BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes de conexion constantes desde hace un mes aproximadamente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya no se que pensar si es por culpa de mi cable-modem (De alquiler a AUNA), la linea o el servidor pero cuando le viene en gana me quedo sin conexión, de las 5 luces del cable-modem (Zyxel 941 Series) solo se encienden 4, las 2 que suelen parpadear continuamente dejan de hacerlo y una de ellas incluso se apaga por lo que me quedo sin DHCP, tengo que resetear el cable-modem y eso hacerlo unas 7 u 8 veces al dia pues ya me saca de quicio, El corte no es el tipico que suele hacer Auna que te deja a dos velas y sin conexion un buen rato, ya que en cuanto reseteo todo funciona bien. La cuestión es que cuando la linea esta bien funciona perfectamente en cuanto a velocidad. He probado a quitar el firewall por si se colapsaba, he bajado las conexiones de los programas p2p al minimo y sigue haciendolo, he cambiado los puertos TCP y UDP y no hay manera. Pensaba llamar a atención al cliente y preguntarles pero me imagino que pondran la excusa del doblamiento de velocidad (Hace un mes aun no estaba el doblamiento eso si).

¿Os ha pasado esto de forma tan constante y como lo habeis solucionado?
¿Sabeis vosotros a que puede ser debido estos cortes?
¿Puedo llamar y pedirles que me revisen la linea y que me cambien el cable-modem asi como asi?

Un saludo.

Zona, Salvador Allende.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que tal.

Por si te sirve de consuelo (que me imagino que no), yo tambien vivo por la zona de Salvador Allende y tambien sufro esos cortes. No son tan frecuentes como en tu caso, pero tambien es verdad que solo llevo un par de semanas en Auna. Unas veces se solucionan reiniciando el modem y otras tengo que esperar un rato. Me acuerdo que, por ejemplo, tuve cortes dos noches seguidas, sobre la 1:30 de la madrugada del pasado fin de mes.
Esta noche he vuelto a tener otro.

Saludos (y paciencia)

BocaDePez
BocaDePez

Pues chico, a mi me pasa exactamente lo mismo, pero desde q me han doblao la conexion a 600...

Si te enteras a q se debe dicho problema, por favor, postealo, q yo tb estoy bastante amargadito.
Si me entero yo antes, aviso....

Saludetes!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer llame al servicio tecnico y me dijeron que lo comprobarian desde la central y tal y tal... se supone que es debido a que la señal que llega a mi casa no tiene suficiente potencia o algo asi y por eso pierde la linea, de todas maneras en cuanto se arregle te aviso y tu si puedes pues lo mismo.

Zona SAlvador Allende

PD: ¿De que zona eres?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

Soy tecnico informatico de Auna, simplemente deciros que las lineas se han saturado esta semana con motivo del cambio de velocidad y donde mas se ha notado en las zonas con mas clientes de Auna, es decir Actur, Salvador Allende y alrededores.

Aparte se ha cambiado estos dias la forma de activacion de los cable modems, asi que se han juntado el hambre con las ganas de comer.

A partir del viernes problema resuelto.

Un saludo

🗨️ 1
maverick2k2

Bueno, espero que sea verdad que eres quien dices ser. Yo no soy de esa zona, pero como ya habrás visto en el foro, Hay mucha gente (entre ellos yo) que estamos viendo el rendimiento de nuestras conexiones con programas p2p disminuida a limites insospechados. Con NET300 iba al 100% y ahora con 1Mega no bajo ni al 10%. Eso sí, bajando archivos de web suele ir al mega que le corresponde (aunque tampoco siempre).
¿Nos podrías explicar a qué se debe esto y si hay prevista alguna solución?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues si quieres que te diga la verdad. No tengo ni idea. Puede que hayan limitado la velocidad en algunos puertos, pero son solo suposiciones. Ya te confirmare.

capi

Hola
yo soy de la zona de Delicias y a mi de vez en cuando tambien se me corta la conexion a internet
las dos ultimas noches a la misma hora, ayer llame al servicio tecnico, y me dijeron que era por una averia que estan intentando arreglar desde hace dos semanas, y que cuando quiere se desconecta (palabras textuales de la persona que me atendio)
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa igual que a vosotros, soy del barrio de Casablanca, y me figuro que en la zona de Romareda les ocurrirá tres cuartos de lo mismo. En fin espero que se solucione, porque es una lata sobre todo para los que usamos programas P2P.

