BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CORTES CONEXION

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, llevo un mes de alta con timofonica y estoy desesperao, me han dao el router xavi7768 conectado x cable y desde siempre e tenido cortes en la conexion, a lo mejor se me desconecta a la hora, que a los 10 minutos q en 5 horas no se desconecta y me da igual tener emule puesto q no tenerlo, q se corta igual. El caso es q no noto q se pierde la conexion hasta que miro el router y ualá, la luz WAN empieza a parpadear, el msn se va y las paginas no van. Dentro de 15 segundos vuelve a funcionar internet, cuando la WAN se keda fija, pero claro eso te jode el emule, puesto q se pira la subida, la bajada y es como si volvieses a conectar. Tengo el xp profesional sp2, y ya estoy desesperado, me han cambiado el router 2 veces xq dicen q es el router el que está mal, y mirando en la web de timofónica pone q no recomiendan tener mas d 3 metros de cable entre la roseta del telefono y el router, el caso es q yo lo tengo a 20 metros de cable. ¿alguien se le ocurre algunas solucion?

Gracias

Indiana

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pulait2

Insísteles a ver si te pudieran mandar el Zyxel, porque me parece a mi que como te sigan mandando el Xavi vas a estar así bastante tiempo. Prueba a ver si tienes suerte, que el Zyxel es de lo mejorcito que hay hoy en día en routers.
Salu2!! :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quería ponerme el nick "Usuario enfurecido pero triunfante", pero se queda con BocaDePez. Bueno, el caso es que tenía los problemas que he leído por aquí y, después de media horilla de burocracia con Timofónica, han tomado nota de mi queja y en uno o dos días me llamarán para traerme el Zyxel.

De primeras me han pasado de departamento en departamento, han intentado convencerme de que no podía hacer este cambio, que tenía que pagar el nuevo router, pero les he dicho que ya he visto en foros cómo funciona esto y que prefiero ahorrarme tiempo y dinero (me querían cobrar el desplazamiento de los técnicos que, según decían de primeras, "tienen que revisar que el router no funciona correctamente"), por lo que, si tenía que pagar lo más mínimo (¿¿por venir a ver que un router pésimo funciona, efectivamente, mal?? ¡Venga ya hombre!), lo devolvía y me pillaba uno que funcione. Ahí ya se han rendido y han tramitado mi solicitud.

Es curioso cómo haciendo hincapié en lo jodidamente malo que es el router y en las opiniones de los usuarios, sucumben definitivamente. Lo recomiendo.

IMPORTANTE: NO es necesario tener Imagenio, así que a ponerse pesaos, digan lo que os digan. Si dicen que nanai, colgando y llamando otra vez, que alguno habrá que no tenga ganas de llevar la contraria al progreso.

Ya comentaré qué tal va el Zyxel. Gracias a este foro por facilitarme las cosas. Espero que mi relato también sirva de utilidad.

Pishu

Podrías poner los parámetros de tu linea? Es posible que estés sufriendo problemas de sincronia, no conozco el router Xavi... asi que no te sé decir. Si tiene una luz que ponga ADSL... comprueba que esa luz no se apaga nunca...

No sé si tener muchos metros de cable hasta el router influye luego a la hora de tener más o menos ruido en la linea, pero a lo mejor es eso lo que está metiendo más ruido...

Saldremos de dudas con los parámetros de ruido y atenuación de tu linea :) Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es q el propio tecnico de telefonica me a dixo q los routers xavi le salen a timofonica x 4 perras y que son una mierda, el mismo me lo dijo. Pero lo más gracioso, es q pido el zyxel y me dicen q solo los dan con imagenio, pero si miras en telefonicaonline.com y pides el pack adsl, el q yo pedí te sale en la foto el zyxel y te pone EL MODELO DE MODEM SUMINISTRADO PODRA VARIAR EN FUNCION DE LA DISPONIBILIDAD. pero no pone nada de q el zyxel lo den solo con imagenio. Mañana vuelvo a llamar y les canto las cuarenta.jajajaj
aver si hay suerte

Gracias
Indiana

dracolo

Yo estuve con cortes como tu desde el principio, y me cambiaron el xavi por otro ladrillo blanco. Los mismos cortes de siempre. Al final me he comprado un linksys wag54g adsl2 y de coña, ni un corte, muy estable...

Llamare a telefonica para ver que solucion me dan, pero al xavi ni en pintura.

Saludos

Supermenix

Acaba de venir el tecnico pq tenia el mismo problema que tu , al final le comio el tarro y me lo ha canviado por su zyxel y ahora me va perfecto.Es por el puto router Xavi que es pesimo ...
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya voy por el segundo Xavi.... No hay manera. En estos momentos lo tengo abierto para que no se tuesten los chips, y se me ha cortado 3 veces en 10 minutos....

Lo gracioso es que cuando solicité el cambio del anterior, los del 1004 me dijeron que no me molestara en devolverlo, que me lo regalaban.
Creo que eso lo dice todo

Conclusión: en cuanto tenga un ratito me voy al mediamark y me pillo el linksys o el zyxel. Lo pagaré yo, pero al menos si falla les podré poner a parir

🗨️ 6
brujete

Entrad por telnet poniendo la ip del router. Como kontraseña "1234" y usuario "1234". Despues poneis "adsl set port DingGasp Disable", a continuacion lo siguiente "system config save". respetad las mayuskulas. Vereis komo desaparecen los problemas de perdida de sincronismo.

