BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes y velocidad muy variable en descargas Steam desde que formatee por virus

jph

Cuando contraté Vodafone fibra FTTH directo 600 Mb iba fenomenal. Pues hace unos días me colaron un troyano a muy mala leche ya que me infecto las cuentas de Steam y de Epic Games solo descargaba a 1 Mbps. Lo que hice fue eliminar el troyano formateando los discos duros a bajo nivel. Lo que no pude recuperar es las cuentas de Steam y Epic Games y me hice dos nuevas cuentas con nuevos correos electrónicos.

Pues aquí viene lo que ya no se, pues ahora las descargas en Steam se cortan, dan picos de bajada altos y luego baja, sube, baja, parece una noria. Me pasa tanto en Steam como Epic Games.

¿Qué podría ser lo que ocurre?

Emad
-1

Hablando de "infecciones", tento 120/12 de ONO HFC y dos o tres veces al día me sale este popup :

junk-vodafone-li.jpg
🗨️ 7
rbetancor

¡Cojones! ... Ese mensaje es clavao al que publicaron ayer aquí, en el foro de DiGi, que duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio ...

jajajaja.

🗨️ 4
Emad

Hola,

No es que me moleste mucho, pero estoy pensando en cosas mas graves, claro. Obviamente, nunca he clickado en el.

¿Cómo es posible esto con windefender al día? gasto win 10 pro... 🤔

🗨️ 3
rbetancor

El WinDefender, de lo único que te "difende" es de la morralla más simplona que circula por internet.

skgsergio

Es una campaña de publicidad (aunque sea phising es una campaña de publicidad mediante un proveedor de publicidad), está colado como banner de publicidad que hace que te abra una página nueva con eso o te redirecione. Hace unas semanas me lo enseño un amigo con R, luego lo vi yo con O2 que sale como telefónica y un amigo lo vio con Másmóvil.

No es tema de infección de tu ordenador. Es un popup de publicidad de cualquier web que visites.

🗨️ 1
skgsergio
BocaDePez
BocaDePez

Es un engaño, una estafa. Ni caso. Tanto Vodafone como Orange están avisando de ello. Ni se os ocurra dar vuestros datos, mucho menos los bancarios.

vukits

a ver, cierro rama porque no responde con lo que dice el forero..

abre un nuevo post, anda

rbetancor
0

Se ve que eres un gamer de los de "pura cepa", que me vas a perdonar que te lo diga así, pero de los "no tienen ni puta idea de lo que hablan".

Me gustaría plantearte una serie de preguntas, para los que no hablamos el idioma "gamer-sin-pies-ni-cabeza":

-¿Como es posible que "te cuelen un troyano en la cuenta de steam y epic games"?, no son buzones de correo, ni cuentas de almacenamiento cloud, son simple cuentas en tiendas electrónicas. Salvo que les hayan reventado los servidores a ambas empresas y hayan publicado el troyano como parte de un update de un juego QUE TENGAS en tu biblioteca o del main-launcher de las plataformas, es IMPOSIBLE dicho vector de infección que comentas.

-¿Eliminaste el troyano "formateando a bajo nivel"? ... buff ... a ver ... no sé que me chirría mas, que creas que esa es la forma correcta de eliminar un troyano o que realmente sepas lo que es "formatear a bajo nivel".

-¿No pudiste recuperar las cuentas de steam ni la de epic? ... ¿se puede saber porqué? ... ¿no te acordabas de el email con el que las abriste?, ¿acaso activaste la autenticación 2FA y perdiste las semillas de las apps de autenticación?. Gran misterio este de que no pudiste recuperar las cuentas, habrá que llamar al Iker Jimenez.

- ¿Te creaste nuevas cuentas de email, para crear nuevas cuentas de steam y epic? .... perdona que te lo pregunte ... pero ... ¿te sobra la pasta para volver a comprar los juegos de pago que tuvieras en tu biblioteca? ... o ¿acaso solo jugabas a juegos de los F2P?

Descartando lo imposible (que te cuelen un troyano vía las dos mayores e-stores de juegos del mundo), lo que queda (que tengas problemas con tu PC o con la conexión de internet), por improbable que parezca, debe de ser la verdad.

P.D.: No te tomes el comentario como un insulto, porque no lo es, es un tirón de orejas nada sutil a las burradas que los gamers soléis solar por esa boquita, sin pensar en que lo que decís es una soberana estupidez, desde todo punto de vista técnico.

