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  • CORTES CONTINUOS CON ADSL 20 MB

    Hola.

    pues bien tengo una amiga que tiene los 20 mb con llamadas de jazztel en madrid y tiene un router que le suministro la propia jazztel ,el siguiente: ct hg536+

    segun parece la central la tiene a 600 metros ,ella vive en el barrio del pilar.

    bueno pues el caso es que la linea se le corta muy a menudo,tiene cortes continuos.pero lo extraño segun parece es que el router parece ser que le da conexion (por las luces)pero no puede navegar,durante unos segundos y se cae la conexion.

    ha llamado a jazztel y no se lo dan soluccionado,unos le dicen una cosa ,otros otra.

    ha llegado a cambiar los cables interiores a peticion de jazztel,ha cambiado la caja(pcr,ptr,no se) (enviados tecnicos de telefonica)y nada todo sigue igual.

    os pego por aqui la atenuacion y ruido que da el router,que sube y baja dando datos diferentes cuando le da la gana:

    www.subirimagenes.com/privadas-imagen1-414715.html

    www.subirimagenes.com/privadas-imagen2-414716.html

    bueno pues nada,a ver si le podeis echar una mano .

    gracias de antemano.

    un saludo.

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      • BocaDePez BocaDePez
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        HAce cosa de 2 semanas que llevo sufriendo cortes del mismo…

        HAce cosa de 2 semanas que llevo sufriendo cortes del mismo tipo, aunque parece que es mas frequente los fines de semana o en horas puntas. El "log" de poco sirve ponerlo porque cada vez que se efectua un corte de estoes, el contenido del log se borra, como si de un reinicio del modem se tratase.

        • 6

          Bueno, ya que alguien a abierto el tema, aprobecho yo para…

          Bueno, ya que alguien a abierto el tema, aprobecho yo para comentar mi caso.

          A mi me pasa lo mismo, pero fue desde siempre, cuando puse esta linea hace 2 meses. En mi caso son microcortes/perdidas de paquetes/llamalo como quieras. Se va internet unos segundos y vuelve (el router no pierde sincronia). Ya he probado con varios equipos y desde el ptr.

          Lo curioso del asunto, es que los tengo en un horario concreto. Empiezan a las 7 de la mañana y terminan sobre las 5 de la tarde, aunque algun vez han durado hasta las 9.

          Son continuos, es decir, tengo una media de 3 cada 5 minutos y asi siempre

          No he llamado a jazztel por miedo a que me bajen el perfil, pero no entiendo que le pasa a esta linea y menos aun porque se suceden en dicho horario.

          Por cada microcorte, en el router aumenta 1 punto los errores OCD Errors. He llegado a tener 7000 en 3 dias.

          Me imagino que este par esta chungo, ya que hasta hace poco vivia a escasos 25 metros y tenia una linea que sincronizaba a 15 megas y jamas tuvo un solo problema, mientras que la de ahora sincroniza solo a 10 megas. Ademas de eso, tengo tambien cortes (de sincronismo) frecuentes. Unos 8 por semana aprox.

          Solo me queda por probar a cambiar el ptr y poco mas. Por cierto, no se si fue casualidad o no, pero hoy justo mientras tenia un microcorte, me dio por levantar el telefono y no habia linea. Cuando el router volvio a recibir datos, volvio el tono. Repito, no se si seria casualidad. Lo comprobaré mañana mas a fondo.

          • Hola Xete, yo no dudaría en abrir una incidencia en Jazztel.…

            Hola Xete, yo no dudaría en abrir una incidencia en Jazztel. En el 2007 tuve el mismo problema (o muy parecido) que tú, que por cierto, tenían miles de usuarios en esa fecha. Yo sabía que no era problema de mi router, ni nada alojado en mi casa. La línea era nueva (instalada hacía 2 años), el router funcionaba desde hacía un año sin problemas y de mis PC's me encargo yo, que soy técnico. Pues bién, llamando a Jazztel, no hacían otra cosa que marear la perdiz, que si resetea el router, que si instala este firmware, que si desinstala el antivirus y el firewall, que si conecta el router directo al PTR, que si no uses WiFi. Pues jamás hice nada de lo que me dijeron, entre otras cosas porque el 90% carecían de lógica alguna. El problema se solucionó sólo, en poco más de 2 meses. Evidentemente, todo era un problema con los DSLAM de entonces, que solucionaron cuando el fabricante sacó un nuevo firmware para sus dispositivos.

            Mi consejo: Reclama, reclama, reclama... Haz valer tu contrato, si no puedes navegar, tienes derecho a una compensación económica diaria. Te puedo asegurar que tarde o temprano arreglarán tu problema. Y sinó amenaza con irte.

