a cortar..... jejeje, seguro que no, seguro que sobre la 16.00 tenemos el corte de todos los dias. Por cierto, comprobado, desde que cambié la modulación a T1.413, los cortes (que se siguen produciendo puntualmente todos los dias) no duran, a veces mas de 5 minutos (eso si reconectando a 600/200) cuando antes podian durar de 30 minutos a 1 hora. Alguna idea del porqué?

      Como siempre, un millón.

      • Hola emf, espero que te vaya mejor con Movistar, ¿cuántos…

        Hola emf, espero que te vaya mejor con Movistar, ¿cuántos megas te han ofrecido? con Superbanda seguramente como es indirecto no tendrías los mismos problemas que con Orange que eres parcialmente desagregado.

        Si te surgen los mismos cortes con Movistar pues llámales hasta que den con el problema. Yo ahora mismo estoy con Movistar, y con los cortes que tengo, etc, y me dicen que no tienen ni idea de donde pueden provenir, al principio tuve que decirles yo que revisaran la central, para que arreglaran el fallo, y al final acerté porque el fallo estaba en la central. Ahora les digo que tiene que ser algo del PTR y no hay manera no lo cambian por nada del mundo, me dicen que como el PTR es del 2004 pues que es nuevo, y no puede tener ningún fallo. Por el momento, un técnico vino me cambió el router, y no se corta tan seguido, pero si que se sigue cortando, por algún fallo en el PTR o en la roseta.

        Espero que cuentes tu experiencia en cuanto estés con Movistar, para ver que tal te va, un saludo, y de nada. EN lo que pueda ayudar por aquí estaré, y también está toda la Comunidad de Banda Ancha.

        :))

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      Hola ya estoy registrado, entro en mis averias y no sale nada…

      Hola ya estoy registrado, entro en mis averias y no sale nada de la reclamacion que puse ayer (antes de tener usuario en movistar)

      Que hago ahora?

      Gracias, un saludo

      • Hola emf, debes entrar en el área de clientes, posicionar…

        Hola emf, debes entrar en el área de clientes, posicionar encima de AYUDA, pinchas en AVERÍAS, te saldrá directamente otra página donde te preguntan ¿qué le sucede a la línea?, ahí seleccionas OTROS PROBLEMAS, y le das a Aceptar,después vuelve a dar en Aceptar cuando mires tu teléfono que aparece, rellenas todos los datos que te piden y cuentas el problema, y pulsa sobre ENVIAR, posteriormente se registrará completamente la incidencia, y se procederá a realizar las actuaciones pertinentes por parte de movistar.

        Si no se ha registrado, es porque todavía no se han dado cuenta, pero por este método, abrirás tu mismo la incidencia, y no tendrás que esperar, porque enseguida se pondrán en contacto contigo para ver que sucede.

        Saludos :))

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          Nada, me ha llamado el tecnico de movistar, muy majo, y que a…

          Nada, me ha llamado el tecnico de movistar, muy majo, y que a ha ido a la caja, y que no ve fallo ninguno, me dijo, en confianza, que su jefe, cuando el cliente tiene el ADSL con otro operador (como es el caso), le dice que si hay linea de voz, que no hay nada que hacer. Yo le expliqué que estoy pagando por el mantenmiento de la linea, que va desde que sale desde el DSLAM de Orange hasta que llega a mi casa, y que habrá que revisar si lo que va por ese cable (llámale voz, llámale datos) va en codiciones.

          El me dijo, que me entendia, pero que eran las ordenes que tenia. Yo le puse el caso de que si tuvera el ADSL con movistar y me pasara lo que me pasa ahora, que qué haria Movistar. Ahi me dijo que el caso seria distinto, y yo le dije que no es distinto si es que el problema está en el cable. Al final le dije una mentira, le dije que cuando se me corta el ADSL, el ruido de fondo de la linea es muy grande, mas que nada para que se pusieran a ello, pero me da que o van a hacer nada mas, porque como dice su jefe "si hay voz la linea está bien" (esto me lo repitió como 10 veces)

          A mi me fastidia porque en factura pago como 10€ cada 2 meses por el concepto "mantenimiento de linea" y mantener, no mantienen mucho la verdad.

          Asi que, si Orange no me baja la velocidad y Movistar o me revisa la linea.... que hago?

          PD: le dije al tecnico si habia alguna manera de que monitorizara la linea de 16.00 a 20.00, periodo en el que es mas probable que se corte, porque si no mira la linea en el momento que se va el ADSL le va a salir como que la linea está bien (como hoy por la mañana) y no va a ver el problema. El me dijo que no podia estar todo el dia, y yo le dije si no era posible monitorizarla sin estar presente y me dijo que no solian hacer esas cosas.

          En fin que estoy jod... como se suele decir.

          Gracias Rubén

          • Hola emf, abre otra nueva avería en movistar, y esta vez en…

            Hola emf, abre otra nueva avería en movistar, y esta vez en las opciones elige en la pregunta ¿Qué sucede? elige Problemas Durante la Conversación, y en la segunda pregunta Indiquenos el problema concreto, selecciona, Hay Cruces/Cortes en la línea. y vuelves a rellenar todos los datos, y vuelves a enviar la avería, seguramente te toque otro técnico a ver si te hace algo más. Como la vas a abrir ahora, te llamaran por la tarde tu diles que se te corta la línea de vez en cuando por la tarde, de 16 a 20h, y que cuando te llaman suena un ruido y se corta la llamada, y explicales que cuando te pasa esto en la línea de voz, el ADSL se te corta y no puedes hacer nada. Con esas explicaciones tienen derecho a revisar la conexión de la central por si es un fallo de la tarjeta de línea fija, también tienen derecho a revisar si hay algún problema en el cable que une tu línea con la central, y tienen derecho a cambiarte PTR, Rosetas, etc, además de tener derecho a cambiarte el par de cobre totalmente.

