Muy buenas a todos, os comento: Llevo con Ono casi 10 años. Nunca he tenido un problema hasta que, sobre Noviembre de 2010, cuando me aumentaron la velocidad de subida, empecé a tener cortes en el modem.
Tengo 12 mb de bajada y desde Noviembre, 1 mb de subida. Tenía un modem motorola SB500 cuando empecé a notar esos cortes.
Después de muchas llamadas al servicio técnico, de idas y venidas de los técnicos de aquí de Huelva, cambiando el modem incluso por el actual, un Cisco 2100, no han solucionado nada. Miran los valores desde la central y siempre son correctos, por lo que no saben dar con la tecla. He de decir que he probado con todas las variables habidas y por haber, con y sin router (un Matrix Fiberlogic), con Windows 32, 64, linux, cambiando los administradores de descarga, etc, etc... pero los cortes siguen ocurriendo.
Normalmente se producen cuando estoy descargando, sobre el 95% de las veces, aunque no es necesario que descargue, sin hacer nada también puede darse el corte. Y no, no uso programas P2P. Normalmente utilizo Megaupload, Fileserve, descargas directas en general. Lo digo porque es lo primero a lo que lo achacan los técnicos, si utilizas P2P saturas el modem y lo reinicias, pero ni de lejos es mi caso.
El corte de conexión es radical, se me apaga la luz de Cable en el modem, para a continuación, la mayoría de las veces, perder la conexión completa (me salta el símbolo amarillo de fallo en el icono del Centro de Redes y recursos compartidos en el área de notificación, al lado del reloj), lo que me obliga a reiniciar. Otras veces el corte es más leve y la descarga sigue al rato, una vez que el modem se ha reiniciado.
Como os he comentado, los técnicos no detectan nada extraño en los valores que da el modem, tanto en pruebas in situ en mi casa como con los tests que hacen remotamente desde Sevilla.
Os dejo los valores del modem ahora mismo:
Name WebSTAR EPC2100r2
Modem Serial Number XXXXXXXXX
Cable Modem MAC Address XX:XX:XX:XX:XX:XX
Hardware Version 2.0
Software Version v2.0.2r1244-050506(epc2100r2-v202r1244-050506.p7b)
Receive Power Level -3.6 dBmV
Transmit Power Level 41.2 dBmV
Cable Modem Status Operational
Por otro lado, como veréis, los logs del modem no tienen la fecha correctamente, ahora mismo estamos a 20 de Febrero de 2020:
Cable Modem Status Operational
IP Address XXX.XXX.XXX.XXX
Current Time Thu Feb 20 14:23:22 2020
Time Since Last Reset 0 days 00h:23m:28s
Configuration File 9834ncxv9873254k;fg87ds
Cable Modem Certificate Installed
Y los cortes se producen cuando dicho log devuelve las líneas "No Ranging Response received - T3 time-out" y "DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response":
Thu Feb 20 14:00:16 2020 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Thu Feb 20 13:37:24 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 19 20:53:50 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Feb 19 18:11:53 2020 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Wed Feb 19 17:24:18 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 19 17:24:12 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Feb 19 17:21:41 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 19 17:21:34 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Feb 18 19:12:42 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Feb 18 18:24:41 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Feb 18 18:24:35 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Feb 18 17:19:27 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Feb 18 17:19:22 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Feb 17 21:50:18 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Feb 17 20:10:45 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Feb 17 20:10:38 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Feb 17 19:02:04 2020 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Feb 17 13:12:39 2020 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Mon Feb 17 12:59:15 2020 Critical (3) REG RSP not received
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sat Feb 15 18:48:55 2020 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Agradecería cualquier ayuda que pudiérais ofrecer, porque esto ya es desesperante y estoy a un paso de darme de baja definitivamente de Ono.
Un saludo y gracias de antemano.