BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes de conexión desde que metieron IPv6

BocaDePez

Llevo ya meses con el mismo tema y no consigo resolverlo, os cuento:

Desde que me metieron el protocolo IPv6 la conexión se corta constantemente, sé que es derivado de esto porque al desactivar la opción en Windows no ocurre. He tratado de hacer todo tipo de cosas pero no he conseguido resolverlo, así que me rendí y llamé al 1470. A continuación, dicen que ellos no ven nada (como si me lo estuviera inventando) y que la única solución es que contraté una ip fija por 12€ al mes, a lo que yo me negué.

Ocurre en todos los dispositivos, los 2 ordenadores y los 2 móviles del hogar. En Windows lo puedo quitar y tal, pero en Android tengo que andar rooteando y el móvil y lo hice únicamente para comprobar al 100% que es algo del router, y sí, era de eso.

Un usuario común no tiene porqué andar haciendo mierdas de estas, porque es Orange quien tiene que brindar un servicio adecuado a sus clientes, así que deberían de arreglármelo ellos. Yo lo que quiero es que con IPv6 no se corte.

El router es el Livebox Next 2.2 y la ONT es Alcatel. No sé si lo que pierde es la IP, los DNS, o tiene algo que ver con los puertos, porque es un problema que no sé de donde deriva. Gracias a quien pueda aportar alguna solución, aunque sea para tocar algo en el router y solucionarlo por mi cuenta..

BocaDePez

La llevas clara. Todo el mundo tiene el mismo problema. Hasta hace poco estaban quitando ipv6 a los que lo pedían y también creo recordar que había un botón en el router para quitarlo pero ahora insisten en cobrarte para quitarte ipv6. La única solución es que te pases a otra operadora que no tenga ipv6 (o sea, cualquier otra).

🗨️ 2
BocaDePez

¿Podrías decirme dónde está ese botón para quitar el IPv6? Yo pedí que si podían quitarmelo y me dijeron que eso no lo hacen, lo único es que pague 12€ por una fija.

🗨️ 1
vukits

qué va..

la IP fija no es más que una IP pública para IPV4...

no te va a solucionar nada

vukits

comprate un router Asus,

extrae los datos SIP del Livebox.

y usa tus propios equipos.. así podrás forzar sólo IPV4

🗨️ 4
BocaDePez

El problema está en el teléfono fijo, que hay que hacer no sé cuantos líos para poder tenerlo.

🗨️ 1
vukits

Del Lvebox Negro, es bastante sencillito extraer los datos sip.

Y una caja SIP te vale poquito.

EmuAGR

Hace tiempo que no se pueden sacar los datos SIP del Livebox Fibra.

🗨️ 1
vukits

Livebox Next 2.2

rbetancor
1

¡Cuando daño está haciendo Orange con la mierda del DS-Lite! ... ¡me cago en la madre que los parió! ... hay que migrar a ipv6, pero no de la forma que ellos lo están haciendo .... 😢😭😭

🗨️ 5
BocaDePez

Si no saben configurar un cgnat, qué culpa tiene de eso dslite? Hasta MM tiene un cgnat funcionando perfectamente

🗨️ 4
rbetancor
2

DSLite es de las peores elecciones para hacer una migración de ipv4->ipv6 ..., si a eso le sumas el cgnat mal configurado ... tiene un caldo de cultivo para problemas, que los usuarios achacaran a 'la mierda de ipv6', en vez de 'a la mierda de implementación de la operadora de ipv6'

🗨️ 3
BocaDePez

Dslite es el mejor mecanismo de COEXISTENCIA de 4 y 6 (la migración no la verán ni nuestros nietos) cuando no quedan ips de 4. Si no te gusta mala suerte porque es lo que acabarán montando todos los operadores y si no al tiempo.

Un dslite con un cgnat que funciona mal es una cagada pero eso no es culpa de dslite.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

De momento, continúo con el problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo estoy igual. Microcortes cada 2x3. Se puede elegir entre ipv4 con un router decente o teléfono con la mierda que ponen ellos e ipv6