Esto suele ocurrir por uno de los dos siguientes motivos:
1-Problema del servidor DHCP de tu nodo que no responde a la peticiones que tu ordenador le efectua cada hora y pico, siempre se efectua la peticion antes de que caduque la concesion y esta es de 2 horas, si el servidor dhcp no responde tu ordenador cree que no tiene conexion y se queda tonto.
2-Problemas en tu ordenador que impiden la renovacion automatica de la concesion.
A mi me ha ocurrido dos veces, una cuando no usaba router y fue cosa de mi ordenador, desinstale la tarjeta de red, la volvia instalr y no volvio a fallar, pienso que fue una corrupcion de los parametros de la tarjeta en el registro de Windows.
La otra fue con router y este no podia renovar la ip a pesar de tenerlo forzado a 1 hora, resulto ser la fuente de alimentacion del router que estaba estropeada dando menos voltaje del necesario y aunque el router funcionaba hacia cosas raras.
Para saber si es problema de la red de ono, te aconsejo que en el moemnto en que reinicies y tengas conexion hagas varios traceroutes y pings a distintos sitios, si hay mucha perdida de paquetes y la latencia es alta, es un problema de saturacion en el segmento de la red interna de ONO que corresponde a tu nodo o bien una averia en el modulo del CMTS que sirve a tu nodo.
Edito para añadir una cosa que olvide decir.
Si hay problemas en la red el modem no tiene porque reiniciarse salvo que finalice su concesion DHCP de 96 horas y no pueda renovar la ip.
El 99'99 % de ocasiones en las que el modem se reinicia es porque la calidad de la señal bien del canal de subida bien del canal de bajada cae por debajo de unos minimos y este pierde la conexion con la cabecera.
A poco de tener ONO en casa alla por el 98 me sucedia con frecuencia ya que la señal le llega al cablemodem despues de pasar por 3 splitters, madaron un tecnico midieron el nivel de señal, vieron que era ligeramente bajo y me instalaron un amplificador de linea y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.