Yo tengo conexión a 1mega pero supongo que en noviembre me volverá a Net600, ya que se acaba la promo, el emule va bien si le metes mucha kaña, es decir si bajas muchos archivos y con muchas fuentes, y compartes mucho dependiendo tu conexión claro.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

No es un problema generico de los p2p, porque, por ejemplo, Bit Torrent aprovecha todo el ancho de banda sin ningun problema. Tampoco es un problema de puertos ya que en emule puedes poner los que te de la gana y la cosa no cambia.

No podemos esperar bajar al 100%, ahora que tenemos 1 MB, tal y como haciamos con 300. Mucho menos si bajamos archivos "españoles", por motivos obvios. Si bajamos archivos con muchas fuentes (preferiblemente extranjeras) y lo mantenemos abierto durante mucho tiempo, es muy probable que alcanzemos unas velocidades bastante aceptables. Emule es asi, no hay mas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya están resueltos los problemas de cortes nocturnos relativo a las zona del nodo de romareda

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post original, parece que ya estan resueltos tambien los cortes en zona Salvador Allende, llevo dos dias ininterrumpidos sin perdida de linea, de todas maneras postead si aun seguis con los cortes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto me pasa por hablar, acabo de tener un corte a las 14;55, en fins...

Zona Salvador Allende

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

A mi desde el viernes me pasa que sólo carga algunas páginas. Otras, a las que hasta el viernes había entrado sin problemas, no las encuentra.

ejemplos de páginas que no carga:

www.bop.dpz.es
www.feb.es
www.msn.com
www.microsof.com
etc...

Zona: camino de las torres - sagasta

A alguien más le sucede esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy probando y en la unica que no he podido entrar es en la primera de tu lista, en las demas ok. Un saludo.

Zona Salvador Allende

BocaDePez
BocaDePez

Pues soy tecnico de Auna-Able, y donde si hay problemas es en el nodo de Cogullada, se supone que en breve serán resueltos...

En principio lo de Romareda quedó subsanado...

BocaDePez
BocaDePez

Veo esto muy parado y querria saber si soy el unico, ¿Aun seguis teniendo cortes?

Zona Salvador Allende

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo el ultimo lo tuve hace un par de dias, creo. La verdad es que aun asi, la situacion es mucho mejor que hace unas semanas.
Tambien por Salvador Allende.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el tecnico de Auna del principio del post.

En estas dos semanas, con el motivo del cambio de velocidad ha habido muchos problemas pero ya estan resueltos.

Nodo Actur, duplicada capacidad y ya sin problemas.
Nodo Romareda, ha tocado los cojones semana y media pero esta solucionado.
Nodo Camino de las Torres, eso no tengo costancia deque haya dado probelmas.

En cuanto a los problemas con P2P os confirmo que no se ha tocado nada de nada y sigue como antes, de todas formas si que hay una saturacion en los puertos del 4100 al 4500, asi que os recomiendo que useis otro.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de Casablanca siguen los cortes, esta mañana mismo me he levantado con la luz de "activity" de mi modem SB4200 motorola, parpadeante,....

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba y aún estoy con cortes continuos, la conexión no dura ni medio día si caerse, joer que ya vale, yo pago para tener internet 24horas, no cuando a AUNA quiera........alguien sabe algo de qué está pasando?????

6remoras

Hola

La zona de La Almozara tambien tiene problemas, cortes y un descenso en la conexión muy preocupante, la linea de 1Mb-300 se comporta como si fuese un 700-150 mas o menos creo que estoy en el nodo A1C1, no sé lo que significa

Llamé ayer al servicio técnico y me dijeron que revisarían la línea

¿?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy de san jose y tenia un problema como el vuestro. y encontre una solucion en mi caso.
el problema me venia del antivirus. me explico.
tengo el panda antivirus internet security. lo tengo registrado a mi nombre, despues de pensarmelo decidi actualizar a la tecnologia truprevent, y desde entonces todo un calvario. llega a formatear el pc 20 veces he instalando los drivers poco a poco para ver si veia algun fallo y nada, mirando en otro foro coincidi con otra persona con el mismo fallo y coincidimos en quitar el truprevent y boila.. todo solucionado, mirad si teneis algun tipo de conexion especial con antivirus pues puede ser el problema.

un slaudo

jose mari

BocaDePez
BocaDePez

Despues de unas semans en las que la conezion iba bastante bin, parece que volvemos a als andadas. Dos cortes en las ultimas tres noches.

