BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes y desconexiones con router Sercomm FG824CD a ciertas horas

NeoPolus

Llevo exactamente una semana con Lowi y el router Sercomm FG824CD.

Por ahora mala experiencia: desconexiones todos los días. Desconexiones 'raras', ya que son especialmente a los mediodías (13-16h) y noches (19-23h). Por lo demás el router (aunque muy capado) parece que va bien: La wifi tanto en 2.4 GHz como en 5 GHz va muy bien, con buenas velocidades y cobertura dentro de casa comparado con otros routers que he tenido; pero como digo la conexión a internet me peta a diario.

Tras varias llamadas a Lowi sin solucionar nada (me mandaron al instalador a restablecer el router y hacer pruebas de velocidad, pero sigue igual), al final me he puesto a analizar más a fondo (entrando en el router como casi-admin, usando el exploit de la interfaz web) y he visto que los cortes son cosa rara.

Para las últimas pruebas, por intentar descargar de todo el trabajo (wifi, etc.) al de Lowi (no fuese a ser un tema de saturación), estoy usando otro router (que sé que funciona bien), configurado como DMZ del principal, al que se conectan todos los aparatos. Por tanto para el Sercomm sólo hay un aparato conectado directamente por cable Ethernet.

Síntomas

Cuando se 'corta' la conexión los síntomas son los siguientes:

  • El router deja de responder a ping (da igual estar conectado por wifi que por cable Ethernet).
  • La interfaz web del router es inaccesible (no puedo entrar a http://192.168.0.1/).
  • Los dispositivos conectados (p.ej. un termostato conectado a la nube de Honeywell, o en Fire TV Stick) van 'petando' (avisan de que no hay internet), como si no pudieran hacer nuevas conexiones, pero algunas conexiones se mantienen (igual puedo seguir recorriendo Twitter en el móvil si ya estaba abierto pero no hacer un SpeedTest).
lowi-ba1.webp
  • Los puertos abiertos (redirigidos/DMZ) dejan de responder desde el exterior (uso UptimeRobot para monitorizar la conexión de la Raspberry Pi que tengo como servidor de casa).
  • ¡La conexión de fibra (según los logs y estadísticas del router) no se cae en ningún momento ni pierde paquetes!
lowi-conexion1.webp
  • Según los logs de pronto ya no pasan intentos de conexión a la DMZ salvo a los puertos 21, 22, 25, 446 y alguno más… todos ellos puertos típicos de gestión de routers. Esto dura unos 20 minutos y de pronto vuelven a entrar conexiones a puertos normales (puertos por encima de 1024).
lowi-ba2.webp

En resumen: Parece que a veces el router se pone en un modo ¿paranoico? en el que bloquea las nuevas conexiones salvo las que van a puertos que se pueden considerar de gestión, y tarda unos 20 minutos o más en salir de ese estado.

Como 'admin' he probado a desactivar el Firewall del Sercomm (incluida la protección DoS) y los problemas persisten. Sin ser 'admin' he probado con la configuración de fábrica, y también desactivando las wifis, el DHCP, el NAT traversal, pero nada, a los mediodías y noches (aunque no estemos haciendo nada especial en casa) sigue petando.

¿A alguien le ha pasado?

BocaDePez
BocaDePez

¿Si en ese momento le pegas un reboot al router se restablece la conexión?

🗨️ 1
NeoPolus

Sí, si no hago nada tarda entre 20-40 minutos en volver a funcionar por sí mismo. Si apago y enciendo en cuanto arranca ya funciona bien (pero igual vuelve a fallar en veinte minutos).

pjpmosteiro
1

Eso me suena mucho, por desgracia. Entre las causas puede estar que, con la última actualizacion de firmware, tocasen algo en el cortafuegos del cacharro y esté saltando el filtro DDoS.

Todas formas, veo que eres NEBA, has preguntado a vecinos conectados a la misma operadora (ojo, conectados que no contratado con ) a ver si les ocurre lo mismo?

