Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 43 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cortes constantes en router webstar

Bueno, despues de bastante tiempo esperando a ver si este tema se solucionaba, vuelvo a poner un post aqui, a ver si alguien me da una solucion.Pero creo que voy a acabar cambiando de compañia.

Sigo teniendo cortes aleatorios en la conexion a internet, pero los fines de semana se recrudecen de manera escandalosa, por supuesto que aparecen mas a menudo cuando tengo programas p2p abiertos, pero he probado todas las configuraciones posibles, ademas ya no son cortes solamente si no que el router se queda colgado y tengo que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar. Esta claro que no es un problema de mi ordenador ni del router ya que los cortes y cuelgues son aleatorios, excepto en fin de semana que aumentan.

Lo que tengo claro es que me da igual si es un tema de saturacion de señal por exceso de trafico, ese es un problema de Ono, para eso pago una cuota de 60€ mensuales, y si tengo una conexion de banda ancha es para poder descargar y subir archivos constantemente.

Si alguen tiene una solucion lo agradecere y si alguien de ono lee este post que sepa que pueden perder un cliente de mas de 10 años de antiguedad.

Gracias y estoy bastante hasta las narices de esto, por no decir otra cosa.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Y cómo es que cogiste el router de Ono en vez de cogerlo por…

Y cómo es que cogiste el router de Ono en vez de cogerlo por tu cuenta teniendo en cuenta que por aquí siempre se recomiendan propios (excepto en el caso de Ono 50 Mbps que los que dan para esa modalidad son buenos). Supongo que no te informaste por aquí antes :P Pues nada... tienes la posibilidad de llamar a Ono y decirles que ya no quieres el webstar y... te coges uno por tu cuenta, que te dará menos quebraderos de cabeza.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Y que router tienes tu? De todas maneras cuando me lo…

Y que router tienes tu?

De todas maneras cuando me lo cambiaron fue porque necesitaba tener wifi ademas de ethernet, hasta ese momento tenia un motorola solamente por cable y me iba fantastico.Fue despues cuando vi que tenia todos estos problemas y empece a mirar en foros.

Se supone que si te dan un aparato es porque ha de funcionar, estas cosas no las entiendo, es como si te compras un seat y despues te dicen que te compres un motor bmw que te ira mejor y que se lo pongas tu.

No se, yo esto lo interpreto como una estafa, y lo digo asi de claro. Si yo contarto un servicio y los dispositivos los suminstran ellos, han de funcionar perfectamente.

Y ademas lo tendre que pagar yo, no? cuando el de ono era gratuito.

De todas maneras estaria encantado de que me informaseis.

Saludos.

• Pues mejor volver al cablemodem sin router integrado y…

Pues mejor volver al cablemodem sin router integrado y ponerte un router a parte. Yo tengo un WRT54GL que funciona muy bien desde hace ya muchos años. Cuesta unos 50 euros ahora mismo. Los hay más potentes, pero para el uso que le vas a dar tú, yo creo que más que de sobra. Y si te aventuras a meterle un Tomato o un DD-WRT... ya lo bordas :P

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Perdona, explicame lo del cablemodem, porque hasta antes del…

Perdona, explicame lo del cablemodem, porque hasta antes del cambio yo lo tenia de la siguiente manera: un router motorola sin wifi conectado a la tarjeta ethernet del pc.

Ahora tengo un router webstar conectado de la misma manera pero con el wifi activado para conectar tambien con un portatil, y tendria que seguir con este sistema si cambio el router.

Ademas los de Ono me configuraron el router para activarlo. Y no se si tendria que hacer lo mismo con el nuevo.

No me importa comprar un router nuevo y aunque sea mas caro que tire bien, sobre todo con el tema de los cortes y lo de tener que desconectar y conectar cuando se cuelga.

Ademas yo tengo el ordenador conectado a internet las 24 horas y me interesa que el tema de las descargas y subidas vaya fino.

Si me puedes dar mas datos te lo agradeceria.

• Antes no tenías un router Motorola, lo que tenías era un…

Antes no tenías un router Motorola, lo que tenías era un cablemodem Motorola. Ahora lo que tienes es un cablemodem Webstar que lleva un router incluido. Lo que le comentamos a la gente es que suele dar menos quebraderos de cabeza es tener un cablemodem y separado tener un router que se coloca detrás del cablemodem y delante de tu PC y tu portátil wifi.

Antes:

Cablemodem -> PC

Ahora:

Cablemodem con router integrado y wifi -> PC y portátil

Lo que recomendamos:

Cablemodem -> Router wifi que funcione en condiciones -> PC y portátil

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ok, gracias por tu paciencia y atencion, esto quiere decir…

Ok, gracias por tu paciencia y atencion, esto quiere decir que podria volver a mi cablemodem motorola y comprar un router como el tuyo y punteado con el?

y la pregunta es: para conectarlos he de poner cablemodem (motorola) usando cable usb o ethernet? router wifi (WRT54GL) por cable ethernet (me imagino) al pc y por wifi al portatil.