Zona Salvador Allende.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Yo soy de la zona del actur, vivo al lado del Hipercor, desde hace 3 semanas estoy como vosotros, callendose la conexión cada dos por tres y encima sin poder conectar con el servicio técnico porque estan colapsados. Ayer por fin vinieron a casa pues pensaban que los fallos de conexión eran por causa mia (que imaginación jejeje). Al final el tecnico un chaval muy majo, me dijo que la causa de los fallos de conexión eran por AUNA, por lo visto un decreto ley les obligaba a duplicar la velocidad de transmisión, en mi caso pasar de 300 a 600 y AUNA no estaba preparada para dicho paso, asi que no había manera de corregir los fallos. Cuando le pregunte si se solucionaria cambiandome a una conexión de 1 Mb me respondió que lo unico que conseguiría seria pagar más, pero los cortes seguiria ocurriendo. Otra solución que solia proponer AUNA era sustituir el modem, en este caso particular mio un magnifico Motorola SB4200 por un indescriptible modem chino que daba asco solo verlo. La recomendación del tecnico fue que ni de coña me lo cambiase. Así que aqui estamos colgandose la conexión cada dos por tres. Sin exagerar, aveces solo puedo estar conectado 40 minutos seguidos. Si sabeis algo más sobre este asunto o teneis alguna solución informar.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Llamé el jueves, ya harto de los dichosos cortes en la conexión, y a parte de pedirme mil disculpas (como me jode que me pidan tantas disculpas....) me dijeron que me mandarían un técnico para que revisaran mi cablemodem, etc.., eso sí dejándome muy claro que si la causa era de mi ordenata que me cobraban la salida y tal y cual. Por supuesto aún no ha aparecido ningún técnico y realmente leyendo todas las cosas que decís, y que he podido leer en foros, casi prefiero que no venga, porque para decirme que no me lo puede arreglar y que la culpa es del doblaje dichoso... En fin que me da a mí que a todos los que nos está pasando esto nos va a tocar esperar hasta que las cosas se estabilicen y acaben de arreglar la puta línea, ahora que no dejéis de llamar para dar el coñazo y sobre todo para pedir algún descuento o algo por los perjuicios que nos causan.

BocaDePez
BocaDePez

yo y mucha gente mas ke conocemos tambien tenemos esos cortes nocturnos, suelen ser hacia la 1:20 de la mañana y duran desde una hora hasta toda la noche
porcierto, como saber en ke nodo estas?

lules

pues yo vivo en el Actur, y el problema no es de tu modem, aunque si que podrias darles la brasa a ver si te ponen un modem mas nuevo.
El problema es que el nodo al que pertenece nuestra zona, esta un poco escacharrado y tienen que cambiar todas las tarjetas de usuariospara actualizarlos, la zona a la que pertenece el nodo de cogullada es la que mas usuarios tiene y por lo tanto esta mas que saturada, sobretodo ahora que han doblado la velocidad que se han quedado sin ancho de banda, esperemos que para primeros de año esté todo solucionado.
:-(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi me comentaron tambien que podria ser cuestión de las ips, que no tienen ips para todos los clientes. AUNA trabaja con 4 tipos que empiezan por 86, 212 y otros dos que no me acuerdo bien. El caso es que no son ips fijas sino dinamicas cada ip asignada a un cliente tiene una caducidad de unas 4 horas (no siempre, ahora mismo solo me han dado una hora hasta su caducidad), pasado ese tiempo se le renueva automaticamente, pero claro ahí esta el meollo del asunto, no hay suficientes, cuando se te caduca esa ip, si en ese momento hay mucha gente conectada, pues no se te renueva y se la dan a otro y tu te quedas colgado, cuano una ip queda libre se te vuelve a asignar y asi todo el día.
No se si sera cierto o no, ahora supongo que son todo rumores, pero como los de AUNA tampoco te dan muchas soluciones pues tendremos que esperar y como sólo me han dado una hora de concesión de la conexión pues ahora por hablar a lo mejor ya no me puedo volver a conectar en todo el dia :-(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso lo que he observado, es que si tienes la suerte de estar en casa cuando se corta, desconectas el modem de la corriente durante unos 15 segundos, lo enchufas y a funcionar otra vez sin problemas.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es asi, pero no en todos los casos, porque luego estan los famosos problemas con el DHCP o los cortes nocturnos que duran horas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de la zona de Salvador Allende y me pasa exactamente eso. Que llego a casa, está desconectado y hay que desechufar el modem de la red eléctrica, volverlo a conectar y darle a reparar conexión de XP.
Entre semana se corta 2 veces al día y a veces ninguna, el fin de semana es mucho peor y cada 4 horas o así se corta y hay que resetear el modem.
Otra forma es quitar el firewall del XP, reparar y volverlo a poner. Me dijeron que su sistema no era muy compatible con dicho firewall y que no me podían aconsejar unp que sí lo fuera pues no trabajaban con ninguno. Hombre alguno usarán ellos o qué!!!!!
En fin de momento aguantarse hasta que digan que opción hay que activar en el firewall para que no se corte la conexión y la IP se pueda renovar sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
imakoki
BocaDePez
BocaDePez

