Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cortes conexion ONO

BocaDePez
BocaDePez

QHace cosa de 2 meses me enviaron un cablemodem totalmente gratuito alegando que iban a actualizar el protocolo DOSIS ..., el caso es que desde entonces tengo continuos microcortes en la conexión, una media de 5 o 6 diarios. Cada vez que se corta la conexión, me giro, miro el cablemodem y este está con las luces parpadeando en busca de su dirección IP, y le cuesta casi 5 minutos conseguirla y volver a ponerme online.

Me queje a Ono, vino un técnico y me cambio el cablemodem por otro del mismo modelo, pero la cosa sigue pasando exactamente igual.

A alguien mas le esta pasando? Sabéis a que podría deberse??

Datos de interés.

  • Pasa indistintamente tenga o no tenga el P2P en marcha. .
  • El cablemodem es un motorola SB5101 .
  • Estoy en la zona de Valencia Capital.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eso es por ke estan redimensionando la red y actualizandola a docsis 3, ami tambien me pasa desde hace 1 mes, y tengo un o 2 diarios aunke ultimamente ya no hay, eso si antes iba a 500 kilobytes de descarga ahora es 700 bajando de megaupload, por tando algo han hecho ke va mejor xd.

No desesperes ono nunca suele fallar mucho suelen ser temporadas, ke por ejemplo un mes se te corta una o dos veces y en 2 años no vuelves a tener problemas, pero aun asi no me pasaria a telefonica por el precio y por ke la fibra optica es mejor xd.

🗨️ 4
quilloquepasa

Pero tú no estás en Valencia ¿O sí? Al menos por tu Ip, no.

🗨️ 3
JavierM1

No lo está, está en Castilla y la Mancha.

🗨️ 2
quilloquepasa

Ya, ya, por eso lo decía, porque miré en el geolocalizador su Ip. ;)

Offtopic:

Hace unos años ponían una serie de TV que me gustaba mucho -no recuerdo el nombre de la serie-, en la que se dio a conocer Javier Martín. Más tarde presentó CQC. Ahora le he perdido la pista. Me cae bien ese chaval.

🗨️ 1
JavierM1
jordimin

Pues yo no se si es la solución pero esta tarde no he tenido ningún corte, con azureus bajando a toda castaña y aun sigo con la conexión. Simplemente lo que he hecho es colocar un aislador de 0,4dB a la entrada del cablemodem, que es lo que en teoría deberian llevar todas las instalaciones de ONO. A mi no me lo pusieron y conozco a muchas personas que no se lo han puesto cuando es de obligada instalación. Este aislador lo que hace es atenuar la señal y no dejar que entren en el cablemodem picos altos de señal. Estos picos de señal son los que en teoría vuelven loco al cablemodem. El aislador se lo he pedido a un amigo que instalaba ONO y le quedaba alguno en su casa, pero si no lo teneis debéis quejaros a ONO por que el instalador no hizo la conexión correctamente ya que todas las instalaciones deben llevar un aislador en su CPEC (esta es la caja de plastico famosa de ONO), y de ahi tirar el cable hasta el cablemodem.

Os estoy escribiendo esto por que igual estoy hasta un poco emocionado, es mas, todavia no pongo la mano en el fuego y puede que tenga otro corte y lo que he escrito sea mas que una mierda.

PD: Soy usuario de OSX, por lo que lo de los cortes solo en Windows no es verdad, y he probado Webstar y Thomson. Ahora tengo un Thomson TCW710

🗨️ 1
Sammi
1

Lo que dices en parte si pero en gran parte no, el aislador se coloca para que en caso de que haya una derivación por la red de coaxial en cualquier de los 2 sentidos, ni fastidie a la red o los equipos del cliente. Eso de picos de señal que vuelven loco al cable modem... dejate de historietas.

Sobre la atenuación que tiene el aislador, ojala fuese de 0,4db... pero es de 3,5 a 4db.

Y luego, si el que solo tiene contratado cablemodem lo tiene transmitiendo algo alto, pues lo quitas y 4db que transmitirá mas bajo, siempre que tenga un minimo de 45db de tx.

Aparte, que se pases a DOCSIS3 no conlleva que tengan que haber cortes continuos... os creeis que va a haber un técnico delante del nodo tirandolo varias veces al día para decir "estamos pasando a docsis3!!" JAA!