🗨️ 11
jph

hola, buenos dias no te preocupes si hace falta un tiron de orejas se da sin mas, pues veras si solo juego en epic games y steam free to play, y no tengo ligada ninguna tarjeta de pago y paypal. te comento al iniciar steam no se me ve ni la pagina de inicio ni la biblioteca ni puedo pinchar con el raton en mi perfil ademas que se me relentiza el ordenador. Por eso me cree otra y respecto al lo de bajo nivel creo que me funciono puesto que el ordenador volvio a descargar con normalidad pero a los dos dias otra vez cortes de descarga picos de bajada y subida,

otra cosa curiosa es que en linux me descarga a maxima velocidad steam y hay no me sale nada raro en fin

🗨️ 9
rbetancor

otra cosa curiosa es que en linux me descarga a maxima velocidad steam y hay no me sale nada raro en fin

Lo que nos lleva la inevitable conclusión de:

Descartando lo imposible (que te cuelen un troyano vía las dos mayores e-stores de juegos del mundo), lo que queda (que tengas problemas con tu PC o con la conexión de internet), por improbable que parezca, debe de ser la verdad.

Si en Linux va bien, pero en Win no, el problema lo tienes dentro del Win. ¿Lo reinstalaste? ... ¿Un Win10? ... ¿No estará descargando las actualizaciones de seguridad y por eso te deja sin ancho de banda? ...

🗨️ 5
jph

si un equipo esta con windows 8.1 y con el que descargo desde steam y epic games con windows 10 actualizado todo con el gdata de antivirus, ese sera el gran misterio porque en linux steam me va de fabula y en windows me va mal en fin seguire investigando, tal vez whire shark o algun sniffer me arroje algo de luz un saludo y gracias por la ayuda

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
jph
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jph
PercebesBenz

No te lo tomes muy personal, es que tenemos una cruz con los gamers que nos vienen a dar lecciones.

Creo que lo que te ha dicho @rbetancor es correcto. Si en Linux no notas nada lo más probable es que haya algo haciendo uso de la conexión o bien algún problema con los drivers de la tarjeta de Red.

Lo que yo haría sería primero monitorizar el uso de la conexión con el monitor de recursos de Windows, para ver qué programas hacen uso, y si no veo nada raro pasar a debugear la tarjeta de Red.

También podría ser otro equipo de tu Red y que no te estés dando cuenta.

🗨️ 2
jph

para nada vengo a dar lecciones a nadie, solo intento aprender cosas que no se y asimilarlas con las que se,siempre he dicho naci aprendiendo y no sabiendo y ahora con mis 38 años sigo aprendiendo mas que sabiendo. bueno pues seguire vuestros consejos e ire descartando, gracias por contestar tan rapido

🗨️ 1
vukits

joder.

como te has levantado.

Sabes perfectamente de que hay campañas de malware que se dedican a robar cuentas.... y es super jodido recuperar tu cuenta una vez robada

una cuenta de Steam es muy jugosa en cuanto puedes vaciarla de juegos transfiriendolos a otra.

no sé hasta que punto consiguen saltarae el 2fa

vukits

a rbetancor le caen mal los gamers xD.

no le hagas caso xD

ahora...

es muy importante que no uses las mismas contraseñas por todos lados....

p.e. la.misma para steam y tu correo

...

de hecho aprovecha para cambiar las contraseñas de tus correos

en cuanto a las velocidades de descarga, en Steam, puedes seleccionar el servisdor de descarga..

prueba varios, es muy probable de que con alguno te vaya a maxima velocidad.

ya me contarás

jph

Los sniffers han dado resultado. Al final era un vecino que entraba por el wifi, desactiva el cortafuegos de mi router, y me hace perrerías.

En fin ya podeis cerrar el hilo ahora me toca tomar las medidas pertinentes en estos casos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Teniendo en cuenta que decías que te entraban troyanos en el steam, mejor ten cuidado con estas conclusiones, te vayas a meter en un lío pero de verdad.

🗨️ 1
jph

entonces, que hago lo dejo que siga entrando?, y miro hacia otro lado? la verdad que ha estado dando por saquillo mucho tiempo ya cansa, no se tu que harias en estos casos, ademas no puedo ni cambiar la clave del wifi y el firewall si he conseguido que se activara