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Fibra/Cable

Cortes diarios

BocaDePez
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Hola, soy de Málaga. Desde hace 4 días más o menos internet se me va a eso de las 12 y de las 20 (minuto arriba minuto abajo). ¿A alguien más le pasa o ya estaba yo teniendo suerte después de años sin problemas?

BocaDePez
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Soy de Albacete 100/10 y desde unos días antes del puente de pena. Anoche no había forma, aunque según su test de velocidad funcionaba correctamente, bajada con un 30% menos y subida al 90%. Pero no lograba cargar prácticamente ninguna página. El ping era de castaña, inestable, vamos un pena.

Desistí de llamar para no perder el tiempo. Pero a finales de junio 2014, cumpliré mi tradición: bye, bye.

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BocaDePez
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Para que vas a llamar cuando funciona mal, menuda tontería.

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ivimail

asi es, todos sabemos que el sat está para llamarles cuando te funciona bien. por eso casi nadie llama

Pope1
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¿Ono con cortes diarios?. Eso no puede ser, si es la mejor fibra que hay en España y en el mundo entero. Además es Cableuropa, que quiere decir que tienen toda Europa cableada y son referentes, si no te lo crees, lo datos están ahí. Te crees tu, decir semejantes falacias de ono.

BocaDePez
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¿Sólo es a esas horas? Puede ser por tareas de mantenimiento en tu nodo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambiem soy de Albacete,y llevo mas de tres meses,con problemas de internet tenia contratado 200/10 y nunca me llegaba la velocidad contratada,vinieron dos veces los técnicos de redes,3 técnicos de Ono,me cambiaron dos veces el router y la única solución que me dieron,era de bajar de 200/10 a 100/10.Ni bajando los megas esto funciona,a noche tuve que abrir una avería porque era imposible poder navegar por Internet, por wifi me llegaba 0.85/1.98 a una distancia de 1.50 metros ,ahora mismo acabo de llamar a averías,porque la de anoche ya la han cerrado y esto sigue sin llegarme la velocidad contratada por cable y por wifi ya no quiero ni contar,y y ahora mismo acabo de abrir otra avería y ya la han cerrado ,el mes pasado,hice mas de 270 llamadas a averías y reclamaciones 24 horas de teléfono.Y este mes ya veremos si bato record, acabo de empezar.Como sigan así los de Ono voy a hablar con media Colombia.Por no decir entera y soy cliente desde el año 2001.

Paraca

Los test que hago en speedtest me dan siempre unos 102 Mb/s pero ayer en torno a las 23:00 h mi conexión funcionaba alrededor de 95 Mb/s y de las veces que llegaba a los 100 antes de acabar la prueba bajaba unos 2 Mb/s y al final se quedaba en 97, 98 Mb/s o un poco menos. Así que ayer debió de haber algún problema en la red, porque a esta hora vuelvo a tener los 102 Mb/s.

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Paraca

ACTUALIZO: Después de estar todo el día a una velocidad en el test de unos 102 Mb/s, a esta hora vuelve a estar igual que ayer, en torno a los 95-98 Mb/s haciendo el test al servidor de Vodafone de mi ciudad, pero si lo hago al de Vodafone de Madrid la velocidad sube hasta 100-101 Mb/s.

BocaDePez
BocaDePez

No solo es en Albatece, yo estoy en Valencia y llevo unos dos meses con historias de cortes, bajada de velocidad como si estuviera con un modem, otra vez cortes y asi ciclicamente, veo que no se soluciona, asi que le queda muy poquito el ONO en casa....cierto que hasta estos dos meses ha funcionado perfecto.

fjlillo

Tranquilos, solo son tareas de adaptación por parte de sistemas como Sitel y Echelón, por nombrar algunos, realizando "tareas". En breve todo volverá a su normalidad, y para tener más contentos a los usuarios nos ofrecerán duplicar las velocidades gratuitamente.

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Pope1
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¿Con o sin permanencia?.

BocaDePez
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Hola. Soy el autor del mensaje original. Resulta que me decido llamar al SAT (normalmente me espero unos días porque los del SAT de soluciones, pocas) y me encuentro conque me hacen una mini prueba a distancia y me dicen que tengo que cambiar mi cutre router scientific atlanta del año del catapúm. Cuelgo, me llama a los cinco minutos el técnico, que estaba por mi zona, llega a mi casa, me pone uno de los nuevos módems inalámbricos tocho esos que ponen ahora y se va. Ahora la conexión 15megas me vuela y todo solucionado en 1 hora. Yo lo flipo.

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BocaDePez
BocaDePez
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Si hay un problema técnico y no llamas al SAT es bastante improbable que se solucione ;)

BocaDePez
BocaDePez
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Conclusión, no era un problema de la red de ONO como a los de siempre les hubiese encantado

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BocaDePez
BocaDePez
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no, es un problema de la mierda de CPE que instala Ono y que no puedes cambiar por el que a ti te plazca, y que durante años se ha demostrado que fallan más que una escopeta de feria (sobrecalentamientos, desconexiones frecuentes, fallos de wifi, fallos de DLNA, fallos de rendimiento al ponerlos en modo bridge... sólo tienes que buscar en el foro, hay a patadas)

Los fallos del equipamiento que proporciona el operador también son fallos del operador, de su red, en este caso el CPE (si lo proporciona el operador y no se puede sustituir es fallo de la red)

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djnacho
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Los entendidos sabemos lo que es el CPE, pero los usuarios de a pie seguramente no tienen ni idea de lo que es, así que lo traduzco con tu permiso:

CPE = Customer Premises Equipment (Equipo Local del Cliente)

Un saludo :)

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ivimail
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te lo traduzco aun mas

Customer Premises Equipment (Equipo Local del Cliente) = el router

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djnacho
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ivimail
BocaDePez
BocaDePez
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no, amigo, esa no es la traducción. La traducción exacta es "Equipo en la propiedad(vivienda, local, etc) del cliente". Eso no quiere decir que sea propiedad del cliente, y en el caso del router de Ono no lo es. Es propiedad de Ono, y no se puede reemplazar o sustituir. Por tanto es fallo de Ono.

También tienen la misma consideración las ONT en el caso de FTTH, y obviamente si algún operador tuviera un número similar de problemas con estos equipos, seguro que coincidirías con este comentario y dirías que es culpa del operador4. ¿No? Al fin y al cabo como prestador del servicio es responsable de garantizar su funcionamiento y calidad, incluida tanto su red como los equipos del cliente.

BocaDePez
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El problema en este caso era que el router llevaba ya sus buenos añitos a cuestas. Tan malo no será si ha durado tanto :P

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BocaDePez
BocaDePez
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El tiempo de vida de los equipos que te proporciona el proveedor, lo debe conocer el proveedor. Así como los valores de sincronía, cortes que se producen, etc (de hecho en ONO tienen telegestión y los conocen perfectamente. Prueba a hacer "uncapping" a ver lo que tardan en darse cuenta).

No han actuado activamente, han esperado a que llamaras con problemas. Para mí, se trata de una negligencia. Pero bueno, como ONO es sponsor de esta web, se debe aplaudir su excelente servicio, tecnología y atención.

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ivimail
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BocaDePez
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superllo
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Ari
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ivimail
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ivimail
-1
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ivimail
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BocaDePez
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ivimail
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ivimail
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