Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 31/08/07 21:40]

    cortes-congelacion de imagen con jazztelia

    Hace unos diez días me dio por mirar si ya tenia cobertura para jazztelia, vi que si y lo cogi (ya tenia adsl+ 20 mb con llamadas).
    En 3 dias ya lo tenia instalado, pero desde el primer dia la imagen se congela unos dos segundos (cada minuto, de media). Y algunas veces se pone la pantalla en negro con el siguiente mensaje arriba a la izda:
    channel 222 disc ibe not authorized

    Hoy ha sido la tercera llamada al SAT que me abrieron incidencia, me llamaron después y me dijo una chica que en 10 minutos me llamarian despues de hacer unas comprobaciones, han pasado mas de 3horas....

    Ayer con el SAT reiniciamos el router, configuramos una nueva linea en "Wide Area Network (WAN) Setup" añadiendo...
    8/35 1 UBR br_8_35 nas_8_35 Bridge N/A N/A N/A Enabled Enabled

    Reinicio todo y nada, todo igual...
    Si mañana no me llaman les llamare yo y vere como me pillan, si quito solo la tele o me voy a ono, que parece que ya tb tengo cobertura para la tele.

    Gracias

    PD: Con internet ningun problema.
    PD2: tengo el comtrend HG536

    Os pongo unos datos de ahora mismo.

    Device Info

    Board ID: 96348GW-11
    Software Version: A101-302JAZ-C03_R08.A2pB021g.d15h
    Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
    Wireless Driver Version: 3.91.41.0

    This information reflects the current status of your DSL connection.

    Line Rate - Upstream (Kbps): 828
    Line Rate - Downstream (Kbps): 6142
    LAN IP Address: 192.168.1.1
    Default Gateway: 87.218.236.1
    Primary DNS Server: 87.216.1.65
    Secondary DNS Server: 87.216.1.66
    Date/Time: Fri Aug 31 21:31:48 200

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El error "Channel 222 disk ibe.... " me temo que es de…

      El error "Channel 222 disk ibe.... " me temo que es de satélite. Yo tengo Imagenio y es constante, sobre todo en Discovery Channel, donde incluso, cuando el corte es largo, aparece el cartel de Discovery a pantalla completa a modo de carta de ajuste.

      Tambien he visto el error en Canal Satélite, así que no tiene nada que ver con proveedores de Internet.

      Aunque mal por sus servicios técnicos, que deberian saber de que es ese error.

      Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Haz la prueba del router de la siguiente manera: 1-Desenchufa…

          Haz la prueba del router de la siguiente manera:

          1-Desenchufa el decodificador.
          2-Desenchufa el router.
          3 Cambia el cable de red qu eva al descodificadora otra boca del router.
          4-Enciende el router y espera a que haya arrancado del todo
          5-Enchufa y enciende el descodificador.

          Con esto lo que hacemos es hacer que el router (realmente el switch integrado) registre correctamente la Mac del descodificador, que es imprescindible para que el router se comunique bien con el descodificador. Es posible que el fallo sea que la boca donde está ahora, no funcione bien y no esté registrando bien la Mac.

          A ver si con eso funciona mejor.

          Saludos

          • Cerrado

            6
            Perdóna si me equivoco, pero con respecto al punto 3 de tu…

            Perdóna si me equivoco, pero con respecto al punto 3 de tu exposición entiendo que el cable ha de ir forzosamente en la salida, o boca, habilitada para ello, la iptv : la otra es para un hipotética conexión VoIP y las otras dos funcionan como salidas, o bocas, para ethernet corrientes..no sé si funcionaría si lo pusiera en cualquiera de esas tres salidas...

            Saludos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              ME refiero a cambiar la boca en el router. La verdad es que…

              ME refiero a cambiar la boca en el router. La verdad es que no conozco jazztelia y no sé si el router tiene puertos especiales (serán ethernet, pero enrutables por separado). El que conozco es Imagenio y el router o routers que utilizan tienen 4 bocas ethernet y puedes conectar el descodificador en la que quieras, puede que en Jazztel no sea así, no lo sé.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Al final va a ser que lo de darse de baja va a ser la mejor…

                  Al final va a ser que lo de darse de baja va a ser la mejor opción.

