Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 6 respuestas
  • Cortes continuos desde cambio de indirecto a directo

Hola a todos,

Llevaba con Jazztel prácticamente dos años cuando por "suerte" comenzaron a proporcionar cobertura directa en mi central.

La migración no fue un camino de rosas, una semana sin servicio de voz y un fin de semana sin voz ni datos, a su favor tengo que decir que por el fin de semana me abonarán 7€ sin yo haberlo pedido.

Una vez con cobertura directa, todo parece estupendo, buenos datos de sincronia, buena velocidad, incluso el Anexo-m con router Zyxel dando 2.5Mbps de subida.

Pero ya desde un principio empieza la fiesta de los cortes, pueden ser tanto cada hora como cada diez minutos, pueden parar durante 24 horas e incluso coincidir este periodo con el que te abren una incidencia y viene un técnico a tu casa... todo correcto, ¡Adios!

Mi piso es de obra reciente, la instalación esta preparada para dos lineas, he probado las dos, he probado diferentes routers, sin teléfono conectado, en el ptr, con el ptr puentado, con diferentes rj11, me han cambiado el par, he jurado en arameo...

Esto es un resumen de mi drama de ayer:

Esta son mis datos actuales:

¿Alguien sabría decirme que indica el alto número de Bit Errors en la subida?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Actualizo: El Jueves pasado vino otro técnico, me puso un PTR…

Actualizo:

El Jueves pasado vino otro técnico, me puso un PTR de telefónica. El SNR mejoró un poquito, sobre unos valores ya bastante buenos, la conexión aguantó 24 horas, cerraron la incidencia y el sábado empezaron las caídas otra vez.

Volver a abrir la incidencia, significa horas al teléfono haciendome probar por enésima vez lo mismo. Estoy cansado de Jazztel, llevo dos meses con problemas y sin soluciones, me temo que mi única salida es la baja.

• En primer lugar agradeceros vuestras respuestas. Routers he…

En primer lugar agradeceros vuestras respuestas.

Routers he probado con dos Comtrends, un Zyxel y un Xavi, con lo que queda descartado.

El PTR puenteado ha sido mi último invento, ahora mismo lo tengo tal que así:

También he podido comprobar que si pongo el Anexo-m, si llamo por telefono baja el SNR de subida y se pierde la conexión.

En perfil optimo dificilmente puedo tumbar la conexión haciendo una llamada. He probado con diferentes microfiltros y rj11s. No tengo otro teléfono, pero es que sin teléfono también se cae la conexión...

Como curiosidad, os diré que mi vecino de arriba tiene VDSL con Jazztel con el mismo PTR y con cero cortes.

El problema está en el cableado del DSLAM si o si.

• Puentearlo es una mala idea. Hay que desconectarlo…

Puentearlo es una mala idea. Hay que desconectarlo literalmente del PTR, es decir, que no haya conexión alguna con la placa de C.I.

Podría ser por ejemplo, un problema de filtros en la central o que hayan hecho una chapuza. Llama a ver que te comenta el SAT porque deberían revisarlo.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues puede ser inestabilidad creada en el extremo de la…

Pues puede ser inestabilidad creada en el extremo de la central, al cambiarte el cable a su DSLAM y quedar mal enganchado.

También puede ser tema del router, no sé si has mirado si existe un firmware más actualizado.

¿Puedes probar con otro router, tuyo o que te puedan prestar? Así sales de dudas, y te centras en pedir revisión del cableado en el SAT.

• 6

Parece, por lo que dice, que ya ha probado con varios…

Parece, por lo que dice, que ya ha probado con varios routers, así que, por lo que cuenta, me recuerda a lo que me pasó a mi cuando pasé a los hasta 20 Mbps, que la línea iba muy bien, pero tenía cortes y era por el tema de que tenía un falso ptr: un pcr. Finalmente me enviaron un técnico que me puso un ptr de verdad y desde entonces ningún problema en ese sentido.

Saludos