BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

cortes de conexión

beigbeder

Buenas :-)

Un conocido programa me está dando mensajes cada cierto tiempo (habitualmente cada 2h aunque puede variar) de que he perdido la conexión a internet. :-(

He probado diferentes configuraciones del programa sin obtener resultados claros

He mirado el firmware del router y veo que es el 1.1.7 cuando en esta web se encuentra la 2.1.2 y he leído que algún firmware antiguo de este router daba problemas ante ataques al puerto 80. ¿Puede ser este el motivo de los cortes? :-?

El proveedor no me aconseja cambiar el firmware (en contra de lo que dice su ayuda en el programa de configuración). ¿Vale la pena actualizarlo?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

El firmware que viene de fabrica, tiene varios problemas de seguridad, entre otros el que tu has mencionado, al pedir cierta url el router se reinicia, e incluso pueden petarte el router. (En el apartado de DOC's de BA se comentan los fallos del router, echale un vistazo) y trata de cambiarle el firmware y meterle filtros para que no pueda acceder al router cualquier IP.

salu2

🗨️ 1
beigbeder

Gracias. Acabo de leer el DOC

Si actualizo el firmware, ¿pierdo la actual configuración?

¿Se puede salvar de alguna manera para recuperarla despues?

Los filtros entiendo que son para limitar el rango de IPs ¿que pueden acceder a mi o al router para configurarlo?. Y ahora parece que van a ser dinámicas. Vaya follón