BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes continuros ¿sin solución?

kuro

Hola a tod@s! En más de una año con Orange y nunca un sólo problema. Ahora hace 2 semanas que tengo cortes frecuentes. Igual que se corta solito también se soluciona solito, así que no son los cable, configuración, router, por cierto, no es el de ellos, sino un 3com OfficeConnect Wireless 11g.

¿que puedo hacer? ¿busco otra oferta?

Gracias

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PezEnLaBoca

Busca un movil de orange y llama al 1414: es la unica manera de que la llamada no te salga por un ojo de la cara (no sè si es un caso general, pero llevo tres llamadas por el mismo problema tuyo desde hace 9 dias, y la más corta ha sido de 20 minutos, las otras dos de almenos tre cuartos de hora).
Si llamas al 1414 desde un fijo te dicen que llames al 902, desde un movil de otra compañía no tengo ni idea.

🗨️ 1
JOANGARC

Estoy en Barcelona, zona Guinardó. El mismo problema desde hace más de una semana. Hoy me han llamado para decirme que el próximo martes me envían al técnico.
Hasta el moño de tanto corte !!!!!
He probado con varios routers diferentes y se corta igual, conectando incluso directamente desde el PTR. Está claro que es un problema de Orange.

txuski78

yo estoy en tu misma situacion y tambien es desde ahce 2 semanas, mañana viene un tecnico a casa a ponerme un splitter, supuestamente con eso se arregla.

🗨️ 5
PezEnLaBoca

No te hagas demasiadas ilusiones: yo ya tengo splitter.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pusieron el splitter y me funciono, ahora va de maravilla.

txuski78

yo ya tengo el splitter y de momento tras 6 horas ni un solo corte, espero que se haya corregido.

txuski78

hay que quitar los microfiltros de los telefonos con el splitter o se dejan como estaban antes?

🗨️ 1
Rurounhi

Se kita el microfiltro del telefono dnd te han puesto el splitter, pero en los demas si tienes q tenerlos puestos

kuro

Yo soy de Hospitalet (Barcelona) ¿y vosotros? También desde hace 2 semanas con este problema ¿estará Orange quedándose corto de infrastuctura con tanta oferta 20Mb Todo en Uno?

Saludos

🗨️ 2
JOANGARC

Yo llevaba una semana con cortes. Me han llamado para avisarme que dentro de 4 días pasará el técnico.
Pero ahora resulta que llevo casi dos días sin ningún corte. La mula ahora incluso va mejor que nunca. Con 1 MB estoy descargando ahora continuamente a 160 kb (ya se que debería ser imposible).
PERO resulta que la tele se pixela de vez en cuando. ¿Habrán quitado ancho de banda a la tele para mejorar la conexión de Internet?
Esperaré un par de días más, a ver qué pasa ...

BocaDePez
BocaDePez

seguro...... son capaces

kuro

Ya no he podido mas y hoy he llamado a Orange. Me han pasado con "los de arriba" y efectivamente ven que llevo 3 semanas de cortes. Me ha dado número de incidencia para pasar cuentas con el departamento de reclamaciones y anular la facturación de este mes, espero que así sea, igualmente voy a poner una denuncia en la oficina del OMIC porque igualmente no voy a pagar este mes. En 24 h se supone que un técnico habrá pasado por la central para comprobar el cableado, porque detecta un problema de ellos en la sincronía.

Espero que se solucione. Sinó ya estoy pensando en cambiarme, ya.com nunca me dió problemas, de hecho Orange/Wanadoo tampoco, en más de una año, sólo estas 3 últimas semanas.

¿creeis que si me paso a ya.com, ahora propiedad e Orange, seguirá el mismo problema? a fin de cuentas ahora es el mismo perro con diferente collar.

Gracias a tod@s!

🗨️ 9
PezEnLaBoca

Que raro, yo también llevo dos semanas con cortes continuos (bueno, la conexión no dura más de 5 minutos, cuando por casualidad sincroniza a menos de 1M dura algunas horas pero con un montón de errores). También me pasa lo mismo con otro router y conectando directamente al cable de la calle, así que no es ni un problema del router ni del cableado interior.
Lo unico que me molesta es que me dicen que ya han pasado por la central y que todo es correcto, y evidentemente no es así.
Los valores de atenuación y ruido son correctos.
Llevo muchos años con adsl, primero revendido de telefónica y desde hace un año directo, y, a parte algún problema puntual, nunca he visto una cosa así.

🗨️ 8
txuski78

por lo que veo ya somos unos cuantos asi, pero que leches estaran tocando?