            Después cuéntame a ver que te dicen.

            Saludos :)) y espero que esta vez te vaya mejor.

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              Joer, no se me habia ocurrido, pues es lo que voy a hacer, lo…

              Joer, no se me habia ocurrido, pues es lo que voy a hacer, lo malo (digo yo) es que si en el momento que miran no ven nada (porque la linea está normal) si siguen haciendo seguimiento o ya lo dejan.

              Edito, me ha llamado una operadora de telefonica y me ha preguntado que me pasaba, le he dicho que oia ruidos en la linea y que a veces se me corta y justo cuando se me corta la llamada tambien se me corta el ADSL, me dijo que harían una comprobación en la línea y que se ponia en contacto el tecnico conmigo para ir a la central a revisar el tema.

              Cuando me llame el tecnico lo pongo aqui

              Mil millones, de corazón

              • Hola, ok , a ver si te lo solucionan y revisan de donde…

                Hola, ok , a ver si te lo solucionan y revisan de donde proviene el problema, la verdad que son rápidos en gestionar las incidencias, el caso es que hagan algo para que te funcione como antes.

                Estaré atento a ver que te dicen, porque en Orange, por lo que veo se lavan las manos, diciendo que no pueden hacer nada más. Entiendo que no te puedan bajar a 1Mb, pero yo intentaría cambiar la línea a DESAGREGADO TOTAL, por si el fallo se soluciona con el cambio de todos los servicios a Orange. O también probando a cambiar al router, que no se te quitan los cortes, pues intentar poner acceso indirecto 1Mb por motivos técnicos.

                Saludos :)) De nada, cualquier cosa, a ver si entre toda la comunidad de bandaancha te podemos ayudar :))

                • Hola los de Orange, por lo que he visto ya te han contestado…

                  Hola los de Orange, por lo que he visto ya te han contestado y descartan todas las posibles soluciones, por lo que emf, yo pensaría en pasarme a otros proveedores que en tu zona ofrezcan 1Mb. Si quieres que te ayude a encontrar algún proveedor, escríbeme a mi email rbp2012@orangemail.es y así a ver si encontramos alguna solución más real.

                  Saludos.

                  :))

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                    No se porque dicen que tengo ADSL max. velocidad si cuando…

                    No se porque dicen que tengo ADSL max. velocidad si cuando entro en el area de clientes de Orange pone "adsl 3 mb+llamadas", yo creo que no se enteran mucho, porque otro moderador (no Juan Pablo) me dijo en un mensaje privado que no creia que con la bajada a 1mb se solucionara el problema, mira te copio su mensaje:

                    "Yo por mi parte insisto en dudar que con una bajada de velocidad se resolviera el problema ya que la línea tiene sincronización flexible y se le permite sincronizar a cualquier velocidad por encima de 64 Kb, además el problema es que tiene una atenuación muy alta y este parámetro no se modifica con una bajada de velocidad."

                    Un saludo

                    • Hola, pues yo es que no me lo explico, unos dicen que tienes…

                      Hola, pues yo es que no me lo explico, unos dicen que tienes Máxima Velocidad, otros dicen que 3Mb, tu que tienes el contrato sabes que tienes 3Mb, pero ¿y ellos?, el lio que tienen que unas veces dicen que tienes Máxima Velocidad y otras veces 3Mb.

                      Lo único que queda es esperar a que los técnicos de movistar hagan algo, para ver si descubren algún fallo que Orange no ve en sus sistemas.

                      Saludos. y quedo a la espera de lo que te digan por parte de movistar.

                      :))

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                        Hola, yo creo que son las dos cosas, es decir, una, no se…

                        Hola, yo creo que son las dos cosas, es decir, una, no se enteran, y dos, quieren escurrir el bulto como sea, porque seguramente sean como los operadores que te atienden por telefono, si te sacan de las 4 cosas que pone el guión, ya no saben continuar. Ellos ven "bufff atenuacion de bajada de 63dB, por eso no le va bien", y no se paran a ver si hay otras cosas que puedan afectar a la conexion.

                        Si, quedamos a la espera de lo que diga Movistar.

                        De nuevo, un millón, un saludo.

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                    Gracias Ruben, si, la verdad es que los de Orange pasan, no…

                    Gracias Ruben, si, la verdad es que los de Orange pasan, no les debe de interesar economicamente. (hay que jod....)

                    Voy a esperar un par de dias a ver si los de telefonica consiguen algo (si son capaces de ver que le pasa a la linea) y si no, nos ponemos a buscar.

                    Un saludo

          • BocaDePez BocaDePez
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            Estas cosas deberían llegar al Ministerio de Industria y a la…

            Estas cosas deberían llegar al Ministerio de Industria y a la Comisión Europea, que le quitase a Telefónica el control de las líneas en España.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Hola, si, ese es "mi tema" en el foro de Orange, ahora puedes…

      Hola, si, ese es "mi tema" en el foro de Orange, ahora puedes entender porque estoy tan cabreado, me dicen que la unica forma de tener estabilidad es bajar, y dicen que ahora no pueden bajar la velocidad, pero tras oirte a ti, me doy cuenta que no es que no puedan bajar la velocidad, sino que no quieren, y esto me cabrea aún mas. Seguiré insistiendo en esa direccion de correo, pero lo veo dificil (si no me hicieroncaso hasta ahora...) Te parece normal lo que me contestan? Estoy super quemado llevamos mas de tres meses asi.

      Antes tambien el unico que me ofrecia 1 mb era Orange (movistar, igual que a ti me ofrecia el ADSL rural a 512 y carisimo) y tambien me sincronizaba a 1100-1200. Si lo se, no me cambio a "hasta 3 mb" estaria genial ahora mismo, pero bueno, qué se le va a hacer

      En resumen, tan dificil es bajar la velocidad? porque mira que se ponen cabezones con que no pueden

      De nuevo, gracias, un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
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        Buenas. Arriba del todo, acruben dijo que el router…

        Buenas. Arriba del todo, acruben dijo que el router intentaría resincronizar a una mayor velocidad en cuanto las condiciones lo permitiesen... pero esto en general no sucede con otros proveedores.

