BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cortes de conexion y reinicios, Vigo, cabecera 10.128.0.1

alesgrim

Abro nuevo hilo, aunque la mayoria supongo que estais hartos de mi, pero más harto estoy yo de la gente de R.

Lo abro con un titulo más claro y conciso, de los que ya habia comentado anteriormente en ellos. Incluso pongo la ip de la cabecera porque mientras no se demuestre lo contrario, el problema es externo a las viviendas de los vecinos de esta zona, achacable a la red, bien sea cabecera, amplificadores intermedios, tramos de fibra, o lo que sea, para eso hay tecnicos "trabajando".

Explico el problema por si entra más gente en el foro, estas navegando tranquilamente, ves que las páginas tardan más de lo normal en abrir y de alli a unos 15 segundos, ves que el modem se está reiniciando solo.

Esto viene sucediendo desde hace bastante tiempo, yo ya avisé en anteriores incidencias debidas a que los modems tardaban demadiado en sincronizar, tardaban de 20,40 minutos hasta hora y media en enganchar, este problema se terminó de arreglar en Julio de 2009, y como os comenté de aquellá ya se lo dije a tecnicos de redes y al sat, pero su impetu de cerrar incidencias, impide que se realicen los trabajos correctamente.

Ahora mismo cada vez que se corta la conexion y se reinicia, está tardando como poco 2-3 minutos, y muchas veces tarda entre 10 y 20 minutos. Por lo que el problema reune las mismas caracteristicas del anterior problema gordo de la cabecera que duró desde septiembre de 2008 hasta Julio 2009.

Tras unos meses sin avisar el problema debido a que llevaba unas 20 incidencias y unas 40 visitas de tecnicos, mi paciencia debido a los cortes de conexión se agotó en Mayo de 2010, decir que desde aquella ya van unas 5 incidencias cerradas, sin hacer absolutamente nada y a estas alturas tratando al cliente mal, cuando las pruebas que les envio son irrefutables.

Cierran las incidencias sin tan siquiera llamar al cliente, siguen sin compensar por el servicio mal prestado...

A parte de la evidente molestia de los cortes largos con reinicio, se suma la lenta navegacion que hay en ciertos momentos del dia.

Yo animaria a todo el mundo que esté sufriendo estos cortes y reinicios que no dude en abrir parte de incidencia, no os dejeis llevar por ser algo esporadico como dijo algun compañero por el foro, aunque es verdad que estando delante del pc te coincida algun reinicio depende del horario que se conecte cada uno, pero para ver si se reinició o no, llega con echar un vistazo al log; pero hay ciertos momentos que en una hora se reinicia 5-6 veces, como pasó este miercoles u hoy por la mañana. Podria poner los logs y capturas, pero seria enrollar más el tema.

Actualmente tuve que abrir incidencia este miercoles al descubrir que la incidencia que tenia abierta llevaba unos dias cerrada, logicamente cerrada sin consultarme nada y sin arreglar nada.

El miercoles me han dicho que monitorizaban la linea durante 24 horas, entonces ante la duda de si la incidencia estaba cerrada o no como de costumbre, ya que en la web de clientes no se ve el estado de la incidencia por estar derivada a redes, me comentan que la monitorizacion aun la comenzaron el Jueves por la tarde...

No se para que monitorizan si es incidencia tras incidencia siempre con lo mismo. Hoy me han dicho que no avisó nadie más en la zona, sin embargo en la que cerraron el Lunes me comentaron que llamara más gente avisando del problema, y que a la hora de cerrar la incidencia que llamaron a alguno de ellos.

Como hago de costumbre pongo prueba evidente del corte más reciente que me coincidio usando el pc, hoy por la mañana ocurrieron 3 o 4, uno de ellos duró 13 minutos, y el ultimo que es el que voy poner duro casi 5 minutos:

Imagen original en http://img801.imageshack.us/img801/6198/291010corte4mi.jpg

Como ya comenté en otros posts, me gustaria que esto se arreglase de buenas maneras, lo que no puede ser es que cierren incidencia tras incidencia incluso sin consentimiento del cliente, tenia una incidencia abierta desde Mayo y en octubre me enteré que la cerraran en septiembre, al insistir en reclamaciones debio haber lio interno y al dia siguiente curiosamente aparecio una incidencia abierta en la web de clientes.

Debido a que no intentan arreglar nada, que siguen cobrando como si no estuviera pasando nada, y lo unico que hacen es hacernos perder el tiempo a los que avisamos, (cada dia que llamas estas un minimo de 40 minutos al telefono), no costestan a ningún email, tampoco contestan a las reclamaciones, tampoco me contestan a quien tiene que asumir la penalización de baja teniendo permanencia por coger una oferta, he pedido una hoja de reclamaciones, historial de incidencias y reclamaciones, para variar aun no me avisaron lo que van a mandar, pero en la web de cliente aparece carta saliente, asi que cuando llegue ya veré lo que hay, pero la hoja supongo que la enviaran fijo.