🗨️ 2
PezEnLaBoca

A mi los coj.... :-D
(lo siento, no he podido resistirme)

🗨️ 1
txuski78
PezEnLaBoca

Bueno hoy me han llamado de orange, después de "solo" 2 semanas, para decirme que han hecho pruebas conjuntas en la central y que está todo bien y que me enviarán un técnico a casa.
Le he comentado que he probado con dos routers distintos y conectando directamente al splitter e incluso sin splitter, directamente al cable que viene de la calle (edit: detalles que ya comenté en mis anteriores llamadas).
Me ha dicho que le sorprenden lo cortes ya que los valores de atenuación y ruido son muy buenos (cosa que ya sabía), y que por eso me enviarán el técnico.
A ver qué encuentra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Ourense, y llevo 4 días con el mismo problema que vosotros. Ayer estuve 30 min. al teléfono y en ese tiempo se me fue la conexión 3 veces. Dijeron que iban estudiar el caso y que me llamarían, estoy HASTA LOS MISMOS de Orange :-(

🗨️ 1
kill3r
PezEnLaBoca

Hoy ha venido el técnico que, como esperaba, no ha encontrado ningún fallo en mi casa, así que ha llamado orange para que en los proximos dias me cambien de puerto en la central.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo ultimamente tenias cortes ppp, no de sincronismo. he probado a cambiar de PPPoE a PPPoA y en 8 horas no he tenido ningún corte, a ver si sigue así

🗨️ 3
JOANGARC

Después de dos semanas de cortes contínuos, hace dos días vino el técnico y me puso un splitter donde conecto el router.
Desde entonces (dos días), solo un microcorte, prácticamente dentro de lo normal.
:-)

🗨️ 1
txuski78

yo llevo 1 dia y medio sin cortes... parece que la cosa dura
seguiremos informando

txuski78

yo esoty con ppp0a con cual estais vosotros?

que diferencia hay?

BocaDePez
BocaDePez

Otro con cortes desde hace 2-3 semanas. He llamado ya 3 veces y supuestamente ahora me tiene que llamar un tecnico para venir a ponerme un splitter. A ver si con este se soluciona. Mis cortes tb varian mucho, en 7 horas no puedo tener ni uno, pero luego en 1 hora desconectarse 3 veces.
Un saludo

🗨️ 2
JOANGARC

A mi me arreglaron lo de los cortes del ADSL y ahora se me pixela la TV. Parece que no tienen demasiado equilibrado el producto ADSL + TV. ¿Tú tienes TV?
Por cierto, para poder ver con total fiabilidad los cortes que has tenido, con el livebox, consultad la página:

http://192.168.1.1/logadsl.cmd

:-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nop, no tengo television, tengo adsl 6megas+llamadas. Los cortes los miro en el log del router. A ti por lo que veo se te soluciono con el spliiter, a ver si tengo yo esa suerte xD.

kuro

yo, a dia de hoy, continuo con los cortes. Llamé y me dijeron que me lo abonarán cuando me llegue la factura. Pero aunque me lo devuelvan yo no puedo seguir con estos cortes.

:-?

🗨️ 1
JOANGARC

Después de colocar el splitter, parecía que empezaba a funcionar.
Al poco, se pixela la tele y ahora VUELVEN los dichosos microcortes en el ADSL. Otra vez !!!!
Esto es un coñazo :-(

kuro

Yo estoy estudiando yacom o jazztel, tele2 si no fuera por que controlan el router.

¿que opinais?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo no me he registrado, solo estaba mirando unas cosas y bueno me he encontrado con este tema.

Hace también casi 2 semanas estoy con cortes, soy de Cádiz, y bueno... al principio empezó cortes cada 20 minutos, y ya son cada 5,bueno ahora mismo parece que está estable.

Yo trabajo en orange, y lo estuve viendo y me dijeron que lomas seguro me enviarían a un técnico para un splitter. Por lo que hoy he llamado a orange, me pasaron con los del nivel superior, y va y me dice que es que mi linea no soporta 6mb.... hola??? si llevo un monton de tiempo con el producto y nunca he tenido problemas! y la solucion que me da es cambiarme a 1mb. :s

Estoy a 2km de la central, que tampoco es mucha distancia para que no lo soporte... en fin... estoy mirando como realizar una instalacion propia de splitter, pero creo que volveré a llamar.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo llevo en mi casa mas de 1 año que no puedo poner el router por el dia tengo un speedtouch thomson st546v6 y la verdad ya tengo en mi casa mas de 4 routeres y sigo con lo mismo, a que se deve esto ?, tengo adsl 3 megas mas llamadas y soy de jaen un saludo.

