Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 41 respuestas
  • Cerrado

Cortes conexión Jazztel 1Mega Comtrend CT-351

Muy buenas,

Tengo la conexión contratada con Jazztel a 1 Mega y un módem USB Comtrend CT-351, con Windows XP.

Desde el principio se me corta la conexión, especialmente cuando conecto el emule. La configuración del emule que tengo es la siguiente:

descarga 96, subida 16, no tengo puesto límite de subida/descarga, 20 conexiones máximas cada 5s,...

Cuando lo conecto funciona maravillosamente, me llega a descargar en poco rato (el que me deja la conexión antes de cortarse) a 40, a 50, una vez tuve un pico de casi 100.

El problema es que de repente se corta TODO, el emule, el navegador, TODO. E intento reconectar manualmente a través del icono y me da error 619. La única solución es reiniciar y entonces funciona normalmente... hasta que de nuevo se peta.

Ya he llamado varias veces al servicio técnico y me han hecho reinstalar el modem y que si era el cortafuegos, que si era el antivirus, que si patatán...

A ver, el cortafuegos (agnitum) lo tengo configurado para que el emule funcione bien (que de hecho funciona: ése no es el problema) y el antivirus pos tres cuartos de lo mismo (Norton 2005).

He pensado que eran los controladores del módem (dónde puedo descargarlos actualizados, no los encuentro en la página oficial de comtrend y aquí sólo he visto enlaces para conexión con wanadoo y telefónica, lo único que encuentro en la página de comtrend).

Mirando por aquí vi lo de quitar la opción "desconectar para ahorrar energía ( mi pc/propiedades/adminstrador hardware/dispositivos USB/), solución que proponía una compañera y que le había dejado conectarse por el momento 48 h seguidas. Lo he hecho y me ha durao un rato más de lo que lo hace normalmente... pero al final zas¡ se corta.

Estoy cansá, agotá, ...¿qué puedo hacer?

¿Me puede ayudar alguien, por favor?

Muchas gracias¡¡¡

Isabel.

RESPONDER

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cambia el FIRMWARE del router y listo, eso hice yo y sin…

Cambia el FIRMWARE del router y listo, eso hice yo y sin cortes ahora

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy asta la........de Jazztel.Tengo el mismo problema, cada…

Estoy asta la........de Jazztel.Tengo el mismo problema, cada poco se desconecta, a veces sale el error 619 y otras veces sigue el piloto de conexion pero no se puede navegar ni hacer na.He formateao varias veces e probao todos los firewalls antitroyanos etc y nada.
      A ver si alguien puede ayudar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Yo tengo el mismo problema, sólo que yo no he…

Hola a todos.

Yo tengo el mismo problema, sólo que yo no he podido conectar ni una sola pu.. vez.

Y no tengo ni idea de lo que llevo gastado en el 902 de los coj....

Probaré todo lo que habeis dicho por aquí, a ver que tal.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Una indicación: en mi caso, descubrí que tenía un efecto…

Una indicación: en mi caso, descubrí que tenía un efecto equivalente reiniciar el equipo o desconectar el cable del módem. A mí invariablemente me daba el mismo error (ver más arriba mensaje LaManolaDelBosc), al desenchufar el módem aparecían diferentes números de error y la cuestión era intentarlo una y otra vez (tampoco cientos, pero sí unas 5 ó 6 veces) para conseguir conexión. Prueba lo de los microfiltros y los controladores del módem...

Suerte¡¡

La ManolaDelBosc

• Cerrado

Buenas a todos, llevo meses con este problema, y es la…

Buenas a todos, llevo meses con este problema, y es la primera ver que entro en un foro, lo hago por que en mi caso por fin encontre la solucion, despues de haber probado un monton de cosas, formateos, diferentes emules, cortafuegos, llamadas a auna, etc, al final resulta que lo estaba jodido era el puto usb del cable modem, le pinche una targeta de red y lo conecte con cable de red y ya parece que esto va bien, llevo 3 dias sin que se caiga la conxion y toco madera, parece ser que estos usb con los chipset de amd, que suelen ser via, con el tiempo se joden, espero que esto le haya servido a algien, suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he observado en mi conexión con el CT-351, aunque no tengo…

Yo he observado en mi conexión con el CT-351, aunque no tengo el Mega, es 512, que cuando llevas un periodo prolongado de tiempo con el ordenador sin apagar sufro la desconexión. No es una cosa que me haya pasado en un día, sino como ya digo cuando llevas varios días sin apagar.

