BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cortes-congelacion de imagen con jazztelia

WoundedKnee

Hace unos diez días me dio por mirar si ya tenia cobertura para jazztelia, vi que si y lo cogi (ya tenia adsl+ 20 mb con llamadas).
En 3 dias ya lo tenia instalado, pero desde el primer dia la imagen se congela unos dos segundos (cada minuto, de media). Y algunas veces se pone la pantalla en negro con el siguiente mensaje arriba a la izda:
channel 222 disc ibe not authorized

Hoy ha sido la tercera llamada al SAT que me abrieron incidencia, me llamaron después y me dijo una chica que en 10 minutos me llamarian despues de hacer unas comprobaciones, han pasado mas de 3horas....

Ayer con el SAT reiniciamos el router, configuramos una nueva linea en "Wide Area Network (WAN) Setup" añadiendo...
8/35 1 UBR br_8_35 nas_8_35 Bridge N/A N/A N/A Enabled Enabled

Reinicio todo y nada, todo igual...
Si mañana no me llaman les llamare yo y vere como me pillan, si quito solo la tele o me voy a ono, que parece que ya tb tengo cobertura para la tele.

Gracias

PD: Con internet ningun problema.
PD2: tengo el comtrend HG536

Os pongo unos datos de ahora mismo.

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R08.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 828
Line Rate - Downstream (Kbps): 6142
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.218.236.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Fri Aug 31 21:31:48 200

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
indijones

Bienbenido al mundo de las congelaciones, solo queda insisistir para que hagan un sofware para el deco que soporte mejor las congelaciones. Pero lamentablemente tienen abandonada la tv desde hace tiempo y no se implementan mejoras.

Yo desgraciadamente ono no me ofrece tv en mi casa internet y tel si.. q mala suerte tengo

Luke

en el comtrend, ve a Advanced Setup - DSL y desactiva la casilla ADSL2+ Enable, y dale a aplicar. Debería ayudar.

🗨️ 3
WoundedKnee

curiosamente siempre he estado en modo G.DMT
pero desde ayer, no se si por el reseteo del router que hicimos o porque después de la incidencia ha sido la solución por la que han optado, el caso es que ahora estoy en adsl2+. Y todo igual claro.
He desactivado ahora adsl2+ y adsl2 para forzar G.DMT otra vez y nada
siempre se sigue cortando....

saludos

lo vuelvo a dejar en adsl2+

🗨️ 2
lontxo

Pues yo lo he puesto en modo Gdmt y los cortes desaparecen practicamente. Con ADSL2+ es insufrible.

Saludos

🗨️ 1
WoundedKnee

No parece que mi problema sea ese, lo he dejado en Gdmt 2 horas, reiniciando router y deco y apagando inet en el pc.

Ni así.

Puede que el problema sea que esta zona no esté preparada para tener jazztelia, siempre que miraba la cobertura me decía que no, y hace dos semanas apareció que si.

Sigo esperando la llamada de jazztel, en la web me tienen como pendiente la incidencia, pero los 5 minutos que me dijeron son ya 15 horas... ¿Será el cambio climático?

WoundedKnee

he visto que me salen bastantes errores aqui... los he reseteado y en pocos segundos...

Imagen original en http://img295.imageshack.us/img295/8241/wanqn5.jpg
🗨️ 4
lontxo

Hace un par de semanas aqui por el norte tuvimos problemas con Jazztelia, pero ya paso, espero que el problema sea temporal.

Yo tengo el firmware C02_R07 y el quality of service activado, aunque no se si hace mucho.

Que curiosa la sincronizacion:
Yo tengo 6144 832 y tu tienes 6142 828. (_Edito: supongo que seara el ADSL2+)

Saludos

🗨️ 3
WoundedKnee

he vuelto a mirar la pagina que he puesto en al imagen y ahora tengo la ostia de errores....
la primera fila:
br_8_35 8/35 Bridge nas_8_35 1047572041 4510651 426 0 1187118725 1151050 0 82991

¿me harias el favor de decirme lo que te aparece a ti, lontxo? gracias

saludos

🗨️ 2
lontxo

Despues de 5 minutos despues de encender el router.

.............. ...... ........ ............ Bytes..... Pkts... Errs... Drops... Bytes... Pkts... Errs... Drops
br_8_35....... 8/35.. Bridge.. nas_8_35.... 91836763.. 68399.. 7...... 0....... 7353.... 98..... 0...... 2
pppoe_8_35_2.. 8/35.. PPPoE... ppp_8_35_2.. 1379...... 22..... 0...... 0....... 1305.... 24..... 0...... 0

A la media hora:

.............. ...... ........ ............ Bytes...... Pkts.... Errs... Drops... Bytes.... Pkts... Errs... Drops
br_8_35....... 8/35.. Bridge.. nas_8_35.... 773347632.. 569532.. 56..... 0....... 4170226.. 44564.. 0...... 4
pppoe_8_35_2.. 8/35.. PPPoE... ppp_8_35_2.. 118843546.. 82855... 0...... 0....... 2726822.. 44262.. 0...... 0

Saludos

🗨️ 1
WoundedKnee

yo flipo, vaya SAT más incompetente... llevo 6 llamadas ya... solo me falta salir al balcon con la paellera en la mano y morder el cable ethernet mientras me rasco la oreja con el pie derecho... lo mismo asi se soluciona

🗨️ 11
lontxo

la imagen se congela unos dos segundos (cada minuto, de media)

Vaya lo siento, si que tienes cortes. Ya has hablado con un tecnico ? o solo con los del 1565?

