BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cortes de conexion programados????

BocaDePez
BocaDePez

hace unos dias formatee el ordenador,y aqui empieza mi calvario..he llamado a auna un monton de veces, y cada uno me dice una cosa(de 6 o 7 personas que he hablado, ninguna a coincidido en el diagnostico)...resulta, que la conexion se me corta, cada 5 o 6 horas, pero a demas matematico...en las ip config que me hago, hay una nota al final, que dice..."concesion obtenida.....miercoles,24,nov,de 2004, a las 12,19",...y luego dice en otra linea...."concesion expira....miercoles 24,nov,de 2004, a las 16.07".
Pues esto es lo que me tiene mosca, porque los cortes coinciden con la expiracion de la concesion de la linea, en fin haber si alguien,tiene alguna idea de lo que puede ser...esto antes de formatear el ordenador, no me ocurria, o puede ser que haya sido una casualidad...los drivers estan bien instalados, y cuando hago las ipconfig, todo es correcto, salvo esas dos lineas...un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Para mi que es un problema con el firewall. Ya sea uno que tengas instalado o el del XP si es que tienes ese S.O.

Salu2 ;)
imakoki

tanzarian

imakoki, lo he provado de todas las maneras, con el firewall de windows,sin el firewall, con el firewall del panda, sin el firewall...y de todas las maneras, me pasa lo mismo, hoy les he vuelto a llamar, y un chico, me dice, que es una incidencia de la linea, y que lo estan resolviendo,pero este es el 4º diagnotisco que me hacen, y ninguno coincide...osea que ahora si que estoy pillado, les he dicho que me daba de baja, y me dicen que me regalan, un movil, y les digo, que yo ya tengo movil, que lo que no tengo es linea :-? que si tienen una linea, que eso si que lo acepto, en fin supongo que esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas....la sensacion de impotencia, que me embarga, es alucinante....que podria hacer?...porque, he formateado el ordenador, reinstalado drivers del modem,he echo mil reset...y yo con mis medios no lo soluciono...con auna, he tenido un monton de incidencias, y nunca, nunca, ha sido por culpa de mi pc, mi firewall, o mi sistema, siempre han sido de ellos...porque esta vez habria de ser diferente....bueno ya me he desahogado un poco, ahora, haber si alguien me sugiere algo que no haya echo, acepto todo tipo de sugerencias, desde darle dos" patás" al modem, hasta pegarle fuego al ordenador, o por pasarme por la central de auna, y cojerle por la pechera al que se ponga por delante

🗨️ 2
imakoki

Bueno de momento a parte de si se me ocurre otra prueba te sugiro que preguntes tambien en www.cable-usuarios.org, andamos por alli muchos de auna e igual a alguien se le ocurre algo, si es que es algo que tu toqueteando puedas arreglar. Tambien puedes preguntar www.maduixa.net que hay gente de AUNA en cataluña, vamos de cuando era MENTA. A ver si entre un lao y otro sacamos algo en claro.

Lo siento de verdad, es penosa la atencion que nos dan :(

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
imakoki

Por cieto, una preguntilla. Lo tienes por USB o por tarjeta de red. No es que en este caso me parezca que pueda tener que ver pero vamos por saberlo.

Otra cosa, lo de la caducidad es normal. Como tenemos IPs dinamicas digamos que te la prestan por un rato. Lo logico es que pasado ese tiempo el DHCP de auna mire si tu equipo sigue vivo y si es asi le renueve otra vez la misma IP. El tema es algo mas complejo pero seria eso.

Pueden haber 2 problemas,

- un firewall, por ejemplo, que impide que tu equipo reciba las peticiones de "¿sigues vivo?" del DHCP.

- Saturación de la linea o lo que sea que haga que esas peticiones del DHCP llegen a tu pc, o bien que la respuesta no le llege por el mismo motivo.

Yo si has revisado el tema del firewall me imagino que el tema debe andar por lo segundo, ahi lo malo es que tu ahi poco puedes hacer.

PD: Una cosilla mas, que ¿Service Pack le tienes puesto al XP? Si lo tienes por USB recuerdo que hay un parche del XP para el tema del USB, lo digo solo como sugerencia pa probar.