Quecheparece en su dia me ayudó para que tomaran el tema un poco más en serio, cosa que le agradezco, pero a pesar de que este tema llegó a manos de responsables, la cosa sigue igual, incidencia tras incidencia.

Comprendo que quecheparece no quiera contestar nada pero, si llegas a leer esto:

¿Quecheparece te parece normal que esto tras AÑOS siga igual?

¿Te parece normal que se siga pagando como si no pasara nada, y que no vayan devolviendo lo atrasado?

¿crees que es necesario tener que llegar a pedir hoja de reclamaciones, ir a consumo y todas estas historias? ¿No crees que la posible multa puede ser más cara que hacer el arreglo de una vez en condiones? ¿O es que el posible arreglo lleva muchos ceros en la factura, y mientras aguante, va tirando la cosa?

Esto pasa de castaño oscuro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alesgrim

Para que conste en acta, cuando estaba a punto de enviar este post otro corte con reinicio

Imagen original en http://img840.imageshack.us/img840/782/291010corte2mi1312.jpg

Quecheparece, si quieres puedes pasarselos a tus compañeros a ver si esto se toma más en serio, como veis no estoy usando la linea para nada, solo escribi esto en este foro, pero como podeis ver en la captura anterior, del post inicial, hay latencias de 1606 ms. cercanos al posterior corte. ¿No crees que es motivo suficiente para notar una navegacion extremadamente lenta en ciertos momentos?

Un saludo

🗨️ 8
BocaDePez

La verdad, un consejo, y no lo tomes a mal, pero por lo que veo llevas tiempo ya con muchos problemas, no te sería más rentable cambiarte de operador, y ya sé que es una solución final, pero te olvidarías de problemas y de comeduras de cabeza con dicha gente ( "R" ), tú pasarías a parecerte a Ramoncín, deja que se coman el marrón otros, que suficiente quemado estás ya.

Agur.

wenmusic

A mí también me están sucediendo pequeños cortes de un par de minutos a menudo últimamente. Zona Castrelos, Vigo.

🗨️ 2
alesgrim

Exacto, yo tambien soy de esa zona, creo que ya comentaras algo por algun post por aqui.

El Viernes cuando abri este hilo y llamé a incidencias para ver como iba el tema, en la llamada me dijeron que aun no acabara la monitorización y aun no sabian nada. Como llevaba no se cuantos dias con no se cuantos cortes seguidos y lo de esa mañana fue espetacular (algunos de los cortes son los de las capturas de este post.) decidí abrir este hilo con el titulo más apropiado y más directo.

Casualidad o no pero media hora de escribir esto, recibo una llamada desde R diciendo que habian notificado que seguia con los problemas y finalizaran la monitorizacion viendo que habia señal de salida del modem mala o algo asi, y que tenia que venir un tecnico a mi casa; y yo negue nosecuantas veces que no queria tecnico que el problema era fuera, y la chica insistiendo que no habia ninguna incidencia más, por lo que el problema era mio (individual), lo de siempre si no aceptaba el tecnico que cerraban la incidencia y que la daban por solucionada. Al final le acepté el tecnico con la condicción de que si viene que será la última vez que viene un tecnico, asi lo escribio la chica para que quedara costancia.

Después una hora más tarde llaman anulando la cita porque estaban trabajando en la calle y alli es donde estaba el problema y que en un par de horas estaria la avería solucinada.

Después de ese Viernes (29 de Octubre) se me reinicio el sabado y el domingo, el lunes , martes y miercoles creo que no tuve ningún corte.

El Jueves llamaron desde incidencias para ver si estaba arreglado, y le comenté que en los ultimos dias no habia tenido cortes, no me dio tiempo a pedir más informacion, porque medio me colgó de mala manera; pero está claro que si solo trabajaron el Viernes y se reinicio el sabado y el domingo está claro que los problemas van a seguir.

También he notado que en la frecuencia que me enganchó 729 38.5, tenía unos valores buenos de Power level y Received Signal Strength y que al paso de los dias el received fue empeorando, y el power level ya está por encima de 40, yo creo que en mi caso falta poco para que se reinicie.

Yo llevo unos dias sin tener cortes, pero tu los sigues teniendo, cosa que te creo porque a lo largo de estos meses hablando con vecinos en algun dia a alguno se le corta y a mi no, o viceversa, pero en la mayoria de las veces se nos corta a la vez.

Da la sensación de que fuese de los upstreams y depende en cual enganches se te reinicia o no, o se te reinicia al mismo tiempo que tu vecino o no, dependiendo de si coincides en el mismo o no. Estos son conjeturas desde un punto de vista ignorante, ya que los tecnicos son ellos; y me sorprende que desde Julio de 2009 no sean capaces de acotar el problema.

Supongo que abririas incidencia, no? Si no lo hiciste hazlo, porque siempre estan con el cuento de que nadie avisa. Supongo que mi incidencia estará cerrada, pero en cuanto se vuelva a producir avisaré.