Cuando hables con los del 1565 deja que hagan las pruebas que quieran, tu no digas nada no les des excusas para nada. Tu educadamente diles que todo va igual, cortes cada 30 segundos. No digas que has llamado mas veces, ni nada, tu educadamente deja que hagan pruebas, cuando vean que no saben como acertar llamaran te pasaran a un tecnico. (espero)

Saludos

🗨️ 10
WoundedKnee

exactamente eso he hecho y ya he hablado con 2 técnicos.

me he llevado la tele, codificador y router donde tengo el ptr, sin internet en ningun pc, sin telefonos conectados, cambiando el cable ethernet, el de euroconector (¿?), todo lo que me dijeron y nada.

hace 20 minutos me ha dicho un tecnico que me llamara en 5 minutos (esto ya lo he vivido, deja vu), en nada llamare yo pero hablare con administracion para que me den de baja la tele y no se si todo.

por cierto los mensajes que dicen que envian al movil los del SAT, no me llega ninguno, etc....

🗨️ 9
lontxo

Tu tranquilo espero que te lo arreglen, con estos no merece la pena cabrearse, es mejor tomarselo con "sabiduria".

Si te has puesto Jazztelia supongo que te aplicaran la promocion y te saldran mas barato todo, no?

Saludos ;)

🗨️ 8
WoundedKnee
🗨️ 7
WoundedKnee
🗨️ 2
lontxo
🗨️ 1
currete
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WoundedKnee
🗨️ 1
currete
BocaDePez
BocaDePez

El error "Channel 222 disk ibe.... " me temo que es de satélite. Yo tengo Imagenio y es constante, sobre todo en Discovery Channel, donde incluso, cuando el corte es largo, aparece el cartel de Discovery a pantalla completa a modo de carta de ajuste.

Tambien he visto el error en Canal Satélite, así que no tiene nada que ver con proveedores de Internet.

Aunque mal por sus servicios técnicos, que deberian saber de que es ese error.

Saludos

🗨️ 9
WoundedKnee

si es del satelite le ocurriran a todos, y dudo que estén todos los usuarios con cortes cada minuto, no habria un solo cliente.

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues explícame ¿como es que se repite textualmente el mismo error en Jazztel, Imagenio y Canal Satélite y que sea el propio canal (en mi caso sólo Discovery Channel) el que te planta el cartel de continuidad?, ¿Acaso Imagenio tiene los cartelitos de continuidad de Discovery?, va a ser que no.

Hablamos del error "Channel 222 "disc ibe" not authorized" en texto verde sobre fondo negro, que es el hilo del foro.

Es, claramente, un error del canal 222 de uno de los enlaces entre el emisor y el receptor. Puesto que Discovery planta el cartel de continuidad, calculo que sea antes del centro de continuidad de la península ibérica, aunque aquí ya especulo.

Otro tipo de fallos que no incluyan ese mensaje de error, pues no sé, puede ser cualquier cosa, incluso exceso de calor en el descodificador o un fallo en la boca del switch al que está conectado (en este caso el switch integrado en el router, prueba a cambiar el cable de red de boca). Evidentemente, también pude ser que el proveedor te esté dando menos velocidad de conexión de la necesaria para que envien los canales.

Yo me inclino por un fallo en el descodificador. Pero lo de "Channel 222...." no es cosa de internet, si no, no se daría en Canal Satélite, y se da.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Haz la prueba del router de la siguiente manera:

1-Desenchufa el decodificador.
2-Desenchufa el router.
3 Cambia el cable de red qu eva al descodificadora otra boca del router.
4-Enciende el router y espera a que haya arrancado del todo
5-Enchufa y enciende el descodificador.

Con esto lo que hacemos es hacer que el router (realmente el switch integrado) registre correctamente la Mac del descodificador, que es imprescindible para que el router se comunique bien con el descodificador. Es posible que el fallo sea que la boca donde está ahora, no funcione bien y no esté registrando bien la Mac.

A ver si con eso funciona mejor.

Saludos

🗨️ 6
Ari

Perdóna si me equivoco, pero con respecto al punto 3 de tu exposición entiendo que el cable ha de ir forzosamente en la salida, o boca, habilitada para ello, la iptv : la otra es para un hipotética conexión VoIP y las otras dos funcionan como salidas, o bocas, para ethernet corrientes..no sé si funcionaría si lo pusiera en cualquiera de esas tres salidas...

Saludos

🗨️ 5
WoundedKnee
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
WoundedKnee
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1