Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 42 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cortes continuos durante 10dias resuelto en 3 incidencias consecutivas: reintegro integro de cuota mensual???

hola,

he tenido cortes continuos durante 10 dias en mi adsl de 1mb de orange. los cortes eran continuos, cada 5-20 minutos se caia el adsl y se volvia a sincronizar solo al cabo del tiempo

abri una incidencia, vino un tecnico a casa y la cerraron, pero nada mas irse vi qe seguia dando problemas. el mismo dia abri una nueva incidencia (que en realidad era la misma, pero me dieron un numero de incidencia nuevo porque ya la habian cerrado).me llamaron tras un par de dias diciendo que habian solucionado una averia en la centralita y la cerraron. pero seguia con cortes continuos.el mismo dia que la cerraron volvi a abrir una 3a incidencia. finalmente lo han solucionado.

en total, 10dias. se trata de 3 numeros de incidencia diferente, pero que en realidad es la misma, ya que siempre era el mismo problema.

en el contrato me suena haber visto algo de que si se corta el telefono 48horas te devuelven la cuota mensual, y si se corta internet 168horas (7dias), te devuelven la cuota mensual integra. si es menos tiempo, imagino que te devuelven proporcionalmente al tiempo.

en mi caso han sido 10dias con problemas, pero 3 numeros de incidencia diferente

llame para preguntar y me dijeron que eso era automatico, que en la proxima factura me deberian descontar algo, que si no llamara de nuevo. le pregunte que si eran mas de 7 dias, si no me deberia corresponder la cuota integra, y me respondio que el servicio no habia estado interrumpido todo el tiempo, que en principio me devolverian segun el tiempo interrumpido. me huele a mi que como han abierto 3 incidencias, van a considerar que el servicio ha estado interrumpido 2dias, luego otros 3 dias y luego otros 5dias (es mas o menos lo que tardo cada incidencia), en lugar de 10 dias consecutivos.

¿alguien me puede dar mas informacion de esto? por esos cortes intermitentes durante 10 dias, me corresponde la cuota integra, o solo una parte proporcional?

por el hecho de tener 3 numeros de incidencia diferentes, en lugar de una unica incidencia como deberia haber sido ya que era el mismo problema, pueden decir que no he estado 10 dias consecutivos con el servicio interrumpido, sino que haya estado 2+3+5 dias y asi devolverme unicamente el proporcional a 10dias en lugar de la cuota integra?

gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

joder es la primera vez que posteo aqui y como son todos boca…

joder es la primera vez que posteo aqui y como son todos boca de pez no se cuanta gente hay ni con quien hablo

bueno, a la persona que ha estado respondiendo esta noche, gracias por la info sobre la baja, es bueno saberlo.

aunque si orange me reintegra el mes que yo considero que es justo, ya que asi lo pone en el contrato, no creo que me de de baja. no es que este especialmente contendo, pero por no estar sin internet mas tiempo y por no meterme en otra que me van a ofrecer lo mismo me ahorro las molestias.

y lo de cambiarme el movil si seria una pataleta, porque como digo del movil no tengo queja alguna

un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

bueno. he llamado a varios numeros. siempre te remiten al…

bueno. he llamado a varios numeros.
        siempre te remiten al 902, excepto en tramitacion de bajas, donde he conseguido hablar con alguien

me dicen que tengo que esperarme a que primero me cobren la cuota y luego reclamar su devolucion, y que es lo "logico" ya que no van a poner una reclamacion por algo que no esta facturado.
        le comento que si tengo derecho a esa indemnizacion, lo logico para mi es que directamente no me la cobren y que no tenga que estar persiguiendo a nadie.