Es correcto?

La otra pregunta es: me han de volver a cambiar la configuracion en Ono? he de avisarles que quiero volver al cablemodem motorola?

Gracias de nuevo.

• Hay otra opción que no sé si es posible. El problema del…

Hay otra opción que no sé si es posible.

El problema del webstar es que la parte router del cacharro es una caca. El caso es que no sé si es posible desactivar por completo dicha parte.

En caso afirmativo no tendrías que cambiar de aparato ya que como cablemodem debería de funcionar bien.
                          A ver si alguien nos ayuda en este sentido, que yo los webstars los he tocado poco, aunque leyendo ésto creo que sí podrás.

En caso negativo, tendrías que avisar a los de Ono para que te pusiesen un cablemodem sin router. Desconozco si te cobrarían por ello o no.

En cuanto a las conexiones: todo sería por ethernet menos lo que está por wifi.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Gracias. lo mirare llamando a Ono, de todas maneras yo…

Gracias. lo mirare llamando a Ono, de todas maneras yo conservo el motorola.En el router WRT54GL tendria que configurar algo? o simplemente conectandolo al cablemodem ya funcionaria?

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Gracias por el post, pero por lo que veo posiblemente el…

Gracias por el post, pero por lo que veo posiblemente el poner un router mas bueno no sea la solucion, en el otro post tenia los mismos problemas y no pudo solucionarlo, y daban a entender que el problema era de ono.

Lo curioso del caso es que cuando yo tenia el cablemodem motorola, todo iba perfecto.

No se que hacer, alguna idea de alguien.

Preferiria dejar la opcion de cambio de compañia como la ultima.

Si no fuese por esos cortes a mi ono me va perfecto.

• De tu post inicial: "el router se queda colgado y tengo que…

De tu post inicial: "el router se queda colgado y tengo que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar". Está claro que eso sí que se soluciona como te hemos comentado. Si tienes microcortes... ese ya es otro tema.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Bueno los microcortes no me preocupan tanto si el router…

Bueno los microcortes no me preocupan tanto si el router sigue funcionando, es una putada dejar el ordenador encendido irte de casa y volver 6 horas mas tarde para ver que esta parado.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Hola de nuevo, he comprado el router linksys y voy a probarlo…

Hola de nuevo, he comprado el router linksys y voy a probarlo con el scientific atlanta como cablemodem. El linksys trae un cd de instalacion, he de instalarlo en el pc antes de conectarlo?

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Bueno el primer paso que era conectarlos por ethernet ha…

Bueno el primer paso que era conectarlos por ethernet ha funcionado, ahora tendre que ver si la conexion se cuelga o no.

El segundo paso es la conexion wifi, me imagino que he de activarla en el router y encriptarla? funciona igual que el otro? poniendo la ip en el navegador y entrando desde alli?

de todas maneras ahora me leere el manual, que supongo que esta en el cd

• El wifi se encuentra activado por defecto, pero deberás tomar…

El wifi se encuentra activado por defecto, pero deberás tomar las medidas oportunas para que tu WLAN resulte una red lo más segura posible.

La guía de usuario te explica cómo realizarlo. Tan sólo una recomendación; opta por protocolo de cifrado WPA2.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Supongo que ya lo he hecho, he desactivado el wifi, me…

Supongo que ya lo he hecho, he desactivado el wifi, me imagino que con eso ya esta.Ya he configurado el wifi del linksys, voy a probar con el portatil a ver si funciona.

Una pregunta mas, es conveniente actualizar el firmware del linksys?

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          ok, donde puedo bajar el tomato?de lo otro, he mirado el link…

ok, donde puedo bajar el tomato?de lo otro, he mirado el link que me has puesto y no queda claro como dejarlo en cablemodem, alguno dice que al desactivar el wifi ya funciona, eso es lo que yo he hecho, otros dicen que hay que ponerlo en modo bridge, pero no he encontrado esa opcion en la configuracion del atlanta. Tambien he intentado bajar el manual desde un link que pone en el otro post pero la pagina web ya no existe.De todas maneras el wifi en el portatil me funciona, me aparece en redes inlambricas como linksys, por lo que esta claro que no es el de ono.

Alguna idea o sugerencia mas siempre sera bienvenida.

• BocaDePez BocaDePez
                                                            6
                                                            Bueno ya empiezan los problemas, ya decia yo que todo era…

Bueno ya empiezan los problemas, ya decia yo que todo era demasiado bonito, es increible que esto no sea mas sencillo, o que haya un soporte tecnico completo por parte de las compañias.

1 problema: Ya he tenido que reiniciar el scientific Atalanta pues se habia quedado colgado, no se si todavia esta actuando como router o no.