                  Como comentario: Cuando recibes la TV vía satélite y la antena se ha movido por el viento o hay fuerte tormenta eléctrica, el efecto es que la imagen se "pixela" y se congela.

                  Es decir, pasa cuando no hay señal suficiente o, dicho de otro modo, no hay un flujo de datos suficiente.

                  Conclusión: la velocidad con la que recibes los datos no es suficiente. Comentabas que en tu zona, al principio no había cobertura para jazztelia y que un buen día si.

                  Es posible que Jazztel haya equipado tu zona deprisa y corriendo y de mala manera y de ahí esos cortes y de ahí que los técnicos no puedan hacer nada de nada porque ya hablamos de altas instalncias de Jazztel que quieran invertir más en infraestructuras. Lo que hacen es aumentar todo lo posible la cobertura pero sin gastarse ni un euro de más y pasa lo qeu pasa.

                  Se me ocurre que pruebes con Orange, más que nada porque tendrá ofertas y al estar intentando ganar clientes tratarán mejor a la gente.

                  La otra opción es que te encuentres esos 500€ y pongas imagenio, caro pero funciona, por lo menos yo no tengo queja, no duel fallar y cuando lo hace, por lo menos a mi, me han solucionado el problema bastante rápido.

                  Si se me ocurre algo más que puedas probar si es que no te has dado ya de baja, te lo comentaré.

                  Saludos y suerte

                  • Cerrado

                    llegue a mi casa a las 16:00 y digo voy a ver una peli y les…

                    llegue a mi casa a las 16:00 y digo voy a ver una peli y les llamo, y en medio de la peli (SW III XD) me llama la técnica de jazztelia, despues de un rato me dice, bueno en 10 minutos le llamo.
                    Digo, ¿seguro? sería la 4ª vez que me lo decis y no llamais en todo el dia. Contesta que sea como sea, tanto tenga una solucion o no, me llama. ok pues.

                    Hace falta que diga lo que pasó?

                    No entiendo porque necesitan tomar el pelo y mentir de esta manera, ¿lo necesitan para su ego?

                    saludos

            • Cerrado

              [Editado 3/09/07 07:35]

              todas esas pruebas que decis ya las hice, de echo, cuando le…

              todas esas pruebas que decis ya las hice, de echo, cuando le dije al técnico todo lo que probe no supoque decirme.

              he cambiado todos los cables, he probado en el puerto de voz del router, por calor tampoco será porque me paso recien instalado y dejandolo apagado horas, etc... ayer hize un ultimo intento antes de hoy lunes para quitarme jazztelia y el del 1565 dijo nuevamente que en 15 minuts me llamaba la técnica de jazztelia, como os podeis imaginar no me llamó, nuevamente. VERGONZOSO.

              asique cuando llegue de trabajar llamare al 1565 pero no marcare el 2, sino el 1.

              saludos

              PD: lo del cartelito de channel 222, sale en 1 de cada 20 fallos, me conformaba quedarme con ese error y quitar los otros

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues explícame ¿como es que se repite textualmente el mismo…

          Pues explícame ¿como es que se repite textualmente el mismo error en Jazztel, Imagenio y Canal Satélite y que sea el propio canal (en mi caso sólo Discovery Channel) el que te planta el cartel de continuidad?, ¿Acaso Imagenio tiene los cartelitos de continuidad de Discovery?, va a ser que no.

          Hablamos del error "Channel 222 "disc ibe" not authorized" en texto verde sobre fondo negro, que es el hilo del foro.

          Es, claramente, un error del canal 222 de uno de los enlaces entre el emisor y el receptor. Puesto que Discovery planta el cartel de continuidad, calculo que sea antes del centro de continuidad de la península ibérica, aunque aquí ya especulo.

          Otro tipo de fallos que no incluyan ese mensaje de error, pues no sé, puede ser cualquier cosa, incluso exceso de calor en el descodificador o un fallo en la boca del switch al que está conectado (en este caso el switch integrado en el router, prueba a cambiar el cable de red de boca). Evidentemente, también pude ser que el proveedor te esté dando menos velocidad de conexión de la necesaria para que envien los canales.

