Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cortes contínuos en ONO

Pues eso chicos, estoy desesperado. Estudio fuera y desde que he vuelto el día 15 soporto cortes del internet (tanto por cable como por wifi) cada media hora a mucho tardar. Se queda bloqueado, el pc me dice conectividad nula y las luces del modem se apagaban y encendían a sus anchas. Llamé y me dijeron que no encontraban ningun problema así que me mandaron a un técnico, me cambió el router porque decía que era antiguo y me puso un Thomson, estuvo media hora aquí y todo bien... A los 5 minutos otra vez la misma historia, llevo así 15 días y no sé qué coño hacer porque el técnico no me dice nada y en por teléfono solo comprueban un par de parámetros de cajón y me vuelven a mandar al técnico que ve que funciona y listo. La opción de dar de baja ONO aunque me muero de ganas no puedo porque mis padres tienen ONO por la tele y yo al fin y al cabo solo vengo aquí en fiestas y demás por el tema de estudiar fuera.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias chicos!

pd. Mis vecinos con ONO les funciona perfectamente y por otro lado ni TV ni teléfono han presentao ni un solo problema.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Voy! Si pego algún dato que no debería poner avisadme que no…

Voy! Si pego algún dato que no debería poner avisadme que no tengo mucha idea...

Startup Procedure
        Procedure Status Comment
        Acquire Downstream Channel Locked
        Connectivity State OK Operational
        Boot State OK Operational
        Configuration File
        Security Enabled BPI+
        Downstream Channel
        Lock Status Locked Modulation QAM256
        Channel ID 19 Symbol rate 5360537
        Downstream Frequency Downstream Power 2.2 dBmV
        SNR 38.6 dB
        Upstream Channel
        Lock Status Locked Modulation QAM16
        Channel ID 3 Symbol rate 2560 Ksym/sec
        Upstream Frequency Upstream Power 43.0 dBmV
        CM IP Address Duration Expires
        ---.---.---.--- D: -- H: -- M: -- S: -- --- --- -- --:--:-- ----
        • Pues los niveles están perfectos. y no, no has puesto nada…

Pues los niveles están perfectos. y no, no has puesto nada comprometido, mientras no salga la MAC y tampoco le daría mucha importancia.

Pues tendrás que dar bastante la tabarra porque debe haber un problema en la red que te provoque esos cortes, o quizás algún conector de la acometida o a saber.

• Ahá... y para evitar perder el tiempo y tal y cual... Qué…

Ahá... y para evitar perder el tiempo y tal y cual... Qué debo decirle al técnico o bien por teléfono al que me atienda del servicio de atención al cliente de ONO?? Una cosa, he desactivado el WiFi y estoy conectado únicamente en el sobremesa por ethernet y de momento ya llevo más conectado que en todo el día... toco madera pero quizá por ahí vaya la cosa :S

• Pues lo primero es que debes descartar que el problema no sea…

Pues lo primero es que debes descartar que el problema no sea del wifi y ver por cable como funciona.

Aun así, si el problema fuese de fuera... te da igual que expliques lo que quieras a atención al cliente, porque te van a decir que si eres un entendido

Ah no se me olvide, tienes encriptado bien el wifi??

• Sigo por aquí por cable y todo OK de momento... La…

Sigo por aquí por cable y todo OK de momento... La encriptación la tengo WEP de 64 bits y aparte tengo la restricción de MAC. De todas formas no tengo mucho conocimiento de cracking de wifi pero más de una vez he mirado por si acaso la tabla de conectados y tal y siempre ha estado todo en orden, además de que los cortes suceden a cualquier hora...

• Pues wep y además 64 es reventable de manera descarada, y la…

Pues wep y además 64 es reventable de manera descarada, y la restricción por mac sirve de nada, se cambia la mac de la tarjeta de red y se hacen pasar por la de tu pc.

• Pues la lista de pasos a seguir.. 1ºDesactiva el firewall que…

Pues la lista de pasos a seguir..

1ºDesactiva el firewall que viene integrado en el thomson

2ºDesactiva el wifi

3ºConfigura seguridad WPA o WPA2 en el wifi

Sacar lógica a cada uno de los cambios que hagas y efecto que hace

• Estoy en ello, pero ando un poco pegado.. qué valores he de…

Estoy en ello, pero ando un poco pegado.. qué valores he de introducir en los respectivos cuadros?

WPA/WPA2 Encryption TKIP AES TKIP+AES
                          WPA Pre-Shared Key
                          RADIUS Server
                          RADIUS Port
                          RADIUS Key
                          • Pues es bastante lioso... la verdad que no se como se llega a…

Pues es bastante lioso... la verdad que no se como se llega a configurar porque pocos de esos he tocado, pero la cosa se queda con el pre-shared key y sin usar servidor radius

• BocaDePez BocaDePez
        6

Nada, de hecho los cortes se producen indistintamente ya…

Nada, de hecho los cortes se producen indistintamente ya tenga conectado solamente la PS3, el móvil, algún portatil, un sobremesa o lo que sea...

• Qué raro. Además indicas que el técnico te ha cambiado el…

Qué raro. Además indicas que el técnico te ha cambiado el router (cablerouter en tu caso), y la cosa sigue igual. Me parece que no es tema de cablemódem, si no de la señal de ONO que se trasnsmite/recibe por el cable coaxial.
          A ver si aparece alguno de los técnicos de ONO por aquí, y te puede informar más adecuadamente, pero creo que tu problema no de es de cablemódem ni de red interna, si no de señal que le llega al cablemódem.

Un saludo :) y a ver si te pueden echar una manilla los técnicos, que de vez en cuando aparecen por el foro ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias! De hecho el técnico era conocido de mi hermano y…

Gracias! De hecho el técnico era conocido de mi hermano y echó aquí más tiempo del que debía, esperando a que se cortase... nos cambió el cablemodem sin problemas porque el mío estaba bastante currado y antiguo... Pero nada. Y el tema de la señal pues no sé, he hablado con vecinos de pared con pared de mi calle con ONO y ninguno tiene problemas algunos cortes puntuales o un mal día pero lo mío es cada 15-30 minutos y hay que apagar y encender el cablemodem para que vuelva a coger señal, mientras tanto primero se cae y luego se queda en red sólo local...

Gracias por vuestros comentarios, a ver si como me comentas pasa por aquí alguien que pueda aconsejarme...

Un saludo y feliz año!