Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
205 lecturas y 19 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Cortes contínuos en ONO

    Pues eso chicos, estoy desesperado. Estudio fuera y desde que he vuelto el día 15 soporto cortes del internet (tanto por cable como por wifi) cada media hora a mucho tardar. Se queda bloqueado, el pc me dice conectividad nula y las luces del modem se apagaban y encendían a sus anchas. Llamé y me dijeron que no encontraban ningun problema así que me mandaron a un técnico, me cambió el router porque decía que era antiguo y me puso un Thomson, estuvo media hora aquí y todo bien... A los 5 minutos otra vez la misma historia, llevo así 15 días y no sé qué coño hacer porque el técnico no me dice nada y en por teléfono solo comprueban un par de parámetros de cajón y me vuelven a mandar al técnico que ve que funciona y listo. La opción de dar de baja ONO aunque me muero de ganas no puedo porque mis padres tienen ONO por la tele y yo al fin y al cabo solo vengo aquí en fiestas y demás por el tema de estudiar fuera.

    ¿Qué puedo hacer?

    Un saludo y gracias chicos!

    pd. Mis vecinos con ONO les funciona perfectamente y por otro lado ni TV ni teléfono han presentao ni un solo problema.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Qué raro. Además indicas que el técnico te ha cambiado el…

          Qué raro. Además indicas que el técnico te ha cambiado el router (cablerouter en tu caso), y la cosa sigue igual. Me parece que no es tema de cablemódem, si no de la señal de ONO que se trasnsmite/recibe por el cable coaxial.
          A ver si aparece alguno de los técnicos de ONO por aquí, y te puede informar más adecuadamente, pero creo que tu problema no de es de cablemódem ni de red interna, si no de señal que le llega al cablemódem.

          Un saludo :) y a ver si te pueden echar una manilla los técnicos, que de vez en cuando aparecen por el foro ;)

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Gracias! De hecho el técnico era conocido de mi hermano y…

            Gracias! De hecho el técnico era conocido de mi hermano y echó aquí más tiempo del que debía, esperando a que se cortase... nos cambió el cablemodem sin problemas porque el mío estaba bastante currado y antiguo... Pero nada. Y el tema de la señal pues no sé, he hablado con vecinos de pared con pared de mi calle con ONO y ninguno tiene problemas algunos cortes puntuales o un mal día pero lo mío es cada 15-30 minutos y hay que apagar y encender el cablemodem para que vuelva a coger señal, mientras tanto primero se cae y luego se queda en red sólo local...

            Gracias por vuestros comentarios, a ver si como me comentas pasa por aquí alguien que pueda aconsejarme...

            Un saludo y feliz año!

      • Voy! Si pego algún dato que no debería poner avisadme que no…

        Voy! Si pego algún dato que no debería poner avisadme que no tengo mucha idea...

        Startup Procedure
        ProcedureStatusComment
        Acquire Downstream ChannelLocked
        Connectivity StateOKOperational
        Boot StateOKOperational
        Configuration File
        SecurityEnabledBPI+
        Downstream Channel
        Lock StatusLockedModulationQAM256
        Channel ID19Symbol rate5360537
        Downstream FrequencyDownstream Power2.2 dBmV
        SNR38.6 dB
        Upstream Channel
        Lock StatusLockedModulationQAM16
        Channel ID3Symbol rate2560 Ksym/sec
        Upstream FrequencyUpstream Power43.0 dBmV
        CM IP AddressDurationExpires
        ---.---.---.---D: -- H: -- M: -- S: ----- --- -- --:--:-- ----
        • Pues los niveles están perfectos. y no, no has puesto nada…

          Pues los niveles están perfectos. y no, no has puesto nada comprometido, mientras no salga la MAC y tampoco le daría mucha importancia.

          Pues tendrás que dar bastante la tabarra porque debe haber un problema en la red que te provoque esos cortes, o quizás algún conector de la acometida o a saber.

          • Ahá... y para evitar perder el tiempo y tal y cual... Qué…

            Ahá... y para evitar perder el tiempo y tal y cual... Qué debo decirle al técnico o bien por teléfono al que me atienda del servicio de atención al cliente de ONO?? Una cosa, he desactivado el WiFi y estoy conectado únicamente en el sobremesa por ethernet y de momento ya llevo más conectado que en todo el día... toco madera pero quizá por ahí vaya la cosa :S

            • Pues lo primero es que debes descartar que el problema no sea…

              Pues lo primero es que debes descartar que el problema no sea del wifi y ver por cable como funciona.

              Aun así, si el problema fuese de fuera... te da igual que expliques lo que quieras a atención al cliente, porque te van a decir que si eres un entendido

              Ah no se me olvide, tienes encriptado bien el wifi??

              • Sigo por aquí por cable y todo OK de momento... La…

                Sigo por aquí por cable y todo OK de momento... La encriptación la tengo WEP de 64 bits y aparte tengo la restricción de MAC. De todas formas no tengo mucho conocimiento de cracking de wifi pero más de una vez he mirado por si acaso la tabla de conectados y tal y siempre ha estado todo en orden, además de que los cortes suceden a cualquier hora...