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  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Cortes de conexion desde hace sobre 3 meses ( Alicante)

    Hola,llevo casi 3 meses con estos problemas. Empezo como algo anecdotico y cada dia a sido mas comun hasta llegar a tener varias caidas por hora. Llega un punto en que es imposible usar internet casi.

    AL principio no me fije pero llevo ya una semana o dos fijandome y empiezan los cortes entre las 17 y las 4 de la madrugada aproximadamente. Me han cambiado el router 3 veces, cambiado cable, conexiones, han revisado la caja de la calle y cambiado un o unos potenciadores oi algo asi.

    EL caso es que sigue igual que siempre. Tengo cortes, hoy cuando me cambiaron el router todo eprfect hasta como no las 17 y poco de la tarde donde ya he tenido 3 cortes de conexion. Paso test de velocidad y todos dan de lujo. El problema es que en cuanto pongo JDOWNLAODER en marcha o empiezoa bajarme un juego de Steam la conexion termina por petar y el router se va a paseo.

    Ya no se que mas hacer pero esto desespera, llevo 7 años con internet aqui en este domicilio y siempre a sido perfecto y de golpe hace 3 meses me encuentra con esta mierda a la que no consiguen darme solucion.

    Yo miro los registros de los routers estan llenos de errores criticos, advertencias y errores sin embargo segun ONO todo esta bien. O bueno eso dicen algunos, porque luego al llamar me atiende una persona que me dice que ve que he tenido 19 cortes en 24 horas, luego otro dice que no ve nada mal, luego los tecnicos en casa como ven el router 9 horas online ya dan por hecho que todo funciona y ahi se queda y por mas que digo que los problemas son por la tarde parece que nadie ahce caso.

    Resulta que cuando me han vigilado el router o la linea o no se que a sido por las mañanas y aunque diga que tengo cortes por la tarde , noche y madrugada dicen "que raro" pero siguen sin MIRARLO a esas putas horas.

    EN fin que estoy ya desesperado Y CANSADO porque para COBRAR BIENQUE ESTAN RAPIDOS.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Soy el de antes, de hecho todavia no han cerrado la averia en…

      Soy el de antes, de hecho todavia no han cerrado la averia en el area de clientes, esperemos que se solucione rapido, por lo menos se lo estan tomando en serio.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      han estado apañando lo del nodo y por ahora llevo desde ayer…

      han estado apañando lo del nodo y por ahora llevo desde ayer y todo perfecto. Y ahora los test de velocidad me salen super estables y con latencias de entre 15 y 20 ms y no de 30 a 60.

      Cruzo los dedos.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Ha mejorado bastante pero todavia no va fino, por la tarde se…

        Ha mejorado bastante pero todavia no va fino, por la tarde se nota que hay algo que no va fino, pero es otra cosa no como estos dias atrás

      • BocaDePez BocaDePez
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        pues a mi me dijeron que el mio pertenece a la iglesia, me…

        pues a mi me dijeron que el mio pertenece a la iglesia, me suena esto a que el problema viene de mas lejos y será el tranvia el que lo está provocando a ciertas horas por alguna deficiencia en las lineas del tram o de ono.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Es raro porque a partir de los nodos es todo fibra y no le…

          Es raro porque a partir de los nodos es todo fibra y no le suelen afectar esas cosas, pero puede haber algún otro tipo de problema.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Ahora paso un test y todo perfecto, 52 megas o poco mas. 5…

      Ahora paso un test y todo perfecto, 52 megas o poco mas. 5 megas o pelin mas de subida y latencia de 20 ms. Luego llega la tarde o la noche ( o ambas ) y la latencia es de 60 ms, la bajada hace lo que quiere de entre 9 a 50 megas ( y cuando llega a 50 con super altibajos).

      Un caos vamos. Eso si por ahora toda la mañana perfectisimo, como siempre.

      pd: No quiero ser pesado con mis mensajes solo voy poniendolos casi a modo de diario.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Segun mi router el ultimo fallo lo a dado sobre las 4 de la…

      Segun mi router el ultimo fallo lo a dado sobre las 4 de la madrugada. Por ahora durante todo el dia y la tarde me a funcionado todo bien salvo que si miro test de velocidad la latencia es de 60 ms y la conexion va asi asi. No es penosa pero no es perfecta.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Seguimos igual, a mi tambien me pasa lo mismo que a ti, todo…

        Seguimos igual, a mi tambien me pasa lo mismo que a ti, todo igual. Mañana si sigue igual volveré a llamar, hay que dar la paliza para que no se duerman en los laureles.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo tambien, misma calle ( soy el autor del post ).…

      Yo tambien, misma calle ( soy el autor del post ). Econ...g....b.

