BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cortes constantes posible exceso de ruido???

BocaDePez
BocaDePez

buenas a todos a ver si me ayudais pq la conexion se me corta continuamente en cuanto necesito bajar algo se pone a 500 o 600 kb y de pronto pum¡¡ la conexion se satura y hasta luego mi modem es un thomson tcw 690 y pasa siempre aunque resetee o formatee el ordena os dejo la pantalla principal del modem a ver si me podeis decir algo. por cierto los 35 db me parecen un monton no?

ProcedureStatusComment
Acquire Downstream ChannelLocked
Connectivity StateOKOperational
Boot StateOKOperational
Configuration File
SecurityEnabledBPI+
Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID145Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power5.8 dBmV
SNR35.8 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM16
Channel ID3Symbol rate2560 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power40.3 dBmV
CM IP AddressDurationExpires
---.---.---.---D: -- H: -- M: -- S: ----- --- -- --:--:-- ----
BocaDePez
BocaDePez

Aqui te dejo mis valores, aunque no creo que tengan que ser todos identicos para ir bien, tendran un margen :

Forward Path:Return Path:
Signal Acquired at
SNR:
Received Signal Strength:
Bit Error Rate:
Modulation:
Connection:
Frequency:
Power Level:
Channel ID:
Modulation:
AnsyG4

El del post anterior soy yo, no se por que no me lo pego bien, aqui te dejo una captura de mis datos :

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por lo que veo los dos tenemos un snr algo elevado pero no se si eso influira en la conexion muchas gracias por tu pronta respuesta

🗨️ 2
yomimmo

El SNR en ambos caso esta dentro de los parametros normales, en HFC el SNR indica la relacion entre el nivel de la señal y el del ruido, asi que hasta cierto punto cuanto mas alto es el valor mejor, ahy unso minimos que ahora no recuerdo, nexus o cienfuegos diran cual el el minimo, pero creo recordar qeu los problemas se presentan con valores por debajo de 28 db de SNR, todo ello teniendo en cuenta que los valores van intimamente ligados a la modulacion, los valores optimos para QAM no son los mismos que para QPSK.

Estos son mis valores y como podeis apreciar yo si tengo un problema de linea esos -11.2 dbmV en el download estan muy proximos al nivel minimo, y aun asi no sufro ningun corte de conexion.

Buceando pr inet he encontrado los valores minimos de SNR

QPSK: 12 dB minimum. 15 dB or higher recommended. (often used in upstream channels)
16 QAM: 18 dB minimum. 21 dB or higher recommended. (often used in upstream channels)
64 QAM: 24 dB minimum. 27 dB or higher recommended. (often used in downstream channels)
256 QAM: 30 dB minimum. 33 dB or higher recommended. (often used in downstream channels)

Startup Procedure
ProcedureStatusComment
Acquire Downstream ChannelLocked
Connectivity StateOKOperational
Boot StateOKOperational
Configuration File
SecurityEnabledBPI+
Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID21Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power-11.2 dBmV
SNR36.4 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM16
Channel ID1Symbol rate2560 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power42.2 dBmV
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que raro, muchas gracias por la informacion lo que me pasa es que cuando hago un linebenchmark con descarga de 5 servidores distintos se me corta en 2 minutos y se vuelve a conectar, no se a que es debido ya que si no es por el snr no se que tendre mal configurado para que se me corte de esa manera, por supuesto he llamado a ono y me han dicho que la linea esta perfecta y que será culpa mía. Repito muchas gracias por la información, seguiré investigando

Sammi

Es raro que te marque 35 de SNR ya que en madrid lo normal es 38-40, Pero tampoco indica que tengas un problema. Apartir de 32 la velocidad debe ser correcta y sin cortes.

Pon una avería y ya veremos que ocurre.