Hola a todos, despues de leeros durante varios dias, me arrepiento de no haberos conocido antes porque veo que teneis mogollon de conocimientos y segramente me habriais podido ayudar antes.
Llevo en con el ADSL en Orange desde marzo de 2008, y hasta hace 3 meses estaba encantado. Os cuento, mi casa está a 5,3 Km de distancia de la central, y en teoria no deberia tener ADSL, peo, lo tengo, o lo tenía, porque lo que tengo ahora no se le puede llamar ADSL. La atenuacion de la linea es altisima (pero lo lleva siendo de siempre igual, y antes me iba genial), tengo 63 dB de bajada y 31 dB de subida, el ruido es estable, 9.5 de bajada y 9 de subida, ahora mismo estoy sincronizado a 1664 y 416. En 2008, Orange fue la unica compañia que me decia que me llegaba el ADSL, contraté 1 Mb y super contento. A finales de 2010 me ofrecieron subir a 3 Mb, ya que, segun ellos, habian mejorado la infraestructura y era posible la subida. Yo le insistí varias veces, que ya bastante era tener 1 Mb, como para tener 3, ya que estaba muy lejos de la central. Ellos insistieron y yo cedi. El resultado, es que pase de sincronizar a 1100, a hacerlo a 1600 (mas/menos)
Todo genial hasta que, desde septiembre de 2011, tengo cortes en el ADSL, suelen ser 2 o 3 al dia, alguno de mas de una hora, curiosamente de madrugada casi nunca se corta, sueke hacerlo entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche.
Tras varios contactos con el servicio tecnico de Orange (bastante penoso, al menos los que a mi me atendieron) y varias visitas de tecnicos a mi casa, la unica opcion que vieron era que habia que bajar la velocidad a 1 Mb porque la linea era inestable y asi se reducia el riesgo de cortes. Lo que nunca fueron capaces de explicarme es porque durante 3 años y medio todo iba genial, y ahora va tan mal. Ellos aluden a que la atenuacion es demasiado alta, y yo les contesto que siepre fue de 63dB (clavados)
Pues cuando me dispongo a pedir que me bajen la velocidad a 1 Mb, me dicen que no pueden hacerlo porque esa tarifa ya no existe, y que la que tengo (adsl hasta 3 mb) ya es la minima que hay. A lo que respondo que si la unica forma de evitar los cortes es bajar la velocidad, y ahora, no se puede bajar la velocidad, que hago? me fastidio.
Y asi llevo 1 mes, fastidiado y sin solucion. A todo esto ya interpuse reclamacion en la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones, y estoy a la espera.
Alguien sabe porque antes y con los mismos valores de atenuacion y ruido todo iba bien y ahora no? y si yo, desde mi casa tengo alguna manera de "asegurar" por asi decirlo la conexion, para perder veocidad y ganar estabilidad?
Gracias
PD: Mi router es un huawei HG532c, y estos dias trasteando (porque estoy desesperado) en el apartado de modulacion (que por defecto viene seleccionado ALL), marqué solo T1.413 (antes siempre se me conectaba en G.DMT) y parece que la linea está algo mas estable, cuando se corta (que se sigue cortando) lo hace durante menos tiempo, pero lo que si me fijé, es que si conecta en G.DMT la bajada y subida es de 1664 416, y conctando en T1.413 es de 1856 192. Alguien sabe por que?
Perdon por el folleton y muchas gracias adelantadas, de un usuario de Orange realmente desesperado