      Esta tarde ( domingo 14 ) ya a sido un cachondeo padre. Despues de pasar el sabado sin ningun incidente con intenret grave mas que un par de micro cortes por la mañana todo parecia ir bien.

      Sin embargo el domingo por la tarde a partir de las 17 empieza la fiesta y a sido un cachodeo. Cortes constantes hasta la 1 de la madrugada pasada. A parte de los cortes, una inestabildiad brutal con la conexion en latencia y velocidad. El sabado que me fue perfecto el 99,999% del dia tenia un ping de 19 ms , 52 mb de bajada y 5,1 de subida. Y hoy he vuelto a los con suerte 30 ms y eso cuando no me marcaban los test casi 60. Y la bajada super inestbale dandome a veces no mas de 15 megas.

      pd: esta claro que algo pasa y no es lo que me molesta ya que las averias ocurren. Lo que me jode es la incompetencia de ONO ( que no de los tecnicos que mucho mas no pueden hacer) de soltar siempre las perlas de " no tenemos incidencias registradas", " todo va bien", " sera su ordenador" ( esto si que me revienta mis maquinas van mas perfectas que las que puedan tener los de ONO xD).

      En fin, con o sin solucion tengo claro que reclamare porque encima de no poder usar internet para nada durante mas de medio dia a lo largode casi 2 meses encima tengo suscripcion al WoW la cual aprovechar pues lo justo gracias a ONO.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No seras de La virgen del remedio xd POrque a mi me dijeron…

      No seras de La virgen del remedio xd

      POrque a mi me dijeron tambien que habia mas casos como el mio en mi calle :D.

      Me han dejado un router cisco para probar pero nada, los cortes lo mismo. Yahora mismo ni 20 megas me llegan y con un ping de 50 a 60 ms. Por no hablar de caidas toda la puta tarde y mas acusadas si encima descargo lo que sea...

      Ya me empiezo a cansar y lo mejor es que vinieron 2 encargados el viernes y me dijeron que opinan como yo que es cosa del nodo o de redes y no ni de routers ni instalaciones ni leches...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues si, y hoy despues de reclamar por segunda vez ha venido…

        Pues si, y hoy despues de reclamar por segunda vez ha venido otro tecnico y me ha revisado toda la instalacion , saneando todos los terminales, comprobando la linea y cambiandome el router por si acaso y es que la linea tiene mucho ruido, segun me ha dicho es normal que la linea fluctue tanto por que no sincroniza bien y hay tantas caidas de señal aunque todo da correcto, al final se lo han pasado a redes y a esperar que lo solucionen.

        Yo vivo en econo....g...b.. y en mi escalera tambien han reportado el mismo problema.

        Ya conoceras que las instalaciones casi ya tienen 15 años y empiezan a dar desgaste.

        Pertenemos a la misma de la iglesia.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Habrá algún problema en ese ramal, espero que los de redes no…

          Habrá algún problema en ese ramal, espero que los de redes no tarden mucho en localizarlo y solucionarlo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      No, no me hancobrado. Uno de los tecnicos que paso este…

      No, no me hancobrado. Uno de los tecnicos que paso este domingo pasado me dijo que el veia todo bien pero me cambiaba el router para que no me cobrasen. Pero los demas no me han dicho nada y por telefono tampoco.

      Lo que si me a dich0o el tecnico de hoy es que en esta misma calle hay 3 clientes mas con problemas similares de "reinicios" en el router.

      PD: Por ahora desde que puse los datos del LOG del router no he tenido ninguna caida mas. Si esto me vuelve a petar lo pondre mas que nada por informar y tener un control. x_x.

      Esta tarde no se si casualidad o no pero a concidido 5 veces que puse a descargar un juego de steam o algo de JDOWNLOADER y la conexion se jodia a los 3 o4 minutos. Pero por ahora va todo bien. Pero claro, tampoco es la primera vez que va bien unas horas y luego estamos jodidos de nuevo jeje.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Yo tambien soy de Alicante y llevo casi 2 meses con los…

        Yo tambien soy de Alicante y llevo casi 2 meses con los mismos problemas, a partir de las 17 horas reinicios del router y microcortes, y no soy el unico los tecnicos ya tambien me han dicho que en mi calle hay tambien varios casos como yo. El tecnico de redes cambio un amplificador de la linea y ya no se reinicia. Eso si de 17 a 01 la linea va saturadisima, ping altisimos y los test de velocidad de 20 a 50 mg cuando tengo 100 contratados. Tengo que reiniciar el router y se soluciona por el momento. Y lo mas gracioso es que solo lo tengo como moden el compal. Paree que es una castaña de las buenas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Y lo del nodo como se supone que se soluciona ?? Y si es…

      Y lo del nodo como se supone que se soluciona ??

