BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cortes en la conexion

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, soy un usuario de adsl de telefonica en madrid capital, y llevo un par de dias sufriendo unos cortes rarisimos en el adsl, cada vez que enciendo el ordenador el adsl funciona correctamente, pero si por ejemplo dejo bajando algo y vuelvo a mirar como va, a eso de las 3 o 4 horas, he perdido la conexion con adsl aunque el modem (un copperjet) me ponga las dos lucecitas en verde, no me deja navegar (no carga ni una pagina) ni nada de nada, aunque tenga todo en perfecto estado (luces en modem y pantalla en verde). La solucion es apagar y encender el ordenador y como por arte de magia todo vuelve a ir bien. A alguien mas le pasa algo parecido???, o alguien sabe la solucion???, por si sirve de ayuda mi ordenador es un athlon 1333 con placa chipset via kt133. muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
more

Puede que tu copperjet se vaya comiendo los recursos del ordenador hasta tal límite que para seguir funcionando tengas que reiniciar. Instala los drivers via4in1 de tu placa base a ver si solucionas algo.

dukitor

No soy ningun esperto pero cuando te pase eso prueba a mirar si los DNS estan caidos o algo a si, porque yo tuve problemas ayer con los dns de telefonica. con hacer un ping a la direccion sabras si esta viva o muerta, si no puede ser los recursos del sistema. :-o

randolfc

No sé si tendrá algo q ver conmigo pero mira el post de abajo, es similar la avería ¿no? De todas maneras yo estoy casi seguro q la culpa la tiene mi modem. Como si estuviera en huega el cabronazo :-D

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me ocurre a mí con RDSI. Se me corta cada 2 horas y aparece el mensaje de "Volver a conectar". Como siempre tengo el Kazaa descargando no sé si tendrá la culpa...

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, y me parece que el modem (yo uso un router) no tiene nada que ver, por lo que veo. Y te explico porque: Yo note que se me desconectaba a las 2h exactas hace una semana, siempre, a las 2h. Antes de ayer note como se me desconectaba a las 6h exactas (tengo los logs que lo demuestran), uso Linux y windows y me pasa con los dos. El router lo he configurado yo desde 0, y comprobado casi el 100% de la confiuracion con otros routers igaules. No se que cojon*s pasa, pero me huele mu mal. Esperemos que se solucione rapido.

anjiex

Es con el edonkey con lo que te pasa, yo cuando corro el edonkey al lo 20 0 30 minutos me corta la conexion, aunque las 2 luces del modem siguen en verde, yo lo que hago es sacar el cable del usb y ponerlo, me carga los drivers de nuevo y se conecta, pero a los 20 o 30 minutos me pasa lo mismo, pero por lo que he visto solo me pasa cuando ejecuto el edonkey

A ver si entre todos solucionamos el problema

BocaDePez
BocaDePez

Le pasa lo mismo a todos los ke konozko con 56k, se nos cansa el "intedné" ?

Tatolino

Poned firewalls si usais módems o routers en monopuesto.

Filtrad el puerto TCP 80 (web) en sentido Internet->router si usais routers en multipuesto.

Salud

🗨️ 5
anjiex

Esplicame como hago eso, tengo windows 2000, con un firewals????

BocaDePez
BocaDePez

Que tendra que ver el puerto 80?
Si te detectan el puerto 80 abierto... te desconectan cada 2 horas?
O_o

🗨️ 3
Tatolino

Te aseguro que yo y otros muchos hemos resuelto el problema de las contínuas desconexiones con lo de CERRAR EL PUERTO 80 EN SENTIDO INTERNET->ROUTER.

La explicación:

Te copio mi propio post en adsl4ever sobre el porqué de dichas desconexiones (es algo largo pero verdadero).

Los problemas que hemos experimentado de cortes de línea, muy probablemente están provocados por las vulnerabilidades del router 3Com 812.

Concretamente, la vulnerabilidad se encuentra al acceder desde HTTP, mediante el puerto 80. Cuando el usuario es preguntado por su identidad/contraseña, puede no responder ninguna de estas opciones. Acto seguido, se muestra una página que informa que la dirección -la IP del router- es un objeto restringido.

Sin embargo, si la dirección (IP pública) fuera, por ejemplo, la siguiente: XXX.XXX.XXX.XXX (donde las X se sustituirían por las cifras de la verdadera IP), al añadir la siguiente combinación: http://XXX.XXX.XXX.XXX/graphics/sml3com%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s% s%s%s%s%s%s%s%s%s%%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s %s%s%s%s%s%s%s, se provoca un fallo general en el router, que causa que los leds no cesen de parpadear y que se quede fuera de línea. Este fallo fue detectado por el hacker español UnMateria y comunicado a 3Com en su día. Podeis ver el documento original publicado por UnMateria en (link roto)

Por otra parte, el más grave error de seguridad se encuentra en direcciones como: XXX.XXX.XXX.XXX/adsl_pair_select y XXX.XXX.XXX.XXX/adsl_reset, que, sin credenciales previas (user id/password), permiten resetear el router desde la propia Internet.

