BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes de conexión con Sagem 800

Efilnikefusin

Muy buenas

Resulta que muchas veces, cuando dejo el pc encendido y conectado a internet y me voy, a la vuelta veo que se ha desconectado. Esto me pasa bastantes veces, como 1, 2 ó 3 veces al día, y es bastante putada porque no estoy mucho en casa

He realizado una búsqueda para ver si a alguien más le pasaba lo mismo, y mucha gente comenta que puede ser por varios razones:

-Drivers del módem (no los encuentro en la página de Sagem, y los actualizé hace como un par de meses)
-El módem; si ponemos un router irá mejor. La cuestión es que no quiero ponerme router a no ser que sea como última opción
-Los filtros en los teléfonos. Los tengo todos conectados
-El módem Sagem 800 es una basura

Buffff, la verdad es que llegar a casa y ver la pantallita esa de que se ha desconectado es bastante putada, que quereis que os diga. Por cierto uso Naveghable Nacional 512/128

Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

La de veces que he solucionado esta duda, y la de veces que se ha preguntado. En serio, no creo que cueste tanto buscar respuestas en el foro antes de preguntar.

El modem Sagem Fast 800 de Wanadoo es una mierda, basicamente porque es pequeño y se calienta muy facilmente. Cuando se calienta, 'peta' y lo que corta es la conexion con el ordenador, no con Internet (aunque obviamente tambien se desconecte de Internet).

Soluciones:

- Limitar los limites de upload/download de programas P2P.
- Comprar otro modem o router.
- Conectarlo a un puerto USB 2.0.
- Colocarlo en un lugar fresco y bien ventilado, donde le de el aire.
- Abrirlo, colocarle debajo un disipador (a lo cutre y chapucero), etc.

Yo he intentado contactar con Wanadoo para que me lo cambien, pero nada. Me petaba con la conexion de 256 en verano, ahora tengo 512 y si al final reducplican en verano tendre 1 MB (entonces seguro que "petara" de lo lindo). Lo que me hace gracia es que, segun Wanadoo, el 95% de sus clientes tienen este modem. A partir de verano, van a tener una de problemas que se van a cagar vivos...

🗨️ 5
kotus

Hola a todos,,,

🗨️ 2
kotus

Perdón por lo de antes,, me he equivocado de tecla y le he dado al enter y se ha jodido el mensaje,,,,
Lo que yo queria decir es que no creo que todas las desconexiones se deban a que el sagem se calienten o no,, yo creo sí es una mierda la conexion y el modem pero que si quereis calidad de linea y conexion, la verdad es que wanadoo no merece la pena..

A mi me pasaba antes mucho el tema de las desconexiones y la verdad es que jode mucho al volver de la calle despues de 8 horas y encontrarte la linea caida. El caso es que ahora se me cae de vez en cuando, la diferencia,,, me he comprado un pc nuevo que es un pepino,,,, simplemente.

Son unos sin verguenzas,,,, la solucion comprar un router nuevo, dicen que va muy bien,, yo la verdad es que paso de gastarme más pelas con esto, lo tengo claro,,, cuando finalice mi penitencia anual del contrato me cambio a telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LA SOLUCION ES ESTA. Por lo menos a mi me va bien y se me corta varias veces al dia.
En la ventana que sale al pinchar el icono de Wanadoo del escritorio (Donde pone en usuario y pasword) antes de darle a CONECTAR hay que configurarlo para que en caso de caida de la linea se RECONECTE el solo. No recuerdo bien la secuencia y no `puedo dar mas detaklles porque esa conexion de Wanadoo no la tengo aqui en casa, pero si os hacen falta decirlo y os lo digo al detalle.
Se pueden configurar hasta los segundos de intervalo entre cada intento de RECONEXION. Y tengo puesto 30 SEGUNDOS y me va bien.
Suerte

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual y depndiendo de dias mas o menos.
Yo llame al servicio de Internet de Wanadoo y despues de largas esperas y muchos minutos de 902 que es un negocio redono para ellos, despues de esto digo, me toco una chica que no tenia ni p. idea del tema y me dijo que era porque los programas que utilizaba para descargar no eran del todo fiables, que los bajara de la pagina de Wanadoo. No me descojone delante de ella por respeto, pero aquella chica estaba puesta alli como se suele decir por el ayuntamiento, es que no tenia ni idea la tia pero ni idea. En resumidas cuentas que no me solucionaron nada y me gaste una pasta en las llamadas.
Despues yo trasteando pense y esto no tendra algo para que si se desconecta se RECONECTE EL SOLO. Y efectivamente. EN LA VENTANA QUE TE SALE DESPUES DE PICAR EL ICONO DE WANADOO (Donde sale el usuario y la contraseña) y donde te dice CONECTAR, ahi antes de darle a conectar en laguna parte de ahí se le puede confugurar para que se RECONECTE solo y se pueden poner hasta los segundos de espera. YO LO TENGO EN 30 SEGUNDOS. Siento no poder mas detalles de la configuracion pero esta conexion en la que estoy no es la de Wanadoo y hablo un poco de memoria.
Haber si hay suerte y lo logras.

🗨️ 1
kotus

saludos!!!!!!!!

a mi se me desconecta cuando tengo la mula encendida, pero por favor, pq no dais más detalles de lo que habeis explicado, por favor?????

saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

bueno a mi me pasaba lo mismo, con ese modem , el caso es que quite el antivirus panda y ala ahora no se desconecta ni queriendo, no se si es casualidad pero asi ha sido, probadlo

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es configurar la conexion para que si se desconecta se vuelva a coectar automaticamente, reconexion.

BocaDePez
BocaDePez

A mi siempre me ha ido bien el modem, de todas maneras puedes actualizar los drivers con los q da sagem en su web.

Tambien puedes poner q se reconecte y q intente reconectar muchas veces si pierde la conexión.

Por ejemplo intentar conectar cada 30 segundos si se pierde la conexión y hacer 10000 intentos.

BocaDePez
BocaDePez

(Altus, SAC wanadoo)

A mi la conexion me va de maravilla con el sagem, ahora bien, está claro que donde esté un router que se quite un modem usb. En cuanto a las desconexiones pueden ser debidas a varias cosas:
- La linea telefonica es antigua: cambiar pcr por ptr
- La emision está siempre a tope: troyano
- Alarma conectada al telefono
- OJO al tema de virus y troyanos desde los p2p, ultimante hay mogollon de peña que resulta infectada a pesar de tener antivirus. Esto se debe a que están apareciendo virus y troyanos especificos para los p2p y como usarlos es ilegal, las principales compañias antivirus no los reconocen como virus. Bajaros un detector de troyanos y un anti spy.
- El sagem, a pesar de calentarse de lo lindo, está preparado para velocidades de hasta un mega.

Recomendacion: poneros un router que por 60 euros lo teneis y va de lo lindo. Logicamente wanadoo no los suele regalar porque el precio de naveghable está muy ajustado.