Concretamente me pasó ayer por la noche. Al reiniciar se solucionó el problema y se me renovó la IP, cosa que normalmente no hace al reiniciar, con lo que mi sospecha es que la IP se renueva sin avisar y nuestro modem no actualiza.

• Cerrado

A mi me pasa lo mismo con un router Dlink wireless. Se me…

A mi me pasa lo mismo con un router Dlink wireless.
        Se me corta la conexión y voy al modem y están apagadas las luces, tb es con la mula, probaré esos cambios.

Como puedo ver la velocidad de la conexion? Es que me parece que no va muy rápido, y la velocidad a la que estoy conectado?

En teoria es 512 pero deben pasarme a 1 Mb cuando esté disponible, y en la web pone que ya es así.

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hazle un test de velocidad o descargarte un archivo grande.…

Hazle un test de velocidad o descargarte un archivo grande.

Ejemplos:
          a) para el test vete a google.com y pones " Test de velocidad " entre comillas. y dale a buscar.

b) descargate un archivo grande como el sp2.

Es más fiable la opción B.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola yo tengo un modem usb xavi de jazztel y me pasaba lo…

Hola yo tengo un modem usb xavi de jazztel y me pasaba lo mismo que a ti,despues de hacer de todo nada lo mismo soluccion ponerme mi aqntiguo modem vitelcom 5002 y va de pelicula 0 cortes. Si te sirve algo mi aportacion
      Nota: tengo puerto usb 2.0

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Yo soy usuario de Jazztel desde septiembre'04…

Hola a todos.
      Yo soy usuario de Jazztel desde septiembre'04 con el Comtrend-351 y me estuvo dando estos problemas de desconexión de la línea y del modem (lo de los leds q parpadean y el DSLMon cambiando de estado de amarillo a rojo y nunca pasa a verde).
      La única solución que se me ocurre es la de comprar un router porque este modem es una porquería.
      Lo que quería era conocer opiniones sobre qué router comprar para poder configurarlo con Jazztel y que vaya bien.
      Muchas Gracias

• Cerrado

Aún no encontré momento de bajar los controladores…

Aún no encontré momento de bajar los controladores actualizados del módem y tampoco hice ningún cambio.

Pero hice un descubrimiento: no hay que reiniciar el ordenador para que de nuevo funcione la conexión: sólamente tengo que desenchufar el módem del USB y lo reenchufo, intento conectarme y tarda un ratillo, pero al final lo consigo.

Conseguí (perseverando) hablar con la atención al cliente de Jazztel y me aconsejaron cambiar el microfiltro que hay para la conexión a internet y, si esto no funcionaba, lo atribuía a problemas de la línea... Lo cierto es que todavía no he cambiado el microfiltro, así que no sé si está relacionado.

No he realizado ningún cambio más ni de configuración de nada y según el momento pues tengo que conectarme como 6 veces para que la conexión dure o bien, a la primera se queda bien. Ahora por ejemplo lleva ya más de un día del tirón, por lo que me dicen mis compañeros.

He pensado que a lo mejor el problema está en mis puertos USB que no funcionan como deberían.

Seguramente también hay relación con lo que dice Tanker del mantenimiento de Jazztel .

De nuevo muchas gracias por los comentarios, la localización de los drivers del CT-351 y sobre los problemas q dan los módems via USB.

En cuanto haya alguna novedad la posteo.

salud¡

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Espero que te sirva la dire que te he puesto con el soft del…

Espero que te sirva la dire que te he puesto con el soft del comtrend. Aunque por lo que dices se ve que si. :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si miras en esta dirección.…

Si miras en esta dirección.

http://www.gonuts4free.com/finall/adsl/adsl_telefonica/software.php

Aqui encontrarás el configurador para el comtrend-351. Y haz caso del último mensaje de tanker en el que te ha dicho que hacen pruebas y mantenimiento, resetea el router y instalalo de nuevo. eso si, borra antes el instalador que ja tengas en el pc.

• Cerrado

[Editado 9/03/05 20:19]

Después de la emoción del milagro, zas, dos días conectado y…

Después de la emoción del milagro, zas, dos días conectado y la conexión vuelve a cortarse cuando le parece.