Docsis3 a nivel de nodo, es necesario reajustar el tx, y a nivel de primario, añadir rack de datos y pasivos para meter las portadoras de mas a los transmisores. No tiene porque haber cortes.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa, llevo como 1 mes con 3 o 4 cortes diarios de unos 10 segundos, me jode un poco por las descargas directas que no tienen resumen y por los juegos online que hace que me caiga pero bueno espero que se solucione pronto...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual. Vivo en un pueblo cercano a Valencia y llevo como un mes con cortes esporádicos, que aumentan con el tiempo. Habitualmente son por la tarde/noche (las horas a las que suelo usar el ordeñador) pero este finde también me ha pasado por la mañana. A veces tarda en reconectarse 1 minuto y a veces 15 (o más).

No uso Windows, ni programas P2P. Cuando descargo algo grande, muy pocas veces, consigo descargas de casi 700 KB por segundo. Es decir, que cuando va, va bien. El problema es que la frecuencia de desconexiones aumenta y empiezo a estar harto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve problemas en verano de caídas brutales en la conexión, que si no dejaba el modem unos minutos desenchufado no tenía internet en todo el día, y lo mismo pasaba con la mierda esa de la tele, OJO, se me cortaban a la vez, además la señal al modem le llegaba como el ojete... El caso es que me pusieron uno nuevo, un Scientific Atlanta de esos y tocando no sé qué de la calle me lo acabaron arreglando. Pues bien, desde hace como 2 meses tengo cortes casi todos los días otra vez, aunque ésta vez la conexión se recupera y el caso es muy semejante al tuyo... Unos un par, otros 5 o 6, más o menos como tú. A mí lo que me pasa es que se me apaga la lucecita que pone ''Cable'' y adiós muy buenas. Lo mismo vuelve en 5 min que en 15. He tenido el módem por USB, por tarjeta de red, he quitado Kaspersky y Zone Alarm para ver si el conflicto lo producen ellos (es lo que me dijeron los del Call Center), y nada. Yo creo que es cosa suya otra vez, esto ya es cachondeo, aunque tampoco me moleste excesivamente... Si sabéis algo de las causas, decidlo por favor, porque me da que esto no son cortes de los que se arreglan solos, y me va a tocar tratar otra vez con los técnicos que no tiene ni puta idea de nah...

Beldarr

Pues a mi me pasa aproximadamente desde que me cambiaron de 4 a 6 mb y ya hace bastante.. No es que pase todos los dias, pero el dia que le coje tonto... no me deja hacer nada. Se me corta cada 5 o 10 min.Llamé para quejarme pero no me hicieron mucho caso.... Hasta ahora que han recibido la solicitud de portabilidad para el numero de telefono, por que me cambio al adsl,. Ahora si que me ofrecen descuentos, enviarme un técnico a casa para comprobar mi linea, bla bla bla...

Estoy harto de llamar a un 902 que por supuesto no es gratis, para que,despues de navegar por menus automaticos un buen rato, me atienda una operadora sudamericana que entiende de esto menos que yo, y me ignore.

Por cierto, yo no estoy en Valencia, sino en Mallorca, y conozco a mas gente que le pasa... Se vé que últimamente esto es muy normal en ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,Acabo de instalarme ono en mi casa,12 megas y telefono.vivo en valencia ciudad y mi ordeandor opera bajo windows vista ultimate.

utilizo tambien la playstation 3 con la conexión tanto via wiffi como cable.PROBLEMAS,PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS.con la playstation no consigo ni jugar una hora online en ningún tipo de juego,y con el ordenador,dejandolo conectado y descargando,acaba perdiendose la conexion.

Tengo de 3 a 8 cortes diarios desde que me instale ono y lo peor es que ahora me llega una factura de 70 euros que me estoy planteando seriamente si pagar o no.la pregunta es la siguiente,creeis que despues de pagarla va ir mejor?,que es cuestion de tiempo que funcione bien?que es indiferente?.yo creo que seguira así,y como soy tonto,que pagaré y ademas no me cambiaré por que creo que esta es la mejor de todas,claro que con todo esto la verdadera pregunta queda expuesta.que coño hago para no tener mas cortes.

🗨️ 1
superllo

Pero hombreee... no me sigas un post de noviembre y abre uno nuevo, que no cuesta nada, que no tiene nada que ver con el que abrió el post, solamente los cortes, algo normal en cualquier ISP.

Cierro por arqueología.