No hace falta tener mantenimiento avanzado para que solucionen averias, solo faltaria eso, con lo que cobran...
Con esos cortes ¿a que te refieres? Que pierdes la conexion y se te reinicia el modem? o son "simplemente" perdida de paquetes.
Yo tuve algo similar en el que el modem se quedaba sin conexion unos 10-20 segundos y a partir de ahí se empezaba a reiniciar el modem y tardaba en volver a ponerse online entre 5-40 minutos. Puedes buscar por el foro todo lo referente al caso ya que lo hice publico porque se pitorreaban de mi, y sobra decir que era/es un problema de la zona que le afectaba a más gente. Tuve que insistir muchisimo y llegué al extremo de poner una reclamación en consumo.
Esperemos que lo tuyo no sea nada grave y sea algo puntual, antes de nada comprueba que no sea nada de tu red la que está causando el problema, bien sea router, pc... Si se te reinicia el modem la mejor manera de descartar problemas propios es sin tener nada conectado al modem mirar si se reinicia solo. Si son perdidas de paquetes trata de monitorizar y descartar problemas de pc.
¿Te llegaron a hacer alguna monitorización del modem? Si es asi, ¿Que te dijeron que era la causa del problema?.
Normalmente cuando no saben que hacer para solucionar una averia, cambian el modem simplemente para cerrar incidencia, y pueden llegar al extremo de quitarte un modem nuevo puesto la semana anterior en una visita conjunta para ponerte uno reciclado del año catapún.
Si estás seguro de que los problemas no son tuyos, vuelve abrir una incidencia y una reclamación en paralelo y diles que no te la cierren mientras no te la solucionen. Si el servicio no es bueno tienes derecho a compensación.
Un saludo