Salu2 ;)
imakoki

tanzarian

hola imakoki, ante todo gracias por tu ayuda, de veras...ahora que comentas, hay algo que he hecho tambien ultimamente, y es que hace unos dias atras, vino a casa un amigo con un portatil, y quisimos intercambiarnos datos, y lo hicimos,a traves de una tarjeta de red,(que por cierto no funciono el invento) esa tarjeta de red, era una que me dejo auna, cuando me hizo la instalacion, pero que yo hasta hace unos dias la tenia sin instalar,no se, si esto puede haber alterado algo el asunto, pero tambien lo he pensado,...y si, el modem, me va por usb, es un motorola surfboard 4200...la verdad, es que voy a quitar la tarjeta de red, haber si eso puede ser la causa, ...y en la ipconfig, el dhcp, me pone NO habilitado...por lo demas, direccion IP, y demas datos, parecen que estan correctos,(yo tampoco soy un experto interpretando las ipconfig, pero mas o menos lo deduzco)..el mensaje que me da el navegador, cuando no puede conectarse, es:"conexion cerrada por el servidor remoto"...bueno imakoki un saludo, y me dare una vuelta por las paginas que me has dicho, a los de la maduixa, los conozco, les dejare,tambien un s.o.s. haber si entre todos lo solucionamos, porque los de auna....mejor ni hablar...un abrazo

🗨️ 1
imakoki

Bueno, he visto algo que no esta bien, almenos segun me has comentado.

La 1ª recomendacion es que no solo no te aconsejo que quites la tarjeta de red si no que incluso te aconsejaria que lo conectaras por ella, te evitaras muchos problemas y a parte de los que te de AUNA funciona mucho mejor. El USB depende mucho del S.O y de los drivers que el fabricante del cablemodem haga para el cablemodem. Las tarjetas de red llevan tanto con nosotros que en la maria por no decir siempre, acostumbran a dar menos dolores de cabeza y mas estabilidad a la conexion. Hay que tener en cuenta el manejo de la comunicacion en el caso del USB se hace por Softwre (el driver) y en el caso de la tarjeta lo manaja el propio hardware de la misma. Vamos que el USB come CPU y la ethernet va a su rollo.

Desde hace algun mes, ya no es necesario llamar a auna para registrar las conexiones con lo que, si no hay algun rollo inesperado, sera tan sencillo como enchufarla al cablemodem con un cable ethernet y listo.

Tambien comentarte que no se debe configurar la conexion, ni en el caso del USB ni en el de la tarjeta ethenet, el DHCP de provisionar todo, tanto IP, puerta de enlace, servidores DNS y por tanto debe estar en automatico todo. He visto que comentas que te aparece DHCP habilitado "No". Ahi puede estar tu problema, si es que relamente esta deshabilitado ya que igual te has liado algo con el famoso "puente de red" del XP que a mi tambien me confunde un poco y me trae algo liado. La verdad es que aun no le he cogido el truquillo de como va el tema es. Que toi verdecillo en estas cosas de las redes, algo he ido aprendiendo pero aun me queda mucho para saber de que va el tema :P

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo cortes de conexión cada ciertas horas.
Tengo que reiniciar el cable modem sb4200 para volver a tener conexión.

He llamado al s.a.t. y me dicen que seguramente es un firewall o un antivirus... les digo que, por supuesto tengo, pero que no he instalado nada nuevo estos ultimos días. Antes funcionaba bién.
Me dicen que hay programas que se acutalizan solos, ...

Estoy usando bittorrent, o emule... y claro mi intención es dejarlo encendido dia y noche, pero si la conexión se interrumpe a los 20 minutos o un par de horas despues de encender la conexión y cada vez tengo que reiniciar el modem, no es manera...

Me gustaria saber si alguien tiene este problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido en el pasado esos mismos problemas y me han llegado a ca¡mbiar el modem incluso, sin embargo finalmente resultó que el origen del mismo no era otro que el sistema operativo. es verdad que hay gente a la que la conexión con el windows le va bien pero a otras se le producen cortes periódicos por no revovar la Ip y eso es algo de lo que se debe preocupar el sistema operativo y la verdad es que no se sabe bien por qué en ciertos casos no lo hace, misterior del windows. He llegado a la conclusión de que el problema estaba ahí y no en Auna porque ahora, con la misma conexión, hago uso de internet con el mismo ordenador pero con Linux y nunca he tenido ese problema a pesar de no apagar el modem casi nunca y lo mismo me pasa con un ordenador con sistema operativo Mac OS X. Sin embargo con el portátil, que lo conecto sólo de vez en cuando, y en el que aún mantengo el windows, el otro día, de repente, de nuevo no cogía la ip y resultó que es que el fiewall de windows, al hacer una actualización de un programa, por propia decisión, se activó y me fastidió internet.
En mi caso, por tanto, fue el windows, pero la verdad es que hay opiniones para todos los gustos. De cualquier forma lo normal es que además estos problemas vengan asociados al uso de emule o de otro p2p y en muchos casos modificando ciertos parámetros de estos programas o del sistema cuando los usas puedes evitar los cortes o reducirlos, mira en los foros aquí o de emule y verás cómo cada uno lo ha tratado de solucionar de forma distinta.
Un saludo