BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cortes en la conexión a internet con router TP-Link Archer MR600 con SIM ilimitada de Movistar

pasqual

Tengo un router TP-Link Archer MR600 que lo utilizo con una tarjeta SIM de Movistar con datos ilimitados. Tengo el mismo problema que algunos de vosotros, los continuos cortes de internet.

No tengo un elevado conocimiento de redes ni de conexiones a internet, simplemente soy un usuario con años de uso de internet que me voy apañando como puedo.

Uso internet en un pueblo y hasta ahora tenía un router radio de Movistar con un funcionamiento "precario" en 3G pero que no tenía interrupciones como las que tengo ahora.

La intensidad de la señal que recibo es alta (75% en 4G, 100% en 3G). Tengo la antena que comparten Movistar y Orange a 1 km y la veo claramente desde casa.

He buscado las características de la antena y es la siguiente :

  • Referencia: L L-0800269 Banda: 925.10 - 935.10
  • Referencia: L L-1600341 Banda: 925.10 - 935.10

Por lo que he leído en las zonas rurales las frecuencias que se usan para telefonía y datos son 900 MHz para 3G (banda 8) y 800 MHz para 4G (banda 20).

Dicho todo esto, cuando voy a la configuración de mi router observo que para 3G usa la banda 8 (para 900 MHz) lo cual es correcto, pero para 4G usa la banda 3 (para 1800 MHz) en lugar de la banda 20 (para 800MHz). No se si este es el problema y no he sabido cambiar la banda en la configuración de mi router TP-Link Archer MR600 (no se si se puede hacer).

¿Lo que digo tiene sentido?

¿Se puede cambiar la configuración de mi router?

Nota: Mi hijo tiene un router móvil pequeño TP-Link M7350 que cuando viene a casa le funciona muchísimo mejor (aunque muy puntualmente también ha tenido algún corte de conexión). Nosotros no podemos usar este router porque necesitamos un router para toda la casa con conexión ethernet.

pepejil
1

Uso internet en un pueblo y hasta ahora tenia un router radio de Movistar con un funcionamiento "precario" en 3G pero que no tenia interrupciones como las que tengo ahora.

Movistar Radio es básicamente conexión doméstica a través de radio. Es muy diferente a acoplar una SIM ilimitada en tu router, teniendo en cuenta que no te permiten hacer eso por contrato.

Por lo que he leido en las zonas rurales las frecuencias que se usan para telefonia y datos son 900MHz para 3G (banda 8) y 800MHz para 4G (banda 20)

Efectivamente, aunque Vodafone ya está convirtiendo 3G a 4G en 900 MHz.

Dicho todo esto, cuando voy a la configuración de mi router observo que para 3G usa la banda 8 (para 900MHz) lo cual es correcto, pero para 4G usa la banda 3 (para 1800MHz) en lugar de la banda 20 (para 800MHz). No se si este es el problema y no he sabido cambiar la banda en la configuración de mi router TP-Link Archer MR600 (no se si se puede hacer).

¿Estás seguro que tu router no tiene capada la banda 20? Si hay una red en banda 3, lo normal es que haya otra en banda 20.

Se puede cambiar la configuración de mi router ?

No puedes hacer absolutamente nada. Con Radio igual no estabas priorizado y ahora sí porque estás usando una ilimitada en un medio donde no te permiten por contrato. Es normal que te detecten ese comportamiento y pases a una prioridad inferior.

vukits

Tengo el mismo problema que algunos de vosotros, los contínuos cortes de interrnet.

En efecto, no eres el único

Estas tarjetas son para usar en un móvil, no para usar en un router.

No es casualidad que tengais cortes ;)

pasqual

Muchas gracias vukits por tu ayuda. Voy a ver si se crear una VPN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que APN tienes configurado? Con telefonica.es aveces también me dan cortes pero con Movistar.es no, no se si tendrá algo que ver el CG-NAT

pasqual

Tengo el APN: movistar.es

Con telefonica.es he probado y va peor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el mismo router que tú y salvo los cortes con el APN telefonica.es me va de lujo, eso sí, banda 20. La diferencia que veo es que en tu zona debe ser 4G+ y la mía 4G. Has probado si con el móvil sin estar al wifi tiene cortes? Por si fuera un problema de saturación o lo que sea de tu zona

pasqual

Con el móvil va perfecto.

También va mucho mejor con el router de mi hijo el TP-Link MR 7350.

No se porque no se conecta a 4G por la banda 20.