HispaCoder

aqui en madrid capital estamos igual desde hace aprox 3 meses cortes continuos, con emule sin emule, etc. TODO desde que tras un mantenimiento en la central me pasaron a a pppoe antes tenia pppoa e iva perfecto.

kuro

De todas las compañías lees historias de todos los colores pero ¿es orange actualmente el peor proveedor de todos? ¿la mejor oferta del mercado con su todo en 1 satura la red? ¿nos afecta negativamente a todos, incluso los que solo tenemos 1 Mb? ¿Orange no va hacer nada?

¿O me equivoco? bueno ono no cuenta, porque es la que ya hace mucho tiempo que no escucho nada bueno.

¿que opinais? :-?

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

actualmente con 1 mb y 10 cortes de media al día, sobretodo cuando pongo un p2p no tarda ni 5 min en petar, se queda el router como está no se nota nada (solo deja d parpadear) pero ya no va internet hasta que no se reinicie.

llevo desde eresmas sin cambiar y siempre muy bien hasta hace 3 o 4 meses, cuandos e realizaron cambios 'de mantenimiento en mi central' desde entonces unos dias peor y otros mejor pero mi paciencia tiene un límite...

si esto sigue así voy a darme de baja despues de un monton de años... si con 1 mb me da problemas no quiero ni pensar en una modalidad e 6mb y buaaa ya 20mb ni loco Y ESO QUE VIVO EN MADRID CAPITAL.

pfff vaya puta mierda :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo achico el problema a la mierda de routers onetouch thonson 546v6 por que tengo un 510 y no me pasaba esto, fue cambiarme al 546 y woala, a tomar por culo..

Que asco yo tambien llevo muchisimo años con wanadoo/orange y ya me tan cansando mas que nada por mi negocio que estoy pagando 168 euros por una linea de 8 megas ( no hay otra en mi pueblo ) y mi negocio se resiente ya que en un ciber o tienes internet o te la comes de asco...

HispaCoder

Mismos problemas, persisten. Microcortes.
Les doy una semana, si no, BAJA. :-(

BocaDePez
BocaDePez

probar a conectaroes en PPPoA, yo antes en PPPoE tenia bastantes cortes y ahora son historia

🗨️ 3
JOANGARC

Por probar no se pierde nada ...
Acabo de cambiar a PPPoA.
A ver cuanto dura ;-)

🗨️ 2
JOANGARC

Ni pppoa ni pppoe !!!!
Con el PPPoA 5 cortes en una hora ...
Tiene que ser otra cosa.
Yo creo que falla desde que ampliaron los servicios de TV con la guía y no se cuantas cosas más.
Por cierto, ¿Todos los que teneis cortes, teneis contratada la TV?

🗨️ 1
jjuanjobb

6Mb + llamadas y con cortes.

BocaDePez
BocaDePez

NO OS CAMBIES A YA.COM!!! soy de ya.com y tengo los mismos problemas, vivo en madrid y cada 10 min se me corta la linea, un asco. el caso es que debe ser problema de orange puesto que orange hace unos meses compro a ya.com. nose a que estan jugando pero yo llevo como mes y medio con los dichosos cortes. el caso es que llevo algo ams de un año con ellos y no tuve antes problemas

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo adsl + llamadas de 3 megas solo eso " en mi casa " y todo el dia tengo el router ke se me enciende y apaga, solo va bien por la noche, vino un tecnico y me dijo que era problema de la intalacion electrica de mi casa juas, y que hago cambiarlo todo por una mierda de router que no aguanta nada ?, y mi casa no es antigua asi que no se que pensar, en el ciber es otra historia, desde que me cambiaron el 510 por un 546v6 tengo cortes y bajadas de tension en la linea de adsl y asi llevo 1 mes y una semana llamando y mi negocio sufriendo, valla mierda, por que no hacen algo ?, voy a probar a ponerle un SAI al router por si fuera de la corriente electica, si alguien puede que lo pruebe y que lo comente, Gracias.

🗨️ 4
HispaCoder

haber yo tengo un sai que soporta linea RJ no se si cable de red o de telefono lo tengo que mirar, pero no entiendo que hace una salida la linea telefonica.... si se supone que no tiene nada que ver con la corriente electrica de una casa, a no ser que se enchufe el router a un sai (me refiero a la corriente, del enchufe) sin enchufar el cable rj telefonico...

....

:-?

