BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes de conexión !!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Alicante, y desde ayer durante todo el día no para de cortarse la conexión, en el messenger por ejemplo pone "Ya no puedes participar en la conversación por problemas de conexión" o algo así y se corta, y el internet igual, será porke estos días está saturado o ké ?

A alguien más le pasa ?, saludos !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Murcia, llevamos varios de esos.

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia llevo poco más de una semana igual, cortes intermitentes de conexión sin ningún P2P puesto, sólo navegando.

Siempre me queda la ilusión de que estos cortes sean porque están tocando algo para mejorar el servicio, pero cada día va peor y más capado, iluso de mi :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor no te ilusiones, que así el desencanto será menor.

wizard-ice

a ver si va a ser problema de la subida del upload y tienen más problemas de lo que se creian :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como le pongan 300 de subida a más de tres clientes en cada nodo, a tomar viento la conexión. ;-) :-P :-P :-P

ZOTON

En Elda (Alicante) estamos con cortes de conexión y una navegación insoportable (se agota el tiempo de carga de las páginas o tarda una eternidad)... Añadir que el emule murió en 5 KB...
Espero que estén preparando los 10/1 megas porque tienen a la gente contenta por mi zona.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia capital (zona avda. del puerto) igual, llevo unos dias con cortes intermitentes de conexion a ciertas horas, como se ha dicho sin descargas de ningun tipo. Esto me esta pasando sobretodo por las noches :S

luthex

En Cartagena (zona Ensanche) la falta de conexion puntual es una constante desde hace una semana. El modem no llega a reiniciarse la mayoria de las veces y solo es posible recuperar la conectividad -en mi caso- forzando un cambio de ip. En el SAC dicen no tener constancia de ningun problema tecnico ni avisos de incidencias, pero me consta que otros vecinos de mi zona se han puesto en contacto con Ono para notificarles estos problemas.

Saludos

🗨️ 4
yomimmo

Explicate mejor porque no se te entiende.

Si el modem no se termina de conectar, no puedes forzar ningun cambio de ip.

O quiza no sea eso lo que quieres decir, pero es lo que se entiende.

🗨️ 2
luthex

Como puedes leer en el comentario dice 'reiniciarse'. Como ya sabras, Ono tiene la capacidad de reiniciar el modem cable. Generalmente, cuando hay problemas en la red suele ocurrir que la conexion se corta y el modem se reinicia. Mi experiencia estos ultimos dias es que el modem no suele reiniciarse, los leds quedan fijos (incluido el de actividad) pero la conexion es deficiente o nula.

🗨️ 1
yomimmo

Esto suele ocurrir por uno de los dos siguientes motivos:

1-Problema del servidor DHCP de tu nodo que no responde a la peticiones que tu ordenador le efectua cada hora y pico, siempre se efectua la peticion antes de que caduque la concesion y esta es de 2 horas, si el servidor dhcp no responde tu ordenador cree que no tiene conexion y se queda tonto.

2-Problemas en tu ordenador que impiden la renovacion automatica de la concesion.

A mi me ha ocurrido dos veces, una cuando no usaba router y fue cosa de mi ordenador, desinstale la tarjeta de red, la volvia instalr y no volvio a fallar, pienso que fue una corrupcion de los parametros de la tarjeta en el registro de Windows.
La otra fue con router y este no podia renovar la ip a pesar de tenerlo forzado a 1 hora, resulto ser la fuente de alimentacion del router que estaba estropeada dando menos voltaje del necesario y aunque el router funcionaba hacia cosas raras.

Para saber si es problema de la red de ono, te aconsejo que en el moemnto en que reinicies y tengas conexion hagas varios traceroutes y pings a distintos sitios, si hay mucha perdida de paquetes y la latencia es alta, es un problema de saturacion en el segmento de la red interna de ONO que corresponde a tu nodo o bien una averia en el modulo del CMTS que sirve a tu nodo.

