Tengo un problema de cortes contínuos del ADSL. Puedo tener unos 50 en un día. Son de poca duración, desde menos de un minuto a unos tres minutos como máximo. He probado conectando directamente en el splitter y con otro ordenador y me sucede lo mismo. Cada vez que recupero el sincronismo me marca un downstream speed diferente, variable entre 3 y 8 megas (tengo adsl2+). Tengo una atenuación en la línea de 30db, por le que debería sincronizar a 11-12 megas. Vivo a 946 metros de la central de telefónica.
Por estos indicios me huelo que el problema es de calidad de la línea. Con Yacom y 2 megas no tenia problemas, pero supongo que ahora estoy al límite de lo que da la línea y eso me da problemas de estabilidad de la conexión.
¿Voy bien, o las causas pueden ser otras? ¿Alguna idea? ¿hay solución posible?
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Cortes continuados ¿ruido en la línea?
yo estoy igual, has probado a sincronizar en modo adsl, veras que no se te corta, ya se que no es la solucion optima, pero es la unica manera en la que he conseguido poder trabajar sin desconexiones.
he probado 3 routers y en todos me pasaba lo mismo, mas exagerado en el 3com100 , ahora con un netgear dg834g los cortes se producen cada 1h aprox...
tengo abierta incidencia ( 15 diciembre.... )
Prueba a ver esto:
- Menu inicio, ejecutar.
- cmd.
- telnet 192.168.1.1
- Le das al "enter" y cuando termine puedes cerrar la ventana.
Nos comentas a ver si se te sigue cortando.
No tengo el Comtrend, tengo el Huawei ¿tambien funcionará?
Creo que el Huawei no admite la opción de "snr"
a mi no me deja meter el password??? porque?? escribo bien el login pero el password no me deja escribir _ :-( :-( :-( :-( :-? :-? :-? :-?
Tu escribe el password igualmente y funcionará, no verás las letras o números pero es así por seguridad.
bien gracias pero ahora al escribir lo que pone ahi el amigo comtrend me salia adsl too many options creo y le di al enter está bien?? xD sorry aun soy un negao en adsl soy mas bien de cable puro xD
¿Para qué sirve esto? ¿Qué parámetros modifica en el router? ¿Cómo se puede volver a los ajustes anteriores?
Gracias.
PD: Yo también tengo 20 Mb, mucha distancia a la central y cortes varias veces al día con cambios en la velocidad que va de los apox. 8 Mb a unos 4. Si sincronizo en modo ADSL G.Dmt también tengo cortes pero bastante menos y las velocidades son similares. La cosa suele ser peor por las tardes y menos mala los festivos, pero no he podido establecer un patrón de comportamiento. Pasa igual con el router conectado al PTR y con el ordenador apagado.
El router es un comtrend 536+.
Sincronizando como ADSL2+
SNR: d 9 / u 9
Atte: d 43.5 / u 14
OP: muy variable, de 0 a números de 3 cifras.
Sincronizando como ADSL G.Dmt no recuerdo todos los valores pero me parece que el de SNR es algo más alto, la atenuación de bajada está en torno a 36 y el OP tiene valores bajos y estables.
Perdón por el desorden en la información.
tengo 6mb y en g.dmt va perfecto pero en adsl2+ tengo varios cambios de ip al dia, al ponerle el comando ha mejorado y llevo mas de 24h sin interrupciones.
hay alguna forma de que se grabe en la configuracion del router el comando adsl configure --snr xxx?
Oye, hay algún lugat donde se puedan ver los parámetros disponibles por telnet del Comtrend 536+?
No, el Huawei no admite como comando adsl configure.
Cuando mas alto es el SNR mejor o peor? yo tengo una atenuación parecida (35db pero un SNR de 31)
un saludo
Cuanto mas alto mejor. Es el Signal to Noise Ratio, la diferencia entre la señal y el ruido de fondo. Tienes un snr muy bueno. Yo con menor atenuación (30) tengo un snr mucho más bajo (9).
Eso es porque tendrás 1Mb...cuando tengas más velocidad verás como va bajando ;-)
Los de Jazztel me han hecho cambiar el valor de TCP MSS de 0 a 512. Dicen que eso debería evitar los cortes. Desde las 11:30, que he cambiado el valor hasta ahora (13:30) llevo 8 cortes ya.
En todos la mismo, dejo de poder navegar, el tráfico del eMule baja a 0, al cabo de unos segundos la luz de link del Huawey pasa de naranja a verde, se queda un rato en verde y se apaga. Está un rato apagada, se enciende en verde y al cabo de un rato en naranja y hala, ya puedo navegar otra vez.
En estos últimos cortes la velocidad a la que sincronizo es muy baja, poco más de 2 megas. Será por la lluvia...
8 cortes me parecen demasiados... ¿has notado diferencia del valor 0 al 512?
Ninguna. Ya van 12 cortes.
A mi me pasa lo mismo y el otro dia me abrieron una incidencia. Me acaban de llamar de jazztel y me dice que no parece que sea problema de la central ya que hay gente en la misma tarjeta que yo que lleva mucho tiempo conectada... El lunes vendrá un técnico a revisar el PTR y la acometida (no sé que es) a ver si el problemas está ahí.
Esperemos que haya suerte y lo arreglen pronto, ya comentaré.
Interesante...ya nos contarás ;-)
Por cierto, cuanto tardaron en responderte desde que creaste la incidencia :-P
Se me olvidó loguearme... La incidencia me la pusieron el miércoles, aunque la primera vez que llamé fue el martes en la que me dijeron que dejara el router en el PTR a ver si también sufría cortes. Lo dejé toda la noche y cuando me levanté se había cortado muchas veces así que volví a llamar y me pusieron la incidencia.
