BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Cortes constantes con Thomson tcw750 y Jdownloader

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros foreros, tengo un problema que resulta bastante curioso a la par que chocante, os lo explico.

Resulta que me he dado de alta en R y me han instalado el Thomson tcw750, y desde el primer día, empecé a notar cortes en la línea, lo que ocurre exactamente es que el cablemódem (CM) se queda bloqueado, me explico, no funciona ni la red WAN ni la red LAN, no hay conectividad de ningún tipo, ni tan siquiera el CM responde a pings, todo esto estando conectado por LAN, lo mismo ocurre si me conecto por wifi... he llamado a R y me han cambiado el CM, después de hacer esto curiosamente sigue el mismo problema, me hacen una monitorización y efectivamente encuentran una anomalía, por lo que me vuelven a enviar a un técnico que comprueba todas las conexiones en el interior de casa y del edificio, dice que todo está correcto y simplemente coloca un atenuador en el CM.

Bien, a día de hoy sigo con el mismo problema, está funcionando perfectamente y de repente se queda bloqueado, entonces se me ha encendido la bombilla y empecé a atar cabos... no se si es coincidencia, pero esto ocurre siempre que abro el gestor de descargas JDownloader (anteriormente con otros routers y CM no me había pasado nada de esto) sospecho que pueda ser de una configuración incorrecta del gestor de descargas, lo reinstalo pero sigue el mismo problema...

¿Vosotros pensáis que puede ser una incompatibilidad (aún no se que tiene que ver lo uno con lo otro, pero yo lo planteo) del CM con JDownloader, o bien os decantáis como bien hice yo por la opción de que es un problema de alguna conexión que hay en la red de la calle? ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar? Un detalle curioso es que Jdownloader tiene una lista de routeres y cablemodems para ejecutar scripts que reinician el dispositivo para cambiar de ip (nunca he utilizado esta opción del programa) pues bien, en dicha lista están todos los modelos de thomson menos el mio... ¿casualidad?

Un saludete

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
riotambre

Buenas, supongo que al ser un router nuevo todavía no han hecho el script, pero no sé si será muy difícil de hacer.

Ten en cuenta que eso lo que hace es entrar en el router, buscar la opción de reiniciar y se reinicia, pero no sé si en tu caso funcione porque si tienes ip estática por mucho que reinicies el bicho no irá.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si, los scripts son muy similares, pero el problema no es ese, pues no uso los scripts para cambiar de ip, básicamente el problema son los contínuos bloqueos del cablemódem y no se si son debidos a un problema de la línea o a alguna incompatibilidad de router - jdownloader (lo cual me parecería muy raro)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues la manera de saberlo es dejar de usar el jdownloader un par de días, si los bloqueos persisten es fallo o del cablemodem o de la línea, en caso contrario es por problema con el programa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, después de fijarme todo el fin de semana... ayer metió un par de "cuelgues" sin estar utilizando el JDownloader, con lo cual casi que descarto la incompatibilidad... de todas formas vinieron 3 veces los técnicos de interior y no encuentran nada, a ver si va a ser un problema de cableado exterior... apffff que desastre!!!!

leira

es de entender que abriste puertos, verdad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para el Jdownloader no hace falta abrir puertos, es descarga directa.

BocaDePez
BocaDePez

cierto, los puertos solo se abren para programas P2P jdownloader es un simple gestor de descargas a través de servidores web.

BocaDePez
BocaDePez

Posteo el log del cablemódem por si sirve de algo...

Tue Dec 07 20:15:45 2010Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Tue Dec 07 20:13:10 2010Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Dec 04 18:44:50 2010Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Time Not EstablishedCritical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Time Not EstablishedCritical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sat Dec 04 18:39:24 2010Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
BocaDePez
BocaDePez

el problema ni es de la calle ni del Jdownloader ni nada de eso. El problema es simplemente de este modelo de cable modem. Aúnque esto no está confirmado (por el fabricante) lo mismo que te ocurre a ti le ocurre a la mayoría de clientes que le instalaron este modelo.

La solución es reclamar y pedir que te instalen otro cm + un router neutro con wifi. Si reclamas te lo llegan a instalar.

Saludos

🗨️ 2
undertaker75

Yo creo que es un problema del nodo,a mi me paso lo mismo,vinieron varias veces y los valores no daban bien.

estuve asi mas de 20 dias!!! llamando todos los dias al famoso1449 dando quejas.Al final lo han solucionado y ahora va bien.

Eso si reclama por los cortes para que te devuelvan dinero de la cuota a internet!!!

alesgrim

Yo creo que viendo ese log, es reinicio del modem, probablemente por lo tipico que pasa en ciertos sitios, sea de red o cabecera; es dificil de arreglar por los técnicos de redes y más aun si la gente no reclama ni insiste en el tema, ya que cuanta más gente reclame más caso harán y además sirve para acotar la zona que afecta, que puede ser util para saber si es de un amplificador, ruido...

En cuanto a lo de modelo de modem, no yo llevo sufriendo cortes y reinicio de modem desde Julio de 2009, y probaron con varios modelos de modem y sigue pasando igual, la unica diferencia es que uno pasa más rapido por las frecuencias por lo que en caso de problema gordo en la cabecera, uno enganchará más rapido que el otro.

Si el modem en el reinicio te tarda más de lo normal 30-40 segundos, no es problema de Jdownloader, en el supuesto hipotetico caso que se te reiniciara por el programa deberia engancharte rapido y no tardar 5 minutos en enganchar como se te ve en log.

Si quieres comparar logs mira este post, donde los reinicios se deben a causas de la red de R o cabecera, y puede tardar 2-4-10-15 minutos en enganchar

log de cable-modem (problema reinicios).

En cuanto a lo de reclamar, nanai de la china, ahora no devuelven nada hasta que se arregle la incidencia, yo a este paso voy a tener un fondo de pension en R para cuando me jubile. Jeje (es broma) Mejor tomarselo con humor porque si no.

Un saludo.