            Saludos y suerte

            • 6
              Bueno de momento voy a hacer unas pruebas enel domicilio. Ya…

              Bueno de momento voy a hacer unas pruebas enel domicilio. Ya por lo pronto he quitado el ptr y he puenteado los cables directamente. El resultado, misma atenuacion y misma bajada. Sigo con microcortes, pero estos han disminuido considerablemente (3 o 4 cada hora, como mucho). No se si será coincidencia (ya que hay dias que hay muchos y otros que casi no hay, pero bueno) Me queda por quitar a probar el cacharro de televes que esta al lado del ptr.

              ¿Que que es eso? Me explico, es una vivienda nueva, de hace 1 año. Tras el registro de la pared habia un ptr y hacia el mismo salian los cables a un repetidor de televes que envia la señal a cada roseta (3 en total). Parece un simple repartidor, como una regleta, pero el caso es que lleva resistencias y tambien podría influir. Mañana mismo pruebo a quitarlo y poner todos los cables directos a las rosetas a traves de un regleta.

              Tambien tendria que mirar de quitar el servicio de telealarma de la cruz roja (vivo con mi abuelo y de ahi el chisme). Podría ser eso (lo dudo) y aunque no lo fuera lo quitare igualmente ya que todos los meses el cacharro hace 2 llamadas de un minuto a un 901, segun tengo entendido para conectarse con la centralita e informar de que esta en funcionamiento, si muy bonito todo, pero esas llamadas me las cobran.

              Mañana os cuento.

              Por cierto, me acerqué en su dia a la unica tienda de electronica que hay en mi ciudad (gijon) para comprar un spliter, y joer, no sabian ni lo que era y por supuesto no lo tenian... Manda huevos.

              • Como bién dice Ari, las alarmas son una fuente de problemas.…

                Como bién dice Ari, las alarmas son una fuente de problemas. No la descartes, así como todo aquello que esté conectado a la línea. Y acuérdate de usar los microfiltros (en los teléfonos exclusivamente).

                Saludos

                • 6
                  Por cierto, acabo de leer en otro hilo a WaDe que tambien…

                  Por cierto, acabo de leer en otro hilo a WaDe que tambien tenia problemas con su linea, y curiosamente cuando puso la foto de su "ptr" (por llamarlo de alguna forma) me quede a cuadros porque es el mismo cacharro de televes que tengo yo conectado tras el ptr (bueno, ya no tengo ptr, ahora solo esta lo de televes).

                  La cuestion del caso es que le cambiaron lo de televes por un ptr, asi que eso me da que pensar que el problema podria ser del trasto ese (voy a ver si lo quito y a ver que pasa).

                  La foto del cacharro en cuestion es esta (es la foto que puso WaDe y es el mismo que el que tengo yo)

                    • 6
                      Bueno, a primera hora de la mañana quite el televes ese y…

                      Bueno, a primera hora de la mañana quite el televes ese y puse los cables directos todos a una regleta de las que se usan para los cables de la luz. El PTR lo quite ayer, asi que ya no hay nada de nada (y asi se va a quedar ya y me da igual si viene un pico de tension y me funde el router, porque "ya cansé" de andar con la tapita del registro y su maraña de cables de telf, tv y demas)

                      Desconecté tambien todos los telefonos y el aparato de la telealarma.

                      Solo deje el router en una roseta. Llevo toda la mañana testeando la linea y no hay nada que hacer, los microcortes siguen, por lo que he llegado a la conclusion de que el problema ya no es mio. Probe también en otra roseta via wifi y mas de lo mismo.

                      Lo que si que he notado desde que quite ayer el ptr, es que ya no son tan frecuentes. Ahora son bastante ocasionales. Como mucho 4 por hora cuando antes eran cada 5 minutos. He pensado que si los microcortes se producen por debilitamiento de la señal ( por razones que desconozco), quizas el ptr al llevar una resistencia (para picos de tension) la misma debilitaba aun mas la señal y quizas por eso eran mas frecuentes. No se, son teorias mias, la verdad es que tengo la cabeza como un bombo despues de estar haciendo tanta prueba.

                      Ya solo me queda llamarles, lo se, pero sinceramente, no van a hacer nada de lo que yo querria (comprobar mi tarjeta en el dslam, cambio de par, comprobar el cuarto de telecomunicaciones, etc), pero si haran lo de siempre (bajada de perfil, subida de snr, etc) por lo que casi que paso de llamarles porque al final puede que llegue a una situacion peor de la que estoy ahora (por ejemplo tener un perfil de 6 megas y los mismos microcortes).

                      Asi que ale, fin de la historia.

                      • 6
                        ¿Has probado con otro router? No es nada raro tener más de…

                        ¿Has probado con otro router? No es nada raro tener más de uno en casa o conocer a alguien que te pueda prestar uno.

                        Por ejemplo yo ahora mismo tengo cinco + un adsl módem.

                        También le daría una oportunidad a lo que comenté antes de los modos G.dmt, G.lite o T1.413.

                      • 6
                        Llama y pide que te pasen con el departamento de bajas, y…

                        Llama y pide que te pasen con el departamento de bajas, y allí solicita que te informen de los trámites para solicitar la baja. Ojo con pedirla directamente, si no la quieres aún. Es posible que te pregunten porqué: explícales todo esto, incluyendo lo de que no quieres que te bajen el perfil como solución más cómoda para ellos, y a ver si así te dan alguna opción más válida para ti.