        Si las condiciones de ruido aumentan temporalmente, el modem ADSL pierde velocidad al marcar como fallidas una serie de frecuencias. Hasta aquí, normal. Sin embargo, el efecto contrario solo sucede cuando el modem ADSL tiene activada la opción de SRA (Seamless Rate Adaptation) que continuamente analiza la calidad de línea para intentar aprovechar las mejoras puntuales.

        Hay proveedores cuyos DSLAM en la central ignoran la señal de SRA, pero puede que no sea el caso con Orange. No soy cliente de ellos, no sabría decirte si tu router Huawei tiene o no la opción de deshabilitar SRA y que se quede tu línea fijada en la velocidad inicial de sincronizacion... siempre que el ruido sea estable y no corte por exceso de ruido, claro.

        Por cierto, la diferencia de los fabricantes de chips del router (Conexant, Broadcom, Texas Instruments, etc) influye en la atenuación y margen de ruido que el router detecta. Tú mismo ves que tu Sagem se comporta de forma diferente, y si algún amigo te puede dejar un DLink o un Comtrend verás que también se comportan de forma diferente, y quizás alguno sea más estable que ahora.

        • BocaDePez BocaDePez
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          En el huawei no sale por ningun lado el SRA, pero en el sagem…

          En el huawei no sale por ningun lado el SRA, pero en el sagem si, y ya estaba desactivado cuando empezaron los cortes (los cortes empezaron en septiembre y el huawei lo tengo desde noviembre)

          La conexión se corta ( a mi modesto entender) porque la linea es inestable, los valores de ruido antes del corte son estables (entre 9 y 10) y no varian de un momento a otro mas que de 0.1 dB arriba o abajo.

          Una vez que se corta (y puede tardar en reconectarse 5 minutos como 1 hora, esto varia) vuelve a entre 400-600 de bajada con un ruido de 9-10, al rato (ponle 30 minutos, 1 hora) el ruido sube a 20, momento en el que, por los 3 meses de experiencia que llevo, sé que si reinicio el router, me vuelve a sincronizar a 1600, en cambio si reinicio estando 400-600 de bajada y 9-10 de ruido, nada, me sigue en 400-600, incluso pudiendo no sincronizar hasta pasado ese plazo del que hablabamos antes

          • BocaDePez BocaDePez
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            Si tienes una sincronización de 400-600 kbps con 9 dB de SNR,…

            Si tienes una sincronización de 400-600 kbps con 9 dB de SNR, significa que el ruido ha aumentado. Recordemos que lo que indica el valor es el margen entre señal entendible y ruido de fondo. Cuando el margen vuelve a ser de 20 dB y por lo tanto más amplio, significa que el ruido ha disminuido (o vuelto a su ser, vaya) y tienes más margen para volver a usar frecuencias para datos.

            Si ambos extremos (tu router y el de la central) se entienden con el protocolo SRA, la velocidad aumentará sola. Si no, te toca apagar, encender, y que vuelva a sincronizar.

            El problema por lo tanto en tu línea es de un aumento puntual del ruido en diversas horas del día. Como podrás encontrar por el foro, se puede deber a factores externos como maquinaria que produzca interferencias electromagnéticas a lo largo del recorrido, pero en cualquier caso casi nada que puedas hacer desde tu extremo, y menos sin que te analicen la línea... y Orange no puede ya que no es la propietaria de dicha línea, tiene que encargarlo a Telefónica y pagar por ello (algo que probablemente no hagan).

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              Hola de nuevo, muy interesante esto que dices: El problema…

              Hola de nuevo, muy interesante esto que dices:

              El problema por lo tanto en tu línea es de un aumento puntual del ruido en diversas horas del día. Como podrás encontrar por el foro, se puede deber a factores externos como maquinaria que produzca interferencias electromagnéticas a lo largo del recorrido, pero en cualquier caso casi nada que puedas hacer desde tu extremo, y menos sin que te analicen la línea...

              Mi duda es, si analizando la linea se puede ver a que es debido, o si solo se puede ver en el momento que pasa (y este no es muy grande), pero lo que me llama la atención es que falla a la misma hora, o mejor dicho, hay horas en las que no falla (por ejemplo, por la mañana, nunca lo vi fallar), y otras en las que es muy probable que falle (entre las 16.00 y 21.00 horas, aunque alguna vez tiene fallado hasta las 23.00), yo lo de las obras lo descartaria por la razon que sabados y domingos falla igual que los dias de semana, asi que no se, que mas "cosas externas" pueden afectar a la conexion del modo que tu expusiste (aumento del ruido puntual), porque me de que la clave del problema está ahi, en el aumento puntual del ruido, y cuando el margen entre ruido y señal disminuye es cuando se corta, y hasta que este vuelve a aumentar la conexion no vuelve a la normalidad.

              Gracias

            • BocaDePez BocaDePez
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              Gracias, cuando vino el tecnico de Orange a casa dijo que le…

              Gracias, cuando vino el tecnico de Orange a casa dijo que le pasaba incidencia a telefonica para que revisara la linea, y telefonica acabó contestando que la linea estaba bien.

              Pero lo que me preocupa saber ahora es: si le estoy pagando a telefonica la linea, no seria cobertura indirecta? es que se empeñan desde Orange en decir que es cobertura directa y por eso no me pueden bajar.

              Gracias, un saludo

              • Hola, si que estás en directo seguramente, pero pertenezcas…

                Hola, si que estás en directo seguramente, pero pertenezcas todavía al Acceso Directo con desagregación parcial del bucle de abonado. En otras palabras, tienes acceso directo sólo ADSL ORANGE, por lo tanto orange ha desagregado tu línea solo para ADSL y él se encarga sólo del ADSL. Y teléfonica es la encargada del servicio de Voz.

