Hola compañeros foreros, tengo un problema que resulta bastante curioso a la par que chocante, os lo explico.
Resulta que me he dado de alta en R y me han instalado el Thomson tcw750, y desde el primer día, empecé a notar cortes en la línea, lo que ocurre exactamente es que el cablemódem (CM) se queda bloqueado, me explico, no funciona ni la red WAN ni la red LAN, no hay conectividad de ningún tipo, ni tan siquiera el CM responde a pings, todo esto estando conectado por LAN, lo mismo ocurre si me conecto por wifi... he llamado a R y me han cambiado el CM, después de hacer esto curiosamente sigue el mismo problema, me hacen una monitorización y efectivamente encuentran una anomalía, por lo que me vuelven a enviar a un técnico que comprueba todas las conexiones en el interior de casa y del edificio, dice que todo está correcto y simplemente coloca un atenuador en el CM.
Bien, a día de hoy sigo con el mismo problema, está funcionando perfectamente y de repente se queda bloqueado, entonces se me ha encendido la bombilla y empecé a atar cabos... no se si es coincidencia, pero esto ocurre siempre que abro el gestor de descargas JDownloader (anteriormente con otros routers y CM no me había pasado nada de esto) sospecho que pueda ser de una configuración incorrecta del gestor de descargas, lo reinstalo pero sigue el mismo problema...
¿Vosotros pensáis que puede ser una incompatibilidad (aún no se que tiene que ver lo uno con lo otro, pero yo lo planteo) del CM con JDownloader, o bien os decantáis como bien hice yo por la opción de que es un problema de alguna conexión que hay en la red de la calle? ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar? Un detalle curioso es que Jdownloader tiene una lista de routeres y cablemodems para ejecutar scripts que reinician el dispositivo para cambiar de ip (nunca he utilizado esta opción del programa) pues bien, en dicha lista están todos los modelos de thomson menos el mio... ¿casualidad?
Un saludete