BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes en la conexion sin perder señal del modem

RickyTTT

Hola buenas!

Hace 3 semanas que he empezado a tener problemas. He abierto una averia por cortes, los cuales me dijeron k se solucionaban cambiando el cable modem, y me comento el tecnico ke ya de paso contratase los 50 megas que me saldria a cuenta, bueno pos espero 1 semana ( con el servicio deficiente de cortes) y el miercoles vinieron a cambiarme el router scientific atlanta por el Netgear y los 50 megas, y seguia funcionando igual de mal, basicamente yo lo uso con mi xbox para jugar online, o con el pc para jugar a Starcraft. (no uso wifi) el pc funciona perfectamente, windows 7 recientemente instalado. Nunca habia tenido problemas hasta hace 3 semanas (soy cliente desde hace 12 años!!), con cortes en la transmision, el cable modem no se reinicia pero deja de trasmitir, lo que implica que se pierde la conexion con el servidor, y toda la actividad... en navegacion sucede lo mismo, y estoy desesperado y los tecnicos no saben de donde viene el problema, o no lo entienden. Hoy vino otro tecnico y me ha puesto el modem CISCO EPC3000 con MAC: XXX A ver si alguien puede saber de donde viene el problema.

Si necesitais mas info hacermelo saber.

Ayuda por favor he abierto multitud de averias y nadie me puede ayudar

spaingoeswell

¿De dónde eres? Ciudad y calle por favor. También los 4 últimos dígitos de tu mac y te lo miramos.

🗨️ 6
RickyTTT

Barcelona (B03), Gran Via de les Corts Catalanes 289, MAC: XXX

🗨️ 5
superllo

Espero que ya lo haya visto porque dejar aquí una MAC es algo arriesgado.

🗨️ 1
spaingoeswell

Me vale con los 4 últimos dígitos, y no, aún no lo he visto, colgadlo de nuevo please.

superllo

Que dice que lo pongas las últimas 4 cifras de la MAC, no toda.

🗨️ 2
RickyTTT

ultimos 4 de la mac:

13:E8

superllo en uno de los 2 posts ya puse las 4 ultimas, nose para que editaste las 2... y yo sigo esperando y esto sigue d culo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho que el problema es el netgear y las portadoras, que en un periodo de 2 meses a lo sumo esta solucionado. Por lo que he leído por ahí, con el cisco el problema se soluciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es un cisco el cable modem EPC3000 y sigo teniendo el problema, me temo que mi problema son las frecuencias de upstream o algo asi, que estan mal ajustadas, el tema es que un simple tecnico de campo o el call center no me puede arreglar esto...

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema que tu y ninguntecnico sabe solucionarlo

🗨️ 5
spaingoeswell

¿Teneis el EPC3000 los dos?, ¿El cm se reinicia o las luces se quedan bien y simplemente no navega?. ¿Teneis alguno router detrás de ese cm?, ¿Cuál?

🗨️ 4
RickyTTT

ultimos 4 de la mac:

13:E8

si tengo el epc3000, y un router detras netgear wnr3500. las pruebas las hice solo con el epc3000 conectado al pc o la xbox. en ningun momento el cm se desadquiere, pero estas jugando o navegando o lo que sea y se para el trafico las webs no cargan el utorrent se pone a 0,5 kbs por sec pierdo la conexion con el starcraft, con la xbox y la ps3 desconexiones constantes (como si parara el trafico de paketes) dentro de poco ya hara 1 mes que estoy asi, cuando jamas en 12 años d cliente habia tenido estos problemas.

barcelona B03

🗨️ 3
spaingoeswell

Hola:

Los que tengais un router WNR3500v2, por favor, actualizad el firmware del mismo a la última versión (Firmware Version 1.0.2.14 ) disponible en

(link roto)

Hemos comprobado ya con algún cliente que los cortes desaparecen o se reducen drásticamente con esta nueva versión del Firmware. Agradecería a los que lo prueben que posteen los resultados, indicando la frecuencia de los cortes antes del upgrade y el resultado después.

Gracias.

🗨️ 2
RickyTTT
🗨️ 1
Ratondeoro

RickkyTTT, estoy exactamente en tu misma situación. Tengo 50 mb desde hace 3 o 4 semanas, y me iba perfectamente. Ahora desde hace 2 semanas me va de pena (Abajo pongo una imagen sobre uno de los resultados en testvelocidad.eu)

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201010/g1g4-5vp.jpg

Es muy frustrante porque antes me daba 50 mb planos, sin picos, pero ahora es raro cuando no me salen picos, y rara vez obtengo mas de 6mb. Anteriormente solo tenía de 10ms a 20ms de ping con el servidor, ahora es 50ms, y además, no puedo hacer de servidor con ninguna aplicación, ya que se entrecorta tanto que se hace inservible.

