BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes de conexion y no me solucionan nada...

TeM

Bueno ya van como 2 semanas que se me viene cortando la conexión y siempre a la misma hora.

Tengo ono 300 desde hace 2 años y nunca he tenido problemas. La primera vez que se cortó hace 2 semanas creí que era que estaban tocando algo como suele pasar cada cierto tiempo y no le di importancia. Pero al dia siguiente, a la misma hora (aprox. min. arriba, min. abajo) se va también. Sin embargo durante el dia me va perfecto.
Ni reseteando modem, ni pc, ni nada, imposible conectar, es mas, noto que sigue conectado, porque si me pongo a abrir webs a saco, de cada 10 o asi me abre 2.

Llame a ono, y empezaron a ver mi configuracion suponiendo que algo tenia mal. Ok, primer dia solucion 0. Otro dia pille el modem y lo puse en otro pc que tengo cuando no iva, y seguia sin ir. Llamo, comprueban datos de mi pc, se pasan todo lo que les digo por el mismisimo culo y solucion 0. Otro dia llamo, "EL MODEM ESTA ROTO!" (por el culo otra vez...) comprueban datos, "todo esta correcto señor" -"si esta correcto ¿PORQUE NO ME VA INTERNET? OGF!".

El ultimo dia me llama un tecnico, y me dice como solucion, que habia observado que tenia el modem por USB, que puede suceder que el ordenador con el tiempo ataca a los recursos que mas consumen y el USB es uno, y que puede ir cortandose cada vez mas, hasta que deje de funcionar. Que lo cambie a la tarjeta de red. Y YO COMO UN TONTO LE CREO! :-|

Pero si probé en otro pc por dios..., lo tengo en tarjeta de red y sigue cortandose a la misma puta hora (entre las 11:45 y las 12:30 de la noche) y VA HOSTIAS!, pero tan minimamente que abre una pagina de cada 5 o 10 que abro (google, porque si es mas gorda nanai...)

He probado a quitar firewall, desinstalar antivirus y medio pc, y esto sigue igual, o sea que estoy hasta la polla, si alguien sabe algo pues le daria las gracias, porque creo que la proxima que llame es para darme de baja...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Vayamos por partes.
Si puedes entrar en 2 de cada diez webs no hay corte deconexion, con lo que el titulo induce a errores y cuando das el parte de averia no te hacen caso porque comprueban desde cabecera que si hay conexion.

A partir de ahi hay varias posibilidades. Problemas con los DNS por aqui dicen que ultimamente no van demasiado finos, yo no me entero xq uso uno propio en mi red interna.

Otra posibilidad seria que estuvieses haciendo frente a un intento de ataque de DoS hacia tu IP y entonces se satura la conexion y no puedes navegar, aunque no se cuelgue el ordenador, si hace poco que tienes esa IP y estas en un nodo donde se mantienen durante bastante tiempo intenta forzar el cambio de IP.

Se me ocurren algunas otras causas pero esas son las que me parecen más probables.

🗨️ 1
TeM

Bueno esta noche como todas las demas se volvio a "cascar" y me puse manos a la obra. Antes habia cambiado el DNS por uno de telefonica y claro, a cascao = asi que lo volvi a colocar en automatico y he cambiado la ip.

Cuando he visto el cambio, al principio iva = de cascado pero parecia como si cada minuto fuera mejorando, y por lo visto asi a sido. Como pude me fui conectando al panda active scan y me puse a pasar el antivirus online y mientras este estaba rulando la linea a vuelto a la normalidad :-o (y virus 0 obviamente).

No se si cuando se cambia ip forzada va rarillo al principio o es que mi pc se a vuelto un bicho raro raro raro :-( - Espero que mañana no se repita, la ip no es la misma, y es cierto que el modem va normal, porque entre este y el pc, hay un router 3com, y la luz que conecta el modem siempre esta activa, cuando me "peta" es la del pc la que no parpadea mas... dios esto es extresante despues de tanto tiempo llendo bien...

Mañana será otro dia (que es hoy ya por la hora).

BocaDePez
BocaDePez

Hombre tambien puede ser que la nasa, haya cogido su router para hacer pruebas, not e jode, simplemente y llanamente AUNA=ALAPUTAMIERDA DE ONO,y ya ta, no hay mas vueltas de hoja, ONO hace k timofonica sean unos angeles comparados con ellos. xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me pasa exactamente lo mismo que a tí. Y así llevo más de un mes, pero no es a determinadas horas, es todo el dia.
Se abrirán dos webs de cada 10 intentos, eso sí, llas luces del modem van normal.
Hay veces que cuando esto pasa, el emule ( por ejemplo) sigue bajando bien, sin embargo hay otras que la subida y bajada se ponen a 0, y no funciona nada. Sin embargo las luces siguen bien.

He llamado cuatro veces, y me han colgado en dos de ellas, cuando ya no saben que decirme.
El otro dia, hablando con un técnico le comenté el problema, y el tio me dijo que ellos no habian detectado ninguna desconexión.
Voy a probar cambiando la ip, pero no creo que se solucione.

Tengo un 3com (aleta de tiburón) por tarjeta de red.
Estoy como tú, la próxima vez que llame será para darme de baja, porque esto da pena.

TeM

Pues tras cambiar la ip parece que a vuelto a la normalidad esto...

De todos modos el dia siguiente a cuando la cambié iva fatal como los demas días.

Pero a partir de ese no he vuelto a ver otro "corte". Espero que se haya solucionado al fin, es bastante molesto estar así un tiempo, porque cada vez que usas internet ya te pones a pensar en que se puede ir en cualquier momento. Aún no me fio del todo...

Gracias yomimmo por tu ayuda ;-)

🗨️ 1
espirosaurio

Con un mega del ONO Total, estuve casi 6 meses!!! con problemas de "cortes" (en realidad que se volvia muy lento, digo lentisimo, hasta que dejaba de poder navegar), estuve llamando un promedio de 4 a 5 veces por mes (se forraron conmigo).

Me ocurria también que a ciertas horas concretas, dejaba de ir (y eso me mosqueaba mogollón).

Al final vinieron instaladores varias veces y después vinieron técnicos de los de verdad a causa de la paliza que les daba.

El truco que emplee para que vinieran a casa en repetidas veces era simplemente apagar el modem cuando ivan a realizar los tests (que malo que soy).

Al final me cambiaron el modem (el aleta tiburon) por el surfBoard y se acabaron los problemas. Según dijeron era el modem que habia cascado. Aunque nunca llegue a entender porque a unas determinadas horas yo no podia navegar, o es que el modem a ciertas horas debía echarse la siesta?.

Y como curisosidad, después de tantas llamadas que hice, uno de los vecinos que "fardaba" de uncappear su modem y chupar lo que le daba la gana en mi escalera, se pasó al ADSL al poco tiempo ¿coincidencia?. (o es que soy un mal pensado). Que conste que yo no les dije nada del "vivales" pero si observé que revisarón con atención todas las conexiones de la finca y no me extrañaria que pillasen al "chupon".

Nunca llegaré a saber realmente que es lo que me falló, si el modem o que me quedaba sin caudal por culpa de otros espabilados, pero ahora esto pita como debe y sin niguna queja.