Llevo exactamente una semana con Lowi y el router Sercomm FG824CD.
Por ahora mala experiencia: desconexiones todos los días. Desconexiones 'raras', ya que son especialmente a los mediodías (13-16h) y noches (19-23h). Por lo demás el router (aunque muy capado) parece que va bien: La wifi tanto en 2.4 GHz como en 5 GHz va muy bien, con buenas velocidades y cobertura dentro de casa comparado con otros routers que he tenido; pero como digo la conexión a internet me peta a diario.
Tras varias llamadas a Lowi sin solucionar nada (me mandaron al instalador a restablecer el router y hacer pruebas de velocidad, pero sigue igual), al final me he puesto a analizar más a fondo (entrando en el router como casi-admin, usando el exploit de la interfaz web) y he visto que los cortes son cosa rara.
Para las últimas pruebas, por intentar descargar de todo el trabajo (wifi, etc.) al de Lowi (no fuese a ser un tema de saturación), estoy usando otro router (que sé que funciona bien), configurado como DMZ del principal, al que se conectan todos los aparatos. Por tanto para el Sercomm sólo hay un aparato conectado directamente por cable Ethernet.
Síntomas
Cuando se 'corta' la conexión los síntomas son los siguientes:
- El router deja de responder a ping (da igual estar conectado por wifi que por cable Ethernet).
- La interfaz web del router es inaccesible (no puedo entrar a http://192.168.0.1/).
- Los dispositivos conectados (p.ej. un termostato conectado a la nube de Honeywell, o en Fire TV Stick) van 'petando' (avisan de que no hay internet), como si no pudieran hacer nuevas conexiones, pero algunas conexiones se mantienen (igual puedo seguir recorriendo Twitter en el móvil si ya estaba abierto pero no hacer un SpeedTest).
- Los puertos abiertos (redirigidos/DMZ) dejan de responder desde el exterior (uso UptimeRobot para monitorizar la conexión de la Raspberry Pi que tengo como servidor de casa).
- ¡La conexión de fibra (según los logs y estadísticas del router) no se cae en ningún momento ni pierde paquetes!
- Según los logs de pronto ya no pasan intentos de conexión a la DMZ salvo a los puertos 21, 22, 25, 446 y alguno más… todos ellos puertos típicos de gestión de routers. Esto dura unos 20 minutos y de pronto vuelven a entrar conexiones a puertos normales (puertos por encima de 1024).
En resumen: Parece que a veces el router se pone en un modo ¿paranoico? en el que bloquea las nuevas conexiones salvo las que van a puertos que se pueden considerar de gestión, y tarda unos 20 minutos o más en salir de ese estado.
Como 'admin' he probado a desactivar el Firewall del Sercomm (incluida la protección DoS) y los problemas persisten. Sin ser 'admin' he probado con la configuración de fábrica, y también desactivando las wifis, el DHCP, el NAT traversal, pero nada, a los mediodías y noches (aunque no estemos haciendo nada especial en casa) sigue petando.
¿A alguien le ha pasado?