🗨️ 3
JOANGARC

Yo ya llevo un mes con problemas y estoy a punto de tirar la toalla. Y mira que ya llevaba un año con Orange, tan contento !!!.
Además, el precio no tiene competencia. Pero, empiezo a pensar en cambiar a otro proveedor.
¿Alguna sugerencia de alguno que incluya TV? Yo ahora pago 37 € por ADSL 1 Mb, TV ampliado y llamadas. Veo que lo mismo en Telefónica cuesta 50 € mes, incluyendo ambos el alquiler del deco.
¿Alguien ha encontrado algo mejor?

🗨️ 1
ideos

En Telefónica con 1 Mega e Imagenio Familiar la factura, incluyendo IVA y alquiler de línea, se irá a los 72-74 euros/mes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me refiero enchufar el router por corriente a un sai, por si es el router que no soporta esas minusculas subidas y bajadas de tension que los pcs ni notan, por que en mi casa tengo 2 routers, uno en mi cuarto que esta en la tercera planta, y durante el dia no puedo ponerlo por que se me apaga solo " segun un tecnico tengo problemas electricos en mi casa jajajj " y otro router lo tengo abajo en la tele enchufado a mi wii y ese si peude eestar, algunos dias, encendido sin problemas durante todo el dia, la instalacion electrica de mi cuarto es antigua, la de la tele es nueva por unas reformas que hicimos, sera verdad esto de la electricidad ?

Los routeres son tan malos y patateros que no soportan un ligero cambio de corriente electrica ?, si alguien puede probar que lo haga yo en cuanto pueda lo hare

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo estuve con eresmas después con wanadoo que acabo siendo orange.
Lo que quiero decir es que llevaba muchos años con el mismo ISP sin problemas. Iban haciendo subidas de velocidad automáticas y siempre perfecto.
Pero la ultima subida de velocidad tuve que solicitarla ( 20 Mb ). También me cambiaron el router el nuevo era de la misma marca (thomson ) y modelo speectouch, pero el nuevo soportaba adsl2+.
Bueno pues desde ese día un martirio el router perdía sincronía, se bloqueaba y estaba todo el rato reintentando conectar. En ocasiones vi como se apagaba la luz de power, como si el mismo se desenchufase de la red eléctrica y volviese a conectarse.
El servicio técnico de orange se enrollaba con el tema que mi línea no soportaba esas velocidades y bla bla bla bla ......
Entonces en vez de dejar que el router negociara la máxima velocidad de la línea, unos 15 Mb (adsl2+). Forcé a que negociara adsl2, pero los cortes continuaban. Después le forcé a GDMT unos 8Mb en esas condiciones era estable y estuvo bastante tiempo funcionando correctamente.
Un buen día me llamo un comercial de ya.com, ya sabéis como son los comerciales te dicen todo lo que deseas oír, y bueno decidí probar.
He de decir que el comercial me prometió que el cambio seria instantáneo, pero no fue así ( un mes sin adsl ), tampoco se cumplieron otras muchas cosas que me prometieron.
Pero he de reconocer que ahora la conexión es estable, no se corta nunca y enlaza a 12 Mb.
El router es EL SMC 7904WBRA en alguna ocasión he observado que la transmisión de datos se ha detenido algún segundo y después se ha reemprendido con fluidez.
El tipo de conexión no es ni PPPoE ni PPPoA, utiliza conexión ethernet y no utiliza contraseña.

Espero que os sirva de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el mismo problema desde hace un mes.
Los routers siempre los tengo a un SAI y como si miras la pared.
Incluso, pobre de mi, mande un router a madrid, un Linksys WAG325N, creyendo que estaba estropeado.
Porque cuando llame para quejarme a orange me hicieron poner el Thomson 585v6 para hacer las pruebas y al parecer se habia solucionado. Mentira, a los 3 o cuatro dias volvieron los cortes.
Estoy hasta lapollla, como la mayoria de este post.

Da igual que tenga programas p2p que no los tenga, cuando le sale de las pelotas peta.
He cambiado programas p2p, solo uso bitorrent, he cambiado dns, he soplado el router, solo me queda la magia negra o jazztel.

No me logueao pero soy guillermopuertas, de nick se entiende :-D

BocaDePez
BocaDePez

estaria bien que los que tengan cortes posteen sus valores de linea como si usan PPPoE o PPPoA el SNR la Atenuacion y la sincronizacion de la linea. Ya que una linea que tenga una alta alta atenuacion con un SNR de 8 db pede dar cortes (o no) pero en cambio si se tiene un SNR superior es mas raro sufrir cortes.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 6,5 / 13,5
SN Margin (Up/Down) [dB]: 22,0 / 33,0

Vamos, valores perfectos....y cortes continuos (o, si tengo suerte, sincroniza a 512kbps y es estable con un montón de errores).

