Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cortes en la conexion debidos a que?

Hola, tengo ADSL 2+ desde hace tiempo, y desde hace pocos meses, este ultimo mes sobretodo, sobre las 9 o 10 de la noche, sufro pequeñas caidas de conexion, fastidian mucho porque juego online durante ese tiempo...

Que puede ser el router comtrend 536+?? o la conexion?

El router lo tengo sin tapa para que se caliente menos, y la conexion va de fabula, hace unos meses me sincronizaba a 12mb pero ahora parece que son solo 8mb... pero eso tampoco es problema, solo me preocupan los cortes y no se de donde provienen :(

saludos ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estas son las estadisticas de mi ADSL2+. A ver si me podeis…

Estas son las estadisticas de mi ADSL2+.

A ver si me podeis decir entonces exactamente el problema.

gracias ;)

http://img156.imageshack.us/img156/1536/jazztelqj4.jpg

• Cerrado

6

Sincronizas , incluso, a más de lo que podría suponerse de…

Sincronizas , incluso, a más de lo que podría suponerse de acuerdo a tu atenuación.

A parte de revisar todos los elementos de tu línea interna, de los que ya habrás oido hablar, yo te diría que probaras el firm que te recomiendan arriba.

Si una vez hecho todo esto, los cortes no cesan, deberás buscar el motivo fuera, y en este caso el tema debe quedar en manos de Jazztel

Saludos

• Cerrado

Tu tienes contratado un ADSL de 20Mbps y sincronizas a…

Tu tienes contratado un ADSL de 20Mbps y sincronizas a 11Mbps, eso significa que la línea va al máximo de capacidad. Fijate que el snr es, tal y como dije en estos casos de 9dB.
        La única manera que podrías intentar eliminar los cortes sería subir el snr. Esto se hace con un comando de router, que desconozco cual es (los expertos que nos iluminen, creo que se hace por telnet). Yo forzaría el modem a snr 10dB como primer paso, de uno en uno hasta llegar a 12dB. Piensa que al aumentar el snr, disminuirá tu velocidad, así que es un compromiso entre velocidad y estabilidad de la línea.
        Creo tener entendido que otros operadores como ya.com, tienen establecido por defecto el snr a 12dB. Eso significa una mayor estabilidad de la conexión, pero a misma calidad de línea una velocidad más baja.

• Cerrado

Los cortes se producen cuando la relación snr, en el caso que…

Los cortes se producen cuando la relación snr, en el caso que normalmente estés alrededor de 9dB (que es lo normal si sincronizamos a velocidad inferior a la contratada, es decir al límite de la línea) cuando esta cae bruscamente debido a interferencias externas, mal aislamiento de la línea, etc...
      La solución real al problema es que modifiquen tu perfil, es decir que obliguen al DSLAM a sincronizar no a la máxima velocidad, sino a una velocidad algo inferior a la que sincronizas. Con ello la snr aumenta por encima de 9dB (lo ideal es bajar la velocidad hasta alcanzar un snr de 11-12dB) y cuando se producen las caidas bruscas de snr, al partir de un punto más elevado, no pierdes la sincronización (en lugar de bajar a 6dB, bajarías a 8-9dB)

• Cerrado

6

No se a que será debido pero lee este hilo Prueba a ponerle…

No se a que será debido pero lee este hilo

Prueba a ponerle ese firmware, a mi desde que lo he puesto no tengo ningún corte, si te sigo ocurriendo pues decarta el tema del router, puede ser un problema de la línea, es lo que se me ocurre

Un saludo