                Lo que me tendrías que comentar para saber si es esa tu modalidad o no, es si las llamadas te las pasa Telefónica u Orange, ya que si las llamadas te las pasa Orange, entonces lo que tienes es un acceso indirecto antiguo, es decir, no te han cambiado a AMLT que es lo que hace tener factura única. De ahí, de confirmar una de esas dos opciones, ya que si es la última estarías bajo Acceso Indirecto y si te podrían cambiar a ADSL 1Mb.

                Puedes hacer lo que te dice Vukits, pasarte a Superbanda Acceso Indirecto 1Mb + LLamadas + Línea AMLT, puedes comprobar tu cobertura aquí: www.superbanda.net/cobertura.aspx?A=129&VA=16485&V=1

                Saludos y ya nos contarás. :)

                • AMLT es acceso Indirecto. Si pagas línea a Movistar puedes…

                  AMLT es acceso Indirecto. Si pagas línea a Movistar puedes tener acceso Directo o Indirecto. EN tu caso entiendo que tienes cobertura Directa pero Voz Indirecta. Como te decía antes, si este es tu caso el servicio más bajo es 3Mb que además no se comercializa sino que el servicio técnico puede activar por incidencias en la línea.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  hola, joooder, entonces soy de esos que dices "acceso…

                  hola, joooder, entonces soy de esos que dices "acceso indirecto antiguo, es decir, no te han cambiado a AMLT que es lo que hace tener factura única" porque tengo el adsl y las llamadas con Orange, y la linea con telefonica.

                  Joooder (perdon) o sea que estos de Orange a que andan? si tengo el adsl y las llamadas y es indirecto porque me ponen tantos problemas y por encim me dicen que no pueden bajar porque es directo???

                  De verdad, que no entiendo nada de nada. Es que todo son problemas, repito lo que puse en el foro de Orange "pero tan dificil es bajar la velocidad a 1Mb?"

                  El producto que tengo contratado se llama exactamente "adsl 3Mb+llamadas"

                  Gracias

                  PD: Lo de superbanda no puede estar bien porque me pone "la velocidad máxima a la que puede acceder es:20 Mb/s

                  • Hola de nuevo, contacta con Superbanda a través de email, y…

                    Hola de nuevo, contacta con Superbanda a través de email, y te diles que si puedes contratar el Línea AMLT+ ADSL 1Mb+ Llamadas porque tu casa está a 4-5Km, y diles que solo quieres 1 Mb ya que es lo único viable para esa distancia, y a ver que te dicen, manda el email de petición de información a los emails de superbanda que son: comercial @ gnet.es y a sat.superbanda @ grupalia.net (quítale los espacios y mandalos para ver que te comentan) En el email, debes poner tu teléfono donde quieres que te pongan el ADSL y tu dirección completa, insiste en que sea 1Mb indirecto mediante AMLT para que tengas factura única con Superbanda.

                    También puedes preguntar en Knet (operadora de La Rioja), que ofrecen en todo el territorio nacional Acceso Indirecto con AMLT, el email de Atención Comercial es atencioncomercial @ knet.es (quita también los espacios ) pídeles igualmente información de que te ofrecen sobre tu línea, cuéntales el caso, para ver que te pueden ofrecer, y el precio que te pueden dar. Igualmente manda tu teléfono y dirección completa para que puedan ver la cobertura real.

                    Saludos.

                    :))

                    • 6
                      Gracias (soy yo, pero me he dado de alta), asi lo haré Oye lo…

                      Gracias (soy yo, pero me he dado de alta), asi lo haré

                      Oye lo que te decia antes, entonces tengo cobertura indirecta, no?

                      Porque si es asi, casi espero a que los de Orange "reaccionen" y me bajen la velocidad, tu que dices?

                      Segun estuve viendo, Superbanda me sale mas caro que Orange, contando que serian 21.95, llamadas aparte, y que no hay router gratis

                      Tu que dices, espero a que Orange se de cuenta (tiene huevos la cosa) que tengo cobertura indirecta y me baje la velocidad??

                      Gracias

                      • Hola emf, bueno pues por lo que he estado averiguando, puedes…

                        Hola emf, bueno pues por lo que he estado averiguando, puedes estar como PARCIALMENTE DESAGREGADO con sólo datos de Orange, es decir solo ADSL, pero puedes estar preasignado con Orange, es decir, hacer las llamadas con Orange, y pagar la línea a Telefónica. En este caso, que creo que es tu caso, estás de modo directo con ADSL de Orange, las llamadas están preasignadas con Orange, aunque de forma no directa ya que la línea la sigue manteniendo Telefónica.

                        Lo que te aconsejaría es que abras una incidencia en la Línea, actualmente de Telefónica, te aconsejo si quieres puedes realizarlo a través del siguiente formulario:: FORMULARIO CONSULTAS MOVISTAR, ahí rellenas tus datos, le pones si quieres que contacten por teléfono o por email, y en motivo de consulta seleccionas Averías, y en la consulta escribes: AVERÍA LÍNEA TELEFÓNICA: Mi línea de teléfono está fallando, y esto hace que provoque cortes en mi conexión de ADSL. Espero que revisen la línea lo antes posible para ver que puede estar ocasionando los cortes en mi conexión. (Más o menos escribe algo así). Si tienes acceso al Área de Clientes de Movistar, dímelo porque a través de ahí también se pueden abrir las averías de línea. Y te explico como es todo, si no tienes usuario ni contraseña del Área de Clientes de Movistar, pero si tienes alguna factura última de Movistar, si quieres puedes registrarte en Movistar a través de aquí: REGISTRO AREA CLIENTES MOVISTAR te irán pidiendo datos de tu línea, dni, elige verificar con la factura, tendrás que poner la referencia de la factura y el importe exacto, y te dejarán entrar a tu área de clientes, cuando lo tengas hecho me avisas, y te digo como abrir la avería de línea.