          Yo me inclino por un fallo en el descodificador. Pero lo de "Channel 222...." no es cosa de internet, si no, no se daría en Canal Satélite, y se da.

          Saludos

    • Cerrado

      yo flipo, vaya SAT más incompetente... llevo 6 llamadas ya...…

      yo flipo, vaya SAT más incompetente... llevo 6 llamadas ya... solo me falta salir al balcon con la paellera en la mano y morder el cable ethernet mientras me rasco la oreja con el pie derecho... lo mismo asi se soluciona

      • Cerrado

        la imagen se congela unos dos segundos (cada minuto, de…

        la imagen se congela unos dos segundos (cada minuto, de media)

        Vaya lo siento, si que tienes cortes. Ya has hablado con un tecnico ? o solo con los del 1565?

        Cuando hables con los del 1565 deja que hagan las pruebas que quieran, tu no digas nada no les des excusas para nada. Tu educadamente diles que todo va igual, cortes cada 30 segundos. No digas que has llamado mas veces, ni nada, tu educadamente deja que hagan pruebas, cuando vean que no saben como acertar llamaran te pasaran a un tecnico. (espero)

        Saludos

        • Cerrado

          [Editado 1/09/07 19:26]

          exactamente eso he hecho y ya he hablado con 2 técnicos. me…

          exactamente eso he hecho y ya he hablado con 2 técnicos.

          me he llevado la tele, codificador y router donde tengo el ptr, sin internet en ningun pc, sin telefonos conectados, cambiando el cable ethernet, el de euroconector (¿?), todo lo que me dijeron y nada.

          hace 20 minutos me ha dicho un tecnico que me llamara en 5 minutos (esto ya lo he vivido, deja vu), en nada llamare yo pero hablare con administracion para que me den de baja la tele y no se si todo.

          por cierto los mensajes que dicen que envian al movil los del SAT, no me llega ninguno, etc....

          • Cerrado

            Tu tranquilo espero que te lo arreglen, con estos no merece…

            Tu tranquilo espero que te lo arreglen, con estos no merece la pena cabrearse, es mejor tomarselo con "sabiduria".

            Si te has puesto Jazztelia supongo que te aplicaran la promocion y te saldran mas barato todo, no?

            Saludos ;)

            • Cerrado

              He llamado para darme de baja pero parece que llego tarde, es…

              He llamado para darme de baja pero parece que llego tarde, es de lunes a viernes, asique el lunes llamo. Nuevamente estoy esperando la llamada de los 5 minutos xDDDD (van 40). Que cachondos...

              Voy a llamar mientras a ono , que tengo mono (me ha salido un pareado sin haberlo preparado). A ver que me dicen.

              saludos

              PD: si, estoy con la oferta de pagar solo el alquiler del deco, me ahorro jazztelia, pero para no poder disfrutarlo no ahorro sino pierdo. Gracias por el interés, más que los del SAT.

                    • Cerrado

                      [Editado 1/09/07 21:27]

                      Ok., las dos cosas. Yo, por suerte o por desgracia no he…

                      Ok., las dos cosas. Yo, por suerte o por desgracia no he tenido Jazztelia, mi problema último fué por Voznet y valla tela, después de un periplo intenso y sudar la oreja al teléfono oyendo la músics ratonera, ná de ná.
                      Yo creia, tras la avería anterior que resolvieron en menos de 24 horas, pensé que sería igual, inocente de mi, les debí pillar en la hora tonta, por que ya veo que esto sigue igual ó peor.

                      ;-)
                      edit: Por supuesto ya esta cursada la baja, auque hay quien me advierte de que a lo mejor me dan de baja todo, como me dijo Donovan en el foro de Voz IP, supositorios de KELESDEN 10mg. y alla películas, xD.

              • Cerrado

                OMG Bien, me ha llamado el técnico, le he explicado todas las…

                OMG

                Bien, me ha llamado el técnico, le he explicado todas las pruebas que he hecho...
                - mmm bien, pues..., no hay mas... mmm, creo que si lo mejor es que se de de baja
                (no es literal pero ciertamente es eso, creerme)

                xDDD

                Lástima que ono no me da tele (acabo de llamar) asique solo me quitaré jazztelia, todo sea que me encuentre 500 € por la calle y pruebe imagenio.

                saludos

                PD: estoy deseando el momento en que los amigos y compañeros de trabajo me pregunten por "el interneee", les aconsejare jazztel si xDD(soy el "tonto" al que acuden siempre que hay "poblemas informáticos".