2 problema: En el utorrent me avisa que el puerto asignado no esta abierto, he puesto el puerto en la configuracion del linksys pero sigue igual.

Alguna solucion?

• Es que no has puesto el Atlanta como cablemodem. Ahora mismo…

Es que no has puesto el Atlanta como cablemodem. Ahora mismo tienes dos routers en cascada, algo que utiliza gente con muchos conocimientos de redes. O configuras el Atlanta como cablemodem o vas a estar un poco perdido.

Tendrás que esperar a que aparezca alguien que te pueda decir cómo hacerlo. Yo no tengo ni he tenido ningún Atlanta por lo que no te puedo socorrer en este sentido.

Lo del Tomato es sólo para el Linksys, pero eso te lo recomiendo para más adelante cuando tengas todo bien configurado.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                6
                                                                Ok, entonces hay alguien por aqui que controle como poner un…

Ok, entonces hay alguien por aqui que controle como poner un Scientific Atlanta 2320 como cablemodem?

Me haria muy feliz poder solucionar esto :).

Que conste que ya he bsucado por el google y tampoco consigo el manual.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                    6
                                                                    Gracias me lo miro, perdona el retraso en responder, estaba…

Gracias me lo miro, perdona el retraso en responder, estaba currando.

El firewall lo tengo desactivado completamente.Lo del DMZ me lo he de mirar, la ip del linksys supongo que es la que me sale en ipconfig?

• BocaDePez BocaDePez
                                                                      6
                                                                      Bueno esto es una locura, la verdad es que no consigo…

Bueno esto es una locura, la verdad es que no consigo configurar nada para que el atlanta funcione como cablemodem.

Todo funciona bien en principio, pero en el utorrent si chequeo el puerto, me da error. Solo el atlanta conectado, eso esta ok, pero cuando pongo el linksys, ya no estan los puertos abiertos. Los he abierto en el linksys, pero no se si me falta algo.

Respecto a lo de Ip Adress Pass-Throught esta opcion no me aparece en el atlanta, lo de el DMZ no se bien como he de configurarlo tanto en uno cono otro.

Ademas ahora iendo a ipconfig me sale una ip acabada en 101 por lo que me ha cambiado, pero ya he probado con esa y no se bien si esa es la que he de poner.

Tampoco se si me dejo algo sin configurar en el linksys ya que tiene muchas opciones.

En advanced Routing esta en gateway y no se si hay que ponerlo en router.

Alguna ayuda por favor?

En u ting

• Pues que te lo cambien por un cablemodem, pero el router…

Pues que te lo cambien por un cablemodem, pero el router Linksys que tienes es muy válido y recomiendo que te lo quedes :)

Edit: es más... yo les diría a Ono que ahora sólo tienes un PC en casa que lo quieres enchufar por ethernet y que no quieres el webstar porque da problemas. Ni les comentes que tienes tú tu propio router porque como muchos de los del SAC no tienen ni pajodera idea de nada, lo más sencillo es que ignoren los detalles por si se lían ellos sólos. Alguno te llegará a decir incluso que sólo los routers de Ono funcionan (cosa que es mentira, más bien alrevés: sólo los routers de Ono no funcionan xD jajaja).

• BocaDePez BocaDePez
                                                                                6
                                                                                Muy bueno, me ha encantado tu comentario, desde luego mas…

Muy bueno, me ha encantado tu comentario, desde luego mas vale tomarse las cosas con humor, porque si no, esto seria de locos.

Tomo nota y mañana los llamo a ver que me dicen, os mantendre informados.

• BocaDePez BocaDePez
                                                                                  6
                                                                                  Bueno os explico mis aventuras y necesito ayuda por favor.…

Bueno os explico mis aventuras y necesito ayuda por favor.

LLame a ono y consegui que me enviaran un cable modem webstar, lo conecto al pc activo la mac y puedo navegar, todo correcto.

Pero cuando conecto el router syslink para utilzarlo como wifi y al portatil y por cable al pc, no hay manera de que pueda conectar a internet.

Que estoy haciendo mal?

El wifi ni lo he probado por que lo primero que necesito es que la torre se conecte por el cable ethernet.

Por favor si alguien me puede ayudar estare tremendamente agradecido.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                                                                    6
                                                                                    Ok, el tema de la conexion a internet con el cable ethernet…

Ok, el tema de la conexion a internet con el cable ethernet esta arreglado, ahora me falta probar el wifi, que no creo que haya problema.

El unico punto sin reslover es el del utorrent que me dice que un router esta limitando el trafico.

He probado a abrir los puertos en el linksys y no hay manera.

Alguna idea?

• BocaDePez BocaDePez
                                                                                      6
                                                                                      Tema puertos arreglado tambien. parece que todo funciona…

Tema puertos arreglado tambien. parece que todo funciona aleluya!

La ultima pregunta vale la pena actualizar el firmware? de donde lo bajo?

Gracias por todo.