UN SALUDO

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo probaré... ¿Puedes darnos algún enlace del manual de comandos que admite el Xavi7768 por telnet?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el comando debe ser "adsl set port dyinggasp disable'.... porque 'dinggap' no me aparece en google por ningun sitio....

Tienes un manual de comandos via telnet a mano?

🗨️ 3
brujete

Sorry no tengo nigun manual. El komando es tal y komo puse "adsl set port DingGasp Disable" respetando las mayuskulas y sin komillas xd. El siguiente komando es "system config save"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
brujete
BocaDePez
BocaDePez

NO TE PREOCUPES X LOS 20 M DE CABLE (SIEMPRE Y CUANDO PONGAS UN TFNO EN EL EXTREMO Y SE ESCUCHE LIMPIO).

EL PROBLEMA ES DEL XAVI 11G, PUES SIENDO UN BUEN ROUTER TIENE UN PEQUEÑO "BUG". PARA NO ENROLLARME TE DIRE KE ES UN PROBLEMA DE NIVEL DE TENSION DE ALIMENTACIÓN, QUE A DIOS GRACIAS TIENE SOLUCION:

METETE EN LA CONFIGURACION DEL ROUTER X LA WEB (PONES LA IP LOCAL DEL XAVI EN TU NAVEGADOR)-AVANZA EN EL MENU: CONFIGURATION-PORTS-ADSL-VIEW ADVANCED ATTRIBUTTES; Y AQUI BUSCAS LA OPCION "DYING GASP" Y LA DESHABILITAS (DISABLE).

TODO SOLUCIONADO!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ... OJO ....:

AL FINAL GRABAMOS LA CONFIGURACION con SAVECONFIG.

sALUDOSSSS

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOSSSS

CREEDME, TRABAJO COMO INSTALADOR PARA TIMOFONICA, Y CADA VEZ LA CALIDAD DE LOS ROUTERS ES PEORRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!

PD: DE LA COMPETENCIA, MEJOR NO HABLAMOSSSSS ....

BocaDePez
BocaDePez

Siendo instalador, te pregunto :

Siempre es culpa del zyxel o el xavi o de qué o quién es la culpa de los cortes.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos, soy otra victima de telefonica y sus deplorables router xavi7768, como a la mayoria de vosotros se me cae la conexion muy a menudo, he intentado cambiar la configuracion como explicais mas arriba poniendo disable dying gasp a traves de la web, pero cuando grabo los cambios y vuelvo a comprobarlos aparece de nuedo enable, lo he hecho 30 veces pero no puedo modificar este parametro , a que puede ser debido? gracias a todos de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una vez cambiado el valor del parametro hay que dar "apply" al final de la pagina. Despues salvas.

BocaDePez
BocaDePez

hola.sabeis como se mira el ip del router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En windows haz clic en inicio ejecutar escribes ipconfig /all y pulsas enter,donde pone puerta de enlace predeterminada es la ip de tu router.

BocaDePez
BocaDePez

EL XAVI-CONVERTIBLE ES BUENISIMO.

EL XAVI11G ES UNA VERDADERA CASTAÑA.

FIGARO

Buenos días:
Soy un nuevo usuario de este foro así que lo primero de todo presentarme y daros las gracias por anticipado por atenderme. Desde que me duplico la velocidad timofonica vengo sufriendo desconexiones con diferentes peridicidades ( unas veces cada 10m otras cada 30m ... ) entre mi router ( XAvi 7768r conectado a mi pc por Wireless) y los diferentes servidores de emule a los que me conecto. He hablado con timofonica para exponerles el problema pero me dicen que no es problema del router sino del emule, la solución que me dan es que pueden analizar la línea y el router de manera remota y que ya me dirán algo. No se, me da la sensación que lo único que voy a conseguir por este camino es perder el tiempo y cabrearme.
Por lo que estoy leyendo en este hilo, esto se debe a que el router en cuestión es muy inestable y malo de solemnidad. Para tratar de solventar el problema tratare de modificar la configuración del router según indica alguna de las respuestas, aunque me da la sensación por lo que comentas en el resto de mensajes, que mas que una solución es un parche que hace disminuir la periodicidad de las desconexiones. De cara a encontrar una solución definitiva me gustaría haceros las siguientes preguntas:
¿ Como puedo cerciorarme de que efectivamente las desconexiones se producen por un mal funcionamiento del router ?.
¿ Como puedo descartar que la desconexión se debe a un mal funcionamiento de la linea ADSL?
¿ Existe alguna forma de realizar un test al router cuyo resultado ofrezca los logs de errores cuando este realiza la desconexión?
En el caso de que la solución a las desconexiones pase por comprarme un nuevo router Wifi ¿ cual me aconsejas que compre?

Ante todo muchísimas gracias por atenderme y por responderme a aquello que puedais.