                        Posteriormente a abrir la avería de línea, deberás esperar a que movistar, revise la línea y te solucione el problema de cortes de línea / cortes de comunicación y así a ver si se te soluciona.

                        He mirado lo de Superbanda y es verdad que es un poco caro, por eso te he aconsejado también Knet, para que puedas preguntar, también la página web de knet, es www.knet.es y el email, el que te he puesto más arriba.

                        Cuando tengas lo del área de clientes me avisas, para que podamos proseguir, a ver si se te soluciona.

                        Respecto a lo anterior, verdaderamente quizás estés en Acceso Directo, desagregado parcialmente, con preasignación de llamadas en Orange, vamos un lío, cuando te podían haber desagregado totalmente para evitar todos estos problemas. Otra opción sería que te desagregaran totalmente, para que no tengas que pagar a movistar.

                        Pero ya te digo, lo principal abrir avería de línea en movistar, por una de las formas indicadas arriba, esperar a que resuelvan los fallos de línea, porque a lo mejor te han tocado algo ellos de la línea porque les pertenece actualmente, y lo recomendable cuando te lo solucionen es pasar a Orange totalmente desagregado o cambiar de operador mediante AMLT.

                        Ya nos contarás. Saludos, cualquier duda, puedes ponerla aquí. O también te dejo a disposición mi email rbp2012@orangemail.es por si quieres comentarme algo.

                        :))

                        • 6
                          Joer, muchas gracias, acabo de mandar al formulario de…

                          Joer, muchas gracias, acabo de mandar al formulario de consultas la reclamacion de la averia, y me estoy intentando registrar en el area de clientes pero estoy a la espera que me manden el mail de confirmacion para acabar el registro y no me da llegado, lo intentaré de nuevo mañana.

                          Gracias, hasta mañana

      • hay una forma de tener adsl 1M ... pero estarías un mes sin…

        hay una forma de tener adsl 1M ... pero estarías un mes sin conexión y por el camino, quizás pierdas 30 o 40 € ...

        porta la línea a Telefonica (linea individual) ...

        en cuanto tengas la línea con telefonica, porta a alguna compañía que ofrezca 1MB y llamadas (según la comparativa , sólo Jazztel (recomendado) y Superbanda (aún la estoy probando.. no sé qué servicio dan..) ) .

        un saludo

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola, una cosa, cuando dices "porta la línea a Telefonica…

          Hola, una cosa, cuando dices "porta la línea a Telefonica (linea individual)", a que te refieres? porque yo estoy pagando la linea a telefonica (cada 2 meses me viene la factura por las 2 mensualidades) y el ADSL se lo pago a Orange (19.90+iva), esto no tiene nada que ver de si la cobertura es directa o indirecta? Estoy hecho un lio...

          Con Jazztel ya hablé y no tienen cobertura para mi linea (por mas que yo les haya explicado que ya tengo ADSL con Orange), ni siquiera la de 1mb

          • cada 2 meses me viene la factura por las 2 mensualidades ah,…

            cada 2 meses me viene la factura por las 2 mensualidades

            ah, vale...

            pues pide a superbanda adsl 1M + llamadas, con factura única (te sale todo como 40 o 45 al mes) (y sin router wifi)..

            aunque claro.. ya nos contarás qué tal va superbanda

            un saludo

            PD:

            ¿le has metido el firmware nuevo al huawei? (se comentó en el foro hace poco)

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, gracias por contestar, por partes: -No le metí el…

              Hola, gracias por contestar, por partes:

              -No le metí el firmware nuevo al huawei.

              -Entonces, si le pago la linea a movistar, no seria cobertura indirecta?

              Es que ya no me entero de nada. Poer que dicen los de Orange que es directo??

      • Ahora mismo la única bajada de velocidad que existe para los…

        Ahora mismo la única bajada de velocidad que existe para los clientes de ADSL DIRECTO es a 3Mb. La opción de 1Mb desapareció cuando comenzaron a migrar a los clientes de 1Mb a 3Mb. A mi me cambiaron sin solicitarlo y de momento funciona bien de 1Mb a subido a 2Mb pero bueno....

        La diferencia entre acruben y tú, es que el tiene cobertura indirecta y tu cobertura directa. Yo sigo teniendo cobertura indirecta y puedo volver a él pero en tu caso no. Me imagino que si intentas hacer un cambio de producto por tu Área de Clientes te saldrán los servicios de Máxima Velocidad, ADSL Básico....osea los de cobertura directa,no?

      • Hola, si que te comprendo y entiendo tu situación, nosotros…

        Hola, si que te comprendo y entiendo tu situación, nosotros como te he contado antes nos vimos en una situación igual y fue un caos hasta que nos cambiaron de nuevo a 1Mb. Voy a escribir una recomendación a los técnicos de Orange, en el foro de Orange, para ver si te hacen más caso.

        Espero que se pongan en contacto contigo los de Dirección de Comunicación con alguna solución.

        Saludos.

        :))

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Ya vi tu mensaje, yo voy a mandar otro de nuevo al sustituto…

          Ya vi tu mensaje, yo voy a mandar otro de nuevo al sustituto de la responsable de prensa, a ver si hacemos algo.

