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  • Cortes de conexion con euskaltel

    Soy cliente de cable de Euskaltel desde hace unos 5 años y siempre me había funcionado bien.

    El problema es que desde que me mudé al centro de Santurtzi y pedí que me instalaran 5 puntos de conexión en mi nuevo piso tengo muchísimos cortes en la conexión a internet. Tenemos el ordenador en el punto más alejado de la entrada de Euskaltel (unos 15-20mts). El técnico que puso las conexiones extra (de euskaltel) dudó sobre la necesidad de un amplificador, pero decidió que no era necesario. Ahora, tras los fallos repetidos, han mandado un técnico (muy rápidamente por cierto) y dice que el problema es que la potencia con la que la señal llega a la casa es justita (52.8) y que teniendo en cuenta lo alejado que está el punto de conexión es normal que esta falle cuando la potencia baja un poco en la calle. El técnico dijo que necesitábamos un amplificador y que serían 30€, pero en Euskaltel nos han dicho 60+colocación.

    ¿Os parece justo que sea yo quien tiene que pagar un amplificador? Tened en cuenta que el problema es la escasa potencia de la señal y que fueron ellos quienes pusieron los puntos de conexión extras (que les pagué). Igual me he ofuscado y no tengo razón, a ver que os parece.

    El dinero es lo de menos, y tampoco me apetece darme de baja y contratar otro servicio, pero es que tengo la sensación de que me están timando. He puesto una reclamación y me han atendido muy amablemente, pero no sirve para nada, dicen que tengo que pagar yo, a pesar de que he dejado caer que me daría de baja (no tengo compromiso de permanencia).

    ¿me darían alguna solución si llamo para darme de baja? También estaría dispuesto a buscar otra solución, aunque pague incluso más, por ejemplo un Router wi-fi o un amplificador que no sea de Euskaltel, porque me fastidia acabar pagando a euskaltel por el ampli.

    ¿Que haríais vosotros?

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    • Bueno, finalmente el tema quedó solucionado el 7 de julio…

      Bueno, finalmente el tema quedó solucionado el 7 de julio cuando vinieron los técnicos. el problema no estaba en mi piso sino en el exterior. menos mal que no hice caso al primer técnico que dijo que tenía que comprar (YO!) un amplificador de señal. El 2º técnico vio enseguida que la señal llegaba mal y dio aviso a los de exterior, que lo arreglaron. Los técnicos vinieron rapidísimo cuando llamé.

      • Te puedo decir como anécdota... Una migo mío tiene ekt. Al…

        Te puedo decir como anécdota...

        Una migo mío tiene ekt. Al principio todo iba genial, ningún fallo. De repente un día empezó a irle mal (Desconexiones, horas enteras sin Internet, días sin Internet) :S... técnicos pasaron por su casa diciendo que la potencia era escasa que fuera T que no se que...

        Un día llego un técnico de ekt "el rastas" (muy amable y muy majete) y empezó a fisgar por todos lados. Al final acabamos en el garaje, mi colega, yo y el técnico mirando todos los armarios de todos los portales. Soltó la conexión que correspondía a mi colega y se empezó a reir... ¿?¿?¿?¿?

        "Es un pelo" y nosotros ¿?¿? ¿Un pelo?. "Si un pelo de la malla hace contacto con el hilo central y toda la señal la lleva a masa. Por eso puedes ver la tele pero la conexión a Internet no te llega".

        Nos contó que a menudo con las tormentas, se genera electricidad estática (si los pelos de la malla no se han colocado bien) hace que el hilo central atraiga a los pelos de la malla y esto provoque una mala conexión, potencia baja, etc.

        Una vez cortado el pelo y recolocado el cable, fue llegar a casa reconectar el modem y tener una señal perfecta. Desde entonces 0 fallos

        • a mi me sucedio algo similiar, una buena racha con…

          a mi me sucedio algo similiar, una buena racha con microcortes de internet, de hasta 10 minutos cada uno. venian los tecnicos (unas 5 veces y muy rapido) y se limitaban a cambiar el cable-modem y punto. Hasta que vino uno que se puso las pilas y probo a conectarme en otra toma de la calle. Tema solucionado, hasta hoy, ningun corte mas.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Pues yo sólo tengo una toma pero llevamos una racha los 3…

