Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cortes constantes con FTTH Vodafone y ASUS RT-AC87U al renovar IP

• Fibra/Cable

[Editado]

Cortes constantes con FTTH Vodafone y ASUS RT-AC87U al renovar IP

Consulta por si alguien más ha notado algo parecido, desde hace unas 3 semanas, estoy teniendo cortes (unos 3 o 4 al dia) con el router ASUS RT-AC87U, revisando los logs, se corta la conexión e intenta pillar una nueva IP Pública, el error que sale siempre es:

Jan 10 18:52:16 miniupnpd[619]: Failed to get IP for interface ppp0
    Jan 10 18:52:16 miniupnpd[619]: SendNATPMPPublicAddressChangeNotification: cannot get public IP address, stopping
    Jan 10 18:52:18 WAN_Connection: Fail to connect with some issues.
    Jan 10 18:52:18 DualWAN: skip single wan wan_led_control - WANRED off
    Jan 10 18:52:19 nat: apply redirect rules
    Jan 10 18:52:47 pppd[399]: LCP: timeout sending Config-Requests
    Jan 10 18:52:47 pppd[399]: Connection terminated.
    Jan 10 18:52:47 pppd[399]: Modem hangup
    Jan 10 18:52:57 pppd[399]: Connected to 00:00:5e:XX:XX:XX via interface vlan100
    Jan 10 18:52:57 pppd[399]: Connect: ppp0 <--> vlan100
    Jan 10 18:53:00 pppd[399]: CHAP authentication succeeded
    Jan 10 18:53:00 pppd[399]: peer from calling number 00:00:XX:XX:XX:XX authorized
    Jan 10 18:53:00 miniupnpd[619]: Failed to get IP for interface ppp0
    Jan 10 18:53:00 miniupnpd[619]: SendNATPMPPublicAddressChangeNotification: cannot get public IP address, stopping
    Jan 10 18:53:00 miniupnpd[619]: Failed to get IP for interface ppp0

Pierdo conexion, y en cosa de 20 o 30 segundos recupero la conexión con una nueva IP publica, decir que he probado de todo, cambiando firmware (del original de asus al merlin y viceversa), cambiando la mac del router asus por la del router sercomm, cambiar cables etc.. y nada, no hay manera de que no haga esto.

Con el router Sercomm no tengo esos cortes. Así que doy por hecho que es cosa del router asus, lo que no entiendo es porque en 2 años que llevo con el no me ha dado nunca problemas, y ahora ha comenzado con estos cortes, decir que está configurado para la FTTH de Vodafone con la ONT y configurado por PPPoE.

A alguien mas le ha pasado algo parecido con algun router Asus?

Gracias,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Yo también he notado esos cortes con un Asus RT-AC1200G+ en…

Yo también he notado esos cortes con un Asus RT-AC1200G+ en cambio con el router de Vodafone no pasa. Solo llevo un par de meses con el Asus y me ha hecho lo mismo desde el primer día.

Yo creo que a Vodafone no le gusta el cambio de router y fuerza la reconexión.

• Estoy casi convencido al 100% que es eso, porque ahora mismo…

Estoy casi convencido al 100% que es eso, porque ahora mismo tengo conectado el router Asus con el sercomm por delante y desde entonces 0 problemas, y llevo 1 semana sin cambios de IP y sin ningún corte. Estarán empezando a capar routers que no son sercomm? madre mía con vodafone...

• BocaDePez BocaDePez

Yo tengo mi conexión HFC de vodafone con un router asus ac87u…

Yo tengo mi conexión HFC de vodafone con un router asus ac87u como router principal estando el de vodafone(Sercomm ST3686) en modo bridge y funciona perfectamente tanto con firmware de Asus como con Merlín.... y no tengo ningún tipo de problema o corte durante todo el tiempo que lo tengo... no se si pasará solamente para FTTH, pero es extraño....

• Pues no se, pero he podido confirmar que es por eso, llevo…

Pues no se, pero he podido confirmar que es por eso, llevo mas de 1 semana con 0 cortes, desde que volvi a conectar directamente la ONT al Sercomm y el Sercomm con DMZ contra el ASUS RT-AC87U.

Es como que vodafone detecta que el router que esta conectado a la ONT no es el sercomm y lo expulsa. Por eso me cambia de IP publica constantemente.

• Yo no tengo Vodafone FTTH sino HFC tengo el router de…

Yo no tengo Vodafone FTTH sino HFC

tengo el router de Vodafone el sagemcom FAST3686 en modo bridge + el neutro asus RT-AC5300 y no tengo esos problemas.

Prueba a cambiar el firmware del asus por otro oficial anterior al que tienes.

También prueba en el menú wan del asus en el apartado frecuencia de consulta DHCP si lo tienes en modo agresivo ponerlo en modo normal o si lo tienes en modo normal ponerlo en modo agresivo

• BocaDePez BocaDePez
                    Claro, pero no tienes esos problemas porque lo tienes como lo…

Claro, pero no tienes esos problemas porque lo tienes como lo tengo yo ahora mismo, con un router de vodafone por delante del asus.

En mi caso, llevaba 2 años con la ONT + ASUS directamente (sin router vodafone). Y ahora he tenido que poner la red: ONT ==> Sercomm ==> ASUS, para no tener cortes.

He probado ya con varios firmwares (distintas versiones del oficial, asus merlin etc..) y nada, y lo del tema de consulta DHCP agressivo o normal no tengo la opción porque mi conexión es PPPoE directamente desde el asus, y esa opción ni siquiera me la muestra al tener el router en modo PPPoE.

La verdad es que ya no sé que más probar..