Un saludo

quecheparece

¿Me podrías enviar un correo a quecheparece@mundo-r.net con los datos de la línea: titular y localización, y contarme qué te pasa? Si me puedes pasar algo más de información, trazas o captura de los cortes (esto si eres avanzado, claro) perfecto.

quecheparece

Paso la info.

🗨️ 3
alesgrim

¿Me respondes a mi?

Si es asi, el post es del 29-10-10 y ese mismo Viernes pasó lo que escribí más arriba.

Yo llevo desde el domingo 31-10-10 sin ningun corte con reinicio, pero si ellos hicieron algo solo el Viernes, decir que se me reinicio el sabado y domingo, por lo que en ese caso lo de estos dias puede ser casualidad ya que meses atras ocurrian periodos de varios dias sin cortarse, por lo que viendo el comentario del compañero, pongo en duda el arreglo, ya que se como va este problema que va y viene, por eso la gente no avisa.

Cuando me llamó la chica no me dio tiempo de preguntarle cuando los de redes dieron por arreglado el tema, para descartar mis conjeturas.

Si el problema sigue, por desgracia se verá en los proximos dias, digo esto porque viendo los valores del modem tiene pinta de que va aguantar poco.

Si pasaste la info atrasada, que quede el tema aclarado porque yo me quejo cuando hay motivo, y si los avisas 10 dias después van a pensar que me estoy inventando cosas.

Un saludo

🗨️ 2
quecheparece

Perdona, no me di cuenta de la fecha. En el foro suelo entrar a menudo, pero hay días en que no lo hago, o miro sólo los hilos de arriba, así que se me debió pasar.

La responsable no te preocupes porque no ha dado por cerrado el tema y está encima de la gente de redes para que lo solucionen. Así que por ella no está cerrado.

🗨️ 1
alesgrim
alesgrim
BocaDePez

comentar, que ourense, llevo varios meses en los que el cablemodem tarda más que antes en pillar los datos de la conexión (una vez establecida) por lo que el wrt54g que tengo en la primera petición por DHCP no los consigue y tengo que esperar al siguiente intento.

ahora bien, me ha pasado 3 veces, que enciendo el cablemodem y no conecta, es un thomson pequeño, se quedan las 4 luces de 5 que tiene parpadeando y no conecta, llamé, me abrieron incidencia, pero lo dejé enchufado y 15 min despues conectó (cabe decir que una vez conecta, no tengo problemas de reinicios ni de ancho de banda, al menos hasta ahora), de momento cancelé la visita del técnico a mi casa pq no creo que sea problema de eso, si me sigue pasando llamaré para abrir otra y que me vengan a revisar el cablemodem por si está tocado.

PD: estoy estudiando el pasarme a jazztel, llevo muchos años en R pero me parece que se han subido a la parra con los precios.

🗨️ 1
alesgrim

Exacto, ese fue el problema grande que tuve desde septiembre de 2008 a Julio 2009, en el que el modem cada vez que lo conectabas a la red tardaba entre 15-40 minutos hasta dias que tardaba hora y media en coger conexión, pasando no se cuantas veces por la misma frecuencia.

Ahora con el problema de los cortes y reinicios de los modems pasa algo parecido, se corta la conexion, se reinicia el modem y tarda entre 2 y 5 minutos de media en coger conexión, bastantes veces 13-17-20 minutos.

Si te sigue tardando más de los 40-50s que tarda más o menos en conectar, no tengas reparo en abrir incidencia porque no es normal. A mi me costó mucho dolor de cabeza para que arreglaran la averia de la cabecera, más de 20 visitas de tecnicos innecesarias, unas cuantas conjuntas y un tiempo de unos 9 meses, y supuestamente solo me pasaba a mi y era un problema de cabecera. En fin...

saludos

GLITHER

Buenas la verdad yo ya he leido tu otro psot con detenimiento pero, como adelantabas en el post, este título me he hecho darme cuenta de que tenemos el mismo problema. Soy de Vigo (Zona Castrelos) y logicamnete estoy conectado a tu misma cabecera, tengo mucho que contar asi que empezemos.

A corto plazo:

- Ahora mismo acabo de hacer una traza obteniendo 10ms 11ms 10ms como terna de latencias para la cabecera, cuando las latencias de la cabecera no ceberian superar 1ms para ser correctas.

- Esta tarde, a eso de las 16:00 corte con reinicio, esto como comentare más adelante es ya un hábito, raro es el dia sin tener por lo menos un corte, ya sea con reinicio o no.

A largo plazo:

- Pues la verdad yo le he empezado a dar importancia a este problema en julio 2010, fecha apartir de la cual el problema se convirtio en pesadilla llegando a tener hasta decenas de cortes en un mismo dia. Decir también que, como dice alesgrim, los cortes sin renico también se producen, incluso con más frecuencia. Claremente verificado por mi que juego torneos de shooters online y ya ahe perdido varios partidos por culpa de los lagazos (cortes sin reinico) y los cortes con reinicio. AVISO: Si utlizais juegos online ni se os acurra comentarselo a los tecnicos o telefonistas por que entonces te dicen que no dan soportes para juego y se aferran a ese argumento para escurrir el bulto enumarante cada uno de loos motivos relacionados con esto que podrian influir en los cortes, todos los he tenido en cuenta y no tiene nada que ver ya que los cortes se producen igual, ya sea haciendo de server dedicado en una partida o simplemente cargando la pagina mas liviana del web con el navegador mas ligero.