          De nuevo, un millon de gracias

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mira, te copio parte del mensaje donde me explican porque no…

      Mira, te copio parte del mensaje donde me explican porque no me pueden bajar la velocidad:

      "Lo he vuelto a revisar y te cuento lo que ocurre. No podemos hacer el cambio a 1Mb porque tu línea, en estos momentos, ya está en cobertura directa, es decir, los productos a los que puedes cambiar son o a Máxima Velocidad (con o sin línea) y a 6Mb. El producto de 1Mb sólo está disponible para usuarios que no disponen de cobertura directa por lo que el producto más bajo al que podrías acceder sería el que ya tienes"

      Gracias de nuevo

      • Hola, en primer lugar de nada, estoy ayudando en lo máximo…

        Hola, en primer lugar de nada, estoy ayudando en lo máximo que puedo, porque yo me vi en una situación como la tuya, y comprendo por lo que estás pasando. Mi pueblo anteriormente estaba conectado a una central muy lejana, y solo se ofrecía 512Kbps. Nos pusimos con Orange porque nos ofrecía 1Mb. La verdad hay que decirla, ciertamente nos llegaba un poco más de un mega, y estábamos tan contentos. El caso es que nos pasaron como a ti a 3megas, supuestamente directos, y se volvió todo inestable. Hasta que contactamos con prensa de orange (dirección de comunicación) y la verdad es que nos bajaron a 1Mb directo por motivos de calidad de bucle y realmente estábamos con conexión directa de Orange. Ahora mismo estamos en Movistar, porque la verdad es que ya han montado una central aquí en el pueblo más grande, con ADSL2+ y nos llegan 10 megas, mientras que en Orange sólo nos ofrece 6 megas. Sino no nos hubiéramos cambiado.

        Ya he visto tu caso en el foro Orange, lo he ido buscando y parece que te he encontrado, creo que es este. foros.orange.es/showthread.php?11591-Int … s-dias/page4

        Ya lo he estado leyendo, soy técnico de telecomunicaciones, y tienen derecho a bajarte el perfil a 1Mb cuando no es posible tener la velocidad máxima de cada operador que tengan disponible. Si quieres puedes pasarte por esta página: www.velocidadesadsl.com/testdevelocidad.php al final encontrarás el siguiente mensaje:

        • Si la velocidad real es menor de 1 Mega y la velocidad contratada es igual a 3 Megas te recomendamos bajar la velocidad contratada a 1 Mega. En este caso es posible que tu línea ADSL esté considerada como rural al estar muy lejos de la central telefónica y, por consiguiente, tu atenuación sea muy alta.

        Como ves si tu velocidad es menor a 1Mb, y tienes contratados 3Mb, deberás bajar a 1Mb. Por la atenuación, etc, etc.

        Según ponen en el foro de orange, te han puesto ADSL MÁXIMA VELOCIDAD, lo cual conlleva a una contratación de ADSL HASTA 20 MEGAS, eso quiere decir que puede llegarte una velocidad entre 1 y 20 megas, dependiendo de la atenuación, la línea si está en mal estado, la calidad del bucle, etc, etc. El tema te va a continuar así, si no te ponen un perfil de 1 mega, porque el router va a intentar sincronizar hasta 20 megas, y como no puede se te corta la conexión. y Así sucesivamente siempre todos los días.

        Como te he aconsejado más arriba envía de nuevo el email, por si te contestan con algo, o empiezan a averiguar más cosas. Pero te deben de poner un perfil de 1Mb para volver a como estabas antes. En este caso yo pensaba que te habían hecho a la inversa el cambio, y por lo visto te han cambiado de indirecto a directo. Con lo cual siempre te van a decir que es problema de tu atenuación.

        A ver si te contestan los de comunicación de orange, porque ellos hacen más presión a los encargados de estos asuntos, y a ver si te solucionan el problema bajándote a 1Mb.

        Saludos. :))

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, tenia hechos unos tests del dia de fin de año en el Ptr…

      Hola, tenia hechos unos tests del dia de fin de año en el Ptr y en la roseta, y los resultados son casi iguales, lo que no se es como exportarlos a un archivo de texto ya que no me deja copiar.

      Ese test lo hice modulando en G.DMT (aun no habia empezado a trastear en el router) te voy copiando aqui los datos:

      En la pestaña "resultados del test" sale velocidad de bajada 1312 Kbps, velocidad subida 302 Kbps, carga de su sistema satisfactorio 9%

      En la pestaña "informacion del sistema" sale funcionamiento DNS OK y DNS OK

      En la pestaña "resultados detallados" sale medida ping 54 ms, sentido bajada de datos velocidad fisica 1312, velocidad util 1312, sentido subida de datos velocidad fisica 302, velocidad util 302

      Y arriba de todo me sale "tu linea ha sido comprobada el resultado es satisfactorio"

      Ese fue el del Ptr

      En la roseta es casi todo igual, pero en velocidad de bajada sale 1354 y en velocidad de subida 301, y el ping es 55 ms

      Los 2 tests modulando a G.DMT, el router estaba sincronizado a 1664/416 en ambos casos

      Es curioso lo que comentas que me cambiaron a indirecto el ADSL, porque me decian, que si lo tuviera indirecto si me podian bajar la velocidad, y que como era directo que no podian porque ya estaba en la tarifa mas baja que tienen.

      En fin, acabo de ver el foro de Orange y me vuelven a insistir en que no lo pueden bajar..., en fin desesperado me ando.

      Gracias por toda la ayuda, pero creo que esto va a ser dificil de solucionar

      Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias me pongo a hacer los test y te subo los resultados en…

      Gracias me pongo a hacer los test y te subo los resultados en breve, primero te digo que intenté sincronizar en G.Lite y no hay manera, en status en lugar de poner iniciando o conectando, pone Unknown, lo dejo 10 minutos y no hace nada, asi que G.Lite nada. Ahora me pongo con los tests.