                      • 6
                        Está más que claro que lo tuyo es un problema exterior de tu…

                        Está más que claro que lo tuyo es un problema exterior de tu línea. Por tanto, es un problema grave, con muchas posibilidades de que no te lo solventen.

                        Como mucho (pero mucho-mucho, eh) puedes hacer, insistiendo hasta desgañitarte, que algún técnico se desplace a la central a revisar posible avería en los equipos de Jazztel. Y, en caso de no estar ahí el problema y volviendo, por tu parte, a desgañitarte aún más que antes, es posible que, al final, hagan una prueba conjunta con técnicos de Telefónica.

                        Si tienes los c******* de seguir el calvario que representa lo anterior, puede que:

                        1. Tengas la suerte de que el problema esté en los equipos de Jazztel o Telefónica y se resuelva tu problema o...
                        2. El problema esté en tu bucle de abonado y... ahí la llevas clara. La solución a eso es un cambio de par y eso NO TE LO HARÁN LOS DE JAZZTEL y seguirás con tu problema.

                        Yo pase por todo eso (45 días desgañitándome a base de bien) y desgraciadamente mi caso era el del apartado 2... y la solución, baja de Jazztel.

              • 6
                No descartes nada que pueda causar interferencias. Y lo que…

                No descartes nada que pueda causar interferencias. Y lo que comentas de lo de telealarma yo no lo descartaría tampoco muy rápido ;)

                Sobre el splitter, tienes enlaces en el hilo fijo sobre temas importantes del foro a una tienda on linea que los envían si los tienen disponibles ;)

                Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
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      barrio del pilar, a mi tambien se me cae muy a menudo,…

      barrio del pilar, a mi tambien se me cae muy a menudo, casualidad?, no creo, chapuza, si, posibilidades de demostracion del problema ante el proveedor, ninguna, con lo que eso me lleva directamente a la baja de jazztel.

      • 6

        Posibilidad tienes de demostrarlo. Si usas el Comtrend tienes…

        Posibilidad tienes de demostrarlo. Si usas el Comtrend tienes un log de sucesos bastante descriptivo.

        ¿Qué te pone en el tuyo?

        De todas formas, te digo lo mismo que al compañero de arriba: si tienes una avería en la línea de voz tienes alguna posibilidad de que te revisen el par si antes no han querido hacerlo. Decir que tienes o no este problema es cosa tuya, por supuesto.

        Saludos

      • 6

        Cambia de modo a G.dmt, G.lite o T1.413 para comprobar la…

        Cambia de modo a G.dmt, G.lite o T1.413 para comprobar la estabilidad de la línea. Darte de baja sin hacer estas comprobaciones lo veo una tontería porque aunque con ADSL2+ no sincronices llegarás al máximo de línea (8/1) con los otros modos que es bastante más que lo que ofrecen otras ISP.

        Si quieres echarle la culpa a alguien échasela a Telefónica por tener el par de cobre como lo tiene, y es que no se puede ir a 200Km/h por un camino de cabras, que hasta los pilotos de rally se la pegan.

    • 6

      Si ha cambiado el cableado interno y el ptr es muy posible…

      Si ha cambiado el cableado interno y el ptr es muy posible que

      a) El problema esté en su router, como te comentan más arriba

      b) El problema esté en tu central

      Si es el primer caso, con un cambio de equipo bastaría. Si es el segundo, lo tiene complicado.

      Mi recomendación es que la próxima vez que llaméis a Jazztel a parte de los cortes de conexión digáis que la línea de teléfono se le corta con frecuencia. Es una dse la spocas posibilidades que tiene de que le hagan algo de caso y quieran revisarle el par en la central.

      Saludos

    • 6

      Como parece que no te responde nadie te diré lo que haría yo…

      Como parece que no te responde nadie te diré lo que haría yo que me pasó hace una semana algo parecido pero era culpa del PTR.

      - Probaría el router desde el PTR aunque supongo que eso es algo que hicieron cuando te cambiaron la instalación de tu casa.

      - Desconectaría los microfiltros y teléfonos de la red por si tienes alguno pachucho para hacer pruebas.

      - Intentaría que alguien me dejase un router para descartar que el problema no fuese del mismo.

      - Cambiaría el modo de sincronización a G.dmt, G.lite, T1.413 y con las diferentes opciones que dan los Comtrend.

      - Preguntaría si alguien más del bloque tiene el mismo problema.

      Supongo que puedes empezar por ahí.

    • BocaDePez BocaDePez
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      lo mejor es ponerse un splitter, no sé como tendrá ella…

      lo mejor es ponerse un splitter, no sé como tendrá ella montado el tinglao, pero he visto casos como este (con varios telefonos en la casa) que se solucionaron poniendo spplitter, de todas formas si en el ptr le va mal tb, puede que sea cosa del par, saludos