Y la situación continua hasta el día de hoy con desigual frecuencia (tener uno al dia es un buen dia para que os hagais una idea). No creo que prolongaarme en explicaciones nos ayude a nada y además alesgrim lo ha dejado muy claro en el post.

Experiencia en incidencias:

- Dicho lo anterior debo deciros como he afrontado este problema, la verdad no he luchado lo suficiente, más bien nada si la comparamos con la actación de alesgrim frente a la compañia, totakmente justificada.

He llamado asi como unas 6 veces, de esas 2 de ellas han sido seguimientos que supuestamnete no han encontrado ningun problema, otra se quedo en nada y en otros 2 seguimientos si que se han encontrado con los susodichos cortes, lo cual nos lleva a dos visitas de tecnicos. La primerra llega hace un ping durante 10 min que logicamente no encuentra nada anormal (se me olvido decirle lo de los valores de la cabecera al hacer la traza pero lo que si le dije es que posiblemente durante su visita no se produciria nigun corte pero que si que existen, y me respondio que sino veia el problema non podia ayudarme) y me cambia el modem (que estaba en perfecto estado) por si fuera problema deste, que no es el caso. En la segunda visita (otra vez que me olvido de decirle lo de la cabecera) ya no se para en comprobar si hay problemas, unicamente coge cambia el modem con menos de un mes de uso y un par de cagitas pequeñas y metalicas, una en mi casa y otra en el edificio, se va el tecnico y a los 20 min PUM, volvemos a lo de siempre, corte con reinicio. Eso seria sobre septiembre y desde entonces no llamo por vagancia y ganas de no perder el tiempo qunque los cortes siguen y siguen.

En conclusión en R te toman por tonto o eso es lo que a mi también me parece, por una parte llamas, le comentas el problema siempre te dicen lo mismo (que no hay problemas en esa zona y que nadie más se ha quejado) y se te quedan callados por el telefono o ene l mejor de los caso tecnico o seguimento que terminan en nada. Por otro lado como decia los tecnicos que por lo que hacen parece que se stan riendo de ti (ellos hacen su trabajo) pero el problema como tu comentas tiene mucho mas transfondo

A mi se me ocurre que nos pongamos de cuerdo para llamar el mismop dia quejandonos de lo mismo, somo 3 si lo hacemos asi a lo mejor e dan cuenta de que hay gente q le preocupa la pesima calidad de su más que caro servicio. ¿Os parece bien?

Por otra parte me gustaria que me dijeseis (a los que tengan este problema) si también obteneis valores desorbitados en la cabecera al hacer traza.

Por último a ver si alguine me puede dedcir como puedo ver el log de mi conexion, ya que el de mi router no registra cambios desde hace meses, tendre que pararme con eso para ver que cambios regista en el LOG.

🗨️ 24
quecheparece

¿Me puedes enviar un correo a quecheparece@mundo-r.net con los datos de la conexión para ver si podemos tener algo más de luz sobre los dos casos? Gracias.

🗨️ 7
quecheparece

Gracias a ti. He paso la info y le escribo a ese usuario también.

GLITHER

Por supuesto pero necesito saber cuales son los datos de mi conexión que te tengo que enviar, mis conocimientos en este tema son limitados, lo que se es a base de leer este foro de vez en cuando. Así que si me pudieras especificar que es lo que necesitas te lo agradeceria mucho.

PD: Las caracteristicas de mi problema son exactamente las mismas que ha descrito alesgrim en el mensaje principal del post.

Aprovecho para deciros que al mediodia simpre se produce un corte con reinicio, ademas de los espóntaneos.

En cuanto me contextes te enviare el mail, gracias por interesarte

🗨️ 4
quecheparece

Pues entonces indícame la dirección y el titular de la línea en el correo. Si tienes trazas e información de los cortes, perfecto, sino paso la información que has indicado en este foro.

🗨️ 3
GLITHER
GLITHER
🗨️ 2
alesgrim
alesgrim
🗨️ 1
GLITHER
GLITHER
BocaDePez

te tomas por tonto tu mismo.. " Eso seria sobre septiembre y desde entonces no llamo por vagancia y ganas de no perder el tiempo qunque los cortes siguen y siguen." ahi tienes de lo que mas se queja alesgrim, del pasotismo de los clientes.

🗨️ 14
alesgrim

Sin faltar el respeto a nadie aunque tienes razon, porque aqui nadie sabe lo que es aguantar a los de R y tener que estar encima constantemente para que arreglen algo. Ya solo en cada llamada estas unos 40 minutos de media y te pasan con 3-5 personas y cada una de ellas te pide los datos del cliente, ahora multiplica ese tiempo por 40-50 llamadas.

