BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes contínuos de internet

vivens

Hola! He comprado recientemente un ordenador de sobremesa que funciona bien en líneas generales pero que me está dando problemas en lo que hace referencia a la conexión a internet. Se me corta con mucha frecuencia durante la navegación normal, todos los días se me corta varias veces. Por lo general suele volver la conexión a los pocos segundos pero hay veces que no se vuelve a conectar, que tengo incluso que reiniciar el ordenador y a veces ni así consigo solucionarlo. Por lo general la intensidad de la señal es de 4/5 pero de repente puede bajar hasta 2/5, de todos modos no suele ser un problema de cobertura, porque cuando ocurre este problema suelo estar siempre conectado al wifi, no se me desconecta, lo que no hay es conexión a internet.

No sé si puede ser problema de la tarjeta PCI (OvisLink EVO-W301PCI) o de la configuración del ordenador. Por cierto, he visto que la tarjeta es de 150Mbps. Es suficiente o conviene poner una de 300? La conexión es de 10 megas.

Gracias, un saludo!

mceds

¿Por qué descartas que sea de la propia conexión a internet? ¿Tienes otros equipos y éstos no se desconectan? Me ha parecido curioso...

Intenta entrar a la configuración web del router en cada corte de conexión. Si aparece, entonces no es problema del PC.

vivens

Sí, he tenido y tengo otros equipos en casa y nunca había tenido estos problemas con internet. Cuando ocurre estoy conectado al router, porque lo pone, pero me sale encima del icono del wifi el circulito azul que indica que algo falla.

De todas formas haré la prueba que comentas cuando me vuelva a pasar...

Saludos.

🗨️ 4
mceds

Mientras te ocurre, un par de preguntas: ¿qué cifrado Wi-Fi usas? ¿Has comprobado si el canal Wi-Fi está saturado?

🗨️ 3
vivens

Creo que por ahí iban los tiros, por la saturación del canal o por algún problema con la wifi. La cuestión es que ha venido el técnico de Telefónica a casa, me ha cambiado el router, y de momento llevo todo el día trabajando en internet sin cortes. Me ha cambiado el canal porque él también pensaba que podía estar saturado. Esperaré unos días a ver qué tal se comporta la conexión para dar por cerrado definitivamente el problema. Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 2
vivens

Definitivamente podemos decir que el problema estaba ahí. Los cortes ya no se producen.

🗨️ 1
mceds
mceds