sobre la baja, lo consulta en su ordenador y me dice que no tengo permanencia. como yo se que si la tengo, le comento que tengo la oferta del 10% con 12meses de permanencia y me dice que eso ella no lo puede ver, que solo tiene acceso a la permanencia por servicio.
        pero que en ese caso no me podria dar de baja sin pagar penalizacion. me dice que tampoco si es por motivo de una incidencia

no se, en parte me temia todo esto. esperare a ver a la factura

• A ver, si lo que reclamas es el mes de agosto por las…

A ver, si lo que reclamas es el mes de agosto por las incidencias fijo que te van a decir eso, en ese mes solo te descontaran el tiempo en el que tengas las it abiertas...para lo de la indemnizacion del mes lo que te dan es el mes siguiente por que el de las it ya tienes descuentos, para que disfrutes el mes entero te dan el proximo...para reclamar eso no tienes que esperar a que te llegue la factura donde tienes las it, con tenerlas ya resueltas puedes exigirlo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola, pues nada, otra tomadura de pelo mas. ya han cobrado la…

hola,

pues nada, otra tomadura de pelo mas. ya han cobrado la factura de agosto y he llamado para reclamar la devolucion.

tras hablar con el primer operador un rato, me pasa con facturacion. ahi me dice que los de gestion de incidencias han estimado que por el tipo de incidencia y duracion del mismo, me corresnpoden 6€+iva de indemnizacion, y que la factura es correcta, y que como es correcta que no pueden hacer nada.

en llamadas al 902 me habre gastado bastante mas de esos 6€ que me ofrecen de descuento (los 900 no valen, te dicen que llames al 902, y el unico que vale es uno que te pasa con gestion de bajas, y ahi al final te dicen que llames al 902), pero parece que no tienen suficiente con ese dinerillo extra. me parece muy mal plan, perder clientes de esta forma tan absurda.

pues nada ya esta decidido, me voy a dar de baja aunque me toque rascarme otra vez el bolsillo para pagarles la penalizacion (ya es por orgullo), pero tambien me voy a dar de baja el movil que tengo con ellos desde el año 96 cuando eran amena.

• BocaDePez BocaDePez
      6

siiiiiiiiiii trabajo de teleoperador de orange y estoy hasta…

siiiiiiiiiii trabajo de teleoperador de orange y estoy hasta los cojones de vosotros os quejais de todo coño a ver si aprendemos que no se da nada gratis cojones!!!!!!!!!!!!!!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

pues mira operador de orange. en primer lugar, yo no grito a…

pues mira operador de orange. en primer lugar, yo no grito a nadie cuando llamo.

¿que nos quejamos por todo? pues tu veras. en mi caso, cortes del adsl cada 10minutos justo antes de las vacaciones cuando necesitaba mas que nunca buscar informacion (me jodio bastante la verdad). llamadas de minimo 20minutos de duracion en los que tratais al cliente como si fuera retrasado. vale que habra muchos abuelillos que no se enteran de nada, pero si veis que el cliente se enterano vengais con la tonteria de "resetee el route al valor de fabrica", "reinicie el ordenador", "instale un software antispyware en su pc y realice un escaneo".

luego, si vuelves a llamar para la misma incidencia os tenemos que repetir todo. de nada vale las llamadas anteriores donde describes los problemas, si vuelves a llamar no consta en ninguna parte lo que les has contado:

YO: "sigue sin funcionar".

OPERADOR: "ha comprobado el PTR?"

YO: "oiga, que ya es la tercera vez que llamo diciendo que no hay PTR, que hay splitter, y que ya ha venido el tecnico y ha puesto uno nuevo"

OPERADOR: "ah, pues no consta. pues si que veo que hay cortes continuos. le mandamos a un tecnico para que cambie el router"

YO: "oiga, que el tecnico ya me ha cambiado el router y sigue igual, y he abierto otra incidencia solicitando una prueba combinada con telefonica"

OPERADOR: "ah pues nada, entonces seguimos mirando. ya le llamamos en un par de dias"

me parece bastante inutil que ni siquiera leais las incidencias, aunque estoy pensando que mientras os contamos los problemas que hay en la conexion vosotros estais haciendo sudokus y no tecleais nada. si no no se explica que el siguiente al que llames no se entere de nada. si he llamado ya 3 veces diciendo que despues de cambiar el splitter y el router sigue sin ir, a que viene llamar diciendo que me lo van a cambiar? y luego a la minima cerrais las incidencias sin molestaros en estar 5minutos para ver si realmente se ha solucionado. una incidencia se cierra cuando el problema se soluciona.