Así que estoy como al principio. Acerca de la sincronización y tal, único comentario que se me ocurre: de las dos luces del módem, cuando se desconecta : Data: se apaga; Connection: se apaga después.

Me declaro incapaz de encontrar controladores actualizados para el módem CT-351, ¿dónde están?

Gracias

• Cerrado

No siempre el corte es por tu PC. A veces en Jazztel se hacen…

No siempre el corte es por tu PC. A veces en Jazztel se hacen trabajos de mantenimiento que obligan a resetear los routers y por tanto las conexiones.
        En tu caso al tener un modem, la conexion cae y no vuelve a levantar.

Por lo que se, estos trabajos se intentan hacer de madrugada y se miniminzan lo maximo posible, pero a veces no hay mas remedio.

Un saludo
        TanKer

• Cerrado

¿quieres decir que los drivers actualizados del ct-351 son…

¿quieres decir que los drivers actualizados del ct-351 son los del ct-350?

Hum, muchas gracias de todos modos. Sigo buscando...

• Cerrado

Otra cosa que se me ha olvidado decir es que se me ha…

Otra cosa que se me ha olvidado decir es que se me ha ocurrido que los problemas podían estar en el excesivo número de ficheros compartidos que tenía, ya que los cortes se me producían al estar conectado a un servidor un cierto tiempo, pero si lo desconectaba tras un minuto no tenía ningún problema..

El caso es que he quitado todos los archivos compartidos y he puesto 3 y parece ser que ahora funciona sin problemas.. Lo voy a dejar todo el tiempo que pueda corriendo a ver si se corta o que pasa..

Tenía unos 50 archivos compartidos y creo que el límite es un número mucho más alto, pero no se si habrá relación con los cortes y eso..

• Cerrado

Como dije mas arriba: Es el tipico problema de las conexiones…

Como dije mas arriba:
        Es el tipico problema de las conexiones maximas, provad con 200 por fichero y 255 maximo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

K: Bueno, he escrito antes pero he sido poco preciso en mis…

K:

Bueno, he escrito antes pero he sido poco preciso en mis comentarios...

El caso es que en varios ordenadores independientes con un router smc tengo un problema similar.

Cuando el emule lleva unas cuantas horas (4-5) funcionando , de repente el caudal de datos sigue, la conexion en el router parece correcta, pero dejan de establecerse nuevas conexiones, con lo que con el tiempo va bajando la velocidad, y no puedo navegar ni nada ni me puedo conectar a nuevas fuentes.

Con el tiempo van perdiendose fuentes y la cosa va bajando bajando hasta que se pierden todas las conexiones.

Da la casualidad de que si cambio los puertos del emule no pasa nada hasta que pasan mas tiempo del que suele pasar antes de fallar y entonces vuelve a cortarseme, aunque esto bien podria ser azar.

Y como a muchos con el mismo problema. este ha surgido un buen dia sin precedentes.

• Cerrado

¿Qué router smc tienes? Yo el 7204BRA y siempre me ha…

¿Qué router smc tienes? Yo el 7204BRA y siempre me ha funcionado bien desde que contraté la adsl unos 8 meses atrás.

Esto de los cortes en el emule creo que me viene pasando desde que me dió por actualizar el firmware del router a la v1.01, pero no lo puedo asegurar ya que no he conseguido la version v1.00 para contrastar resultados..

Si es el mismo modelo que el mio el que tienes tu, ¿qué version del firmware tienes?

• Cerrado

Bueno, vamos por partes. Lo primero es lo primero, te…

Bueno, vamos por partes.

Lo primero es lo primero, te garantizo que hoy por hoy Jazztel no tienen ningun mecanismo para desconectar a los usuarios y menos para controlar el consumo del emule, no te digo que algun dia lo pongan, no es mi decision aunque yo inicialmente estoy en contra, pero hoy por hoy no hay nada de eso.

A una compañera le pasaba algo parecido, con el modem se le desconectaba al llevar un tiempo y cuando pinchaba el router todo iba bien.
      Esto puede ser debido a muchos factores desde tu propio PC (virus, etc...) hasta el equipo de acceso de Jazztel, pasando por tu router/modem o la linea.