      Gracias de nuevo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Perdona por el coñazo... acabo de probar a conectar en G.Lite…

        Perdona por el coñazo... acabo de probar a conectar en G.Lite y me acaba de conectar a 1312/288, aqui te pongo todos los datos, la unica diferencia que veo con G.DMT, ademas que la velocidad de subida ha disminuido un poco (de 416 a 288), es que el ruido de subida tambien ha aumentado (de 9 a 11)

        Connection Status
        Help
        DSL synchronization status Up
        DSL up time 00:00:34
        Line Status
        Help
        Upstream line rate (kbit/s) 288
        Downstream line rate (kbit/s) 1312
        Line standard G.lite
        Channel type Interleaved
        Upstream SNR (dB) 11
        Downstream SNR (dB) 9.9
        Upstream line attenuation (dB) 31.5
        Downstream line attenuation (dB) 63.5
        Upstream output power (dBmV) 12.1
        Downstream output power (dBmV) 15.1
        Upstream CRC 1
        Downstream CRC 0
        Upstream FEC 0
        Downstream FEC 24

        Es curioso, tenia un router viejo por casa, y conectando en G.Lite la atenuacion me baja de 63,5 a 62, lo reseteé unas 3 veces, por si era casualidad, y no, me bajó ese 1,5. Digo curioso, porque module en el modo que module, siempre me coge menos velocidad que el huawei, es decir, si con el huawei me sincroniza a 1800, 1600, 1300 (en T1.413, G.DMT y G.Lite) en el viejo, un Sagem 2404, lo hace a 1500, 1400, 900. Pero curioso eso de que baje la atenuación, no?

        Gracias y perdona por el coñazo

      • Hola de nuevo, bueno pues por lo que veo la atenuación de…

        Hola de nuevo, bueno pues por lo que veo la atenuación de bajada es 63.5dB y la de subida es 31.5dB. Sincronizas con el T1.413 a 1856/192 sincronizas casi a 2 Mb que es lo máximo que puede alcanzar tu línea con esos valores.

        Entra en esta página web: clientes.orange.es/neos/fijo/soporte_y_a … onexion.html al final del todo encontrarás que pone Test Orange Descarga del Servidor, pincha sobre esa frase y se te empezará a descargar automáticamente un Test de Orange, instalalo, ejecutalo, y a ver que resultados te da, después pones aquí los valores que te de con ese Test Orange. YA que ese test es especial para análisis de Orange. Haz ese test según tengas todo conectado, y copias los resultados en algún procesador de textos. Luego conecta el router al PTR (levantando la tapa del PTR) y cuando sincronice, has las pruebas con el Test Orange, y después copias los valores que te de desde el PTR y luego pones aquí los valores tanto desde el PTR como desde la roseta (conexión normal).
        Si puedes también copia aquí los valores de sincronismo desde el PTR.

        Yo con todas las pruebas que has realizado, creo que el problema va a ser que antes eras acceso directo, y te hayan pasado a acceso indirecto. Ya que si fuera actualmente acceso directo, con un DSLAM propio de Orange debería de sincronizar por lo menos a 2300 algo que sería totalmente normal con tu atenuación.

        Prueba con eso, a ver que valores te da, y luego los copias aquí, para ver como va todo. Si todavía no has obtenido respuesta de la Dirección de Comunicación, te aconsejaría que lo volvieras a enviar el email a la misma persona que ayer, y también envíalo al email areaclientes@orange.es es un email que viene en las Condiciones Generales de Orange, a ver si se ponen en contacto contigo, en el nuevo email para Comunicación y para Area Clientes, copia los datos del Test de Orange, para que los vean.

        Edito: Se me olvidaba, intenta en la modulación sincronizar con G.Lite, intentalo y si te viene dicha opción, pon también los datos de sincronismo con esa modulación y haz pruebas con el Test Orange y también copias aquí los datos.

        Aquí espero los nuevos datos.

        Saludos :))

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      me acabo de dar cuenta que la imagen no se ve bien, te copio…

      me acabo de dar cuenta que la imagen no se ve bien, te copio ahora los datos:

      DSL synchronization status Up
      DSL up time 00:13:37
      Line Status
      Help
      Upstream line rate (kbit/s) 192
      Downstream line rate (kbit/s) 1856
      Line standard T1.413
      Channel type Interleaved
      Upstream SNR (dB) 9
      Downstream SNR (dB) 10.2
      Upstream line attenuation (dB) 31.5
      Downstream line attenuation (dB) 63.5
      Upstream output power (dBmV) 12
      Downstream output power (dBmV) 16.3
      Upstream CRC 1
      Downstream CRC 7
      Upstream FEC 0
      Downstream FEC 808
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muchas gracias de nuevo. Yo por defecto tenia seleccionado…

      Muchas gracias de nuevo. Yo por defecto tenia seleccionado ALL, en metodos de modulacion, con lo que siempre me conectaba en G.DMT. Como me fallaba mucho y los de Orange no me hacian ni caso, empecé a trastear por el router. Mi cuñado tiene 1 Mb de velocidad (está como yo de atenuacion 62 dB) pero a el no se le corta y siempre le modula a T1.413, nunca a G.DMT, de ahi mi prueba.

      Ahora mismo se me acaba de cortar, pero como lo tengo en T1.413, la señal me ha vuelto a los 3 minutos (y de media es casi una hora) entendia yo que el T1.413 podia ser mas antiguo que el G.DMT y me fuera mejor.

      Cuando los de Orange me comentaron que no me podian bajar la velocidad, entre otras excusas me dijeron, que era porque era un acceso directo, que si fuera indirecto si se podía hacer, por eso de lo que me dices que me hayan cambiado algo en la central.

      Estado en G.DMT me suele conectar a 1660 416, y ahora en T1.413, te lo pongo en un pantallazo, suele ser 1800 190

      Gracias.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ahi van los pantallazos, lo debi hacer mal antes Gracias de…

        Ahi van los pantallazos, lo debi hacer mal antes

        Gracias de nuevo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ya he enviado el mail, me ha llegado uno de respuesta…

      Ya he enviado el mail, me ha llegado uno de respuesta automatica diciendo que hasta el 9 de enero no está disponible y deriva a otro correo, lo he mandado a este último.

