Soy cliente de cable de Euskaltel desde hace unos 5 años y siempre me había funcionado bien.
El problema es que desde que me mudé al centro de Santurtzi y pedí que me instalaran 5 puntos de conexión en mi nuevo piso tengo muchísimos cortes en la conexión a internet. Tenemos el ordenador en el punto más alejado de la entrada de Euskaltel (unos 15-20mts). El técnico que puso las conexiones extra (de euskaltel) dudó sobre la necesidad de un amplificador, pero decidió que no era necesario. Ahora, tras los fallos repetidos, han mandado un técnico (muy rápidamente por cierto) y dice que el problema es que la potencia con la que la señal llega a la casa es justita (52.8) y que teniendo en cuenta lo alejado que está el punto de conexión es normal que esta falle cuando la potencia baja un poco en la calle. El técnico dijo que necesitábamos un amplificador y que serían 30€, pero en Euskaltel nos han dicho 60+colocación.
¿Os parece justo que sea yo quien tiene que pagar un amplificador? Tened en cuenta que el problema es la escasa potencia de la señal y que fueron ellos quienes pusieron los puntos de conexión extras (que les pagué). Igual me he ofuscado y no tengo razón, a ver que os parece.
El dinero es lo de menos, y tampoco me apetece darme de baja y contratar otro servicio, pero es que tengo la sensación de que me están timando. He puesto una reclamación y me han atendido muy amablemente, pero no sirve para nada, dicen que tengo que pagar yo, a pesar de que he dejado caer que me daría de baja (no tengo compromiso de permanencia).
¿me darían alguna solución si llamo para darme de baja? También estaría dispuesto a buscar otra solución, aunque pague incluso más, por ejemplo un Router wi-fi o un amplificador que no sea de Euskaltel, porque me fastidia acabar pagando a euskaltel por el ampli.
¿Que haríais vosotros?