Puntos a revisar:
      1º Tu PC. Bajate (como puedas) una aplicacion que se llama procexp (www.sysinternals.com). Es basicamente un visor de procesos igual que el de XP pero te das mucha mas informacion. A priori es normal que tengas varios procesos svchost, creo que se encargan de servicios de Red, yo ahora mismo tengo 5. Por supuesto ni que decir tiene que tengas el antivirus actualizado y yo te recomendaria que le pases el spybot, para eliminar spyware y cosas asi.
      Si era un virus como decian por ahi, genial, si no continuamos.

2.- Cada vez que se te corta, ¿Se desincroniza el modem o lo ves perfecto simplemente se cae la conexion pero sigue sincronizado?
      Si se desincroniza el modem, lo mas probable es que tu linea de telf. tenga ruido o este en mal estado y por eso se desincroniza. Tambien podria ser que el modem esta mal, prueba a ver si hay en Internet alguna actualizacion de software.

Prueba esto y nos comentas

Un saludo
      TanKer

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. A mi me pasa una cosa parecida perdo distinta al mismo…

Hola.

A mi me pasa una cosa parecida perdo distinta al mismo tiempo y estoy que me subo por las paredes..joooo

Me pasa lo siguiente. Utilizando el Emule y despues de un rato aparece un pantallon azul con este mensaje

"Excepcion 0E en 0028:C29c02BC en el Vxd
        La llamada se realizo desde 0028:c006F2EB en el Vxd"

Se bloquea el Pc, reseteo...y el modem me dice que esta mal confiturado y por lo tanto me obliga a desinstalar e instalar de nuevo.

Ya no se en que pensar que puede ser el problema.
        Voy a la web del modem y curiosamente

Utilizo un modem XAVI X7005QII
        Utilizo windows MIllenium. Tengo un pentium III, 550 Mhz y 330Mb de ram

A ver si me podeis hechar una mano.

Gracias.

• Cerrado

Quita Windows ME, es de lo peor para trabajar en internet, y…

Quita Windows ME, es de lo peor para trabajar en internet, y no digamos ya de pretender abrir muchas conexiones con el emule usando un modem USB.

Esos fallos son petadas del driver del modem.... algo bastante común en esos Windows.

• Cerrado

[Editado 11/11/05 00:31]

te corrijo el milenium es lo peor para todo,(el xp home viene…

te corrijo el milenium es lo peor para todo,(el xp home viene de el) en resumen si tu pc no es muy potente o 98 (ya dentro de lo malo.. Win ME es peor) o el 2000 (t aconsejo el 2000 y si puedes con el sp4 q son 128 MB con esa adsl) un 2000 pedia pentium 166 y aunque 32 de ram recomendaba 64 asi q si lo supera ni lo pienses ;)(esto "pal" de arriba jeje)

Edito:

Tengo un pentium III, 550 Mhz y 330Mb de ram

se me paso,pues eso o 2000 professional o XP (professional tambien).

• Cerrado

Milagro milagroso: desde anoche tengo el ordenador conectado…

Milagro milagroso:
        desde anoche tengo el ordenador conectado a internet sin interrupciones. El norton me funciona bien y está actualizado, el cortafuegos (agnitum) tb, tb tengo puesto el Spybot search&destroy,... No me dice ná extraño por lo pronto.

Al final lo que hice fue cambiar la configuración del emule 100 fuentes, 150 conexiones máximas; 20 conexiones máximas cada 5 segundos y 25 a medio abrir. Si próximamente tengo problemas, intentaré la configuración que dice el compañero.

Realmente no tengo ni idea de si ahí estaba el problema o no, la cuestión es que por lo pronto no se me corta la conexión y el emule funciona mu bien.

Acerca de la sincronización: no sé cómo saber si el módem se desincroniza o no, es la referencia de ayuda a la que me remite cuando me da el error que decía, así que no puedo responder a la pregunta.

Muchas muchas gracias a todas las respuestas, explicaciones y adevertencias¡

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo con un router smc, asi que no creo que…

A mi me pasa lo mismo con un router smc, asi que no creo que sea problema de router...

Si cambias los puertos del emule y reinicias, casualmente ese dia y los siguientes te va bien... lo cual me hace pensar que tienen montado algo para desconectar a la gente cuando lleva un rato con el emule puesto.