Yo personalmente acabé hasta las narices de ese router, es con diferencia el router más capado que he visto en mi vida.

🗨️ 1
NeoPolus

Tiene toda la pinta de estar activándose algún bloqueo, pero no queda nada registrado en el log del router, y he probado a desactivar Firewall y protección DoS desde la interfaz web (que igual en la interfaz lo desactiva pero realmente algo queda…) y seguía pasando lo mismo. Igual el firmware está aplicando alguna regla a mayores de las configurables en la interfaz web y 'salta'. En cualquier caso tengo mucho aparato en casa pero la mayoría sólo funcionan en la red local (enchufes y eso, los tengo 'tasmotizados' sin acceder a ninguna nube), y no estoy haciendo un uso raro de la red… ver Netflix o HBO en un Fire TV y ojear en los móviles las redes sociales… nada que establezca grandes números de conexiones (no estoy usando P2P) ni sature la línea (grandes descargas). Así que no sé qué es lo que 'dispara' el 'modo paranoico' del router.

NachoSH

No te puedo ayudar en este tema, pero yo tuve el FG824CD en Vodafone (con firmware Vodafone, lo tengo en su caja) y era insufrible. Tanto el wifi (velocidad y alcance), como la estabilidad del router en general, la incompatibilidad con la OLT…Quizás el firmware de Lowi que tienes (el OEM de Sercomm) sea mejor, porque el de Vodafone…

Ahora tengo un VOX3.0 de Lowi/fi y es otro mundo.

🗨️ 2
NeoPolus

Por lo que he visto el firmware de Lowi no está tan personalizado, al menos el aspecto (logo, colores corporativos…), pero sí igual de limitado: el usuario que proporcionan (sercomm) no puede (salvo que uses el hack del modo admin en el panel web) ver los logs o las estadísticas, ni las reglas QoS ni muchas opciones de las WiFi. Tampoco he visto forma de poner el router en modo Bridge, ni con la interfaz admin) :(

NeoPolus

Añado, que el firmware que trae es el FG824CD3113G (hardware FG824CD SCOMFG824CDv2).

MasterL
1

yo pondria una ONT y router propios si se puede hacer con Lowi

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo probé un FG824CD con firmware Sercomm, no con el de Vodafone, y no tenía cortes de ningún tipo.

🗨️ 1
NeoPolus
1

Los firmwares de Vodafone y Lowi son personalizados (sobre todo el de Vodafone). Hay cosas cambiadas más allá de la interfaz, por ejemplo han quitado la posibilidad de poner el router en modo Bridge (puente):

captura-20220119-082409-01.webp

La opción no aparece ni haciendo escalada de privilegios ('modo Administrador' pero con la cuenta normal), ni en el código fuente de la interfaz web ("devRunMode") ni como administrador (usuario 'admin') real.

Ferrilar

Yo tengo este router también y me pasa exactamente lo mismo. Estoy con Yoigo. En determinadas franjas horarias la red "se cae". No hay logs de error, no hay reinicios de router… simplemente, deja de tener conexión con internet. Tarda unos minutos y vuelve automáticamente. Me está volviendo loco porque primero pensaba que era el cable de ethernet (que tengo tirado desde el router al comedor), luego el switch que conecta la tele, sat, etc… y nada. Lo he revisado todo, pero los cortes se mantienen.

El firm del router es el 3115.

Alguna idea?

🗨️ 1
vukits

compi, si tu router es de Yoigo, abre post en el subforo adecuado.

Ferrilar

Oh. Sorry. Más que nada es que creo que no depende de la operadora, si no del router en sí. Entiendo que el problema es específico del HW y del firm instalado (y no de la operadora que provea el servicio). Por eso he continuado la conversación aquí.

🗨️ 1
vukits

[…]depende […] del router

bueno, pues saca la ONT ID, y usa ONT y router neutro propio.

es lo que haría baya