Despues esta el tema de las visitas inutiles de los tecnicos, cambios de modem innecesarios (tienes uno nuevo de paquete estrenado y te ponen uno reciclado y del año de la pera con el firm que ni si quiera pillaba 6 mb), cierre de incidencias sin arreglar nada.....

Para que despotricar más si ya está todo dicho, pero esta persona por lo menos segun dice llamó varias veces, yo de lo que me quejo es de la gente que ni siquiera avisa una sola vez.

El problema de esta incidencia es al no haber una avalancha de quejas, no lo toman en cuenta y tratan de tomar el tema como un problema individual cuando es de red y que afecta a cierto numero de clientes (a saber a cuantos....).

Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez

soy el de antes (ahora desde casa), no es por insultar pero al leer esas cosas fastidia (yo tube exactamente los mismos problemas pero a la madrugada siempre, asi que me pire de R al ver que los cortes eran alucinaciones mias y que como no duraban x tiempo no tenian que devolverme nada) porque es lo que hacen el resto,no llamar por vagancia (que pringue otro con el sat), yo al igual que tu me aburri de hacer llamadas y viendo que pasaban pues envio mi dinero a otra parte (no aguantaria el tiempo que llevas aguantando tu)

🗨️ 12
GLITHER
GLITHER
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
GLITHER
GLITHER
alesgrim
alesgrim
🗨️ 8
fervigo
fervigo
🗨️ 6
alesgrim
alesgrim
🗨️ 5
fervigo
fervigo
🗨️ 4
alesgrim
alesgrim
🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 2
alesgrim
alesgrim
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GLITHER
GLITHER
alesgrim

Primero te respondo a lo de mirar el log. La ip del modem es 192.168.100.1 y dependiendo del modelo del cablemodem puedes ver el log o no, porque algunos modelos estan capados.

A lo de llamar, yo llamé ayer al ver reiniciandose solo el modem con el pc apagado, para que luego digan ciertas excusas de saturar la linea.

Mi incidencia en la web de clientes ya no veo el estado por lo que estárán mirando los técnicos de redes.

El problema lo vengo sufriendo desde julio del 2009, pero está claro que todo el mundo se tuvo que enterar en los meses de Junio-julio de 2010 porque fue brutal, en una hora tenias 8-10 cortes y en cada uno tarda de 2 a 10 minutos en coger conexion el modem.

Los valores de la cabecera ultimamente no dan tan altos, lo que comentas tu mas o menos, pero antes daba casi siempre por encima de 30ms.

Traza a la dirección google.es [173.194.36.104]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 10 ms 11 ms 10 ms 10.128.0.1
  2     9 ms    13 ms     9 ms  12.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.12]

3    39 ms    12 ms     9 ms  10.2.203.100
  4    10 ms    11 ms     9 ms  te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1
]
......

Lo que ya es ni mucho menos normal es lo que sudece en el segundo salto, nodo de R de salida en vigo

Traza a la dirección wp.pl [212.77.100.101]

1     7 ms     7 ms     8 ms  10.128.0.1
2 176 ms 204 ms 203 ms 65.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.65]

3    19 ms*       10 ms  212.51.33.217
  4    11 ms    11 ms    11 ms  10.1.203.75
  5    37 ms    35 ms    37 ms  195.219.155.29
  6    34 ms    35 ms    37 ms  195.219.155.6
  7    59 ms    59 ms    62 ms  if-12-0-0.mcore3.LDN-London.as6453.net [195.219.
195.29]
  8    91 ms    89 ms    90 ms  if-8-0-0.har1.W1T-Warsaw.as6453.net [195.219.195
.114]
  9   106 ms    90 ms    89 ms  ix-9-2.har1.W1T-Warsaw.as6453.net [195.219.188.4
2]
 10    91 ms    93 ms    90 ms  r5.global-ae1-r7.global.atman.pl [212.91.9.73]
 11    94 ms    96 ms    96 ms  do-atman-global.wp.pl [193.111.38.198]
 12    95 ms    98 ms    95 ms  do-r4.rtrd2.adm.wp-sa.pl [212.77.96.110]
 13    97 ms    96 ms    97 ms  www.wp.pl [212.77.100.101]

Traza completa.

Claro está que cuantos más llamemos mejor, más en serio se tomarán el tema, yo tengo otra incidencia abierta (en los ultimos 20 dias van 3) por lo que llamad el resto que os enterasteis del problema.

Yo creo que podrias pasarle a quecheparece los datos como hice yo en su dia, para que sus compañeros "junten" el problema y no lo traten como incidencias individuales que es lo que suelen hacer en el sat.

