BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes de conexión con Linksys BEFSR41: cable desconectado

BocaDePez

Hola a todos!

Dejo este mensaje porque tengo un problema con la conexión a internet que me trae de cabeza, y ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y no sé qué más hacer.

Tengo dos pcs, ambos con Win XP Pro SP2, conectados a internet (ONO 4Mb) a través de un router Linksys BEFSR41 v4, que a su vez está conectado a un cable-módem Motorola Surfboard SB4200E.

El problema es que, cada dos por tres, pierdo la conexión. En los dos ordenadores aparece, al mismo tiempo, un aspa roja sobre el icono de conexión de área local y el mensaje de que "el cable de red está desconectado". A los pocos segundos, el aspa desaparece y me indica que "ahora está conectado".

Y mientras tanto, pierdo la conexión con lo que sea que esté haciendo: web, e-mail, descargas... Pero es que incluso aunque no tenga ninguna aplicación accediendo a internet (comprobado con netstat -an) se producen cortes.

Estoy casi segura de que es del router porque cuando esto sucede, se apagan los leds correspondientes a los puertos 1 y 2 y luego vuelven a encenderse. Por eso y por todas las demás pruebas que he hecho: si conecto directamente el cable-módem a un ordenador, no se corta. He cambiado y comprobado los cables de red. He actualizado el firmware del router. He probado a configurarlo con y sin DHCP. He probado con todos los modos de conexión de las tarjetas de red... la lista es interminable.

He visto algunos mensajes en este foro de gente con el mismo problema, pero en ninguno se dice que lo hayan solucionado.

Por eso, antes de comprarme un nuevo router, me gustaría preguntar si alguno lo solucionó sustituyendolo.

También me gustaría saber si hay alguien más con el mismo problema, pero con otro router, otro SO, otro ISP, otro cable-módem, etc... por si puedo ir descartando algo.

Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola

A mi me ocurre exactamente lo mismo. La única solución que he encontrado es llamar al Soporte Técnico de Linksys (900 902 207) y contarles el problema. Según me dijeron, el router tiene garantía casi de por vida.
Una vez comprobado que el problema es del router, te mandarán una etiqueta de UPS o FEDEX a portes debidos, empaquetas el trasto y a la vuelta de 10 ó 15 días te mandrán otro, supuestamente revisado y en condiciones, y digo supuestamente, porque yo ya voy por el tercero que voy a devolver. Según el último "técnico" de Linksys con el que hablé, parece que esto es más frecuente de lo que nos puede parecer. En fin, paciencia y a cruzar los dedos.
Espero que se te resuelva.