BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes de conexión en Huelva

marjes

Muy buenas a todos, os comento: Llevo con Ono casi 10 años. Nunca he tenido un problema hasta que, sobre Noviembre de 2010, cuando me aumentaron la velocidad de subida, empecé a tener cortes en el modem.

Tengo 12 mb de bajada y desde Noviembre, 1 mb de subida. Tenía un modem motorola SB500 cuando empecé a notar esos cortes.

Después de muchas llamadas al servicio técnico, de idas y venidas de los técnicos de aquí de Huelva, cambiando el modem incluso por el actual, un Cisco 2100, no han solucionado nada. Miran los valores desde la central y siempre son correctos, por lo que no saben dar con la tecla. He de decir que he probado con todas las variables habidas y por haber, con y sin router (un Matrix Fiberlogic), con Windows 32, 64, linux, cambiando los administradores de descarga, etc, etc... pero los cortes siguen ocurriendo.

Normalmente se producen cuando estoy descargando, sobre el 95% de las veces, aunque no es necesario que descargue, sin hacer nada también puede darse el corte. Y no, no uso programas P2P. Normalmente utilizo Megaupload, Fileserve, descargas directas en general. Lo digo porque es lo primero a lo que lo achacan los técnicos, si utilizas P2P saturas el modem y lo reinicias, pero ni de lejos es mi caso.

El corte de conexión es radical, se me apaga la luz de Cable en el modem, para a continuación, la mayoría de las veces, perder la conexión completa (me salta el símbolo amarillo de fallo en el icono del Centro de Redes y recursos compartidos en el área de notificación, al lado del reloj), lo que me obliga a reiniciar. Otras veces el corte es más leve y la descarga sigue al rato, una vez que el modem se ha reiniciado.

Como os he comentado, los técnicos no detectan nada extraño en los valores que da el modem, tanto en pruebas in situ en mi casa como con los tests que hacen remotamente desde Sevilla.

Os dejo los valores del modem ahora mismo:

Name WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number XXXXXXXXX

Cable Modem MAC Address XX:XX:XX:XX:XX:XX

Hardware Version 2.0

Software Version v2.0.2r1244-050506(epc2100r2-v202r1244-050506.p7b)

Receive Power Level -3.6 dBmV

Transmit Power Level 41.2 dBmV

Cable Modem Status Operational

Por otro lado, como veréis, los logs del modem no tienen la fecha correctamente, ahora mismo estamos a 20 de Febrero de 2020:

Cable Modem Status Operational

IP Address XXX.XXX.XXX.XXX

Current Time Thu Feb 20 14:23:22 2020

Time Since Last Reset 0 days 00h:23m:28s

Configuration File 9834ncxv9873254k;fg87ds

Cable Modem Certificate Installed

Y los cortes se producen cuando dicho log devuelve las líneas "No Ranging Response received - T3 time-out" y "DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response":

Thu Feb 20 14:00:16 2020 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Thu Feb 20 13:37:24 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 19 20:53:50 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Feb 19 18:11:53 2020 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Wed Feb 19 17:24:18 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 19 17:24:12 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Wed Feb 19 17:21:41 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Feb 19 17:21:34 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Feb 18 19:12:42 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Feb 18 18:24:41 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Feb 18 18:24:35 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Tue Feb 18 17:19:27 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Feb 18 17:19:22 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Feb 17 21:50:18 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Feb 17 20:10:45 2020 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Feb 17 20:10:38 2020 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Feb 17 19:02:04 2020 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Mon Feb 17 13:12:39 2020 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Mon Feb 17 12:59:15 2020 Critical (3) REG RSP not received
Sat Feb 15 18:48:55 2020 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

Agradecería cualquier ayuda que pudiérais ofrecer, porque esto ya es desesperante y estoy a un paso de darme de baja definitivamente de Ono.

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez

Hola no te comas el coco es problema de ono aqui en cadiz yo con 12 megas estoy igual cortes tras cortes y ono siempre la misma solucion es problema de tu pc o de su tarjeta de red y si le dices que lo as provado en 3 pc distintos te dice eso que tienes spiware,vamos que no saben ya por donde saltar que no tienen ni idea. Ono me a cambiado router,cambiado cable,tecnico 4 veces,cambio de los conextores y placa y todo eso para nada porque los cortes sigues. Y no es por tener 12 megas porque conosco gente con 30 y 50 megas de ono que tienen los mismos cortes y no son 1 o 2 personas son mas de 50 personas. Asi que si ono no arregla esto lo denunciare en teleco y a todo el que le pase lo mismo le recomiendo que lo denuncie en teleco porque por lo visto ono solo arregla cuando hay denuncias de por medio. Es desesperante pagar por una conexion a internet nada barata y encima tener estos cortes sin que ono lo arregle,ono haber si te enteras que no es un problema de 1 o 2 dias que lleva ya este problema 6 meses y para largo.Para coger el dinero todo los meses si que sois rapidos pero para arreglar el problema de los cortes dais largas.
Si la cosa no cambia me pasare al adsl aunque me llegen solo 6 megas pero por lo menos estoy seguro que no voy a tener cortes ni nada raro no como ono.