      Pues yo sólo tengo una toma pero llevamos una racha los 3 últimos meses que navegar por internet es una lotería, tan pronto va bien como no hay conexión. Hoy, por ejemplo a la mañana iba bien luego desaparecio llamé al 1718 me abrieron parte porque el piloto de cable de mi cable modem parpadeaba y he estado sin internet hasta ahora. A media tarde han llamado diciendo que un técnico vendrá a casa el lunes a revisar la instalación pero cuando vienen todo va bien se navega sin problemas y no hacen nada. Así hasta la próxima vez que falle. Nos pasamos del adsl al cable pensando que era más estable y con mayor garantía pero en los últimos meses estamos teniendo problemas y no parece que den con la solución porque suceden aleatoriamente y es un fastidio querer hacer algo en internet y no poder ni saber cuando podrás tener conexión. Nos acogimos a una oferta con compromiso de permanencia de 2 años y si no fuera por ello nos volveriamos a jazztel mañana mismo.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Al final se ha solucionado mi problema tras 5 visitas de…

        Al final se ha solucionado mi problema tras 5 visitas de distintos técnicos. El problema estaba en el repartidor del portal donde el conector no estaba bien metido y a veces hacía contacto y otras veces no. Esta última vez al no haber conexión de internet y televisión hicieron que el técnico bajara a comprobar la conexión al portal y desde entonces navego sin problemas. Si os pasa alguna vez algo parecido que revisen los conectores no sólo en casa si no también en el portal

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          Me alegro que se solucionase tu problema, y gracias por…

          Me alegro que se solucionase tu problema, y gracias por compartir con nosotros la solución al mismo :)

          Saludos ;)

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      Euskaltel tiene obligación (según ellos mismos ofrecen en su…

      Euskaltel tiene obligación (según ellos mismos ofrecen en su contrato) de poner una toma de internet en el punto de la casa que tú elijas. Lo normal es que sea una toma directa, desde el punto de entrada. Otra cuestión son las tomas de TV, donde se incluye 1 toma en donde tú elijas (el salón generalmente), y si quieres adicionales las pagues.

      Te comento ésto porque no sé si inicialmente tú tenías el cablemodem en otra toma en otra habitación, o siempre lo has tenido ahí. Si es una toma continuación de la línea interior de TV, es normal que tengas problemas, aparte por la baja señal, por la pérdida en cada toma por la que vaya pasando.

      Yo también tengo el cablemodem en la habitación de la otra punta de la casa respecto a la toma de entrada, pero tengo una toma directa, también de 15-20m (incluso más), y no hay diferencia prácticamente de señal entre dicha toma y la de entrada (comprobado por los técnicos de Euskaltel).

      Lo dicho, Euskaltel te debe facilitar una toma directa para el cablemodem sin coste, pero si en su día eso ya lo hizo y eres tú quien ha decidido cambiar el cablemodem de sitio y poner más tomas, lo que ha afectado a la instalación, ese coste podría tener sentido. En cambio, si tu instalación era totalmente nueva, entonces creo que puedes reclamarlo perfectamente aludiendo a que el técnico debería bien haberte avisado de la posible pérdida al conectar en la última toma, o haberte dado la opción de poner una toma dedicada (directa desde la entrada) e independiente de las de TV para el cablemodem.

      Saludos.

      • Gracias por contestar Inar, La instalación tiene tres meses,…

        Gracias por contestar Inar,

        La instalación tiene tres meses, pero al principio pusimos unos puntos y poco después pedimos un par de conexiones más, y es en una de estas nuevas conexiones, la más alejada, donde he puesto el ordenador. Pero la instalación de los puntos adicionales me la hicieron y cobraron ellos, no crees que si me la hacen y cobran también son responsales de que funcione? Si no era viable sin amplificador lo deberían haber puesto o decírmelo para que optase por ello o un wi-fi (si es que eso lo soluciona, que lo desconozco). El caso es que toda la instalción la ha puesto euskaltel (o personal mandado por ellos) y no me da el servicio contratado y que sigo pagando. También creo que es responsabilidad de Euskaltel, y no de la divina providencia, el que la señal llegue tan "justita" a la ventana de mi casa, en el centro de Santurtzi.

        ¿se os ocurre alguna solución que no sea pagar el amplificador a euskaltel? Ya digo que no hace falta que sea más barata.

        Por cierto, desde que me he quejado está fucionando bastante bien, pero es que es intermitente.

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          La mejor solución en mi opinión, es que te pongan una toma…

          La mejor solución en mi opinión, es que te pongan una toma directa desde la entrada hasta el punto donde vaya ubicado el cablemodem.