La solución para que el problema desaparezca consiste en instalar filtros de seguridad en los puertos 23 y 80 dentro del router.También es conveniente instalar la última versión del firmware proporcionado por la propia 3Com.

Hay que matizar que, si no se reconfigura el router que entrega la operadora (Telefónica, en la mayoría de los casos) no existe tanto peligro de que un usuario externo pueda acceder al router, sin embargo, aún así, es posible que un hacker pueda aprovechar la existencia de los filtros creados por la operadora para entrar en nuestro router (ver mi próximo Post).

En resumen: Si no hemos establecido ningún filtro en el puerto 80, nos pueden desconfigurar el router de una manera tan simple como cualquierea de estas que describo, solo escribiendo en la barra del navegador web lo siguiente:

1.- http://"NUESTRA IP PÚBLICA"/graphics/sml3com%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s% s%s%s%s%s%s%s%s%s%%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s%s %s%s%s%s%s%s%s

2.- http://"NUESTRA IP PÚBLICA"/adsl_pair_select

o bien

3.- http://"NUESTRA IP PÚBLICA"/adsl_reset

De esta forma tan sencilla es como pienso que nos hacían "la faena".

Y, respecto al SpeedStream (otro post de mua):

Noticia de fallo de seguridad en router Efficient SpeedStream 5660 (creo que es el tuyo, ¿verdad?) copiada textualmente:

«El firmware de estos routers incluye un sistema de protección que impide a un atacante externo acceder a su configuración interna. Sin embargo, la vulnerabilidad descubierta por el Instituto para la Seguridad en Internet permite a cualquier persona tomar control total del dispositivo. Entre las acciones que un intruso podría llevar a cabo, se incluirían, pero no se limitarían a, las siguientes:

-Desconfiguración total y permanente del router.

-Inhabilitación permanente del acceso a Internet mediante este router.

-Redirección de puertos a máquinas internas, que haría visibles a éstas desde Internet.

Para corregir esta grave vulnerabilidad de seguridad, debe conectarse al sitio Web de Efficient en (link roto) y descargar la utilidad de actualización de firmware para el router SpeedSream 5660 Version 2.3.0B4R1.»

Puedes ver el original en:

(link roto)

Mi consejo sigue siendo CERRAD EL PUERTO 80.

Un saludo a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu solución.
Antes tenía cortes cada 2-3 horas. He cerrado los ptos. que has dicho 80, 23 y 139 y NO HE TENIDO NI UN SOLO CORTE MAS desde hace 2 días.

Repito GRACIASSSSSSSSS

anjiex

El problema que yo tenia era de los puertos usb, era que windows no detectaba el modem usb a los 20 o 30 minutos de estar conectado entonces lo quitaba, lo unico que he echo es visitar esta web (link roto)

De donde descargue unos drivers para el puerto usb, desde entonces no he tenido ninguna desconexion de esto hace 1 semana . Espero haber sido de ayuda

Y gracias a todos por la ayuda que me habeis dado

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

En win xp viene por defecto una función que desactiva el entorno de red si no detecta "movimiento" durante cierto tiempo y la única forma de recuperarla es reiniciando el equipo.
Ahora mismo no te puedo decir la ruta para desactivarlo porque estoy en el trabajo y lo tengo en casa pero supongo que alguien del foro sabrá del tema.
En todo caso si no lo consigues mandame un e-mail a pillaloya@hotmail.com y te explico mas detenidamente el proceso.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismome pasa, lo mismo. Mi placa también es via..espero que eso no tenga algo que ver, porque ya desistí de usar el 3Com intero precisamente por eso. Para hacer la cosa más fácil, navego despacio cuando consigo mantenerme en red... y la línea de voz,o sea, mi teléfono, se ha muerto... y no sé nada de ningún técnico, ni de telefónica rtb, ni de adsl... en fin.. pais, que dijo forges.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unas cuantas semanas con lo de las desconexsiones cada 2 horas, y no se como poner fin a este abuso!! :-|
He intentado cerrar el puerto 80 con el firewall de "Tiny Personal Firewall" pero no he conseguido ningun resultado.
Si alguien es tan amable de echarme una mano se lo agradeceria mucho!!

Gracias!!

Mi correo es: gahijado@hotmail.com