      Y si es saturacion porque en ONO dicen que no pasa nada ?? manda huevos no ? xD.

      He probado ayer antes de que me cambiaran el router incluso sin ningun cable ethernet conectado al router y se me "reiniciaba" o sea lo que sea lo que hace tambien u_u.

      Y un live cd ni idea de que es xD. Wifis no tengo conectados desde hace un par de dias tampoco.

      • Tu caso no es de saturación, esa supuesta saturación…

        Tu caso no es de saturación, esa supuesta saturación provocaría lentitud y aumento de la latencia, no caídas de la señal como te sucede a ti. A la mitad de voceros no les hagas mucho caso solo vienen a flamear sin aportar nada.

        Salvo que uno de los técnicos de Ono que se pasan por el foro aparezca y pueda ver si hay algo mal en alguna de las tarjetas del CTMS o alguno de los amplificadores de tu ramal y escale al incidencia a redes.

        Ya te dije mas arriba que además del log del router seria conveniente ver los niveles de señal y SNR.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Haz las pruebas con un solo equipo conectado por cable, sin…

        Haz las pruebas con un solo equipo conectado por cable, sin dispositivos wifi, y arrancando desde un livecd para ir descartando posibilidades

    • BocaDePez BocaDePez
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      ¿El equipo con el que haces las pruebas está conectado por…

      ¿El equipo con el que haces las pruebas está conectado por wifi o por ethernet?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Estos son los ultimos Logs que tengo en el router. He probado…

      Estos son los ultimos Logs que tengo en el router. He probado 5 veces y las 5 veces al empezar a descargar de Steam o de Jdownloader se me va la conexion si o si en unos minutos. Lo unico bueno que con este router que me han puesto hoy al menos cuando se va la conexion vuelve mas o menos rapido y no estoy 30 minutos sin intenret como con el que se han llevado.

      Por cierto Gracias por responder y tratar de ayudar !.

      Hora Prioridad Depuración
      Thu Dec 11 18:15:24 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:15:24 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:15:23 2014 Peligro (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:15:20 2014 Aviso (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
      Thu Dec 11 18:15:12 2014 Critico (3) No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:15:12 2014 Peligro (5) B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:14:56 2014 Critico (3) No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:14:56 2014 Peligro (5) B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:14:39 2014 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:14:06 2014 Critico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:13:03 2014 Aviso (6) WiFi Interface [wl0] set to Channel 9 (Side-Band Channel:N/A) - Reason:GUI
      Thu Dec 11 18:09:46 2014 Critico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:05:11 2014 Peligro (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:05:11 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:05:11 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:05:07 2014 Aviso (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
      Thu Dec 11 18:05:00 2014 Critico (3) No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:05:00 2014 Peligro (5) B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:04:37 2014 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 18:04:05 2014 Critico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:55:05 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:55:05 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:55:04 2014 Peligro (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:55:01 2014 Aviso (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
      Thu Dec 11 17:54:56 2014 Critico (3) No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:54:56 2014 Peligro (5) B-INIT-RNG Failure - Retries exceeded;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:54:37 2014 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:54:04 2014 Critico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:40:24 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:40:24 2014 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:40:23 2014 Peligro (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=9c:d3:6d:c3:fe:98;CMTS-MAC=00:05:00:e6:c1:4a;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Thu Dec 11 17:40:21 2014 Aviso (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
      • Visto el comentario del DHCP en el log, antes que nada, sube…

        Visto el comentario del DHCP en el log, antes que nada, sube el tiempo de lease del DHCP LAN a un día. Por defecto viene en una hora. Hazlo y nos cuentas aquí si hay cambios.

        Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
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      hobre, si pegas esos errores que ves en el rouer a lo mejor…

      hobre, si pegas esos errores que ves en el rouer a lo mejor sacamos algo en claro.

    • Que raro Cableuropa con cortes y perdida de velocidad, se me…

      Que raro Cableuropa con cortes y perdida de velocidad, se me hace raro, siendo referentes europeos, la verdad. ;)


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.