total, 10 dias para solucionar una cosa que, si se hubiera tratado de manera profesional la incidencia en vez de cerrarla 3 veces antes de comprobar que efectivamente se ha resuelto la incidencia, habria tardado como mucho 3 dias.

que no hay nada gratis? de acuerdo, pero yo he firmado un contrato por el que me comprometo a pagar, y orange se compromete a ofrecer un servicio. y si pone que una interrupcion del servicio de 7dias supone el reintegro de la cuota, pues quiero que me devuelvan la pasta sin que salgais con tonterias

no creo que me este quejando por nada amigo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            lo he mirado bien, y en realidad me he colao, no son 10 dias…

lo he mirado bien, y en realidad me he colao, no son 10 dias sino 9.

y ninguna de las IT ha durado 5 dias. creo que la que mas, pco menos de 4dias. es importante esto?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              si mas que nada era por lo de la baja, por que para darte de…

si mas que nada era por lo de la baja, por que para darte de baja sin penalizacion tienes que tener una de por lo menos 5 dias y esa si tiene que ser solo una.

• BocaDePez BocaDePez
          6

ahhh y si te procede y tramitas la reclamacion...te puedes…

ahhh y si te procede y tramitas la reclamacion...te puedes dar de baja sin penalizacion...(info de regalo) antes de dos meses de tramitada la reclamación...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Por cierto eres el que abrio el post??....mira como me he…

Por cierto eres el que abrio el post??....mira como me he quedado a gusto...te miro si por OPERATIVA te corresponde un mes de cuota gratis...creo recordar que si son mas de 7 dias si que te corresponde gratis el mes siguiente al de la finalizacion de la IT...si son seguidas..es decir el mismo dia que se cierra una se abre la otra y suman los 7 dias te procede..si quieres miro mañana te lo compruebo y te digo como tienes que llamar para solicitarlo, por que si no lo haces como ellos dicen nada de nada...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            hola, si, soy el que abrio el post. y si, te habras quedado a…

hola,

si, soy el que abrio el post. y si, te habras quedado a gusto :)

aunque en parte lo entiendo por la cantidad de garrulos que hay por el mundo, te aseguro que en mi caso soy bastante respetuoso a pesar que de hay cada uno que es para mandarle a tomar por saco.

te cuento, son 10 dias consecutivos, en 3 incidencias. pero porque las cerraron (sin solucionarlas) e inmediatamente las volvia a abrir. en una llamada les dije que no me cerraran la incidencia porque no estaba solucionada, pero no me dejaron y esa tardo como 5 dias. esto es lo que veo en el seguimiento de incidencias:

-incidencia 1: abierta el 1er dia, cerrada el 3er dia a las 20h

-incidencia 2: abierta el 3er dia a las 21h, cerrada el quinto dia a las 16h

-incidencia 3: abierta el quinto dia a las 17h, cerrada el decimo dia

como digo, se trata de la misma incidencia/problema, no de 3 cosas distintas

se que en el contrato pone que son 168horas (o sea 7 dias) pero no pone si tiene que ser una unica incidencia de 7 dias o si valen 3 consecutivas, como las tengo yo. a mi me mosqueo muchisimo que me las cerraran con tanta facilidad, asi que sospecho que algun beneficio tendra para orange. lo pregunte y la persona que me atendio no me lo supo decir, me dijo que en principio como eran 3 que me darian la parte proporcional, o sea 10 dias, y no el mes entero, pero que me esperara a la siguiente factura para verlo. eso tambien se hacerlo yo solito

sinceramente, lo que mas rabia me da de todo el asunto no es el tema economico (lo de reclamar ya es mas que nada para recuperar parte de las llamadas al 902). lo que necesitaba era el acceso a internet lo antes posible ya que necesitaba mirar cosas para las vacaciones. y lo que me cabreo es que, como imagino que eso va por un sistema de colas, como me habian cerrado la incidencia 2, aunque llamara inmediatamente me abrian una nueva y me decian que me llamaban en 4 o 5 dias porque era agosto, y no me podian volver a poner con el tecnico que me acababa de llamar hacia escasos minutos para que pudiera continuar mirandome la incidencia.