Edit: por ejemplo ahora está en 768kbps y lleva 2 dias en marcha (si tiro la linea volverá a ciclos de 5minutos con cortes continuos)

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 320 / 768
Error Seconds (Local/Remote): 451 / 0
FEC Errors (Up/Down): 3.716 / 2.109
CRC Errors (Up/Down): 2.482 / 1.504
HEC Errors (Up/Down): 714 / 524

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

uau los valores en si de atenuacion y SNR son muy buenos pero tienes un monton de errores! la cosa mas rara del mundo.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Y si no tengo el montón de errores tengo cortes continuos. No es tan raro: el puerto del dslam que funciona mal, según el tecnico que vino a mi casa me deberían cambiar de puerto, pero no lo han hecho.

kuro

Protocol: PPPoE

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 320 (Kbps.)
Down Stream 1024 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 25 dB 28 dB
Attenuation 41 dB 34 dB

Defect Indication
Indicator Name (Near End Indicator / Far End Indicator)
Fast Path FEC Correction 0 / 0
Interleaved Path FEC Correction 0 / 29
Fast Path CRC Error 0 / 0
Interleaved Path CRC Error 1 / 0
Loss of Signal Defect 0 / ---
Fast Path HEC Error 0 / 0
Interleaved Path HEC Error 68 / 0

Según test de velocidad de adsl4ever:
Upload: 302 Kbps
Dowload: 797 Kbps

P.D. Acabo de llegar hoy de viaje, 1 semana fuera y no he podido controlar si han habido cortes porque he tenido router apagado. Hoy a simple vista sin problemas. Dejo los datos de constancia para cuando vuelvan los cortes.

Saludos

hmillan

Yo desde el 3 de enero he tenido cortes y problemas, pero despues de abrir una incidencia el sabado 5 hoy lunes 7 me ha dejado de fallar.
Me parece imposible que Orange me lo haya solucionado, ¿se habra arreglado solo?

BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te dita, yo llevo desde primeros de diciembre fatal, es mas, desde que me enviaron un speedthouch 546v6 todo a ido a peor y para colmo no me solucionan nada, mi negocio cada vez peor por culpa de los dichosos cortes y lo que es peor aun, no sincronizo ni 6 megas, estoy arto de pasar test de velocidad y antes llegava a los 8 megas y ahora, demasiado si llego a los 6 megas y como mucho me dura la juerga unos minutos ya luego cortes, bajadas, cortes y todo a tomar por culo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo con cortes solo desde ayer, pero es que a 700kb que me llega la conexion casi no me enteraba de ellos.

voy a ver si todavia me puedo dar de baja sin tener que pagarles nada a estos.

🗨️ 1
JOANGARC

Me da miedo decirlo, por si acaso vuelve a fallar, pero después de un mes con problemas, llevo dos días sin ni siqiuera un corte. La TV perfecta, sin ninguna pixelación.
La mula bajando a todo galope, sin corte alguno.
Y ha estado de un "tris", porque ya estaba a punto de pasarme a Telefónica.
Bueno, toco madera ... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues si a mi me pasa lo mismo pero ha mi ya hace 2 meses de esto, tengo adsl 1 mb con telefonica ( por k no me llega mas , eso dicen ellos por k ya.com me da 20Mb ) y hace 2 meses k tengo cortes continuos haveces con mas frecuencia haveces con menos pero molesta igual de vez en cuando tengo caidas de asta 1 hora y nada.

cambie la roseta, cambie los microfiltros, cambie el router y nada llame a telefonica y me dijeron k enviarian un tecnico pos asi a venido el mismo tecnico 3 veces y no me ha echo absolutamente nada pues bien estuve revisando el PTR yo mimo y descubri k uno de los cables k van de el susodicho a la roseta estava kemado osea k el cobre era negro.
Fui pelando cable asta k di con el cobre y lo coloke otravez en su sitio pero nada , estavez me llamo telefonica el lunes de esta semana pa ver si seguia igual y me dijeron k mandarian a un tecnico, insisti pero siempre te dicen lo de siemore k la incidencia esta y ya me llamaran bien pues hoy jueves 6 de marzo me buelve a llamar telefonica y me dicen k si sigo con los problemas afirmo k sigo igual y me preguntan k si avia venido el tecnico y le he dicho k no, pues otravez la misma marraña los volbere a avisar para ver si se pueden pasar por la mañana pues son casi las 12 y ni llamada ni tecnico estoy de timofonica asta los C.........................