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80 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

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    Cortes al descolgar el telefono con router nuevo

    Hola a todos, hace más o menos un año me cambié al ADSL Máxima velocidad de Orange. Me enviaron un router monopuerto Sagem Fast 1201 con el cual no tuve ningún problema, introduje los datos que me habían dado los de Orange y todo iba perfecto.

    Al cabo de un tiempo adquirí un router Conceptronic con 4 puertos RJ45 ya que quería conectar otro PC a Internet, pero al configurarlo todo me encontré con el problema de que al llamar por teléfono o recibir llamadas se cortaba la conexión o la navegación se volvía extremadamente lenta hasta que colgaban. Busqué por Internet y leí que podía ser cosa de que tuviese un PCR instalado, voy a mirar y veo que es un PTR, bien vale... pienso que genial pruebo más y más configuraciones, reviso los microfiltos, los cambio, etc... y nada sigue igual, al final me quedó ese router de switch y seguí conectándome con el Sagem sin problemas.

    Pero ahora viene lo chistoso del asunto, me compré un portátil y claro decido comprar un router wifi para aprovechar la conexión inalámbrica, adquirí un Netgear DG384G v3 y cuando lo configuro pasa lo mismo que con el Conceptronic, al recibir o hacer llamadas se corta! Bueno de hecho le pasa sólo descolgando el teléfono, y ya no sé que hacer.

    Ahora mismo estoy utilizando el Sagem como modem y el Netgear como switch, pero estoy harto, me gustaría saber el por qué me ocurre esto con los routers no-Orange :-? ¿Algún parámetro de configuración que me haya podido saltar? ¿Alguna idea? :-? :-?

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    • Cerrado

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      Al final conseguí solucionar el problema cambiando un…

      Al final conseguí solucionar el problema cambiando un adaptador de 3 vías que tenía conectado en la roseta por otro de 2 y todo funciona perfectamente ahora mismo.

      :-)Muchas gracias por la ayuda! ;-)

        • Cerrado

          pues en principio debería pasarte con los dos routers, es un…

          pues en principio debería pasarte con los dos routers, es un poco raro la verdad. A nivel de configuración el router no tiene ningún parámetro que provoque ese efecto.
          Desmonta el PTR y prueba a puentearlo a ver si así se corrige el problema porque también podría ser de algún miccrofiltro que esté defectuoso, o porque algún teléfono no tiene conectado un microfiltro.
          Si el PTR tiene en su interior un módulo negro, es un PTR con módulo de telediagnosis, que es como un PCR. Si quitas esta pastilla y puenteas los 4 terminales (los dos de abajo por un lado y los dos superiores por otro) debería funcionarte.
          Prueba a hacer esto y nos cuentas.

          • Cerrado

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            He abierto el PTR pero no he visto ningún módulo negro en su…

            He abierto el PTR pero no he visto ningún módulo negro en su interior así que supongo que no tendrá telediagnosis. Lo que hice fue conectar al PTR un teléfono con su microfiltro y el router netgear, hice la prueba a ver si se quedaba pillada la conexión al descolgar el teléfono y efectivamente, se cortaba.
            A continuación cogí el router Sagem y repetí la operación con buen resultado, descolgué y la conexión iba perfecta.

            La situación es la siguiente, tengo 2 routers que me dan ese problema y el que me envió Orange funciona perfectamente. La configuración básica es la misma en los 3, la avanzada no puedo decir porque el Netgear tiene muy pocas opciones de configuración y no puedo ponerla exactamente como la que tiene el Sagem.

            Estos son mis datos para el ADSL+ Llamadas por si puede ayudar:

            PPPoE LLC
            usuario@wanadooadsl
            password

            VPI: 8
            VCI: 35

            Modulation: Automático.

            En el router Sagem hay una opción que dice:

            Service Category: UBR without PCR -> esta activada así y funciona perfecto pero en los otros routers no encuentro ese parámetro para cambiarlo a ver si fuese de eso :-?