Los programas que utilizan un servicio a internet además tienen una pérdida de paquetes (Packet Loss) que a veces alcanza el 40%, entrecortándose o incluso cayéndose completamente.

Hace una semana llamé a ONO averías, y me enviaron un técnico al día siguiente. Dió la casualidad de que CON ÉL IBA PERFECTAMENTE. Sin embargo, a la tarde, cuando él ya no estaba, me volvieron los picos y de 50mb pasaron a ser 256kb.

Volvió al día siguiente, comprobó y le iba regular, le mostré imágenes de tests de testvelocidad.eu porque me esperaba que le fuera bien, me dijo que era algo extraño y que probase con otro ordenador y en el modo a prueba de fallos y que si seguía dando problemas que le volviese a llamar... y así hice... obviamente no era problema del sistema operativo ni de la tarjeta de red, así que le llamé y me dijo que iba a ponerme otro router netgear de 50 mb, pero al día siguiente le llamo y dijo que había hablado con redes y que parecía haber una incidencia en mi zona.

Eso fue hace 2 días, y cada día ha sido peor que el anterior. La conexión es casi inservible ya y a duras penas puedo navegar por internet, y aún me quedan por esperar 5, ya que me dijo que esperase 7 días porque estarían tocando por ahí para arreglarlo, y que si seguía igual, llamase de nuevo a averías.

El caso es que, a este paso que estoy viendo, cada vez está peor, y puede que mañana o pasado ya ni pueda conectar a internet. Es por eso por lo que he decidido postear en esta sección, ya que la conexión parece de 56k... pero lo más curioso es que la velocidad de subida siempre se me ha mantenido en 2.5~2.9 mb...

Otra cosa frustrante es que el NETGEAR ahora se ha puesto tonto, y muchas veces intento acceder al menú y no me deja entrar ni con el nombre usuario/contraseña míos o los de por defecto, directamente me tira fuera, y no me deja hacer nada en su configuración o ver su menú...

Si sirve de algo, soy de San Fernando (Cádiz), y tengo un NETGEAR CG3100D-RG.

🗨️ 8
RickyTTT

tio a mi me pasa lo mismo parece que el upload va mejor k el down... pero a ratos mas bien parece una 56 kb... no me lo puedo creer lo frustrante que es...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi en ningun momento del dia me funciona bien...

🗨️ 1
Ratondeoro

A mi por las mañanas parece que me va algo mejor, por la tarde la conexión es completamente inestable. Aún así, es algo inaceptable... Estoy pagando por 50mb reales, por un cablemódem, no por el típico ADSL de 768 kbps completamente inestable que da la velocidad que quiere...

mundo-alterno

antes de naa teneis que hacer pruevas ya que aveses ai antivirus o cortafuegos que dan problemas a la ora de los tes de velocidad yo tengo el netgear cg3100d y me va exelente aparte es mas facil de configurar los paremetros del router ya que esta en español mira a ver si tienes activado el cortafuego del router esta es la ip del router 192.168.1.1 usuario: admin contraseña: password

aora para los juegos yo uso la plataforma steam con el router anterior que tenia los 12mb era un thomson no me recuerdo el modelo tube problemas con el router con activar el DMZ hots para que trabaje directo sin filtros del router y se fueron mis problemas.. aora el unico problema que tube con este router fue con el emule que tube que activar el DMZ hots por que los puertos estan cerrados default

🗨️ 4
Ratondeoro

No intento ser borde ni intento ofender, pero creo que no has leido bien mi post ni has visto mi imagen. El problema no es de la configuración, ni del antivirus ni del firewall, ni tampoco de mi ordenador porque he probado ya con dos ordenadores, y tampoco puede ser por algún gorrón en el wifi porque la he desactivado directamente y solo la activo cuando hace falta... El problema es que tengo unos altibajos muy grandes y unos picos que me causan una pérdida en el tráfico de internet que a veces me echa la misma aplicación, causados por alguna fuerza extraña y misteriosa, por no hablar del horrendo ping que tengo ahora...

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201010/ge3v-jhq.jpg

Ahora está algo mas estable, pero a veces le da por poner picos también. Además, no me llegan los 50mb contratados, y el ping sigue siendo 60 ms cuando antes tenía de 10ms a 20ms

Por cierto, activar la opción DMZ es MUY peligrosa. Expone tu ordenador a cualquier ataque tipo DDoS o esnifado de puertos, te recomiendo que reconsideres esa decisión.