Algo hicieron los de redes la semana pasada, porque los valores del modem han mejorado algo, pero no es suficiente. Además lo que tarde 5-10 minutos en enganchar el modem, es más problema de cabecera que otra cosa. (Y esta cabecera lleva desde septiembre de 2008 con estos problemas de que tarden en enganchar los modems aunque lo habian arreglado)

Un saludo

GLITHER

Por si quecheparece sigue cogiendo datos de este post, ire poniendo pruebas en este mensaje para que se pueda ver que en esta zona todos tenemos los mismos problema, en este caso es un traza en la que se ven problemas en la famosa cabecera y además en cogentco, también mencionado por alesgrim en el post anterior:

Traza a la dirección google.es [173.194.37.104]

1 10 ms 8 ms 7 ms 10.128.0.1
  2    10 ms    10 ms    10 ms  66.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.66]

3    10 ms     9 ms    34 ms  10.2.203.100
4 99 ms 198 ms 199 ms te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1
]
 5 132 ms 200 ms 198 ms te3-1.ccr01.opo01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
245]
 6 170 ms 207 ms 199 ms te3-4.ccr01.cbp01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
17]
  7    20 ms    19 ms    19 ms  te0-0-0-3.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [130.11
7.49.181]
  8    43 ms    41 ms    41 ms  te0-2-0-1.mpd21.par01.atlas.cogentco.com [130.11
7.0.178]
  9    48 ms    49 ms    47 ms  te8-7.mpd02.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.3.
6]
 10    47 ms    51 ms    48 ms  google.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.14.90]

11    51 ms    49 ms    49 ms  64.233.175.27
 12    49 ms    49 ms    48 ms  209.85.251.202
 13    49 ms    50 ms    49 ms  lhr14s02-in-f104.1e100.net [173.194.37.104]

Traza completa.

Saludos

alesgrim

En estos momentos la cabecera si que está saturada son casi las 12, viene siendo hora punta en consumo de internet, y ahora mismo la cabecera está dando valores por encima de 30 ms. La navegación no es muy fluida.

Pongo unas cuantas trazas y ping, por ejemplo a google lo normal en R son unos 50 ms, pues a esta hora está dando 70ms. Es decir, los 20 y tantos ms de más que está dando la cabecera, pero claro, que la cabecera de 30 ms es bastante frecuente, sobre todo a horas punta.

Haciendo ping a google.es [173.194.36.104] con 32 bytes de

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=57ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=62ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=69ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=70ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=72ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=71ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=77ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=68ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=65ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=76ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=72ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=78ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=67ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=75ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=54ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=55ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=64ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=62ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=63ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=75ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=67ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=66ms TTL=52

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=79ms TTL=52

Respuesta desde 173.194.36.104: bytes=32 tiempo=64ms TTL=52

1 29 ms 29 ms 30 ms 10.128.0.1
  2    30 ms    29 ms    29 ms  12.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.12]

3    30 ms    29 ms    29 ms  10.2.203.100
  4    30 ms    29 ms    29 ms  te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1
]
  5    32 ms    32 ms    31 ms  te3-1.ccr01.opo01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
245]
...
-----------

1 28 ms 29 ms 29 ms 10.128.0.1
  2    30 ms    40 ms    29 ms  12.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.12]

3    30 ms    29 ms    29 ms  10.2.203.100
  4    32 ms    31 ms    28 ms  te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1
]
  5    31 ms    31 ms    32 ms  te3-1.ccr01.opo01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
245]
  6    34 ms    33 ms    36 ms  te3-4.ccr01.cbp01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
17]
  7    40 ms    39 ms    42 ms  te0-1-0-3.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [154.54
.36.138]
  8    45 ms    47 ms    47 ms  te0-2-0-1.mpd21.par01.atlas.cogentco.com [130.11
7.0.178]
  9    69 ms    70 ms    69 ms  te8-7.mpd02.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.3.
6]
 10    70 ms    80 ms    69 ms  google.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.14.90]

11    70 ms    69 ms    69 ms  64.233.175.27
 12    70 ms    73 ms    68 ms  209.85.251.62
 13    69 ms    70 ms    69 ms  lhr14s01-in-f104.1e100.net [173.194.36.104]

Traza completa.

----------------

1 29 ms 30 ms 30 ms 10.128.0.1
 2 165 ms 208 ms 203 ms 12.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.12]

3    30 ms    30 ms    29 ms  10.2.203.100
  4    29 ms    30 ms    29 ms  te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1
]
  5    32 ms    37 ms    32 ms  te3-1.ccr01.opo01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
245]
  6    33 ms    32 ms    33 ms  te3-4.ccr01.cbp01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
17]
  7    42 ms    39 ms    41 ms  te0-1-0-3.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [154.54
.36.138]
  8    61 ms    62 ms    61 ms  te0-2-0-1.mpd21.par01.atlas.cogentco.com [130.11
7.0.178]
  9    69 ms    69 ms    70 ms  te8-7.mpd02.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.3.
6]
 10    69 ms    75 ms    70 ms  google.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.14.90]

11    69 ms    70 ms    76 ms  64.233.175.27
 12    68 ms    70 ms    69 ms  209.85.251.62
 13    69 ms    78 ms    79 ms  lhr14s01-in-f104.1e100.net [173.194.36.104]

Traza completa.

