Tengo un router TP-Link Archer MR600 que lo utilizo con una tarjeta SIM de Movistar con datos ilimitados. Tengo el mismo problema que algunos de vosotros, los continuos cortes de internet.
No tengo un elevado conocimiento de redes ni de conexiones a internet, simplemente soy un usuario con años de uso de internet que me voy apañando como puedo.
Uso internet en un pueblo y hasta ahora tenía un router radio de Movistar con un funcionamiento "precario" en 3G pero que no tenía interrupciones como las que tengo ahora.
La intensidad de la señal que recibo es alta (75% en 4G, 100% en 3G). Tengo la antena que comparten Movistar y Orange a 1 km y la veo claramente desde casa.
He buscado las características de la antena y es la siguiente :
- Referencia: L L-0800269 Banda: 925.10 - 935.10
- Referencia: L L-1600341 Banda: 925.10 - 935.10
Por lo que he leído en las zonas rurales las frecuencias que se usan para telefonía y datos son 900 MHz para 3G (banda 8) y 800 MHz para 4G (banda 20).
Dicho todo esto, cuando voy a la configuración de mi router observo que para 3G usa la banda 8 (para 900 MHz) lo cual es correcto, pero para 4G usa la banda 3 (para 1800 MHz) en lugar de la banda 20 (para 800MHz). No se si este es el problema y no he sabido cambiar la banda en la configuración de mi router TP-Link Archer MR600 (no se si se puede hacer).
¿Lo que digo tiene sentido?
¿Se puede cambiar la configuración de mi router?
Nota: Mi hijo tiene un router móvil pequeño TP-Link M7350 que cuando viene a casa le funciona muchísimo mejor (aunque muy puntualmente también ha tenido algún corte de conexión). Nosotros no podemos usar este router porque necesitamos un router para toda la casa con conexión ethernet.