Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
445 lecturas y 15 respuestas
  • Cortes de conexion con euskaltel

    Soy cliente de cable de Euskaltel desde hace unos 5 años y siempre me había funcionado bien.

    El problema es que desde que me mudé al centro de Santurtzi y pedí que me instalaran 5 puntos de conexión en mi nuevo piso tengo muchísimos cortes en la conexión a internet. Tenemos el ordenador en el punto más alejado de la entrada de Euskaltel (unos 15-20mts). El técnico que puso las conexiones extra (de euskaltel) dudó sobre la necesidad de un amplificador, pero decidió que no era necesario. Ahora, tras los fallos repetidos, han mandado un técnico (muy rápidamente por cierto) y dice que el problema es que la potencia con la que la señal llega a la casa es justita (52.8) y que teniendo en cuenta lo alejado que está el punto de conexión es normal que esta falle cuando la potencia baja un poco en la calle. El técnico dijo que necesitábamos un amplificador y que serían 30€, pero en Euskaltel nos han dicho 60+colocación.

    ¿Os parece justo que sea yo quien tiene que pagar un amplificador? Tened en cuenta que el problema es la escasa potencia de la señal y que fueron ellos quienes pusieron los puntos de conexión extras (que les pagué). Igual me he ofuscado y no tengo razón, a ver que os parece.

    El dinero es lo de menos, y tampoco me apetece darme de baja y contratar otro servicio, pero es que tengo la sensación de que me están timando. He puesto una reclamación y me han atendido muy amablemente, pero no sirve para nada, dicen que tengo que pagar yo, a pesar de que he dejado caer que me daría de baja (no tengo compromiso de permanencia).

    ¿me darían alguna solución si llamo para darme de baja? También estaría dispuesto a buscar otra solución, aunque pague incluso más, por ejemplo un Router wi-fi o un amplificador que no sea de Euskaltel, porque me fastidia acabar pagando a euskaltel por el ampli.

    ¿Que haríais vosotros?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 6

      Euskaltel tiene obligación (según ellos mismos ofrecen en su…

      Euskaltel tiene obligación (según ellos mismos ofrecen en su contrato) de poner una toma de internet en el punto de la casa que tú elijas. Lo normal es que sea una toma directa, desde el punto de entrada. Otra cuestión son las tomas de TV, donde se incluye 1 toma en donde tú elijas (el salón generalmente), y si quieres adicionales las pagues.

      Te comento ésto porque no sé si inicialmente tú tenías el cablemodem en otra toma en otra habitación, o siempre lo has tenido ahí. Si es una toma continuación de la línea interior de TV, es normal que tengas problemas, aparte por la baja señal, por la pérdida en cada toma por la que vaya pasando.

      Yo también tengo el cablemodem en la habitación de la otra punta de la casa respecto a la toma de entrada, pero tengo una toma directa, también de 15-20m (incluso más), y no hay diferencia prácticamente de señal entre dicha toma y la de entrada (comprobado por los técnicos de Euskaltel).

      Lo dicho, Euskaltel te debe facilitar una toma directa para el cablemodem sin coste, pero si en su día eso ya lo hizo y eres tú quien ha decidido cambiar el cablemodem de sitio y poner más tomas, lo que ha afectado a la instalación, ese coste podría tener sentido. En cambio, si tu instalación era totalmente nueva, entonces creo que puedes reclamarlo perfectamente aludiendo a que el técnico debería bien haberte avisado de la posible pérdida al conectar en la última toma, o haberte dado la opción de poner una toma dedicada (directa desde la entrada) e independiente de las de TV para el cablemodem.

      Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues yo sólo tengo una toma pero llevamos una racha los 3…

      Pues yo sólo tengo una toma pero llevamos una racha los 3 últimos meses que navegar por internet es una lotería, tan pronto va bien como no hay conexión. Hoy, por ejemplo a la mañana iba bien luego desaparecio llamé al 1718 me abrieron parte porque el piloto de cable de mi cable modem parpadeaba y he estado sin internet hasta ahora. A media tarde han llamado diciendo que un técnico vendrá a casa el lunes a revisar la instalación pero cuando vienen todo va bien se navega sin problemas y no hacen nada. Así hasta la próxima vez que falle. Nos pasamos del adsl al cable pensando que era más estable y con mayor garantía pero en los últimos meses estamos teniendo problemas y no parece que den con la solución porque suceden aleatoriamente y es un fastidio querer hacer algo en internet y no poder ni saber cuando podrás tener conexión. Nos acogimos a una oferta con compromiso de permanencia de 2 años y si no fuera por ello nos volveriamos a jazztel mañana mismo.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Al final se ha solucionado mi problema tras 5 visitas de…

        Al final se ha solucionado mi problema tras 5 visitas de distintos técnicos. El problema estaba en el repartidor del portal donde el conector no estaba bien metido y a veces hacía contacto y otras veces no. Esta última vez al no haber conexión de internet y televisión hicieron que el técnico bajara a comprobar la conexión al portal y desde entonces navego sin problemas. Si os pasa alguna vez algo parecido que revisen los conectores no sólo en casa si no también en el portal

    • Bueno, finalmente el tema quedó solucionado el 7 de julio…

      Bueno, finalmente el tema quedó solucionado el 7 de julio cuando vinieron los técnicos. el problema no estaba en mi piso sino en el exterior. menos mal que no hice caso al primer técnico que dijo que tenía que comprar (YO!) un amplificador de señal. El 2º técnico vio enseguida que la señal llegaba mal y dio aviso a los de exterior, que lo arreglaron. Los técnicos vinieron rapidísimo cuando llamé.

      • Te puedo decir como anécdota... Una migo mío tiene ekt. Al…

        Te puedo decir como anécdota...

        Una migo mío tiene ekt. Al principio todo iba genial, ningún fallo. De repente un día empezó a irle mal (Desconexiones, horas enteras sin Internet, días sin Internet) :S... técnicos pasaron por su casa diciendo que la potencia era escasa que fuera T que no se que...

        Un día llego un técnico de ekt "el rastas" (muy amable y muy majete) y empezó a fisgar por todos lados. Al final acabamos en el garaje, mi colega, yo y el técnico mirando todos los armarios de todos los portales. Soltó la conexión que correspondía a mi colega y se empezó a reir... ¿?¿?¿?¿?

        "Es un pelo" y nosotros ¿?¿? ¿Un pelo?. "Si un pelo de la malla hace contacto con el hilo central y toda la señal la lleva a masa. Por eso puedes ver la tele pero la conexión a Internet no te llega".

        Nos contó que a menudo con las tormentas, se genera electricidad estática (si los pelos de la malla no se han colocado bien) hace que el hilo central atraiga a los pelos de la malla y esto provoque una mala conexión, potencia baja, etc.

        Una vez cortado el pelo y recolocado el cable, fue llegar a casa reconectar el modem y tener una señal perfecta. Desde entonces 0 fallos