sinceramente creo que esa actitud de cerrar incidencias a la ligera no es profesional, y provoca cabreos y pataletas innecesarias,, y luego pasa lo que pasa

bueno, si me puedes mirar eso te lo agradezco.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues estuve mirando y si tiene que ser una, pero si son…

Pues estuve mirando y si tiene que ser una, pero si son seguidas, podria colar, es decir si es como dices cerradas y abiertas (que eso jamas lo entendere por que las cierran si no estan solucionadas) el mismo dia....podemos intentar una de dos...llama ....al numero gratuito!! lo teneis por aqui??? al que lo quiera os lo doy...es el equivalente gratis del 902 012 220, di que quieres hacer una reclamacion POR CALIDAD asi mismo, por incidencias durnte mas de una semana...te pasaron a reclamaciones en factura, le dices lo mismo que quiere poner reclamacion por orden de calidad y le tienes que dar los 3 numeros de it y te tendrian que aplicar un descuento del 100% para septiembre...otra cosa es si quieres dame la info te dejo mi email y te lo miro yo directamente con que me des uno de los nº de it ya me llega...aunque supongo que esa opcion y por mi historial aqui no querras...pero como quieras que ya me he quedado a gusto y la satisfaccion de ayudar es mejor...espero que me digas algo...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola, muchas gracias. si, son 3 incidencias seguidas, las dos…

hola,

muchas gracias.

si, son 3 incidencias seguidas, las dos primeras cerradas a una determinada hora, y en menos de una hora abro la siguiente. como dices, no se entiende que cierren una incidencia sin asegurarse minimamente que esta solucionada. la primera vez vino el tecnico, cambio el splitter (seguia fallando), luego cambio el router (no fallo durante 5minutos), relleno el parte y se piro. fue salir de la puerta y volvio a caerse. tampoco esperaba que se quedara ahi una hora, pero que menos que estar 10-20 minutos! sali corriendo a buscarle pero ya no le pille. la segunda incidencia, me llamo un tecnico desde la centralita, que habian encontrado una averia y la habia solucionado. colgo y no pasaron ni 30 segundos, otra vez la maldita luz roja en el router y otra vez sin internet. vamos, que si el tecnico cree haber encontrado una solucion, que menos que activar unos logs y dejarlo en observacion un par de horas antes de cerrar la incidencia.

jeje, el procedimiento que me cuentas no es exactamente lo que me comentaron. a ver, cuando llame me dijeron que, normalmente era automatico. que en el proximo recibo, me aplicarian el descuento que correspondiese. pero que como todavia no estaba el recibo de esptiembre, que no se podia hacer nada. pense que era una estupidez lo que me estaban contando, y ahora veo que efectivamente me tomaron el pelo. lo tuyo tiene mas sentido. llamare mañana a ver que pasa.

si no me lo solucionaran, como me podrias pasar tu email de forma segura? jeje, siendo todos boca de pez, cualquier boca de pez pirata podria colarse.

bueno, ya te cuento como acaba la historia. muchas gracias

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo que te descuentan automaticamente son los dias de la…

Lo que te descuentan automaticamente son los dias de la incidencia...eso siempre y cuando las que te hayan abierto suspendan facturacion, pero para tener lo del mes gratis, tienes que pedirlo como te digo y el que te dan es siempre el siguiente mes a la finalizacion de la it para que disfrutes del 100% de descuento de la cuota.... y si, tienes razon al ser todo boquita de pez cualquiera puede colarse..yo como quiera te dejo mi email..se puede por aqui?? bueno yo lo anoto si no se puede ya lo borraran...y luego me envias si quieres al correo el numero de la it ....con que me pongas los ultimos 6 digitos ya me llega... robertoba58 @ hotmail.es...es mas deberia registrarme aqui y asi que nadie se confunda....si me lo envias antes de las 2pm te lo miro hoy mismo que trabajo de tarde..