🗨️ 3
Sammi

Ponerlo en DMZ es lo mismo que tener un modem, no creo que nadie haya perdido su casa y dinero por tenerlo así.

yomimmo

Es tan peligroso tener el Upnp activado como tenerlo en DMZ.

Si no tienes ningun toryano que haga de las suyas y se configure como server, no tienes nada que temer.

Si eres el tipico tolai que se baja mogollon de software pirata, cracks y parches para el mismo tienes todos los boletos, tanto con DMZ como sin el,.

🗨️ 1
lomioestuyo

bueno pues ma pasa exactamente lo mismo que a todos vosotros cortes pero el router se queda con las luces encendidas, para volver a tener internet tengo que desenchufarlo y conectarlo de nuevo, asi llevo 1 mes desde la 1º vez que llame, han pasado por casa 6 "tecnicos" y ninguno a dado con el problema salvo quiza el ultimo que cambio la frecuencia esta que decis, pero nada, nuevamente se corto, problema de redes de la calle no es del cajetin sino de bajo tierra eso es lo que me dijo el ultimo que fue el unico q vino con su propio pc para probar todo. ahora estoy esperando a ver que pasa y a ver cuando lo arreglan de una vez, xq la factura seguro que la pasan entera, ojo con la factura, que mientras este la averia, n odeberian cobrar, eso me dijeron en el 1400.

🗨️ 1
Ratondeoro

Yo sigo igual... estoy por llamar de nuevo, ha pasado la semana que el técnico me dijo que esperase...

RickyTTT

ALguien tiene noticias nuevas?

🗨️ 1
RickyTTT

Sigue funcionando mal el servicio! saturacion de carriers? mala implementacion del docsis 3.0 ? problema de ips? DNS? no se que demonios le pasa al servicio. pero a parte de frustante y preocupante ya me estoy CABREANDO

MOLAMAZO

Buenas, pues yo creo que tengo el mismo problema que la mayoria, estos microcortes por llamarlos de alguna manera... pero vamos tengo un Thompson y antes tenia el Scientific... y pues asi que me uno al club de los desesperado para encontrar una solución o qeu se arregle solo o lo que sea... Despues de tanto años sin un problema llevo un mes ...

Ah soy de Sevilla, con 12Mb de conexion por si interesa...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa lo mismo desde Albacete , 3 lineas de ono tengo.

Linea 50mb en la oficina, cortes sin reiniciarse el modem netgear.

Linea 50mb en casa, cortes sin reiniciarse el modem netgear.

Linea 12mb de mi padre, cortes sin reiniciarse el modem.

Sinceramente, por muuuuuuchos tecnicos que vayan a vuestros domicilios, creo que esto es un problema general, y sobre todo, causado por la implantacion del docsis 3.0 en las centrales. Creo que pasara algo de tiempo hasta volver a tener las conexiones estables.

Tanto los valores de señal de casa como de la oficina son realmente buenos, yo obtengo los 50 mb completos, y hasta he visto 53 y 55, pero muchas veces se queda tirado con un microcorte y tarda un rato en volver a recibir informacion.

Esta tarde por ejemplo, no me cargaba dell.es , pero si hp.es , otros dias no me carga google por un rato..... es un poco loteria, quizas a causa de redireccionamientos de DNS internos que esten haciendo conforme van habilitando mas centrales con Docsis 3.0.

Obviamente, si el problema es generalizado (cosa que veo que si lo es), ono NO lo va a admitir publicamente, ya que afectaria a las nuevas altas de su producto estrella 50/3.

Solo os puedo aconsejar lo siguiente:

- Ultimo firmware del router que tengais.

- Cambiar las dns si lo veis necesario (yo tengo ahora las de google a prueba a ver que tal funcionan 8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Un abrazo a todos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sólo por curiosidad: ¿qué relación tienen los DNS con el despliegue de DOCSIS 3?

no me cargaba dell.es , pero si hp.es

Eso no es un microcorte, es un fallo de algún carrier o un fallo de la propia dell.es.

🗨️ 2
Sammi

Eso te ha ocurrido mismito hoy? porque ha habido una muy gorda en madrid que ha afectado a varios operadores...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo aquí, pero os voy a contar lo más brevemente posible mi experiencia con ONO en Yecla (Murcia), central ubicada en Villena (Alicante). Dos años con varias líneas de teléfono y 25/1Mb muy bien (prácticamente sin ningún problema). He cambiado recientemente a 50/3Mb y ciertamente la velocidad contratada se cumple bastante bien, incluso puntualmente puede llegar a superarse un poco.

Pero desde el cambio siempre se produce algún corte diario. Va por rachas, es decir, hay días que sólo se produce un corte, pero hay otros días que resulta insoportable con más de 12 cortes que impiden trabajar con normalidad.