--------------

1 29 ms 30 ms 29 ms 10.128.0.1
  2    30 ms    32 ms    29 ms  12.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.12]

3    49 ms    29 ms    30 ms  10.2.203.100
  4    31 ms    29 ms    30 ms  te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1
]
  5    32 ms    31 ms    31 ms  te3-1.ccr01.opo01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
245]
  6    43 ms    33 ms    34 ms  te3-4.ccr01.cbp01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
17]
  7    46 ms    39 ms    39 ms  te0-1-0-3.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [154.54
.36.138]
  8    60 ms    61 ms    62 ms  te0-2-0-1.mpd21.par01.atlas.cogentco.com [130.11
7.0.178]
  9    69 ms    69 ms    69 ms  te8-7.mpd02.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.3.
6]
 10    68 ms    70 ms    69 ms  google.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.14.90]

11    70 ms   127 ms    81 ms  64.233.175.27
 12    69 ms    69 ms    69 ms  209.85.251.62
 13    69 ms    70 ms    70 ms  lhr14s01-in-f104.1e100.net [173.194.36.104]

Traza completa.

-------------

1 28 ms 30 ms 29 ms 10.128.0.1
 2 121 ms 92 ms 200 ms 12.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.12]

3    38 ms    30 ms    30 ms  10.2.203.100
  4    93 ms    38 ms    44 ms  te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1
]
  5    31 ms    32 ms    31 ms  te3-1.ccr01.opo01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
245]
  6    33 ms    33 ms    33 ms  te3-4.ccr01.cbp01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
17]
  7    41 ms    40 ms    42 ms  te0-1-0-3.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [154.54
.36.138]
  8    62 ms    66 ms    61 ms  te0-2-0-1.mpd21.par01.atlas.cogentco.com [130.11
7.0.178]
  9    70 ms    69 ms    69 ms  te8-7.mpd02.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.3.
6]
 10    68 ms    69 ms    69 ms  google.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.14.90]

11    69 ms    69 ms    70 ms  64.233.175.27
 12    68 ms    69 ms    71 ms  209.85.251.62
 13    68 ms    69 ms    70 ms  lhr14s01-in-f104.1e100.net [173.194.36.104]

Traza completa.

--------------

1 28 ms 30 ms 32 ms 10.128.0.1
  2    31 ms    29 ms    29 ms  12.113.60.213.static.mundo-r.com [213.60.113.12]

3    30 ms    30 ms    29 ms  10.2.203.100
  4    31 ms    29 ms    31 ms  te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1
]
  5    32 ms    31 ms    32 ms  te3-1.ccr01.opo01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
245]
  6    34 ms    33 ms    33 ms  te3-4.ccr01.cbp01.atlas.cogentco.com [154.54.37.
17]
  7    41 ms    40 ms    42 ms  te0-1-0-3.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [154.54
.36.138]
  8    62 ms    63 ms    61 ms  te0-2-0-1.mpd21.par01.atlas.cogentco.com [130.11
7.0.178]
  9    68 ms    70 ms    69 ms  te8-7.mpd02.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.3.
6]
 10    70 ms    72 ms    69 ms  google.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.14.90]

11    70 ms    69 ms    74 ms  64.233.175.27
 12    69 ms    69 ms    69 ms  209.85.251.62
 13    70 ms    70 ms    69 ms  lhr14s01-in-f104.1e100.net [173.194.36.104]

Traza completa.

Tambien en la grafica de multiping se ve como google lleva dando entorno a 70 ms durante una hora y la grafica de los tres servidores son identicas, los picos e irregularidades que se producen en el ping se producen al mismo tiempo en las tres.

Yo no se que piensa hacer la compañia, la saturación lleva un par de años sucediendo, hay un post con chincheta en este foro, le tengo enviada a R no se cuantas trazas sobre el tema...

Quecheparece yo la verdad es que no se que hacer, la conexión por momentos no es muy buena, por telefono excuso de comentar nada de estas cosas, he enviado emails pero no se a donde llegan porque nunca han sido contestados y si la han metido en alguna incidencia que ya está cerrada ya se perdió.

Si quieres pasa esta información o si no enviaré un correo.

Un saludo

🗨️ 1
GLITHER

mira pues yo viendo el panorama llamare hoy o mañana y dentro de una semana (las cosas seguiran igual) le dire que quiero darme de baja y seguramente me sacaran el tema de la permanencia y ahi es donde yo le dire unas cuantas cosas, "el contrato de permanencia es sobre un servicio que, en mi caso, no cumple todas las caracteristicas descritas en el contrato y si las cumple las deficiencias son suficientes como para que no me cobren la multa de romper el contrato de permanencia ya que en mi opinion es más incumplimiento por su parte, no se que es lo que me dirán pero las cosas son así, ha llegado un punto en el que no hay otro remedio como dijo otro forero por aqui y le dire que es por eso y estare mucho tiempo hablando por el telefono a ver que pasa porque es que obligarte a estar 12 meses pagando por saltos y demás. Con todo veo muy dificil librarme de la multa de darme de baja con permanencia así que depende de la cuantia de esta el irme o no.