• Pues mira me habeis traido del lado obscuro (soy el boca de…

Pues mira me habeis traido del lado obscuro (soy el boca de pez que operador de orange) y siempre es mejor ayudar que no hacerlo...como te decia en el mensaje anterior si quieres me envias alguna de las it al mail y te lo miro y si puedo hago que te apliquen el descuento (es si el descuento seria para septiembre) mi email es el mismo usurioa de hotmail.es. Si quieres llamar al numero gratis (es que uso yo si tengo que llamar para algo) enviame un correo con cualquier cosa para tenerlo y te lo envio..no lo pongo por aqui para que no se pete y lo quiten que es el que me funciona!!!

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mas de lo mismo...es verdad que os hacen las mismas preguntas…

Mas de lo mismo...es verdad que os hacen las mismas preguntas cada vez que llamais, es verdad que os decimos lo mismo...pero vuelvo a lo mismo que ya he dicho..creeis que nos hace gracia?? crees que lo hacemos para seguir haciendo el sudoku?...pues no, ni hacemos sudokus, ni nos divierte..lo TENEMOS, TENEMOS, TENEMOS, TENEMOS,TENEMOS (lo repito a ver si os enterais) que hacer por OPERATIVA (esas instrucciones que tenemos que seguir a rajatable,preguntando siempre lo mismo una y otra vez aunque nosotros mismo lo encontramos ridiculo...) por que si no se nos penaliza....estas grandes empresas,grandes estafadores o como quiera que lo llamais nos obligan a seguir una O P E R A T I V A y no nos queda mas remedio que seguirla por ridicula y patetica que nos parezca...

• BocaDePez BocaDePez
        6

y ahora vendra el genio de turno a decir...pues cambia de…

y ahora vendra el genio de turno a decir...pues cambia de trabajo pringao que estas ahi por que quieres...y yo le digo que no me sale de los huevos cambiar de trabajo, el que no este contento con su operador de adsl que cambie de operador, a mi por lo menos me pagan por aguantaros, vosotros pagais...

• BocaDePez BocaDePez
          6

y no no viene a nada...no tiene nada que ver con esto pero…

y no no viene a nada...no tiene nada que ver con esto pero como vosotros llamais y nos contais toda vuestra puta vida que no nos importa pues yo vengo aqui a contar la mia.....y gratis sin pagar el 902 del que tanto os quejais....

• BocaDePez BocaDePez
            6
            el que sirve, sirve y el que no, no. en otros foros hay…

el que sirve, sirve y el que no, no. en otros foros hay compañeros tuyos que se dedican a ayudar y aconsejar al resto de foreros desinteresadamente, en cambio tu vienes aqui a montar gresca sin venir a cuento

haztelo ver, o por lo menos comprate un saco de arena tipo boxeador y descarga toda tu ira con él. aqui no eres bienvenido mientras no vengas a ayudar

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bla,bla bla la misma basofia que soltais por telefono...yo…

Bla,bla bla la misma basofia que soltais por telefono...yo hago lo mismo que vosotros contarnos la vida por telefono cuando no viene a cuento..pues venga hago lo mismo y no me gasto la pasta del saco de arena....y lo de compañeros que se dedican ayudar por los foros, yo tambien era uno de ellos hasta que me di cuenta que no vale la pena por que os pasais lo que se os recomiendan por el forro y vais a lo de siempre....

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es un foro y es gratis..abro la boca y digo lo que me da la…

Es un foro y es gratis..abro la boca y digo lo que me da la gana..si vosotros lo haceis llamando a un 902 y pagando...pues yo hago lo mismo gratis...no te jode..

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues a ver si todos aprendeis ha hacerlo por que mira que os…

Pues a ver si todos aprendeis ha hacerlo por que mira que os quejais por el numerito de los cojones...anda enseñale a todos como hacerlo por favor!!!!! asi por lo menos llamaran contentos por que llaman gratis y nos hechamos unas risas!!!!

