Hola,
Llevo unos 9 meses con Vodafone y hasta ahora, salvo un problema con la factura (que me cobraron la conexión móvil cuando aún no tenía el ADSL instalado y encima era GRATIS por una promoción de verano,... pero ese no es el tema).
A lo que iba, después de 9 meses, la víspera de reyes el router empieza a "colgarse", a veces se reinicia solo (enterito él solo), otras, el wifi se queda colgado, es decir, mis ordenadores siguen conectados a la red wifi (que de hecho existe, y si reinicias el pc/conexión se conecta perfectamente) pero en cambio no pueden navegar (ni siquiera devuelve el ping a 192.168.0.1 que es la IP del router).
Llamando al SAT, pusieron el módem en modo "monitor" 4horas (que me dejó sin internet), no sirvió de nada, porque según ellos yo reinicié el router y los datos se perdieron. Volviendo a llamar, tuve la suerte, de que uno de los cortes/reinicios me pillara justo hablando con el """técnico""" (si, todas esas comillas son así) y decidieron enviarme un router nuevo para descartar que fuera el problema. Otros tantos días y llamadas porque el router se retrasaba (y trabajando en casa y desde internet como lo hago, no router = no dinero). Nuevo router, lo conecto y funciona, a las pocas horas... fallo. Llamada al SAT, el tio me dice que haga un hardreset (cosa que ya había hecho), lo hago, me dice que ahora si, que antes solo había cogido una de las dos configuraciones, que pondrán la línea en modo monitor (esta vez si podía navegar, y lo pregunté explicitamente).
Vuelven a ocurrir nuevos cortes, cuelgues y reinicios. Llamadas al SAT (varias de ellas) y siempre lo mismo, que si el router lleva solo 1 hora encendido y que no han detectado ningún corte, que lo pondrán en monitoreo otra vez. Ayer conseguí (que era lo que yo quería después de ver que no era el router) que enviaran un técnico. Aún quedan 24 horas para que me llame el técnico y no tiene pinta de hacerlo, aún así, y como veo que esto va para largo, me gustaría que me dijérais qué podría ser o qué cojones hacer.
Resumiendo:
1.- Un router nuevo y mismo problema.
2.- Cortes, cuelgues del wifi y reinicios del router.
3.- El router está conectado directamente al PTR, no hay teléfonos en casa (ni los quiero, por ende no hay ninguno conectado al router)
4.- Ha funcionado perfectamente 9 meses (conectado al PTR, que pilla justo en medio de la casa, si lo pongo en alguna de las rosetas, entonces una habitación se queda sin wifi), y desde el 5 de enero empezó a fallar.
5.- Cuando hicieron la instalación, el técnico se volvió loco, había un problema en uno de los servidores de Vodafone (es indirecto, de Telefónica) pero supuestamente ya lo solucionaron.
6.- Vivo a 500m de la central (no centralita, ni nodo, ni mierdas, de la central, donde conectan los servidores y demás) y no es suposición mia, es dicho por el técnico de Telefónica cuando el alta no funcionaba.
7.- Configuraciones del Wifi he probado todas las posibles, desde la que viene de fábrica a una sin contraseña (siempre he tenido una sin contraseña pero con filtrado MAC, por la Nintendo DS que no soporta WPA).
8.- La alcantarilla de ONO (cable) está en la puerta de mi casa, pero los vecinos dijeron en su día que no querían ONO (estoy de alquiler) y no tengo servicio.
Mi duda es ¿Es cosa de Vodafone? (diría que si, por aquél problema que tuve en su día en el alta, seguro que han cambiado algo y se ha roto todo). ¿Es problema de la línea? (es decir, si me voy a cambiar a otra compañia y voy a tener el mismo problema... ni me muevo). Ya pregunté y teniendo los números de incidencias (que los tengo) podría reclamar una devolución de las facturas.