Un saludo,

FIGARO

koke

WEnas

que casualidad!!! a mi desde que me doblaron la conexion vengo sufriendo cortes continuos, al principio era una vez a la semana pero a ahora son ya 20 o 30 veces al día.
Tengo un router Xavi (el convertible:) y esto es lo k me pone:

Down-stream Up-stream
Line Rate 1024 320
Latency Interleave Interleave
Noise Margin 10dB 31dB
Attenuation 42dB 22dB

a ver si alguien me puede ayudar

Muchas Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el margen de ruido 10 esta muy al limite, si sufre variaciones y te baja a 6 o 7 es por lo que se te corta.
pasalo de averia porque con toda seguridad la linea esta mal.

dukenukem

Yo ando con los mismos problemas...una media de 20-30 cortes diarios (duran un minuto o asi) he probado lo de Dying Gasp pero sigue igual.

Creo q tendre q buscar mi viejo 3Com 812 y configurarlo pa ver si es problema de la linea o del router.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un xavi y es una mierda, miles de cortes diarios hemos llamado a timofonica y ningun problema, nos acaban de enviar un zyxel.

BocaDePez
BocaDePez

:-? Hola, llevo 3 dias intentando tener internet, tengo un Xavi 7768r, que por lo que he leido es un mierda, en fin...cuento mi caso a ver si alguien se apiada de mi y me ayuda... al xavi van 3 ordenadores, dos con cable y el mio inalambrico, los que estan conectados con cable van como un tiro pero el mio no carga ni una sola pagina, el caso que el dia que instale la antena en el ordenador me iba bien, pero fue un espejismo por lo que veo, me dice que la intensidad de la señal es excelente pero va lentisimo o no va directamente, incluso con los demas ordenadores apagados.
Tenemos contratado 1 mega y una IP dinamica, por si esto os dice algo. Un saludo!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuento mi experiencia con el XAVI, al principio todo bien y al cabo de 3 o 4 meses empezaron los cortes, lo mio era peor pues no volvia a conectar hasta que reiniciaba el router, despues de discutir con 20.000 pollos de la Timo, he conseguido que me envien un flamante Zyxel, que por cierto tampoco se como irá pero no creo que sea peor que el puñetero Xavi....lo peor ....he recibido el Zyxel AVERIADO, pero mañana parece ser que vendrá el definitivo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me consuela ver que no soy la única con el problema de cortes con el router xavi 7768. Hace práticamente un mes que me di de alta en adsl de telefónica y me enviaron el famoso router xavi. Desde el inicio tuve cortes, la luz wan se apagaba cada dos por tres, sin una pauta reconocible. Los técnicos de telefónica han venido tres veces, han hecho todas las prubas de la linea que han querido y no han dado con la solución del problema, hasta que, el viernes, me trajeron el router zyxel y dese entonces no he apreciado corte alguno, ¡qué casualidad!, dicen que es la primera vez que se encuentran con un caso así.....¡ya!. Un consejo, insistid y no pareis hasta que la conexión sea perfecta, lo bueno que tiene telefónica es que, a fuerza de quejarse, más tarde o temprano te solucionan el problema. Es triste, pero es lo que hay.

Saludos a todos,
Lupa

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos)

bueno soy otro que tiene el xavi , otro desesperado al que la conexion se le corta 10000 veces al dia.

en mi caso porlas noches casi no se corta apartir de la 1 de
la mañana, de dia se corta mucho pero no de forma periodica.

echo lo de dyning gasp disable, pero nada sigue igual, los de telefonica no me quieren cambiar el router, me dicen que hable con el fabricante que es con quien tengo la garantia!

estoy pensando en cambiarme a wannadoo o no se, es que esto es insoportable.

bueno , en el log del router me sale esto por si alguien me puede ayudar:

11:01:17 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c disassociated
11:01:17 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c associated
11:02:18 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c disassociated
11:08:48 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c associated
11:08:59 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c disassociated
11:09:42 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c associated
11:10:48 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c disassociated
11:10:48 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c associated
11:12:07 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c disassociated
11:25:54 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c associated
11:26:05 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 0.0.0.0
11:27:02 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c disassociated
11:27:02 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c associated
11:27:27 im_backend:Changed ppp-0 IP address to 83.33.185.47
11:28:03 i802_1x:00:0c:f1:26:c7:4c disassociated

muchisimas gracias y saludos )))

BocaDePez
BocaDePez

soy el da arriba, el que ha puesto el log con los errores, solo quiero añadir que utilizo tanto wifi como cable pero se corta igual independientemente de como me conecto.

BocaDePez
BocaDePez

Que alguien me "Des-Asne"..o que me saque de la ignorancia, he tenido tantos problemas con el Xavi... que sospecho que Telefonica los distribuye con algo que NO DEJA trabajar bien a la VOIP, parece el Xavi averigua que Puerto uso para la VOIP y en pocas horas el puerto queda bloqueado (No me queda otra q cambiar de puerto a cada rato).... en Algunas llamadas voip que hago.... YO los OIGO,,, pero nadie me oye a mi... PLEASE... alguien sabe cual es una configuracin adecuada para usar voip ?