También estaria bien que quecheparece el mal ambiente que está creando entre algunos clientes dicho problema, vamos que dijera que hay gente que está muy pero que muy harta de esto y que joder es algo que es muy urgente para ver si asi espabilan, aunque lo de gastar $$$$ cuando se puede ir tirando no le gusta nada a R, ya lo decias antes.

alesgrim

Hace un rato me llamaron de incidencias para enviarme un técnico, logicamente no acepté la visita porque los que tienen que trabajar son los de redes, datos, nivel3 o a quien corresponda...

Al no aceptar el tecnico, lo de siempre, me dijo que cierran incidencia, pero que iba a notificar lo que le explique. Ahora no veo el estado de la incidencia en la web de clientes porque debe estar en redes o cerrada, pero un rato antes de que llamaran si que lo veia (es decir, estaría individual). Por la tarde llamaré para ver si la cerraron.

Decir que una media hora antes de que llamaran se reinicio el modem y tardo 4 minutos y pico en conectar, pongo cactura:

Imagen original en http://img607.imageshack.us/img607/7163/111110reinicio4minymedi.jpg

Quecheparece no se a quien le pasas la información y que hace la responsable, que supongo que será A.B. pero esto ya cansa.

Para que narices quieren que venga un tecnico si ya vinieron 2, una visita conjunta y uno de redes; y además teniendo en cuenta que el problema no está en el domicilio de ningun cliente y está más que demostrado que afecta a una zona, no a un cliente solo.

Glither tienes alguna incidencia abierta? si no es asi hazlo (si quieresclaro).

Un saludo

🗨️ 38
GLITHER

no tengo ninguna incidencia abierta pero ahora mismo llamo para hacerlo

🗨️ 37
GLITHER

Ya he abierto incidencia, no he estado mucho tiempo esperando, le he contado que hacia tiempo que no llamaba que ya he tenido dos visitas de tecnicos referentes a este problema y que sigo con los mismos problemas, también le he dicho que los valores de la cabecera haciendo traza son simpre superiores a 10ms y lo de siempre los cortes y eso, me ha dicho que se lo pasaba a central y que contactarian conmigo en cuanto sepan algo.

A ver la reacción de R ante tu denuncia en consumo.

🗨️ 36
alesgrim

No se que hace quecheparece con la informacion pero si hacemos esto para que junten casos y no nos toquen las narices con visitas y demás y en tu perfil no aparecía ninguna incidencia abierta estamos en lo de siempre. Los de redes se escaquean y si no hay incidencias abiertas no miran nada, y aun habiendo incidencias abiertas las devuelven, y estamos así siempre.

Un saludo.

🗨️ 35
alesgrim
alesgrim
🗨️ 33
alesgrim
alesgrim
🗨️ 31
fervigo
fervigo
🗨️ 17
fervigo
fervigo
🗨️ 15
fervigo
fervigo
🗨️ 13
fervigo
fervigo
🗨️ 11
fervigo
fervigo
🗨️ 7
fervigo
fervigo
🗨️ 5
fervigo
fervigo
🗨️ 1
fervigo
fervigo
alesgrim
alesgrim
🗨️ 1
fervigo
fervigo
alesgrim
alesgrim
BocaDePez
BocaDePez
1
alesgrim
alesgrim
🗨️ 11
alesgrim
alesgrim
🗨️ 9
GLITHER
GLITHER
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
alesgrim
1
🗨️ 4
GLITHER
GLITHER
🗨️ 3
alesgrim
alesgrim
🗨️ 2
GLITHER
GLITHER
🗨️ 1
alesgrim
alesgrim
SuPRiMaZo

Ánimo alesgrim, que parece que por fin alguien te escucha.

Estamos contigo!

🗨️ 2
BocaDePez

Es una locura R me pone que tengo pocos megas en la barra y antes de acabar me da mas de 100megas yo nose que estaran haciendo..

🗨️ 1
BocaDePez

No tendrás el Kaspersky instalado verdad...¿?

alesgrim

Como he dicho en el otro post, los problemas en la zona continuan, la cosa por momentos no sigue muy fina, se sigue mareando la perdiz sin necesidad, no iba poner nada pero viendo que la cosa sigue igual hacia los usuarios. Pongo algunos ejemplos:

Imagen original en http://img602.imageshack.us/img602/4501/131110corteinternet1544.jpgImagen original en http://img703.imageshack.us/img703/2500/131110cortesinternet031.jpgImagen original en http://img822.imageshack.us/img822/3403/151110cortes1353ensegun.jpgImagen original en http://img573.imageshack.us/img573/7650/151110cortes13581401seg.jpg

Cortes durante 5 minutos

Imagen original en http://img96.imageshack.us/img96/7688/161210cortes5min.jpgImagen original en http://img190.imageshack.us/img190/5310/201210corte.jpg

Un saludo