BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes contínuos en ONO

BocaDePez

Pues eso chicos, estoy desesperado. Estudio fuera y desde que he vuelto el día 15 soporto cortes del internet (tanto por cable como por wifi) cada media hora a mucho tardar. Se queda bloqueado, el pc me dice conectividad nula y las luces del modem se apagaban y encendían a sus anchas. Llamé y me dijeron que no encontraban ningun problema así que me mandaron a un técnico, me cambió el router porque decía que era antiguo y me puso un Thomson, estuvo media hora aquí y todo bien... A los 5 minutos otra vez la misma historia, llevo así 15 días y no sé qué coño hacer porque el técnico no me dice nada y en por teléfono solo comprueban un par de parámetros de cajón y me vuelven a mandar al técnico que ve que funciona y listo. La opción de dar de baja ONO aunque me muero de ganas no puedo porque mis padres tienen ONO por la tele y yo al fin y al cabo solo vengo aquí en fiestas y demás por el tema de estudiar fuera.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias chicos!

pd. Mis vecinos con ONO les funciona perfectamente y por otro lado ni TV ni teléfono han presentao ni un solo problema.

djnacho

¿Tienes programas P2P funcionando, cuando se producen los cortes?
Un saludo :)

🗨️ 6
BocaDePez

Nada, de hecho los cortes se producen indistintamente ya tenga conectado solamente la PS3, el móvil, algún portatil, un sobremesa o lo que sea...

🗨️ 5
djnacho

Qué raro. Además indicas que el técnico te ha cambiado el router (cablerouter en tu caso), y la cosa sigue igual. Me parece que no es tema de cablemódem, si no de la señal de ONO que se trasnsmite/recibe por el cable coaxial.
A ver si aparece alguno de los técnicos de ONO por aquí, y te puede informar más adecuadamente, pero creo que tu problema no de es de cablemódem ni de red interna, si no de señal que le llega al cablemódem.

Un saludo :) y a ver si te pueden echar una manilla los técnicos, que de vez en cuando aparecen por el foro ;)

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias! De hecho el técnico era conocido de mi hermano y echó aquí más tiempo del que debía, esperando a que se cortase... nos cambió el cablemodem sin problemas porque el mío estaba bastante currado y antiguo... Pero nada. Y el tema de la señal pues no sé, he hablado con vecinos de pared con pared de mi calle con ONO y ninguno tiene problemas algunos cortes puntuales o un mal día pero lo mío es cada 15-30 minutos y hay que apagar y encender el cablemodem para que vuelva a coger señal, mientras tanto primero se cae y luego se queda en red sólo local...

Gracias por vuestros comentarios, a ver si como me comentas pasa por aquí alguien que pueda aconsejarme...

Un saludo y feliz año!

🗨️ 3
djnacho
djnacho
🗨️ 2
borntodream
borntodream
🗨️ 1
Sammi

Por favor haz un copia-pega del "status" del modem en el que salen los niveles de señal, que pone downstream-upstream-etc

🗨️ 11
borntodream

Voy! Si pego algún dato que no debería poner avisadme que no tengo mucha idea...

Startup Procedure
ProcedureStatusComment
Acquire Downstream ChannelLocked
Connectivity StateOKOperational
Boot StateOKOperational
Configuration File
SecurityEnabledBPI+
Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID19Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power2.2 dBmV
SNR38.6 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM16
Channel ID3Symbol rate2560 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power43.0 dBmV
CM IP AddressDurationExpires
---.---.---.---D: -- H: -- M: -- S: ----- --- -- --:--:-- ----
🗨️ 10
Sammi

Pues los niveles están perfectos. y no, no has puesto nada comprometido, mientras no salga la MAC y tampoco le daría mucha importancia.

Pues tendrás que dar bastante la tabarra porque debe haber un problema en la red que te provoque esos cortes, o quizás algún conector de la acometida o a saber.

🗨️ 9
borntodream

Ahá... y para evitar perder el tiempo y tal y cual... Qué debo decirle al técnico o bien por teléfono al que me atienda del servicio de atención al cliente de ONO?? Una cosa, he desactivado el WiFi y estoy conectado únicamente en el sobremesa por ethernet y de momento ya llevo más conectado que en todo el día... toco madera pero quizá por ahí vaya la cosa :S

🗨️ 8
Sammi
Sammi
🗨️ 7
borntodream
borntodream
🗨️ 6
Sammi
Sammi
🗨️ 5
borntodream
borntodream