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ...mmm a lo mejor tenemos que razonar un poquito cosa que…

...mmm a lo mejor tenemos que razonar un poquito cosa que nunca haceis...a ver..a ver...por que el operador de turno si sabe que hay algun numero gratis no me lo dice??...ahh pues a lo mejor sera por que no puede???? a lo mejor sera por que si lo escuchan lo amonestan?? a lo mejor sera por que le obligan a siempre decir solo unica y exclusivamente el 902?? a lo mejor sera por que si ya lo ha hecho otra veces y lo han pillado y le han llamado la atencion no lo vuelve hacer por que necesita su trabajo y no quiere que lo despidan??...ahh no que pensar esto es mucho trabajo...

• BocaDePez BocaDePez
      6

ellos van a barrer para casa y hacerte la parte proporcional…

ellos van a barrer para casa y hacerte la parte proporcional de los dias que estuviste con las incidencias abiertas. te toca a ti patalear el resto con facturación, auqnue para lo que te van a descontar igual te gastas más con los 902

• BocaDePez BocaDePez
          6

Que tu seas maleducado no significa que el resto lo sea. A mi…

Que tu seas maleducado no significa que el resto lo sea. A mi me vale con poner una reclamación, coger el número de incidencia y si no se resuelve a mi favor, enviar una queja a usuariosteleco.es . Sin enfados, sin malos rollos, sin salir de casa, en 10 minutos y con la tranquilidad de que lo tienes ganado de antemano.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            uyy si te contara lo maleducados que sois vosotros...y ahi…

uyy si te contara lo maleducados que sois vosotros...y ahi esta la cosa lo has dejado claro... "si no se resuelve a mi favor" que en cuanto no os damos la razon por que la mierda de operativa no lo permita despotricais contra el operador de turno...estoy harto de las llamadas de 10 minutos cliente despotricando o contando su puta vida y al final decir bueno pues como no me puedes ayudar adios...si es que para eso llamais para descargar todas vuestras mierdas que no nos interesan...pero como he dicho al menos nos pagan para ello...pero aun asi siempre me pregunto...de verdad os quedais tranquilos haciendolo??

• BocaDePez BocaDePez
              6
              tu estas haciendo exactamente lo mismo de lo que te quejas,…

tu estas haciendo exactamente lo mismo de lo que te quejas, "llamar" a un foro para despotricar y contarnos tu vida, lo cual demuestra que tu actitud no es muy inteligente

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  lo malo se pega!! excusas de mal pagador el mejor sat/sac es…

lo malo se pega!!

excusas de mal pagador

el mejor sat/sac es el que no hace falta llamar nunca y si hace falta, que por lo menos solucionen algo, pero claro, para eso hay que escuchar a la gente e interesarse en resolver las cosas en vez de esquivar el marron, dar largas y hacer perder el tiempo a los demás

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si tienes la razon...escuchar el problema que tiene con…

Si tienes la razon...escuchar el problema que tiene con orange..no los problemas de su puta vida que no interesan...sabeis el rodeo y todo lo que nos contais para despues de 10 minutos decirnos realmente lo que os pasa??..es que no te haces una idea..nos contais si os estais divorciando, nos contais con cuantos compañeros de pisos vivis, nos contais los problemas con los operadores anteriores..joder ir al grano que estais pagando la puta llamada, ir al grano y si podemos resolver se resuelve y si no pues no, pero no perder tanto el tiempo contando lo que nada tiene que ver.

• BocaDePez BocaDePez
        6

me queda una permanencia de unos 10 meses porque me acogi a…

me queda una permanencia de unos 10 meses porque me acogi a una oferta del 10% de descuento en la cuota del adsl, que resulto no ser tan buena como parecia, pero si lleva penalizacion si me doy de baja prematuramente.

aun asi, como me toquen mucho los guebs con este tema me doy de baja, aunque me toque pagar la penalizacion. si no me devuelven lo que considero que es mio y esta firmado en el contrato les dan por saco.

y como consecuencia colateral, me doy de baja en el movil que ahi ya pase la permanencia hace tiempo.

en realidad con el movil no tengo queja, pero el adsl es una mierda, cada año tengo al menos 2 incidencias de estas y el servicio tecnico una basura

pero me iria a yoigo o a symio o a cualquiera otra. alguien sabe si haciendo una portabilidad con contrato de orange a symio siguen dando tantos problemas como antes?