Después de 5 llamadas y 5 dias de pruebas me han número de incidencia. No sé si eso es bueno o malo ni cuanto van a tardar. Ya os comentaré como se resuelve.
Desde las 8 llevo unos 25 cortes. Seguro que se me han escapado unos cuantos. En todo el dia más de 70 seguro. Además llevo todo el día sincronizando a menos de 3 megas.
Cuanto es lo máximo que has pillado de velocidad...parece como si todavía no hubieran terminado algo de la portabilidad en la central donde estás. :-?
Lo máximo fue 9 megas u sólo día. 8 megas varios días. Ayer todo el día a 2 megas. Hoy también voy a 2 megas, el mínimo desde que tengo el servicio contratado. Ayer tuvimos un día muy malo de lluvia y viento. Si la línea está tocada, ¿es posible que la lluvia y el viento influyan en la velocidad de sincronización?(lluvia=+humedad=+conductividad=peor aislamiento) (viento=movimiento de los cables=+ruido en la línea)
Puede ser...pero estamos hablando de 7Mb menos...los cables no van bajo tierra en tu caso :-?
interesante lo del snr 150 , particularmente intentare realizar una prueba cn algunos colegas, a monitorizar las lineas a ver k pasa...
Si quiero entrar al router por telnet me dice que dos m's pa mi. ¿Es necesario activarlo de algun lado?
Saludos
si, en management, access control
Yo estos dias tenía cortes al dia (3 o 4), pero hoy llevo más de doce horas sin cortes y me he dado cuenta de esto.
Antes en Attainable Rate tenia 10000 mas o menos de bajada y 20000 de subida, ahora en la ultima conexion me han puesto 8000 de bajada (mas o menos) y 1024 de subida, lo cual es más lógico con la conexion que debo de tener (estaré a un par de km de la central, o más)
Postdata: me acabo de fijar que el modo que me han puesto es T1.413 y juraría que antes ponía ahi ADSL2+
Postdata 2: Creo que como alcanzo solo entorno a los 10 Megas de bajada me lo han puesto en ADSL en vez de ADSL2+
"me lo han puesto" o lo has cambiado tu desde el router :-?
Me lo han cambiado o ha sincronizado así ya que en DSL Settings tengo todas marcadas incluyendo ADSL2+.
He perdido mas o menos 1 MB de bajada pero si asi no se me corta lo veo como beneficio ya que descargas directas hago pocas
Acabo de ver un post de un paisano de mi pueblo que vive 300 metros mas lejos que yo de la central y sincroniza a 13 megas. Yo actualmente entre 1 y 2 megas y cortes cada 5-10 minutos.
Creo que el problema está en el cableado de mi edificio. Ayer encontré unos técnicos de telefónica intentando instalar imagenio para uno de los vecinos y estaban cagándose en todo. Me dijeron que la instalación está mal hecha. El cableado telefónico del edificio es una especie de tubo lleno de cables agrupados por pares, de modo que los dos cables de cada par se enrollan entre sí para evitar interferencias. Pues bien, me dijeron que el instalador no habia respetado los pares, y cada vivienda tenía un cable de un par y el otro cable de un par distinto. Que para teléfono ya valía pero para inet a alta velocidad y televisión por ip ni soñarlo. Que la solución era cambiar todo el cableado del edificio.
El edificio tiene unos 8 años. ¿Es responsabilidad del constructor corregir la instalación?. ¿Cómo puedo solucionar el problema?.
Tengo incidencia abierta con Jazztel por el tema de los cortes y la baja velocidad. Entiendo que su responsabilidad en el mantenimiento de mi línea llega hasta mi PTR. ¿Repararan en cableado cuando vean la situación?. ¿Me dirán que me busque la vida con el constructor?.
Si me lo tengo que pagar yo supongo que va a salir por una pasta, aparte del problema de tener que poner de acuerdo a todos los vecinos.
Agradezco ideas, consejos y sugerencias para solucionar el tema.
Pues ya sabes donde esta el problema, has probado sin splitter directamente al PTR si mejora la cosa???
Si, pero sigue igual. Quería probar en el cuarto de contadores para conectar directamente en los cables de mi línea antes de que pase por la instalación de mi edificio, pero hay tal follón de cables que no consigo identificar cuales son los que me corresponden.
esa es buena idea, puedes ir desconectando y alguien en tu casa que te avise cuando te quedas sin tono.
Si tienes tiempo habla con el Ayuntamiento de tu ciudad o habla con el presidente de la Comunidad de vecinos.
hace ocho años no existía ADSL, por eso tu instalación era adecuada y estaba sujeta a la normativa vigente en ese momento.
Me temo que si quereis cambiar la instalación lo debereis de pagar vosotros y no el constructor.
Poneos en contacto con un instalador autorizdo o con cualquier colegio de ingenieros de telecomunicación para que os informen.
He conseguido conectar desde el cuarto de contadores. Sincronizo entre 3-3.5 megas. La mayor parte del problema procede de fuera del edificio.
Tengo incidencia abierta desde el 7/1/2006, todavía sin solucionar.
Hace varias semanas que llamo y siempre me dicen lo mismo, que van a reclamar la incidencia. Hace ya 3 o 4 semanas que la estan reclamando. Ningún "técnico de campo" como le llaman ellos se ha puesto en contacto conmigo.
No sé que más hacer y no creo que espere mucho tiempo mas antes de solicitar la baja. ¿Hay alguna alternativa para acelerar el tema?.
Me temo que no :-(
Si te cansas de esperar, puedes darte de baja.
Leyendo... 8-)