Con el cambio de velocidad nos instalaron un cablemódem CISCO EPC3000 y un router NETGEAR WNR3500v2 con firmware V1.0.0.4_11.0.44ONO conectado a un switch D-Link (como siempre ha estado). Desde entonces ya han pasado varios técnicos por aquí, han revisado la conexión en la calle y el cableado interior, han quitado y vuelto a poner un atenuador 4.5dB, nos han cambiado el cablemódem CISCO por otro igual, pero los cortes continúan produciéndose. Con días aceptables y días insoportables, pero cuando menos te lo esperas se produce algún molesto corte.

Cuando se corta la conexión a Internet aquí todo sigue aparentemente igual. Los indicadores del cablemódem y del router no cambian lo más mínimo. Incluso ambos siguen respondiendo a un ping, como si nada hubiese pasado. Pero está claro que el siguiente nodo al cablemódem deja de responder a un ping y por tanto Internet no funciona. La única opción es esperar media hora para que la conexión se restablezca por si sola (sólo lo he probado un par de veces), o bien, apagar y encender el cablemódem para que se restablezca rápidamente.

Por lo que estoy leyendo y la conclusión que he sacado de esta historia es que el problema es externo a nuestra instalación y se trata de un problema en el nodo de la central, o al menos un fallo puntual de conexión entre el cablemódem y dicho nodo. Quizá ONO está desplegando DOCSIS 3 sin haber terminado de hacer todos los deberes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde Cadiz y con un modem thompson conectado por USB y 12mb. Os digo que todo es culpa de ono. Desde el verano se estan produciendo estos cortes, Hace que se reinicie el modem aveces tardando media hora en volver, o volviendo con la conexion capada a 1 o 2 mb. Loos de ono dicen que no es su culpa y hasta te cambian el modem si ven que es antiguo para poder luego ofertarte los 50 mb, que por mi parte se pueden meter por el recto.

🗨️ 7
superllo

¿Para qué te pones 12 megas por USB si el estándar 1.1 (que seguramente sea el que implemente el módem) va a 11 (como mucho)?

🗨️ 6
saroda7

conectalo a traves del conector ethernet por que por el puerto usb da muchos problemas de velocidad

🗨️ 5
superllo

Gracias, lo tengo conectado por ethernet, el que lo tiene por USB es el BocaDePez al que contesto.

BocaDePez
BocaDePez

que pierda velocidad por ponerlo por usb no quita que el modem pierda la señal de ono y se me reinicie. a mi los megas de velocidad me sobran y no tengo una tarjeta de red a mano.

🗨️ 3
saroda7
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
saroda7
BocaDePez
BocaDePez

Mas de lo mismo en Valencia. Llevo una semana sufriendo cortes sin que se apaguen las luces del modem como ya han dicho varias personas. Tengo el Scientific Atlanta, pero parece ser que ono esta aprovechando la averia para decir que cambies el modem que es viejo y asi te ponen los 50mb.

Estoy empezando a pensar que lo estan haciendo aposta para que nos compremos el modemo nuevo todos jajaja. Ahora en serio, es desesperante esta situacion. Yo me dedico a jugar al poker por internet y estas cosas me hacen perder dinero. Ojala lo solucionen pronto porque sino tendre que darme de baja...no puedo estar todo el dia fuera de casa para poder "trabajar"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema que tú, en Valencia también, esta claro que es culpa de ONO, y yo tengo el viejo cablemodem motorola surfboard 5100, con conexión de 6 megas. Llevaba un par de semanas que parecía que funcionaba bien, pero hoy mismo vuelve a las andadas...

BocaDePez
BocaDePez

Otro más aquí con problemas de cortes y bajo download. Los test oscilan entre 1500kbps y 3500kbps de download por los 1000kbps de upload (tengo 12/1mb). Tengo el Netgear y durante la primera semana fue de coña, luego empezó a bajar la velocidad y algún corte, ahora cada vez va a peor. Lo raro es lo que comentan por aquí también, que hasta le cuesta entrar a la config del router cuando empieza a petardear la conexión. El utorrent directamente no baja nada, y sin embargo sube a todo lo que tengo contratado... no estarán haciendo pruebas de capado? Espero se den vida para arreglarlo. ZONA - MATARÓ/BARCELONA

BocaDePez
BocaDePez

Bueno como parece que no hacen nada para arreglarlo y el servicio tecnico se hacen los locos sabiendo perfectamente cual es el problema, yo me dare de baja para Octubre porque necesito trabajar desde casa y en estas condiciones no se puede.

Suerte con el problema a los que os quedais