Edito para añadir una cosa que olvide decir.
Si hay problemas en la red el modem no tiene porque reiniciarse salvo que finalice su concesion DHCP de 96 horas y no pueda renovar la ip.
El 99'99 % de ocasiones en las que el modem se reinicia es porque la calidad de la señal bien del canal de subida bien del canal de bajada cae por debajo de unos minimos y este pierde la conexion con la cabecera.
A poco de tener ONO en casa alla por el 98 me sucedia con frecuencia ya que la señal le llega al cablemodem despues de pasar por 3 splitters, madaron un tecnico midieron el nivel de señal, vieron que era ligeramente bajo y me instalaron un amplificador de linea y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca es a ellos a los que les falla.

:-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de San Vicente, Alicante y tengo problemas ya que desde hace un par de semanas mi conexion funciona 5 min y deja de funcionar 1 min y luego funciona 5 min y luego deja de funcionar 1 min...
Sabeis porque puede ser esto?

asmadeon

En Palma, hoy sábado desde por la tarde y ya son las 21:30, apenas tengo subida. En test de conexión que he podido hacer me da un fabuloso 1.9 kbs y al rato el asombroso 0.3 kbs, eso si la bajada apenas sin problema, pero claro no puedo siquiera navegar porque con esa subida ya me direis.

A joderse otro día más, espero que esto termine pronto.

P.d. Mi 10 minutillos en el 902 del servicio técnico para lo de siempre. Apaga el modem, mira esto lo otro y finalmente, te dicen que ya te llamarán los del servicio técnico; que siempre llaman cuando ya han terminado con las pruebas o arreglado el problemilla, y así quedas como un gili..... porque ya va bien y se supone que no nos enteramos de nada y nos quejamos por que no sabemos.

🗨️ 2
asmadeon

Las 09 del domingo y sigo igual. A la prueba me remito.
Salu2

Bajada: 216kbs (27.0 KB/sec)
Subida: 18kbs (2.3KB/sec)

Test efectuado desde thinkbroadband.com/speedtest

Mi conexión contratada 4000/150

asmadeon

Lunes 11 de noviembre 19:45 horas.
Después de 3 llamadas a ONO desde el sábado mis problemas siguen igual.

Últimos tests realizados:

3637/47 kbps esta mañana
1903/16 kbps a mediodia
1771/21 kbps hace 20 minutos
146/4 kbps o lo que es lo mismo 18.3/0.5 KB/s "increíble" ahora mismo.

Sigo esperando, esperando, espe....., eso sí, los comerciales que te atienden muy simpáticos y finalmente dicen :-) "en cuanto pueda le llamará un técnico", y yo me quedo :-o :-?

Test realizados en:
www.speakeasy.net/
thinkbroadband.com/speedtest

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

a mi, desde el verano he tenido varias incidencias que se quedaba sin conexion, a veces reiniciaba el modem y ya iba. Ha venido un tecnico varias veces y ha concluido que debe ser el modem (un 3com aleta tiburon) que dicen que es asi como empiezan a fallar, perdiendo la conexion aleatoriamente. Lo malo es que en mayo quite el mantenimiento y solo tengo la garantia del fabricante que me puede tardar 1 mes en devolvermelo.

El caso es que despues de 2 dias sin conseguir que "arrancara" el modem, el dia 1 de este mes, por fin se inicia bien -incluso con sonido- y desde entonces lleva encendido sin problemas, aun no me atrevo a poner la mula no vaya a ser que se fastidie.
Pero estoy empezando a pensar que tal vez este bien el modem y sean "ellos" los que me esten ...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo cortes desde hace unos dias, soy de Palma de la zona del campo de futbol parece que se queda tonto cuando va a renovar la DHCP, no tengo ni idea porque pasa, nunca antes me había pasado :( la verdad es que es muy molesto, ya curo con internet subo webs a servidores fotos para periodicos y tal y muchas veces lo dejo enviando y se me fastidia todo...