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Cortes continuos en Ferrol, C/ Instituto

Miguel2009

Llevo unos meses sufriendo cortes contínuos. Tengo combo 3 de 15 mb. Viene un técnico y se supone que deja la avería solucionada, pero al día siguiente todo sigue igual. Unas veces son cortes de minutos y otras de horas. Me han cambiado el cable-moden dos veces. En ninguna ocasión por uno nuevo.

¿Le pasa a alguien más por mi zona? ¿Tendrá algo que ver el hecho de que soy usuario de un combo descatalogado? Ahora sólo comercializan los 30 mb en el combo 3.

¿Además de darme de baja qué podría hacer?

Estoy pensando seriamente en volver al ADSL. Sé que voy a tener problemas, pero al menos pagaré la mitad.

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leira
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Pues si tienes mantenimiento avanzado, llama para que vuelvan a tu casa, que revisen tu instalación a fondo y si hace falta que te cambien todos los conectores. Eso si, siempre que no tengas ningún apaño echo por ti que te clavan una buena

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. No, no tengo mantenimiento avanzado ni ningún apaño hecho por mi. Pero si pagamos un servicio caro es para que funcione. Lo lógico sería que lo que tengan que cambiar para que el servicio sea el contratado no sea facturado al cliente. En caso contrario me temo que no queda otra solución que pedir la baja.

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alesgrim

No hace falta tener mantenimiento avanzado para que solucionen averias, solo faltaria eso, con lo que cobran...

Con esos cortes ¿a que te refieres? Que pierdes la conexion y se te reinicia el modem? o son "simplemente" perdida de paquetes.

Yo tuve algo similar en el que el modem se quedaba sin conexion unos 10-20 segundos y a partir de ahí se empezaba a reiniciar el modem y tardaba en volver a ponerse online entre 5-40 minutos. Puedes buscar por el foro todo lo referente al caso ya que lo hice publico porque se pitorreaban de mi, y sobra decir que era/es un problema de la zona que le afectaba a más gente. Tuve que insistir muchisimo y llegué al extremo de poner una reclamación en consumo.

Esperemos que lo tuyo no sea nada grave y sea algo puntual, antes de nada comprueba que no sea nada de tu red la que está causando el problema, bien sea router, pc... Si se te reinicia el modem la mejor manera de descartar problemas propios es sin tener nada conectado al modem mirar si se reinicia solo. Si son perdidas de paquetes trata de monitorizar y descartar problemas de pc.

¿Te llegaron a hacer alguna monitorización del modem? Si es asi, ¿Que te dijeron que era la causa del problema?.

Normalmente cuando no saben que hacer para solucionar una averia, cambian el modem simplemente para cerrar incidencia, y pueden llegar al extremo de quitarte un modem nuevo puesto la semana anterior en una visita conjunta para ponerte uno reciclado del año catapún.

Si estás seguro de que los problemas no son tuyos, vuelve abrir una incidencia y una reclamación en paralelo y diles que no te la cierren mientras no te la solucionen. Si el servicio no es bueno tienes derecho a compensación.

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu información. Estoy de acuerdo contigo. Con lo caro que es encima nos quieren cobrar el mantenimiento. Pagamos un servicio y tiene que funcionar o compensarnos. Espero que lo mío no sea tan grave. A mi no se me reinicia el modem. Simplemente me quedo sin conexión, no llega la señal al cablemodem. Empiezo a sospechar que hay saturación y la red no de para más. En una de las visitas me cambiaron el cablemodem pero al día siguiente todo igual. Ayer estuvo otro técnico y me cambió la F en TAP y de momento no he vuelto a tener problemas. Esto ya me lo hicieron apenas hace un mes, pero al parecer no lo hicieron bien y había un "pelillo suelto" que causaba la avería. Lo que no se entiende es que después de cuatro visitas nadie detecte nada y una de las veces se limiten a mirarme una toma de la antena de TV que además ni uso.

PaBLeRaZ

A mi me pasa con los 30 mb, y se suponia que era el hitron. Tengo unos 8 o 9 partes de tecnicos de R que han venido a casa, han comprobado todo y a penas han solucionado nada. Me he puesto en contacto con quecheparece, y por lo visto ha pasado el tema a un superior, y en un par de dias han cambiado conectores en el exterior y han revisado problemas de ruido. Mis sospechas son que los nodos empiezan a estar saturados, ademas de que los problemas de ruido en la señal son de lo mas jodido de detectar. A ver cuanto me dura a mi la linea estable, pero me parece a mi que poco, ya que me han puesto en un programa piloto y ahora mismo tengo 50 mb en vez de 30 xD Es mas, el tecnico me ha venido hoy, y me ha dicho que estan hartos del hitron, que no hace nada mas que dar problemas :S.

Edito: C/ Monasterio de Monfero, zona inferniño

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BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo sospecho yo. Como era de esperar te dicen que no es cuestión de saturación. Estaba pensando en ponerme wifi. Esa es otra por si pagamos poco, si quieres un router wifi tienes que pagar un suplemento. De forma que la comercial te dice que te compensa pasarte a los 30 megas que ya es con wifi.

Me estaba planteando cambiar, pero la vedad es que me da un poco de miedo. Hasta ahora con el cablemodem nunca tuve los problemas de estos últimos meses. Un par de veces como mucho al año me limpiaban la toma en la fachada, cambiaban la F y listo.

Pero lo que dices del Hitron le está pasando a demasiados clientes, por lo que he podido leer en el foro, así que me lo voy a pensar. Le pregunté a varios técnicos y no me respondieron se encogieron de hombros, no me lo confirmaron pero tampoco me lo negaron. El que calla otorga. Es increíble que a estas alturas, un router de tantos problemas. De momento esperaré a ver si definitivamente me han solucionado la avería.

Gracias por la información.

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PaBLeRaZ

Lo ideal sería que pusieran el Cisco, y el cliente que quisiera Wifi que le pusieran el hitron, pero no hay manera de hacerlos pasar por el aro. Dicen que con las nuevas versiones de software del router mejorará, pero yo no me creo nada. Me parece un modem que en el papel promete mucho, pero que a la hora de la verdad no cumple ni con la mitad de las cosas. Fallos continuos, problemas de señal, bloqueos constantes y una alta tasa de error convierten el hitron en el peor aliado de los usuarios más activos de internet. En mi trabajo, el cisco en algo mas de año y medio ha dado 2 o 3 problemas, que se han solucionado reiniciandolo. Con eso creo que está todo dicho :)