yo soi de la zona del actur, por gran casa y me va cada dia peor :(, aora mismo llevo un cuarto de hora escuchando ("todos nuestros telefonos estan ocupados, por favor mantengase a la espera"), pero esk ya estoi harto llevo 3 años con auna, y cada dia va peor, por las tardes va mas rapido un modem de los de 28k de hace 12 años ke el cable este ke tengo a 600k,y por las noches a eso de la 1,30 se cae la linea y no buelve hasta las 6 de la mañna,,, pero hombre esto es una estafa o algo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Queridos sufridores:

Soy de la zona centro, y desde la duplicidad de ancho de banda, hay cortes de conexion constantes sobre todo de madrugada. Todas las noches sobre la 1:30, se corta la conexion.Estos de AUNA son unos impresentables.

Viendo como trabajan, ya me imaginaba que cuando doblasen la velocidad, tendriamos problemas. Como sigan asi, al final habra que morir al palo de TELEFONICA. Porque aun siendo malos, son los que mejor servicio dan.

Esperemos que lo solucionen pronto, o tendran muchos clientes que nos daremos de baja.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde apox. 3 de noviembre con cortes intermitentes, 10 al día más o menos. Soy de Barcelona, llamé al servicio técnico y lo único que me dijeron es que podría ser un problema de algún programa instalado tipo firewall o por el estilo. El caso es que antes de este mes no tenía ningún problema y tengo los mismos programas.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en huesca llevo desde septiembre,con los mismos problemas q vosotros,e leido todos los post, lo unico q me a aliviado es q no soy el unico,yo no se vosotros pero acabo de decidir q a la mierda auna,estoy pagando 54 € para nada,cada vez q llego a casa el emule sin conexion,y la verdad solo tengo internet por el emule,voy a llamar para darme de baja. Auna en general deja bastante q desear,sobre todo en el servio tecnico y atencion al cliente,y no quiero hablar de amena,(caro,sin cobertura,y pesima atencion al cliente)prefiero pagar unos euros mas y saber q funciona,y q si tengo algun problema,perderan el culo por resolverlo. Mi consejo : A LA MIERDA AUNA. A LA MIERDA Y A LA MIERDA.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy como vosotros, ya se me están hinchando los huevos con estas desconexiones continúas. Hoy me ha venido un técnico que no tenía ni puta idea de na, me ha llegao a decir que reinstale los drivers del viejo modem56k porque tal vez fuera eso, que fuera un conflicto de buses o no sé que hostias, por supuesto los he reinstalado y na de na, llego a casa esta noche y sin conexión de nuevo. Mañana llamaré a ver qué pasa, pero joder ya cansa, además en otras compañías está más barato, y peor servicio dudo que te den.

Por cierto que suscribo lo que dice el compañero del servicio de Amena, no tengo cobertura casi ni en mi casa, y el dúo que se supone disfruto con el móvil de mi novia na de na, me cobran como si no lo tuviera... En fin que estoy al borde de la baja, del télefono y de l TV no tengo queja pero de internet me parece que o mucho cambia o me doy de baja y me pilló los 2 megas de ya.com que por el mismo precio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto soy de la zona de Casablanca, se me olvidó ;D