      • Hola, de nada. Sobre que te haya durado la conexión bien 9…

        Hola, de nada. Sobre que te haya durado la conexión bien 9 meses, será quizás porque cuando te habilitaron los 3Mb es porque a lo mejor permanecerías conectado algún DSLAM propietario de Orange, comentas en tu primer mensaje que te dijeron que habían mejorado y por eso te cambiaban. Quizás en principio, pusieron un DSLAM propietario Orange y pertenecieras al ADSL Directo, pero tras estos 9 meses quizás hayan quitado el DSLAM si no es una zona muy interesante para ellos, es decir zonas rurales, o alejadas y te habrán pasado al ADSL Indirecto, con lo que conlleva que empeora un poco la calidad, y quizás por ello a los 9 meses se te crean los problemas, Me parece que tu caso tiene que estar por este tema, un paso de Directo a Indirecto, y empeorando la calidad debido a la lejanía con la central.

        Sobre si te harán más caso en la dirección de comunicación, creo que sí, porque yo lo he utilizado para problemas como el tuyo, y para problemas de facturación etc, y me lo han resuelto bastante rápido.

        Para velocidades de entre 1Mb a 6Mb es mejor modular en G.DMT ya que te va a ir mucho mejor, no tendrás tantos cortes. Solo se aconseja sincronizar en T1.413 y ADSL2+ a partir de los 10 Megas. Intenta sincronizar con la modulación G.DMT, aplicalo a tu router, espera a que sincronice todo correctamente, y posteriormente apagalo y enciende de nuevo. Prueba a navegar, a hacer test de velocidad, etc. y pon aquí los resultados de los test de velocidad.

        También si puedes, copia y pega los valores de sincronización posteriores al cambio a G.DMT para comprobar como sincronizas. También prueba por ejemplo a descargar una ISO como esta www.ubuntu.com/download/ubuntu/download y controla a cuantos Kbps descarga dicha imagen ISO, posteriormente nos comentas a que Kbps se descarga.

        Un saludo, y ya nos contarás.

        acruben.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, gracias por la respuesta. Los 3 Mb (o hasta 3 mb) los…

      Hola, gracias por la respuesta. Los 3 Mb (o hasta 3 mb) los tengo desde diciembre de 2010, y me lleva fallando desde septiembre de 2011, de ahí mi duda de por qué antes no fallaba y ahora si, si los cortes vinieran con el cambio me pareceria normal (hasta logico), pero desde la subida de velocidad estuve 9 meses sin ningun corte.

      Cuando se me corta la conexion se me corta una vez, es decir, se corta, estoy como 1 hora sin conexion (una hora de media, a veces es media hora, y a veces es hora y media) y luego vuelve a conectar, a veces a muy poca velocidad (unos 400-500, en estos casos el ruido es de 20) y otras a la velocidad normal (1600, en este caso el ruido es de 9-10), pero no se me conecta y desconecta seguido (por lo que tu dices de "intenta cada varios segundos o minutos, en re-sincronizar por si es capaz de sincronizar a los 3Mb y como no puede, se corta la conexión")

      En esa direccion de comunicacion de Orange que me mencionas, me harán mas caso que los propios tecnicos de Orange, que me dicen que el problema se soluciona bajando la velocidad, pero que no pueden bajarla, porque no hay una tarifa mas baja que la que ya tengo??

      Una ultima duda, si no consigo que me bajen a 1 Mb, hay alguna diferencia en modular con G.DMT o T1.413? Lo digo por la que sea mas estable.

      Muchas gracias un saludo

    • Hola, con 63dB de atenuación realmente el ADSL que te debería…

      Hola, con 63dB de atenuación realmente el ADSL que te debería de llegar es de 1Mb a 2Mb como mucho, nunca 3Mb.

      Mi recomendación es que te bajen el perfil de conexión a 1Mb como antes, ya que te va a ir mucho mejor y no tendrás cortes. Como has comentado que en el Servicio de Atención al Cliente no te lo quieren bajar, tengo que comentarte que si deben bajarlo, tienen la obligación si un cliente con un perfil determinado tiene cortes, bajar a alguno inferior, en este caso deberían de bajarte al perfil de 1Mb.

      ¿Porqué antes si te iba bien y ahora no? Antes te iba bien, porque el perfil de ADSL que tenías asignado, era el correcto para tu línea y el router era capaz de sincronizar a la velocidad contratada, en este caso 1Mb. Ahora que te han subido a 3Mb el router no es capaz de llegar a sincronizar a los 3 Mb porque con la atenuación que tienes lo máximo de sincronismo serían 2Mb, entonces el router intenta cada varios segundos o minutos, en re-sincronizar por si es capaz de sincronizar a los 3Mb y como no puede, se corta la conexión, e intenta de nuevo re-sincronizar, hasta que consigue sincronizar a 1Mb como te ha sucedido, pero esto es una cadena, sincronizas a 1Mb pero el router vuelve a intentar sincronizar a la velocidad contratada y por eso se te corta la conexión nuevamente.

      Yo te recomendaría que contactases con la Dirección de Comunicación de Orange en el email que aparece en esta nota de prensa: www.unicef.es/sala-prensa/orange-renueva … -emergencias

      (al final de esa publicación, pone Dirección de Comunicación de Orange, y ahí te viene el email de la encargada de Comunicación de Orange), te aconsejaría mandases un email a esa persona, en el asunto indicando "Reclamación: Bajar de 3Mb a 1 Mb", y luego cuentas tu caso completo en el email que escribas, pones tus datos de la línea, datos del titular, etc, y se pondrán en contacto contigo para solucionar los problemas que tengas. Le pones al final que quieres que pase tu caso al departamento encargado, para que lo tramiten lo más urgentemente posible.

      Espero que tengas suerte, y contactes con la persona de la Dirección de Comunicación de Orange, para que ella mande tu caso al departamento de sistemas y te bajen a 1Mb como tenías antes, para que todo te funcione bien.

      Cuando te bajen el perfil a 1Mb deberá funcionar correctamente como antes de que te cambiaran a 3Mb.

      Ya nos contarás.

      Saludos :))