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ADSL

CORTES CONTINUOS CON ADSL 20 MB

JESSICAM

Hola.

pues bien tengo una amiga que tiene los 20 mb con llamadas de jazztel en madrid y tiene un router que le suministro la propia jazztel ,el siguiente: ct hg536+

segun parece la central la tiene a 600 metros ,ella vive en el barrio del pilar.

bueno pues el caso es que la linea se le corta muy a menudo,tiene cortes continuos.pero lo extraño segun parece es que el router parece ser que le da conexion (por las luces)pero no puede navegar,durante unos segundos y se cae la conexion.

ha llamado a jazztel y no se lo dan soluccionado,unos le dicen una cosa ,otros otra.

ha llegado a cambiar los cables interiores a peticion de jazztel,ha cambiado la caja(pcr,ptr,no se) (enviados tecnicos de telefonica)y nada todo sigue igual.

os pego por aqui la atenuacion y ruido que da el router,que sube y baja dando datos diferentes cuando le da la gana:

subirimagenes.com/privadas-imagen1-414715.html

subirimagenes.com/privadas-imagen2-414716.html

bueno pues nada,a ver si le podeis echar una mano .

gracias de antemano.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es ponerse un splitter, no sé como tendrá ella montado el tinglao, pero he visto casos como este (con varios telefonos en la casa) que se solucionaron poniendo spplitter, de todas formas si en el ptr le va mal tb, puede que sea cosa del par, saludos

WaDe

Como parece que no te responde nadie te diré lo que haría yo que me pasó hace una semana algo parecido pero era culpa del PTR.

- Probaría el router desde el PTR aunque supongo que eso es algo que hicieron cuando te cambiaron la instalación de tu casa.

- Desconectaría los microfiltros y teléfonos de la red por si tienes alguno pachucho para hacer pruebas.

- Intentaría que alguien me dejase un router para descartar que el problema no fuese del mismo.

- Cambiaría el modo de sincronización a G.dmt, G.lite, T1.413 y con las diferentes opciones que dan los Comtrend.

- Preguntaría si alguien más del bloque tiene el mismo problema.

Supongo que puedes empezar por ahí.

Ari

Si ha cambiado el cableado interno y el ptr es muy posible que

a) El problema esté en su router, como te comentan más arriba

b) El problema esté en tu central

Si es el primer caso, con un cambio de equipo bastaría. Si es el segundo, lo tiene complicado.

Mi recomendación es que la próxima vez que llaméis a Jazztel a parte de los cortes de conexión digáis que la línea de teléfono se le corta con frecuencia. Es una dse la spocas posibilidades que tiene de que le hagan algo de caso y quieran revisarle el par en la central.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

barrio del pilar, a mi tambien se me cae muy a menudo, casualidad?, no creo, chapuza, si, posibilidades de demostracion del problema ante el proveedor, ninguna, con lo que eso me lleva directamente a la baja de jazztel.

🗨️ 2
WaDe
0

Cambia de modo a G.dmt, G.lite o T1.413 para comprobar la estabilidad de la línea. Darte de baja sin hacer estas comprobaciones lo veo una tontería porque aunque con ADSL2+ no sincronices llegarás al máximo de línea (8/1) con los otros modos que es bastante más que lo que ofrecen otras ISP.

Si quieres echarle la culpa a alguien échasela a Telefónica por tener el par de cobre como lo tiene, y es que no se puede ir a 200Km/h por un camino de cabras, que hasta los pilotos de rally se la pegan.

Ari

Posibilidad tienes de demostrarlo. Si usas el Comtrend tienes un log de sucesos bastante descriptivo.

¿Qué te pone en el tuyo?

De todas formas, te digo lo mismo que al compañero de arriba: si tienes una avería en la línea de voz tienes alguna posibilidad de que te revisen el par si antes no han querido hacerlo. Decir que tienes o no este problema es cosa tuya, por supuesto.

Saludos

Rubik2k

Como bién dice Ari, si no pegas el "log" poco podemos hacer.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

HAce cosa de 2 semanas que llevo sufriendo cortes del mismo tipo, aunque parece que es mas frequente los fines de semana o en horas puntas. El "log" de poco sirve ponerlo porque cada vez que se efectua un corte de estoes, el contenido del log se borra, como si de un reinicio del modem se tratase.

🗨️ 12
XeTe

Bueno, ya que alguien a abierto el tema, aprobecho yo para comentar mi caso.

A mi me pasa lo mismo, pero fue desde siempre, cuando puse esta linea hace 2 meses. En mi caso son microcortes/perdidas de paquetes/llamalo como quieras. Se va internet unos segundos y vuelve (el router no pierde sincronia). Ya he probado con varios equipos y desde el ptr.

Lo curioso del asunto, es que los tengo en un horario concreto. Empiezan a las 7 de la mañana y terminan sobre las 5 de la tarde, aunque algun vez han durado hasta las 9.

Son continuos, es decir, tengo una media de 3 cada 5 minutos y asi siempre

No he llamado a jazztel por miedo a que me bajen el perfil, pero no entiendo que le pasa a esta linea y menos aun porque se suceden en dicho horario.

Por cada microcorte, en el router aumenta 1 punto los errores OCD Errors. He llegado a tener 7000 en 3 dias.

Me imagino que este par esta chungo, ya que hasta hace poco vivia a escasos 25 metros y tenia una linea que sincronizaba a 15 megas y jamas tuvo un solo problema, mientras que la de ahora sincroniza solo a 10 megas. Ademas de eso, tengo tambien cortes (de sincronismo) frecuentes. Unos 8 por semana aprox.

Solo me queda por probar a cambiar el ptr y poco mas. Por cierto, no se si fue casualidad o no, pero hoy justo mientras tenia un microcorte, me dio por levantar el telefono y no habia linea. Cuando el router volvio a recibir datos, volvio el tono. Repito, no se si seria casualidad. Lo comprobaré mañana mas a fondo.

🗨️ 11
Rubik2k

Hola Xete, yo no dudaría en abrir una incidencia en Jazztel. En el 2007 tuve el mismo problema (o muy parecido) que tú, que por cierto, tenían miles de usuarios en esa fecha. Yo sabía que no era problema de mi router, ni nada alojado en mi casa. La línea era nueva (instalada hacía 2 años), el router funcionaba desde hacía un año sin problemas y de mis PC's me encargo yo, que soy técnico. Pues bién, llamando a Jazztel, no hacían otra cosa que marear la perdiz, que si resetea el router, que si instala este firmware, que si desinstala el antivirus y el firewall, que si conecta el router directo al PTR, que si no uses WiFi. Pues jamás hice nada de lo que me dijeron, entre otras cosas porque el 90% carecían de lógica alguna. El problema se solucionó sólo, en poco más de 2 meses. Evidentemente, todo era un problema con los DSLAM de entonces, que solucionaron cuando el fabricante sacó un nuevo firmware para sus dispositivos.

Mi consejo: Reclama, reclama, reclama... Haz valer tu contrato, si no puedes navegar, tienes derecho a una compensación económica diaria. Te puedo asegurar que tarde o temprano arreglarán tu problema. Y sinó amenaza con irte.

Saludos y suerte

🗨️ 10
XeTe
🗨️ 9
Ari
Rubik2k
🗨️ 7
XeTe
🗨️ 6
Rubik2k
🗨️ 5
XeTe
🗨️ 4
Tot
Ari
WaDe
🗨️ 1
Rubik2k