                  • Cerrado

                    Algo si saco, siempre les digo que tengan preparado varias…

                    Algo si saco, siempre les digo que tengan preparado varias mahous y algo pa picar, lomo, jamon xD y a veces como en su casa. algo es algo

      • Cerrado

        [Editado 1/09/07 12:22]

        Hace un par de semanas aqui por el norte tuvimos problemas…

        Hace un par de semanas aqui por el norte tuvimos problemas con Jazztelia, pero ya paso, espero que el problema sea temporal.

        Yo tengo el firmware C02_R07 y el quality of service activado, aunque no se si hace mucho.

        Que curiosa la sincronizacion:
        Yo tengo 6144 832 y tu tienes 6142 828. (_Edito: supongo que seara el ADSL2+)

        Saludos

        • Cerrado

          he vuelto a mirar la pagina que he puesto en al imagen y…

          he vuelto a mirar la pagina que he puesto en al imagen y ahora tengo la ostia de errores....
          la primera fila:
          br_8_35 8/35 Bridge nas_8_35 1047572041 4510651 426 0 1187118725 1151050 0 82991

          ¿me harias el favor de decirme lo que te aparece a ti, lontxo? gracias

          saludos

          • Cerrado

            [Editado 1/09/07 15:47]

            Despues de 5 minutos despues de encender el router.…

            Despues de 5 minutos despues de encender el router.

            .............. ...... ........ ............ Bytes..... Pkts... Errs... Drops... Bytes... Pkts... Errs... Drops
            br_8_35....... 8/35.. Bridge.. nas_8_35.... 91836763.. 68399.. 7...... 0....... 7353.... 98..... 0...... 2
            pppoe_8_35_2.. 8/35.. PPPoE... ppp_8_35_2.. 1379...... 22..... 0...... 0....... 1305.... 24..... 0...... 0

            A la media hora:

            .............. ...... ........ ............ Bytes...... Pkts.... Errs... Drops... Bytes.... Pkts... Errs... Drops
            br_8_35....... 8/35.. Bridge.. nas_8_35.... 773347632.. 569532.. 56..... 0....... 4170226.. 44564.. 0...... 4
            pppoe_8_35_2.. 8/35.. PPPoE... ppp_8_35_2.. 118843546.. 82855... 0...... 0....... 2726822.. 44262.. 0...... 0

            Saludos

      • Cerrado

        curiosamente siempre he estado en modo G.DMT pero desde ayer,…

        curiosamente siempre he estado en modo G.DMT
        pero desde ayer, no se si por el reseteo del router que hicimos o porque después de la incidencia ha sido la solución por la que han optado, el caso es que ahora estoy en adsl2+. Y todo igual claro.
        He desactivado ahora adsl2+ y adsl2 para forzar G.DMT otra vez y nada
        siempre se sigue cortando....

        saludos

        lo vuelvo a dejar en adsl2+

          • Cerrado

            No parece que mi problema sea ese, lo he dejado en Gdmt 2…

            No parece que mi problema sea ese, lo he dejado en Gdmt 2 horas, reiniciando router y deco y apagando inet en el pc.

            Ni así.

            Puede que el problema sea que esta zona no esté preparada para tener jazztelia, siempre que miraba la cobertura me decía que no, y hace dos semanas apareció que si.

            Sigo esperando la llamada de jazztel, en la web me tienen como pendiente la incidencia, pero los 5 minutos que me dijeron son ya 15 horas... ¿Será el cambio climático?

    • Cerrado

      Bienbenido al mundo de las congelaciones, solo queda…

      Bienbenido al mundo de las congelaciones, solo queda insisistir para que hagan un sofware para el deco que soporte mejor las congelaciones. Pero lamentablemente tienen abandonada la tv desde hace tiempo y no se implementan mejoras.

      Yo desgraciadamente ono no me ofrece tv en mi casa internet y tel si.. q mala suerte tengo