• Cerrado

A mi casualmente me pasa algo parecido despues de haber…

A mi casualmente me pasa algo parecido despues de haber estado sin problemas durante mas de 6 meses con Jazztel y sinceramente, no tengo nidea de que puede ser, ya que no he cambiado la configuración del emule y se empezó a caer la conexión como tu dices sin hacer nada..

Lo que pasa que yo tengo un router SMC y no le puedo hechar la culpa al modem usb que te proporcionan ellos..

Despues de muchas pruebas, me he limitado a usar la configuración por defecto que viene tras instalar emule y me sigue dando problemas..

Lo único que parece que funciona es que una vez que conectas a un servidor y te recoge algunas fuentes, desconectas del servidor. Así se mantiene bastante tiempo más sin cortes, pero no creo que sea una buena solución..

¿Alguna idea por ahí?

• Cerrado

Es el tipico problema de las conexiones maximas, provad con…

Es el tipico problema de las conexiones maximas, provad con 200 por fichero y 255 maximo.

• Cerrado

[Editado 5/03/05 20:44]

Error 619: aproximadamente es algo así como "ha sido…

Error 619:
      aproximadamente es algo así como "ha sido imposible conectar con el servidor remoto". Cuando pedía más información en ayuda, me decía que era un problema de sincronización del módem. Una operadora del servicio técnico me dijo lo mismo, algo así como que no se estabilizaba, seguido lo cual me hizo reinstalar el módem... y desde entonces (esta mañana) hasta ahora, he reiniciado el equipo unas 6 veces.
      Dentro de un rato (cuando se corte) copiaré el texto exacto.

No tengo ese proceso en el administrador de tareas y tampoco en la carpeta de system, sí que tengo dudas acerca de al menos un proceso:

svchost.exe que me aparece un total de 4 veces, entre otros.

no tengo ni idea de informática, lo mío es la sociología, pero si a alguien le apetece puede explicarme a qué aplicaciones/funciones responden los siguientes procesos:

CCAP.EXE
      CCEVTMGR.EXE
      CCSETMGR.EXE
      csrss.exe
      DSLMON.exe
      lsass.exe
      msmsgs.exe
      navapsvc.exe -
      npfmntor.exe
      services.exe-
      smss.exe-
      sndsrvc.exe
      spbbcsvc.exe
      spoolsv.exe-
      svchost.exe --System
      svchost.exe --System
      svchost.exe --- Servicio de red
      svchost.exe-- Servicio local
      symlcsvc --System
      system--system
      taskmgr.exe
      winlogon. exe-
      wuauclt.es -

Muchas gracias por responder¡¡

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

el services.exe es correcto. mi consejo es que te pongas un…

el services.exe es correcto.

mi consejo es que te pongas un buen CORTAFUEGOS. Por cierto como tienes tu tráfico ? es decir tienes activo el canal Up de tu adsl ? si eso es así cuantos paquetes envias ?

• Cerrado

6

el svchost es un proceso normal de Windows y aparece cuatro…

el svchost es un proceso normal de Windows y aparece cuatro veces ya que cada uno alberga diferentes servicios instalados. Es absolutamente normal. No veo nada anormal en la configuracion que has puesto, me inclino hacia problemas en el modem o la linea

• Cerrado

[Editado 5/03/05 17:46]

A mi me pasaba lo mismo y tengo ONO, cuando estes en el…

A mi me pasaba lo mismo y tengo ONO, cuando estes en el escritorio al principio pulsa control alt supr, y busca Iexplorecb32, finalizar tarea y ya ta, todo perfesto :), a mi no me lo encontraba el norton ni panda, y al final di con ello cacharreando, para no tener q hacerlo a todas horas, el archivo Iexplorecb32.exe, creo q era asi, esta en c:\windows\system, lo borras. Lo siguiente es ir al registro de windows - Inicio ejecutar y poner regedit, y buscar todas las entradas que lleven a ese archivo, segun las veas las borras (recomendable hacer una copia de seguridad del registro), una vez que tengas echo esto, lo unico que tienes que hacer es reiniciar el pc y ya no te volvera a dar problemas. :)

Espero haber sido de ayuda, un saludo¡

• Cerrado

"Desconectado Error 619. No se pudo establecer una conexión…

"Desconectado

Error 619. No se pudo establecer una conexión con el equipo remoto y, por tanto, se cerró el puerto utilizado por esta conexión".