Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Cortes en la conexión ¿caducidad de la ip?

Desde que tengo los 20 megas estoy notando que se me corta la conexión cada pocas horas. El corte es de unos pocos segundos, y cuando vuelve a funcionar me ha cambiado la IP.

Estoy pensando que será porque las IPs caducan cada poco tiempo, pero me parece muy exagerado que cambien tan rápido. Sobre todo teniendo en cuenta que con Telefónica me duraban semanas...

El problema es particularmente grave cuando estás bajando un archivo grande que no se puede pausar (por ejemplo audio asx de servidores de radio) o con programas P2P donde si pierdes la IP tienes que volver a empezar desde cero.

¿A alguien más le pasa?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi tambien me pasa, cortes que hay veces que son cada 2…

a mi tambien me pasa, cortes que hay veces que son cada 2 minutos y tengo que reiniciar el router. Parece que llevo unas horas sin cortes, a ver si esto significa algo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Xvila, yo creo que estoy en la misma situación que tu. Adsl…

Xvila, yo creo que estoy en la misma situación que tu.
        Adsl 20 megas, router 3com11g (el que daba ya.com) y con cortes cuando le da la gana. Mis valores de ruido y atenuación los veo muy raros:

Noise Margin 9 dB 6 dB
        Attenuation 37 dB 35 dB

Por todo lo que he podido leer en el foro, parece que puede que con estos valores se esté al límite y por eso se corta a veces.

A cuando sincronizas? Yo ahora mismo:

Up Stream 803 (Kbps.)
        Down Stream 12760 (Kbps.)

A veces coje la subida a 900 y la bajada a 14.000.

Solucionaste el problema?

carihuelapower@gmail.com

Un saludo¡

• Cerrado

pues mas o menos tengo tus valores de noise margin i…

pues mas o menos tengo tus valores de noise margin i attenuation....
          i sincronizo a unos 10, 12 o 7 depende del router q use,

si uso el huawei donde tengo los pc llega a los 7500 maximo,
          si lo pongo al lado del ptr llega a los 12500
          si pongo directamente el 3com me llega en los pcs a unos 10000 pero se corta q da gusto i en cambio al ptr unos 13000 sin cortes....

no se si cambiarme de router i ponerme el comtrend536 q he leido que va bastante bien...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mi me suele sincronizar a 12000 incluso a veces a 14000 sin…

A mi me suele sincronizar a 12000 incluso a veces a 14000 sin tocar nada.
            Cuando se te corta, estas utilizando algun p2p? (emule, bitcomet, etc).

A mi siempre se me corta con el emule puesto... aunque me queda por probar a quitarlo y esperar.

Puede que sea que se satura el router con tantas peticiones que hace el emule?

De todas formas a ver si llamo a jazztel para ver que dicen de los valores de atenuacion y ruido, que por lo que veo no estan muy bien que digamos (creo que menos atenuación ya es shungo... a mi me ha llegado a estar a 5).

Y ya que estamos, alguien sabe de algún programita para monitorear los cambios de ip publica del router? Es para ver cada cuanto son estos micro cortes..

Gracias y un saludo¡

• Cerrado

[Editado 6/12/05 12:30]

6

No creo que hayan seguido distinta política de red con los 20…

No creo que hayan seguido distinta política de red con los 20 megas.. en la red de 6 las ips no caducan. Llevo más de una semana con la misma y solo cambia si tengo el router desconectado un rato.

Has mirado que no sean pérdidas de sincronía? sincronizando al límite de la línea no me extrañaría que en algunas líneas haya más ruido en determinados momentos que hagan que se vaya. Si tienes el comtrend puedes hacer un medio apaño a costa de algo de velocidad.. por telnet, si pones

adsl configure --snr nnn

donde nnn es los dB de snr en bajada deseado, con el siguiente formato: 100 es 10.0dB (por defecto), 150 es 15.0dB deseados, y así. Tambien se podría usar para sincronizar a más pero a costa de cortes seguramente.