          Con ésto, no debiera ser necesario amplificador alguno. Y en caso de serlo, sería competencia de Euskaltel por no proveer de la potencia de señal suficiente para disfrute del servicio. Con lo cual, antes se contemplan opciones como por ejemplo probar a conectarte en otra toma del TAP (la caja del portal).

          Negócialo con ellos por adelantado y solicita un presupuesto donde te garantizen que la conexión va a funcionar bien, matizando todos los aspectos. Realmente, todo debiera depender únicamente de como lo tengas de complicado para discurrir esa nueva linea por tu vivienda.

          • De momento he comprobado que el problema de fallos en la…

            De momento he comprobado que el problema de fallos en la conexión se produce también en las conexiones que están más cerca de la ventana por la que entra la señal, así que he solicitado que venga un técnico para comprobar la calidad de la conexión en las otras tomas, especialmente en la de entrada a casa. No serviría poner una conexión directa (admás de pagar una vez más) si la señal que lega a la casa es deficiente y se pierde cada 2x3.

            Creo que al menos puedo exigir que la señal entre a casa en condiciones óptimas, aunque tampoco estaría de más que llegue en condiciones normales de uso en todas las conexiones extra que euskaltel me instaló y cobró. Y si no era posible hacer más conexiones por la mala calidad de la señal, ¿no deberían intentar darme una señal con una potencia suficiente? Los técnicos que vinieron a hacer la 1ª instalación y después la ampliación de varios puntos de conexión dijeron que la señal que llegaba era "justita", pero como se ha visto, era algo menos que justita si quiero que funcione sin muchisimas caidas, que tardan bastante en recuperarse.

            Siento ser pesado aquí, creo que me estoy repitiendo como el ajo. En fin, daré la paliza y haré todas las llamadas/quejas/reclamaciones que sean necesarias en el servicio técnico de Euskaltel.

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              Si realmente tienes problemas por potencia de señal…

              Si realmente tienes problemas por potencia de señal insuficiente en la toma de entrada, desde luego que debes reclamar.

              La instalación de Euskaltel (en lo que a potencia se refiere) debe funcionar sin problemas tanto en la entrada, como en la primera toma, e incluso en la segunda.

                • Bueno, pues a las 9:00 ha venido el técnico para comprobar la…

                  Bueno, pues a las 9:00 ha venido el técnico para comprobar la señal. Solo han tardado unas pocas horas en venir desde que llamé. Por ese lado estoy muy satisfecho. El técnico dice que la señal llega mal a mi casa (al edificio) y ha dado aviso a los que trabajan fuera. Ha comprobado en la caja del portal que allí también lega mal la señal. Se supone que debería dar entre 35 y 52 (creo que Db) y daba 58. Eso hace que, aunque la tele se vea siempre, internet de fallos continuos. También me ha dico que poner 5 puntos de conexión es una mala idea, y que alguien debería habermelo dicho, pero que es su negocio, y que no van a dejar de ganar dinero por un servicio que el cliente reclama. Lo que me parece fatal es que, sabiendo que puede no funcionar te pongan todas las conexioes que pidas y luego no se responsabilicen de que funcionen. Aun así, dice el técnico que la instalación está bien hecha y que debería funcionar si la señal llegara correctamente al edificio.

                  Queda pendiente el arreglo de la señal exterior. al parecer el plazo es de 2 días.

                  Menos mal que no encargué el amplificador, ya que según el técnico eso no hubiera solucionado nada, al ser problema de la sñal y porque según él, no arregla el problema de internet.

                  • Pues espero q tengas suerte y te lo arreglen pronto, nosotros…

                    Pues espero q tengas suerte y te lo arreglen pronto, nosotros tuvimos algo similar, llegaba de menos, era problema externo y no teniamos internet. Despues de 3 dias nos llamaron diciendo q ya estaba solucionado pero esto seguia igual volvieron y tal pero en total estuvimos 1 semana sin servicio y somos empresa... asi q imaginate que gracia. Claro q ese tiempo no te lo cobran pero para mi no era una solucion :S

                    • Esta mañana he visto a los técnicos trabajando en la caja…

                      Esta mañana he visto a los técnicos trabajando en la caja exterior del edificio. Creo que no han llamado para decir nada (he estado fuera todo el día). Desde que he vuelto la conexión va perfecta. Cruzo los dedos para que por fin esté arreglado.

                      Desde luego cuando hay algún problema mandan a los técnicos muy rápido.