🗨️ 3
marjes

Es una pena, después de casi 10 años, pero ellos me van a obligar a darme de baja.

Lo que no voy a dejar pasar es que después de esos años sin un sólo problema, (no les he hecho ni una llamada, comparada con las que llevo desde Octubre, que irán por más de 15), ahora me achaquen el problema a mi con estupideces del tipo, "es que como usas programas P2P, saturas la conexión y te reinicio el modem". Repito, no uso programas P2P desde hace siglos.

¿Tienes alguna información de los trámites para denunciarlos a teleco?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema , soy de Cadiz ,tengo 12 mb de ono , he llamado unas cuantas veces , y lo unico que hacen es por telefono resetearte el modem y te dicen que todo esta bien, la ultima vez me mandaron a un tecnico , y me dijo que todo estaba bien , estoy por llamar otra vez , para que me cambien el modem o algo , pero leyendo en los foros , con el cambio de modem no se soluciona.

Estoy hasta los huevos porque no me puedo bajar nada sin que se interrumpa , entonces para que quiero los 12 mb sino los puedo utilizar practicamente.

Llevo por los menos 10 años tambien en ono , y los unicos problemas estos microcortes , de hace unos 6 meses atrás , que m ocurren todos los dias , unas 10 veces al dia , deseperante.

He probado de todo , cambio de dns , descativar el firewall , nada de nada , si alguien sabe la solucion que avise please. Porque para llamar por telefono y que los machupichus que se ponen no te solucionen nada , me entran ganas de gritarle pero no conseguiria nada , asi que a esperar , sino me tendre que dar de baja , a mi pesar.

🗨️ 1
BocaDePez

En Córdoba pasa igual. Hay días que ONO funciona medio bien pero el día que comienzan los cortes (como hoy) no para de cortarse y es un co*azo. Nota: Estoy con ONO desde que era Supercable.

BocaDePez

Por Málaga idem de lo mismo. Incluso descargando de pagina oficial de apple para descarga de firmware nuevo, se apaga por completo y se reinicia, por lo que p2p o mega o rapid no es excusa. Route thomson tcw 690 que nunca ha dado problemas y conexión 12/1.

🗨️ 1
jariza

Málaga, zona Huelin, sin problemas.

NzX

A mi me ha empezado a ocurrir lo mismo que a vosotros, aunque en mi caso tengo solo 6 MB. Comezó a pasar a partir de el miercoles de esta semana, pero ahora se corta cada 10-15 minutos sin bajar nada, que tampoco es que yo baje mucho. Más bien poco.

Ayer Sabado me cambiaron el modem porque pensaban que era del mismo, le costó mucho pillar la conexión y cuando el técnico se fue al rato empezó otra vez, la única diferencia con el otro router es que este vuelve la conexión, el otro ya ni volvía. Este es un CISCO 2100, probablemente se cortará y no podré contestar hasta que vuelva la conexión.

Una cosa que si pasó es que el técnico me dijo que si me volvía a quedar sin conexión en menos de 7 dias que lo llamara directamente a su móvil, por lo que presupongo que algo ocurre con la línea y este hombre lo sabe pero no puede decirlo.

PD: Se me olvidaba decir, soy de Huelva capital, zona Avd Andalucía/3 Ventanas. Por si sirve de algo a los de Huelva.

BocaDePez

En Sevilla tambien se corta

🗨️ 2
BocaDePez

Y posiblemente en Barcelona, y en Valencia, y en Murcia y en ...

¿Hay algún sitio en el que no se corte o se desplome la velocidad?

🗨️ 1
jariza

Aún a riesgo de ser pesao (y tentar a la suerte o los nodos), Málaga zona Huelin, sin problemas, de hecho no recuerdo la última vez que tuve problemas con la conexión.

BocaDePez

Despues de 5 meses con microcortes , en cadiz , hoy me han cambiado el modem ( motorola de 2002 ) por un thomson y de momento funciona bien .

De todas maneras le pregunte al tecnico y me dijo que era problema de ono , que con la subida a 50 megas no dan a basto , y que eran problemas d los nodos , o repetidores o algo así me comentó , que antes solo había uno y ahora hay 7 , o algo de eso , no entiendo mucho la verda , la cosa que me dijo que con 30 o 50 megas , no habria tantos problemas , de momento me mantengo con 12 megas , y espero que se haya solucionado , de momento tras 3 horas de descargar , ningun corte . un saludo

BocaDePez

en huelva zona de zafra lo mismo, cortes cada dos por tres a cualquier hora del dia desde hace unos 6 meses o asi, no hay dia que no se corte, tengo 15 mb.

Exducados

No se si habrá alguno mas de Chiclana con los mismos problemas, pero al menos mi linea esta sufriendo cortes mas a menudo de lo deseado, desde un par de meses hasta la fecha. Esperemos que sea por mejora de la red

BocaDePez

os puedo asegurar que en valencia tambien está pasando, hay noches que directamente me dice que no hay servidor dns, no resuelve nombre o al poco directamente ni accedo al modemcalble el local... esto ultimo es de locos.